Me quedé sin plazas para estudiar Grados superior, y ahora??

Jesus is black está baneado por "clon troll"
Me inscribí en 4 centros para hacer la preinscripción, y ahora resulta que no tengo plazas para estudiar lo que quería.

Vivo en Barcelona y mi pregunta ahora.... Y ahora que? Que coño hago, me quedo sin estudiar? me jodo? que hago!?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Unicamente decirte que siento tu situación en este país de pandereta. Sencillamente ridículo que casos como el tuyo existan, suerte.

PD: El unico consejo que puedo darte es que intentes a traves del INEM cursar algo dándote de alta para que al menos no sea un año perdido o intentes en grados medios aunque sea un agravio para ti de 2 años.
Tambien puedes esperarte a Septiembre, que salen nuevas plazas para CFGS (Para la gente que suspende en mayo y se presenta a asignaturas en septiembre)

Kail, no hay que ser tan tremendista (El 90% de tus noticias y comentarios en misce incluyen la frase de "pais de pandereta" y sucedaneos)
En Septiembre tienes otra oportunidad para echar preinscripciones. Los ciclos no quedan totalmente cubiertos en las plazas de Junio/Julio sino que reservan plazas para aquellos alumnos con asignaturas pendientes y que entren a traves de examen. Si tienes mejor nota media que estas personas, podras entrar.

Aunque si yo fuera tu, buscaria otras opciones, como: trabajar, sacarte unas oposiciones, estudiar lo que te gusta por tu cuenta...
melirober escribió:Tambien puedes esperarte a Septiembre, que salen nuevas plazas para CFGS (Para la gente que suspende en mayo y se presenta a asignaturas en septiembre)

Kail, no hay que ser tan tremendista (El 90% de tus noticias y comentarios en misce incluyen la frase de "pais de pandereta" y sucedaneos)

Es mi opinión personal y pienso que de momento es libre hasta que permitan la censura. Si quiero considerar a mi país un país de pandereta y cachondeo patrio pues ... asi seguiré :)
Quería hacer administración y finanzas, el primer año y resulta que ahora no hay centros con plaza... que superputada, es que creo que ni esperandome hasta septiembre podré...
Y si buscas otro ciclo que tenga menos solicitudes?
KailKatarn escribió:
melirober escribió:Tambien puedes esperarte a Septiembre, que salen nuevas plazas para CFGS (Para la gente que suspende en mayo y se presenta a asignaturas en septiembre)

Es mi opinión personal y pienso que de momento es libre hasta que permitan la censura. Si quiero considerar a mi país un país de pandereta y cachondeo patrio pues ... asi seguiré :)

Si me parece fantastico que defiendas tu opinion personal, por ello vivimos en un pais constitucional de libre expresion.

Solo que tambien deberias valorar, que tu "pais de pandereta" te permite expresarte libremente. Preguntale a un cubano a ver que tal su libre expresion.
A ver es lo que me dice mucha gente, pero es que si es eso lo que tengo que estudia, por que tengo que mirar otras cosas tipo "informática" o lo que sea, si no es eso verdaderamente lo que quería estudiar?

Que vergüenza esto la verdad, que vergüenza que haya personas en este país que NO les dejen estudiar.
melirober escribió:Si me parece fantastico que defiendas tu opinion personal, por ello vivimos en un pais constitucional de libre expresion.

Solo que tambien deberias valorar, que tu "pais de pandereta" te permite expresarte libremente. Preguntale a un cubano a ver que tal su libre expresion.

Y por que supuestamente tenga libertad de expresión (que yo no lo creo porque no puedes ir ahora mismo a manifestarte donde quieras) he de aceptar todo el resto de atropellos? aun asi, te diré que eso de la libertad de expresión para mi esta aun muy por ver.
Además de que en Septiembre queden plazas; ¿hay en tu comunidad ofertas de FP a distancia?
Si la hubiera y está abierto el plazo y aunque no oferten la que tú quieres, puede que haya alguna en la que luego te convaliden módulos que te sirvan para la de admón y finanzas....
Suerte.
Jesus is black escribió:A ver es lo que me dice mucha gente, pero es que si es eso lo que tengo que estudia, por que tengo que mirar otras cosas tipo "informática" o lo que sea, si no es eso verdaderamente lo que quería estudiar?

Que vergüenza esto la verdad, que vergüenza que haya personas en este país que NO les dejen estudiar.

Yo te entiendo pero desgraciadamente al igual que en la universidad no hay plazas para todo el mundo, hay que pasar un filtro ya sea por nota o por distancia etc. Es una putada pero lo que puedes hacer es elegir 2 o 3 centros en septiembre de lo que tu quieres hacer y otro con otro tipo de ciclo por si acaso.
La verdad es que es una locura que no dejen estudiar a alguien. Aun asi, solo una pregunta, ¿para acceder al ciclo, acceden segun nota del bachiller o como lo hacen? Si es segun nota lo entiendo, igual que en la universidad, si uno quiere hacer una carrera con mucha demanda se tiene que partir los cuernos en bachiller. Si es por otros motivos, es una barbaridad.

Un saludo.

PD: Estoy con Kail, esto es un pais de pandereta.
Qué pasada... he estado más de 30 minutos al teléfono y nadie me lo ha cogido... nadie me ha dicho nada... Llamando al Departament d'Educació, al Servei Territorial....

Puf que PASADA que no dejen estudiar a alguien... En fin... a ver que coño hago, matar a alguien que vaya a hacer la matriculación y que quede libre una plaza y la haga yo?

en fin...
Al tanto porque al menos en mi centro, el 9 de Julio adjudican las "Plazas vacantes", de gente que hizo prematrícula y al final porque va a la Universidad o por lo que sea pasa del grado superior, y de ésos suele haber unos cuantos. Pregunta.

Un saludo
El caso es que yo no puedo hacer ni la prematricula, por que desde la preinscripción ya me chutaron...
Jesus is black escribió:El caso es que yo no puedo hacer ni la prematricula, por que desde la preinscripción ya me chutaron...

Ahora para acceder a los grados superiores va por nota, casi todas lo hacen.
Pero vamos a ver, si a mí en Madrid me han dicho que la inscripción para acceso directo es del 1 al 10 de Septiembre... lo comenté en otro hilo... cada día tengo menos cosas claras...
17 respuestas