Me quedé sin los zocalos 1 y 2 de mi placa base

Hola buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con este problema, hoy me puse a limpiar el ordenador de polvo y cambiarle la pasta térmica a la tg y al proce después de montarlo lo pruebo y resulta que los zócalos 1y 2 dejaron de funcionar por consiguiente me pierdo el DCH y solo puedo instalar los 2 módulos de ddr4 en single chanel en los zócalos 3 y 4, no se que cojones hice mal o si,puede ser que un,pin del socket del procesador se haya pillado o algo porque la placa y el resto funcionaban perfecto.

La placa es una msi z170a gaming pro carbon con un i7 6700k y 16 de ram ddr4.

Pues eso que los zócalos dejaron de funcionar y vamos no he dañado la placa ni nada soy bastante cuidadoso y llevo unos cuantos añitos montandome los pc`s es la primera vez que me pasa.
¿Sabeis a que se puede deber?¿ o'quizás haya petado justo el dia que le hago limpieza despùes de dos años? (que por cierto estaba muy limpio de polvo y necesitaba mas un cambio de pasta,asique no se... yo me los estaba preparando para el CP2077 y me he quedao tonto e igual tocará cambiar de placa....
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

edit: me acabo de acordar que al iniciar el pc la placa tiene 3 leds de fallo y cuando ponia algún modulo en los zócalos 1 o 2 se encendían las luces intermitentemente entre la de la ram y la de cpu, mientras que en los zócalos 3 y 4 todo ok, estoy pensando que será algo de mala conexión entre pines del procesador o a petao la conexión
Limpia bien los módulos y los slots, comprueba que el procesador esté bien insertado y no tengan ningún pin doblado y haz un Clear CMOS por si acaso también.

Saludos.
Kóyito escribió:Hola buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con este problema, hoy me puse a limpiar el ordenador de polvo y cambiarle la pasta térmica a la tg y al proce después de montarlo lo pruebo y resulta que los zócalos 1y 2 dejaron de funcionar por consiguiente me pierdo el DCH y solo puedo instalar los 2 módulos de ddr4 en single chanel en los zócalos 3 y 4, no se que cojones hice mal o si,puede ser que un,pin del socket del procesador se haya pillado o algo porque la placa y el resto funcionaban perfecto.

La placa es una msi z170a gaming pro carbon con un i7 6700k y 16 de ram ddr4.

Pues eso que los zócalos dejaron de funcionar y vamos no he dañado la placa ni nada soy bastante cuidadoso y llevo unos cuantos añitos montandome los pc`s es la primera vez que me pasa.
¿Sabeis a que se puede deber?¿ o'quizás haya petado justo el dia que le hago limpieza despùes de dos años? (que por cierto estaba muy limpio de polvo y necesitaba mas un cambio de pasta,asique no se... yo me los estaba preparando para el CP2077 y me he quedao tonto e igual tocará cambiar de placa....
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

edit: me acabo de acordar que al iniciar el pc la placa tiene 3 leds de fallo y cuando ponia algún modulo en los zócalos 1 o 2 se encendían las luces intermitentemente entre la de la ram y la de cpu, mientras que en los zócalos 3 y 4 todo ok, estoy pensando que será algo de mala conexión entre pines del procesador o a petao la conexión

comprueba los pines del socket del procesador que estén bien y limpios para que hagan bien contacto y si es eso y lo arreglas para cambiar la pasta térmica no hace falta quitar el procesador del socket
Ya te lo dijeron casi seguro que tienes pines doblados que no hacen contacto con el procesador
Hola.

Esto puede pasar también si hay demasiada tensión en el socket, disipador demasiado apretado y tal.

Un saludo.
4 respuestas