¿Me quedo con mi plasma o me compro una Bravia?

Hola. Tengo muchas dudas al respecto. Tengo un plasma marca LG, con una resolución de 852 x 480, pero hace rescalados de 720p (que es como tengo todo, Xbox 360, PS3 y demás) y tambien reescala a 1080i. La verdad es que no hace mal es rescalado, sobretodo a 720p, se ve bastante bien.

El caso es que hace un año mas o menos, me compré un LCD Samsung (por tener una tele HD Ready), que devolví por el tema de los negros. Se veia muy mal en zonas oscuras o semioscuras, vamos, que tenias que convertir el negro en gris claro, pero cuando la escena era de dia se veia todo muy "rojizo". Juegos como el Gears of Wars no me gustaban como se veian y opté por devolverlo. Era imposible dejar una configuracion que se llevara bien con diferentes escenas con más o menos luz.

Ahora quiero cogerme una Sony Bravia, modelo KDL-40V3000, que he visto que tiene buenas caracteristicas. Si alguien hubiera pasado de un plasma a un LCD y pudiera comentarme su experiencia, le estaria agradecido. Sobretodo seria para jugar a Xbox 360, PS3 y disfrutar del Bluray. Gracias y un saludo.
hola, haber si eres sensible al tema de los negros y fidelidad de colores pues lo mejor es que te fijes en TVs de gama mas alta...
no te lo negare, soy de los que exige un buen nivel de negros sea plasma o lcd, aunque este ultimo es bastante cuestionable...
tambien busco TV para jugar 360 y ps3 y ver pelis HD..

te dire lo que he pensado.

ya tuve un plasma el cual fue la PX70, y mas 5 lcds de varias gamas, mi conclusion esque el sabor que me dejo el plasma fue bastante bueno, me gustava practicamente en todo, y vamos, que la calidad de sus negros hacia que prefiriese mi plasma a los lcds, eso me parece super importante...

lo digo, porque cuando jugaba bioshock en los lcd, buajj, laimagen perdia profundidad, no sentia lo mismo, los negros no eran negros, eran grises, y los blancos eran demasiado blancos... nose si explicarme, pro ejemplo podias ver que la tele dava un blanco demasiadisimo blanco en comparacion el resto de colores que no lucian tan intensos, lo cual creava sierta desproporcion en la colorimetria... Sin embargo cuando jugaba en mi px70 todo era bastante mejor, mucho mejor, vamos que me importava una mierdaaaa de arriesgarme a que se quedara un quemonazo en la pantalla de tanto usar las consolas en ella, solo me importava la calidad de imagen y sencillamente disfrutava mucho mas en la tv de plasma..

ahora la historia cambia un poco.... los lcds ya estan mejor parados, y los plasmas tambien ya han avanzado mucho... la diferencia ya no es ...tan... notoria como antes...

yo quiero una tv para los mismos usos que tu le vas a dar... y teniendo encuenta que exijo negros lo mas puros posibles, y una colorimetria bien proporsionada y de amplia gama tonal o lo que se dice escalas de gradacion...
mis candidatos son:

samsung lcd A656 ... muy buenos negros, muy buena colorimetria, en conclusion bastante recomendable, pero su precio puesss.. caro...

samsung lcd 550 ... serie 5 de samsung, no tan buena como la serie 6, sin embargo sigue estando bastante bien y aceptable, aunque en negros falla un pokitin.. lastima

panasonic lcd lzd85 ... nose pero me encanta, tiene un angulo de vision mucho mas amplio que el de las samsung mencionadas anteriormente, cuenta con excelentes caracteristicas, fullHD, colores vibrantes y negros digamos que.. buenos por no decir nada mas... sin embargo su precio es realmente interesante, es mas, posiblemente me compre esta, la relacion calidad precio es de lo mejorsito en lcds ahora mismo, o almenos eso me parece a mi.

panasonic PLASMA PZ85... que puedo decir, es la que mas me gusta de TODAS las mencionadas, es una tv que por poco ya me parece perfecta en cuanto a todo lo ke exijo, fullHD, negros MUY MUY negros, colores realmente bien proporcionados, 100hz, etc etc... esta tv me encanta, la he podido ver en condiciones y te aseguro que la calidad que da es pasmante, alucinante... eso si, si la quieres para señales SD mejor pasa de ella, es mucha tele para señales tan pobretonas...

la verdad me encantaria la pz85 pero conseguirla aki en mi pais es mas bien dificil porque solo llegan las de 46 y 50" y la que quiero yo es la de 42".. pero bueno, si no puedo comprar esa, ahora mismo me iria por la lzd85 por lo que comente antes...

saludos
Pues ya es raro eso k dices Omag porque una de las buenas características de los plasma es que las resoluciones SD se ven mejor en un plasma que en un LCD.

Salu2
como dice el amigo 0mag la pz85 es increible como se ve, yo no te recomendaria el cambio a un bravia, para comprar un panel samsung o los bravia del año que viene con panel sharp me compro o el sharp o el samsung pero no el sony, todo depende del tamaño que quieras en el tv, si es de 32 para abajo solo tienes lcd, pero si quieres un tamaño grande comprate un plasma, no hay color, e incluso si no quieres gastarte mucho dinero la px80 de panasonic esta muy bien, no es fullhd pero a cada uno con sus peferencias

saludos
Se ven muy mal la TDT actual y los divx...etc..en el plasma PZ85???

Saludos
javinm escribió:Se ven muy mal la TDT actual y los divx...etc..en el plasma PZ85???

Saludos

No, no se ve "muy mal"... no te mentiré, se ve de cojones para ser TDT... pero es TDT, con lo que ello conlleva (señal entrelazada, resolución de mierda, artefactos de compresión, etc, etc, etc), si le pasas el TDT a través de una sintonizadora PC (con filtros) la verdad es que la calidad mejora un abismo. Te podría resumir que se ve igual que el resto de TVs de gama alta/muy alta y el algoritmo de escalado es bastante decente (teniendo en cuenta que no es un escalador dedicado claro, comparado con este es una mierda).

El tema del Divx... pues vamos a ver, depende en primer lugar de qué uses para pasarle el Divx, yo uso una Xbox, conectada por componentes, que reescala los Divx y DVDs a 720p y se ve MUY aceptablemente, pero claro, si lo comparas con una señal HD... pues es un mojón. No obstante yo he visto pelis y series enteras así y se defiende muy bien.

Con respecto al autor del hilo y sus dudas... los colores en la PZ85 vienen muy bien ajustados de serie, los rojos particularmente están muy cerca del "ideal", pero los verdes son un poco azulados... nada grave, pero requiere una calibración profesional para sacar el 100% de la tele, creo que el 95% de los usuarios no notarían eso, pero no está de más avisar.
Es decir, en cuanto a contraste y gama cromática, la PZ85 no te decepcionará en ningún aspecto, y desde luego jugar con ella es una delicia en cuanto a tiempo de respuesta, ausencia de lag de imagen y el nivel de negros.
El problema viene si eres sensible a los "destellos de fósforo" (particularmente notable en el Gears of War) y te molestan (yo soy sensible, pero no me molestan para jugar)... eso podría ser un problema.

El otro tema es si el uso principal que le vas a dar es el de juego... entonces no es conveniente que te pilles un plasma, salvo que vayas a alternar juego con pelis y series, por el tema de las retenciones y posibles quemados.
No es que NO se pueda usar un plasma para jugar, yo mismo este fin de semana he estado jugando al brawl y galaxy de la Wii durante 6 y 5 h respectivamente (seguidas [sati] ) y la tele no muestra ningún tipo de retención (pese a tener los juegos en los dos casos marcadores fijos). No obstante si esa situación se diera todos los días por norma, supongo que la zona de los marcadores se resentiría a la larga, como en mi caso después de eso alterno con pelis y series pues no le da tiempo a viciarse/quemarse.

Si optas por un LCD la V3000 no me llama especialmente, prefiero la W4000 o esperarme a la nueva serie XBR, y si miras otras marcas las nuevas series 6 y 7 de Samsung prometen bastante (aunque he visto la 6 no hace mucho y a mi particularmente me sigue sin convencer, la serie 7 sobre el papel hablan maravillas).

Un saludo.
Mi uso principalmente seria TDT, Divx (reproducido por PS3), juegos PS3 y blueray.

El caso es que le tengo hechado el ojo a la mencionada PZ85, la serie 6 de Samsung y alguien me recomendó la Panasonic 42PX80....que opción es la que se adapta mejor a mis necesidades???

Saludos y gracias
javinm escribió:Mi uso principalmente seria TDT, Divx (reproducido por PS3), juegos PS3 y blueray.

El caso es que le tengo hechado el ojo a la mencionada PZ85, la serie 6 de Samsung y alguien me recomendó la Panasonic 42PX80....que opción es la que se adapta mejor a mis necesidades???

Saludos y gracias

Faltarían datos, porcentajes de uso de cada cosa y distancia de visionado a priori, comenta esas cosas y te podré dar una opinión más fiable.

Salu2.
Aguanta la fiebre consumista un poco mas y ya podras hacerte con una FullHD con TDT HD y demas ventajas para estar bien preparado para lo que venga,ademas de salirte mas barato.

Yo en LCD si tuviera que comprarme alguno solo seria Sharp o Sony en gamas altas.Ya tuve un Samsung unos dias en casa y me quedo con mis Plasmas de Pana.
Pues seria un 60% TDT, un 20% Divx, 10% blueray, 10% PS3 y la distancia de visionado de 2,5 mt a 3 mt.

Saludos
javinm escribió:Pues seria un 60% TDT, un 20% Divx, 10% blueray, 10% PS3 y la distancia de visionado de 2,5 mt a 3 mt.

Saludos

Con ese uso yo me iría a un plasma, va en cuestión de gustos claro, pero el porcentaje de uso con consolas no hace que sea un factor determinante para la compra.

Para entre 2.5m y 3m lo recomendado es:

2.5 m = 37"
2.6 m = 40"
2.73 m = 42"
3 m = 46"

Así que me temo que o te vas a las 46" o sería cuestión de precisar más... por debajo de 40" o en 40" no creo que merezca la pena FullHD (no te ibas a dar cuenta) de todas formas plasma sólo tienes en 37" y 42", por lo que sería decidir si te merece un 37" sin FullHD y ahorrarte unas pelas importantes o irte a 42" o más y entonces ya podría merecer la pena un FullHD, pero por contra sería bastante más caro. Lo que te recomendaron (la PX80 de 42") parece ser una opción muy respetable en tu caso, y económicamente hablando es bastante más económico que un serie 6 de Samsung de mismas dimensiones (aunque en "gadgets" anda algo más escaso)

Ya nos contarás.
Si dices que la calidad de reescalado es bastante buena, yo aguantaria un tiempo con el plasma hasta que empiezen a emitir mas cadenas en HD y haya mayor catalogo de peliculas, asi seguro que dentro de un tiempo consigues una tele mejor y por menos dinero, y la podras aprobechar al 100%
a mi la 42px80 no me convense por un solo motivo, y es la resolucion, que son 1024x768... es una lastima.... que almenos tuviese los 1360x768 ya seria otra historia...
la resolucion de la px80 personalmente me desagrada porque el uso ke le daria seria 90% HD, sean juegos o peliculas HD... y esa pequeña baja de resolucion personalmente la noto bastante... nose cuando demonios piensan sacar un plasma de 1360x768 en 42".. estoy cansado de esperar [enfado1] [enfado1] ..

en fin, hombre, sigo diciendo, yo me iria por la pz85 sin pensarmelo... es mas, dentro de poco pienso comprarla, y el uso que le dare es 70% juegos, 29% peliculas HD, 1% tdt...
poco me preocupan las reteniones y menos los quemados... yo tuve la px70 y la destine practicamente solo a los juegos... habeses me tirava 8 horas seguidas con el mismo juego, y les puedo asegurar que jamas tuve un quemado ni nada... y el uso que le dava era intensivo, asi que eso no me preocupa en absoluto... talves teniendo unos cuidados que pueden considerarse como minimos, y habeses innesesarios... vamos, que esto de los quemados ya es del pasado, almenos en la marca panasonic que ha avanzado bastante en este aspecto..

saludos
12 respuestas