Me quedé en la 3.2E

Hola a todos:

Algunos se acordarán de mi, el caso es que llevo mucho tiempo que no se nada de la wii.

Me quedé en la 3.2E cuando Nintendo no habia dado fuertes palos a los wads y al hack del zelda.

Mi pregunta es... donde estamos? A que debo de actualizar? Como?
Pues yo estoy casi como tu, yo me quede cuando salio la 3.3. Te puedo decir que por aquellos entonces, lo mejor era quedarse en la 3.2.
Las desventajas que conozco de la 3.3 son que bloqueaba los discos trucha (aunque podias seguir lanzandolos desde el gecko) y que no te dejaba instalar homebrew con el zelda hack original (pero el team twizers saco una version compatible).
Creo que desde entonces ha habido una actualizacion nueva, pero aun no he leido sobre ello, asi que mi informacion no esta al dia. Yo es que retome ayer el tema de la scene, acabo de actualizar mi libogc con respecto al git, y estoy retomando todo lo que estaba haciendo de los mii, del revolution engine y demás.
A ver si hay suerte y nos actualizan un poco, pero en cualquier caso, con usar la busqueda del foro casi seguro que es suficiente.
Si no tienes chip, la mejor es la 3.3v1. No capa nada y no afecta a nada.
Si tienes chip, la 3.2 es la mejor y más comoda (a no ser que juegues mucho con los juegos nuevos y no uses trucha). Si no te importa cargar trucha por Gecko OS, te puedes poner la 3.3v1 (juegos como Disaster o Wii Music la traen).

Ahora bien, la 3.3v2 afecta a todo. Capa los truchas al 100% (en TODOS los IOS), impide meter tickets truchados (olvidense de wads o cIOS), etc. Lo mejor que se puede hacer con una 3.3v2 es downgradear, y, si no se tenia instalado algun cIOS antes de actualizar, los unicos metodos que hay para downgradear son ilegales.
Muchas gracias por la info.

Con lo cual está claro que quedarse en la 3.2 es casi de lo mejor.

Debo de reconocer que hace poco oí algo de que habia una actualizacion del canal tienda. que tambien jodia todo.

Pero creo recordar que habia ventajas, que habian renovado el look de varios botones y nose que mas...

que es?
neogeneration escribió:Muchas gracias por la info.

Con lo cual está claro que quedarse en la 3.2 es casi de lo mejor.

Debo de reconocer que hace poco oí algo de que habia una actualizacion del canal tienda. que tambien jodia todo.

Pero creo recordar que habia ventajas, que habian renovado el look de varios botones y nose que mas...

que es?

puedes usar la actualizacion que hay en wiibrew si quieres instalar el canal tienda sin los demas ios
Aprovecho tu hilo si no te importa ok? esta tarde compro una wii de segundamano de un amigo q hace tiempo q no la usa, por lo q supongo q tendra la version con la vendieran las consolas hara un año y medio, me surgen estas dudas:
1º pensando q por ahora usare el backup launcher, pero q es probable q le ponga un chip con wiiclip q version creeis q le puedo poner? la 3.2?
2º de donde me puedo bajar las versiones? concretamente la q me reocmendeis para mi caso
3º como se instala en la consola el fimrware? desde una tarjeta o algo asi? esq no vaya a ser q me instale la ultima mediante internet y la cague...
_XavP_ escribió:Aprovecho tu hilo si no te importa ok? esta tarde compro una wii de segundamano de un amigo q hace tiempo q no la usa, por lo q supongo q tendra la version con la vendieran las consolas hara un año y medio, me surgen estas dudas:
1º pensando q por ahora usare el backup launcher, pero q es probable q le ponga un chip con wiiclip q version creeis q le puedo poner? la 3.2?
2º de donde me puedo bajar las versiones? concretamente la q me reocmendeis para mi caso
3º como se instala en la consola el fimrware? desde una tarjeta o algo asi? esq no vaya a ser q me instale la ultima mediante internet y la cague...

1. La que más te conviene es la 3.2 con IOS37 instalado si vas a usar juegos modificados, si no la 3.3v1.
2. Las actualizaciones oficialmente o se instalan desde la propia consola (pero se actualiza al máximo y no conviene) o se instalan desde los juegos (con 3.3v1 tienes Disaster o WiiMusic y con 3.2 sin IOS37 tienes Super Smash Bros Brawl). Aunque hay forma de instalarlos manualmente gracias a la scene, es ilegal y peligroso en manos novatas.
3. Bueno, esta ya está respondida en la otra, pero aprovecho para decirte que te recomendaría actualizar con Disaster o WiiMusic a 3.3v1 para tener legalmente el IOS37 y si fueras a usar juegos modificados los podrías cargar con GeckoOS.
Yo estoy interesado en poder entrar en el canal tienda XD pero como ya se ha dicho, los custom firmware son peligrosos en malas manos. No se... tal vez me arriesgue :P
capitanquartz escribió:Yo estoy interesado en poder entrar en el canal tienda XD pero como ya se ha dicho, los custom firmware son peligrosos en malas manos. No se... tal vez me arriesgue :P
Con el Wii Shop and IOS51 installer (http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer) es la cosa más sencilla del mundo.
F_Lombardi escribió:
capitanquartz escribió:Yo estoy interesado en poder entrar en el canal tienda XD pero como ya se ha dicho, los custom firmware son peligrosos en malas manos. No se... tal vez me arriesgue :P
Con el Wii Shop and IOS51 installer (http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer) es la cosa más sencilla del mundo.

Y si no me equivoco puedo instalar eso en la misma wii q tengo el backup launcher no? vamos q mientras el ios tenga el numero distinto no pasa nada xq se innstalen en la misma maquina verdad? cuanto mas leo maspequeñas dudas surgen la leche jejejj
_XavP_ escribió:Y si no me equivoco puedo instalar eso en la misma wii q tengo el backup launcher no? vamos q mientras el ios tenga el numero distinto no pasa nada xq se innstalen en la misma maquina verdad? cuanto mas leo maspequeñas dudas surgen la leche jejejj
Efectivamente, mientras el IOS tenga una numeración distinta no se sobreescribe nada.
Hola, me ha quedado claro lo de mejor quedarse en la 3.2, pero tengo una duda.

Yo tengo la 3.1e y me gustaría probar el wiimusic, el GeckoOS se salta la actualización para poder jugarlo?

O algún otro metodo?

Gracias.
Thango escribió:Hola, me ha quedado claro lo de mejor quedarse en la 3.2, pero tengo una duda.

Yo tengo la 3.1e y me gustaría probar el wiimusic, el GeckoOS se salta la actualización para poder jugarlo?

O algún otro metodo?

Gracias.

Si se la salta. Es lo mejor para poder saltarse la actualizacion sin tener que hacer copia ni nada.
Asahy escribió:
Thango escribió:Hola, me ha quedado claro lo de mejor quedarse en la 3.2, pero tengo una duda.

O algún otro metodo?

Gracias.

Si se la salta.

Gracias, esta misma tarde lo alquilo
una pregunta.....

yo tambien me quedé en la 3.2

si instalo el cIOS rev7 (ya tengo el homebrew channel instalado tambien) y despues actualizo a la 3.4.... perderia algo? solo que los trucha tendria que cargarlos a traves del gecko no? podria seguir usando el hombew channel e instalar wads al tener el cIOS antes de actualizar no?

al actualizar a la 3.4 desactivar el wiiconnect por el cambio de contrato, pq si por ejemplo me desinstalan el cIOS despues si que me joderian pq no podria volver a instalarlo no?

o si por ejemplo me eliminasen el canal homebrew al no poder volver a hacer el hack del zelda....

de momento no voy a actualizar a la 3.4 pero me interesa saber si estoy en lo cierto

salu2, gracias
14 respuestas