me quedo ciego

Bueno, pues no me deja poner el refresco a 60 hz para mi monitor vx2235wm, he buscado mis valores para el xconf por internet, los he puesto y nada, solo me deja elegir entre 50 y 54,. Tengo instalados los drivers de nvidia, alguna idea de por que no me va?
Utiliza el panel de control de los mismos drivers de Nvidia para ello, el ejecutable se llama nvidia-settings, en la seccion X server Display Configuration , el refresco lo tendras puesto en auto seguramente , cambialo.
lo cambio a 60 pero cuando vuelvo a reiniciar vuelve a estar auto...
Por cierto, el tamaño de la letra aqui en elotrolado es muy molesto, he estado mirando las tipografias, como lo teneis puesto vosotros? es que molesta mucho
puedes instalar el msttcorefonts de cualquier repositorio para las letras
Y el OSD de tu monitor te marca el refresco que tienes puesto? Es que a mi, lo que me dice el kde no coincide con lo que me dice el monitor, que es 85Hz, tal y como se lo digo al nvidia-settings.
a ver por he instalado las letras, pero se ven no se, como delgadas, me pasaba creo lo mismo en windows cuando me compre el tft y active no se que cosa para hacerlas mas legibles
Respecto a la tasa de refresco, si entro por Sysinfo me pone que esta en auto, pero me deja poner la opcion de 60 hz, pero al reiniciar se me vuelve a auto. Si entro por sistema, preferencias, resolucion de pantalla, me pone normalmente a elegir entre 50 y 55 hz, pero si entro justo despues de seleecionar 60 en sysinfo me deja elegir entre 50 y 102, pero si elijo 102 al reiniciar esta otra vez en 50
Edito:lo que instale en windows para las letras creo que fue el cleartype, existe equivalente en linux?
Lionel Hutz escribió:Edito:lo que instale en windows para las letras creo que fue el cleartype, existe equivalente en linux?
KDE al menos hace ese tipo de filtrado a las fuentes, por defecto. Bajo Gnome no se si tienes algo asi, pero diria que tambien. Es el antialiasing de fuentes.
alguien sabe como buscarlo en el syynaptic?
JanKusanagi escribió:KDE al menos hace ese tipo de filtrado a las fuentes, por defecto. Bajo Gnome no se si tienes algo asi, pero diria que tambien. Es el antialiasing de fuentes.

Si, en tipografía en las preferencias

Edito:lo que instale en windows para las letras creo que fue el cleartype, existe equivalente en linux?

Cleartype no se instala en Windows. Sólo hay que marcarlo para que lo use.
8 respuestas