javinm escribió:Se ven muy mal la TDT actual y los divx...etc..en el plasma PZ85???
Saludos
No, no se ve "muy mal"... no te mentiré, se ve de cojones para ser TDT... pero es TDT, con lo que ello conlleva (señal entrelazada, resolución de mierda, artefactos de compresión, etc, etc, etc), si le pasas el TDT a través de una sintonizadora PC (con filtros) la verdad es que la calidad mejora un abismo. Te podría resumir que se ve igual que el resto de TVs de gama alta/muy alta y el algoritmo de escalado es bastante decente (teniendo en cuenta que no es un escalador dedicado claro, comparado con este es una mierda).
El tema del Divx... pues vamos a ver, depende en primer lugar de qué uses para pasarle el Divx, yo uso una Xbox, conectada por componentes, que reescala los Divx y DVDs a 720p y se ve MUY aceptablemente, pero claro, si lo comparas con una señal HD... pues es un mojón. No obstante yo he visto pelis y series enteras así y se defiende muy bien.
Con respecto al autor del hilo y sus dudas... los colores en la PZ85 vienen muy bien ajustados de serie, los rojos particularmente están muy cerca del "ideal", pero los verdes son un poco azulados... nada grave, pero requiere una calibración profesional para sacar el 100% de la tele, creo que el 95% de los usuarios no notarían eso, pero no está de más avisar.
Es decir, en cuanto a contraste y gama cromática, la PZ85 no te decepcionará en ningún aspecto, y desde luego jugar con ella es una delicia en cuanto a tiempo de respuesta, ausencia de lag de imagen y el nivel de negros.
El problema viene si eres sensible a los "destellos de fósforo" (particularmente notable en el Gears of War) y te molestan (yo soy sensible, pero no me molestan para jugar)... eso podría ser un problema.
El otro tema es si el uso principal que le vas a dar es el de juego... entonces no es conveniente que te pilles un plasma, salvo que vayas a alternar juego con pelis y series, por el tema de las retenciones y posibles quemados.
No es que NO se pueda usar un plasma para jugar, yo mismo este fin de semana he estado jugando al brawl y galaxy de la Wii durante 6 y 5 h respectivamente (seguidas
) y la tele no muestra ningún tipo de retención (pese a tener los juegos en los dos casos marcadores fijos). No obstante si esa situación se diera todos los días por norma, supongo que la zona de los marcadores se resentiría a la larga, como en mi caso después de eso alterno con pelis y series pues no le da tiempo a viciarse/quemarse.
Si optas por un LCD la V3000 no me llama especialmente, prefiero la W4000 o esperarme a la nueva serie XBR, y si miras otras marcas las nuevas series 6 y 7 de Samsung prometen bastante (aunque he visto la 6 no hace mucho y a mi particularmente me sigue sin convencer, la serie 7 sobre el papel hablan maravillas).
Un saludo.