me quedo en España, o me voy?

Encuesta
Me quedo o me voy?
41%
21
35%
18
14%
7
10%
5
Hay 51 votos.
buenas a todos compañeros, os escribo para pediros una opinión (a pesar de que todo depende de mi). igual el hilo parece un poco chorra para algunos, pero para mi es importante.

no soy español, soy de algún país de esos "del este" al que todo el mundo le echa la peste, y la mayoría de mi vida está aquí (amigos, conocidos y todo eso) así que he pensado en quedarme en España del todo (para toda la vida), porque llegué aquí a los 10 años y bueno, la mitad de la vida (la etapa más importante) la he vivido aquí. si vuelvo ahí, tendría que aprender otra vez a hablar y escribir bien mi idioma y aunque me gustaría volver, es como "empezar de nuevo", no se como explicarlo.

todos mis amigos y conocidos están aquí, dicen que ni siquiera se me nota mi acento extranjero cuando hablo. es más, 2 de mis amigos, son fachas, sé que suena extraño pero es así. me han dicho "tu eres buena gente y te quedas aquí". he adoptado las costumbres de aquí y dicen que soy ya "casi español", sé mas cosas sobre España que sobre mi país (historia, geografía, etc). de momento tengo que vivir de mis padres porque estoy acabando un grado superior y a ver si encuentro trabajo. no me gustaría que se quedasen sin trabajo porque entonces tendríamos que volver y eso sería una putada. no soy "de los malos" y nunca he hecho "cosas malas" (para los que ya quieren sacar la réplica), no vengo a "chupar del bote" y cosas así. Estuve pensando en cogerme la nacionalidad porque ya han pasado 10 años y ya puedo hacerlo; es una decisión importante (al menos para mi). aquí no tengo casa en propiedad y para el sueldo que tendría más adelante (al menos los primeros años de experiencia) sería relativamente bajo, pero si tengo un buen trabajo, como se supone que después de la crisis las viviendas estarán a su precio real, podría comprarme una.

vosotros creéis que vale la pena? lo digo porque aquí siempre me van a ver como un "inmi" y por la fama que tienen los del este, con los prejuicios y tal, alguna vez es posible que me rechacen entrevistas de trabajo por ejemplo o cosas así. Esos casos son pocos, pero pasan. tengo algo de ahorros pero nada más, ni coche, ni casa ni nada.

qué opináis?
gracias por vuestras respuestas.
Pues yo pediría la nacionalidad en tu caso. Nunca está de más tenerla.
En cuanto a lo de quedarte o irte, yo particularmente me iría (y de hecho me voy a ir aunque soy español de nacimiento) donde encuentre trabajo que me permita ejercer mi profesión y vivir bien (y no me refiero a que me haga millonario [+risas] ).
El resto es secundario para mi.
¿Eres rumano no? Creo que me suenas de otro hilo...pero bueno es irrelevante.
Lo de la nacionalidad yo ni me lo pensaba, yo soy español y de lo único que me siento orgulloso es de tener pasaporte español, que, a día de hoy te deja entrar en casi cualquier sitio, así que la pediría.

Lo otro me gustaría decirte lo contrario pero es lo que hay, los que sean racistas o conservadores te verán siempre sin conocerte como malo, pero es lo que hay, igual que pueden ver a otro malo por el nombre o las pintas, tristemente muchas veces no pasamos de una primera impresión y juzgamos mal, y ahí partes en desventaja. Por ejemplo mi padre emigró en su día a Francia, mucha de mi familia lleva allí 50 años, y siguen en desventaja con algunos, incluso mis primos que son nacidos allí, sólo por llevar los apellidos españoles....

Dicho esto, de lo demás eres responsable tú, por mi trabajo he conocido a muchos inmigrantes rumanos, búlgaros, africanos, magrebíes etc y si bien es cierto que como digo partes en desventaja, si vales y eres honrado te vas a hacer querer.

¿Sabes qué es lo peor? Que muchos de los que te juzgan y te discrimian, son los que salen fuera y se quejan que los europeos o americanos nos tratan ( a los españoles) como de segunda....y sólo entonces se dan cuenta de lo que jode ( he vivido en UK y Alemania, sé de lo que hablo).

Como he leído por aquí, no hay nadie más español -en este caso- que el que quiere serlo ;)
[PeneDeGoma] escribió:¿Eres rumano no? Creo que me suenas de otro hilo...pero bueno es irrelevante.
Lo de la nacionalidad yo ni me lo pensaba, yo soy español y de lo único que me siento orgulloso es de tener pasaporte español, que, a día de hoy te deja entrar en casi cualquier sitio, así que la pediría.

Lo otro me gustaría decirte lo contrario pero es lo que hay, los que sean racistas o conservadores te verán siempre sin conocerte como malo, pero es lo que hay, igual que pueden ver a otro malo por el nombre o las pintas, tristemente muchas veces no pasamos de una primera impresión y juzgamos mal, y ahí partes en desventaja. Por ejemplo mi padre emigró en su día a Francia, mucha de mi familia lleva allí 50 años, y siguen en desventaja con algunos, incluso mis primos que son nacidos allí, sólo por llevar los apellidos españoles....

Dicho esto, de lo demás eres responsable tú, por mi trabajo he conocido a muchos inmigrantes rumanos, búlgaros, africanos, magrebíes etc y si bien es cierto que como digo partes en desventaja, si vales y eres honrado te vas a hacer querer.

¿Sabes qué es lo peor? Que muchos de los que te juzgan y te discrimian, son los que salen fuera y se quejan que los europeos o americanos nos tratan ( a los españoles) como de segunda....y sólo entonces se dan cuenta de lo que jode ( he vivido en UK y Alemania, sé de lo que hablo).

Como he leído por aquí, no hay nadie más español -en este caso- que el que quiere serlo ;)

No, no soy rumano en cualquier caso no tengo pensado decir de dónde soy.

Pero bueno, al final me lo pensaré y es posible que me pille la nacionalidad. Respecto a los que han votado la 2ª opción, me gustaría saber por qué no dan la cara y dicen los motivos :-?
De verdad importa lo que digamos unos desconocidos en un foro sobre tu futuro?
Tan poca personalidad tienes?
O sea que nosotros podemos convencerte para que te vayas? [+risas]
matranco escribió:De verdad importa lo que digamos unos desconocidos en un foro sobre tu futuro?

No hombre no, era para saber las opiniones, desde luego no es algo que determine si me quedo o me voy.
noloseniyo escribió:
matranco escribió:De verdad importa lo que digamos unos desconocidos en un foro sobre tu futuro?

No hombre no, era para saber las opiniones, desde luego no es algo que determine si me quedo o me voy.

Mi opinión es que mires donde tienes un mejor futuro profesional.
Yo empezaba a echar gente y echaba hasta a españoles ... Mi mentalidad abierta me dice que todos somos iguales y que todos tenemos que tener una oportunidad, mi mentalidad reaccionaria esta hasta la polla de magrebies ladrones (los que lo son), de sudacas borrachos (los que lo son) y de eslavos y gente del este mafiosos (los que lo son) ...
El país necesita gente, no necesita delincuentes, si eres de esos,vete a tu puta casa, si vienes a trabajar y a labrarte un futuro mejor sin joder a los demás, por mi eres bienvenido...

En otro apartado hablaría de los españoles delincuentes, no el que roba una vez sino el que lleva desde que nació aprovechándose de la mayoría, pero ese es otro tema.
Yo he votado la ultima opcion, y es que no merece la pena que te vayas de tu pais (España) si estas a gusto en el ;) .

Si tienes tu vida montada aqui y estas completamente integrado no veo porque irse fuera. Lo que te recomendaria es que no perdieras el contacto con tu idioma materno, nunca se sabe cuando te puede ser util. Mala fama tenemos todos en todos lados, asi que no te preocupes que la mentalidad aunque no lo parezca esta cambiando. Pide la nacionalidad y listo.

PD: Hablas mejor que muchos de los de aqui, incluido yo asi que animo y si podeis no volvais!
¿Y si primero lo intentas y si no puedes, te vas?
Bajo mi punto de vista quedate, otros se quedan y tienen bastante menos "experiencia" en este pais que tu, y veo que lo mereces.
Lo que si no puedo es entender a los muchos que no aceptan a los de fuera, por el simple hecho de que no se aceptan ni a ellos mismos.
Yo te invito a que te quedes. Y además te quedas con mi plaza. Yo tenía mis dudas de si debía marcharme a trabajar al extranjero o quedarme. Pensaba quedarme porque tengo mi vida casi montada y porque me había ilusionado con personas a las que aprecio mucho, pero está claro que soy un juguete roto en manos de gente que de verdad no me quiere. Me marcho bien lejos y a vivir bien con gente que de verdad me aprecia y valora lo que tiene.
Mi opinión es que siempre habrá gilipollas que te juzgarán, pero si eres buena gente, tienes un buen currículum (buenas referencias) y tal no tendrás ningun problema para encontrar trabajo y seguir con tu vida aquí... Yo quiero irme a otros paises a trabajar (lo haría aunque España tuviese 0% de paro) y sé que me encontraré ese % de gilipollas que discriminan a los extranjeros, los hay en España y los hay en todo el mundo, aunque supongo que cada vez irá a menos (ya que las facilidades para emigrar cada vez son mayores y en 200 años todo el planeta será "mestizo")
Yo no soy espanol pero opino que debes de hacer lo que es mejor para ti y si para ti es mejor estar en ese pais pues ya sabes lo que hay que hacer no venimos al mundo a darle gusto a nadie y mientras no hagas daño a nadie vive tu vida con dignidad y la cabeza bien en alto.
No deberias de ocultar tu lugar de procedencia, es mas, deberias de estar orgulloso! Aunque la verdad no se como sea el tema de racismo en Europa, imagino que es mucho peor alla.
Uno no es de donde nace sino de donde pace.

Has perdido conocimiento de tu idioma materno, no tienes las costumbres de tu país de origen, etc... ¿y te preguntas si volver? No tienes nada allí, así que si no has pedido la nacionalidad no se a que esperas.
Tal como está España, no se quedan ni los de aquí. Así que vete, a tu país u a otro. Aquí vamos a comer mierda durante muchos años.
Puede ser que hayas nacido en otro pais pero eres español, quedate. Otra cosa es que no te hubieras amoldado a nuestra cultura entonces te dira que te fueras a cascarla pero como he dicho eres español, pide la nacionalidad
La cosa no es quedarte o irte, la cosa es... ¿dónde vas a vivir mejor?
España da asco, el futuro profesional es nulo, así que... igual te interesa irte, no a tu país (si está peor que España...), sino a otro país donde la cosa esté mejor.

Si quieres obtener la nacionalidad española no lo veo mal, pero de ahí a quedarte in Spain porque sí... hay un trecho.

Un saludo!
Pues, yo miraría como esta mi pais, para decidir, es decir, si yo me fuera a USA, por poner un ejemplo, y me pasara alli años, pues en un caso de no saber que hacer, compararía, nivel de vida, posibilidades de encontrar trabajo, etc, y decidir, porque si yo estoy en un pais en el cual esta mal, pero me voy al mio que esta peor todavía, pues no me merece la pena, si puedo mejorar, pues si me lo plantearía
En España no se, pero en el foro con el historial de post que llevas, tienes una pinta de troll que tela...
Tranqui, yo he votado que te vayas porque me caes mal. De donde seas es lo de menos.
tu encuenta esta totalmente manipulada, todas las opciones dan una connotacion negativa

quedate solo si eres bueno.... si eres un mierdas vete
vete que no queremos extranjeros...
etc etc..

o eres un trollaco o si de verdad piensas lo que escribes, pues lo de todos, si tu pais de origen esta mejor que españa y crees que seras feliz vete, si no... te quedas y si no te convence buscate otro diferente de esos dos.

jo, yo ahora tengo curiosidad, china? rusia? bulgaria? rumania? polonia? irak? israel? siria? es una informacion necesaria si quieres que te aconsejemos de verdad (amen de que no sabremos si llamarte moro, gitano o chinito...es coña, es por seguir con el tono de tu encuesta :))
medio ruso medio turco. no tengo nada que ver ni con allah, ni con el islamismo ni con nada (que quede claro XD)
noloseniyo escribió:medio ruso medio turco. no tengo nada que ver ni con allah, ni con el islamismo ni con nada (que quede claro XD)

priwet! kak di la... na, no se escribirlo pero con missuegros tengo que chapurrear palabras :D
cgm escribió:
noloseniyo escribió:medio ruso medio turco. no tengo nada que ver ni con allah, ni con el islamismo ni con nada (que quede claro XD)

priwet! kak di la... na, no se escribirlo pero con missuegros tengo que chapurrear palabras :D

tranquilo, si tu novia es de por ahí al final acabarás aprendiendo sin darte cuenta XD

dosvidanie.
noloseniyo escribió:
cgm escribió:

tranquilo, si tu novia es de por ahí al final acabarás aprendiendo sin darte cuenta XD

dosvidanie.

mujer mujer.... que algunos ya dejamos el colegio ...y la universidad hace años...
DASVIDANIA?....Rumania?
madridista_123 está baneado por "game over"
quedate total que mas da
27 respuestas