¿Eres rumano no? Creo que me suenas de otro hilo...pero bueno es irrelevante.
Lo de la nacionalidad yo ni me lo pensaba, yo soy español y de lo único que me siento orgulloso es de tener pasaporte español, que, a día de hoy te deja entrar en casi cualquier sitio, así que la pediría.
Lo otro me gustaría decirte lo contrario pero es lo que hay, los que sean racistas o conservadores te verán siempre sin conocerte como malo, pero es lo que hay, igual que pueden ver a otro malo por el nombre o las pintas, tristemente muchas veces no pasamos de una primera impresión y juzgamos mal, y ahí partes en desventaja. Por ejemplo mi padre emigró en su día a Francia, mucha de mi familia lleva allí 50 años, y siguen en desventaja con algunos, incluso mis primos que son nacidos allí, sólo por llevar los apellidos españoles....
Dicho esto, de lo demás eres responsable tú, por mi trabajo he conocido a muchos inmigrantes rumanos, búlgaros, africanos, magrebíes etc y si bien es cierto que como digo partes en desventaja, si vales y eres honrado te vas a hacer querer.
¿Sabes qué es lo peor? Que muchos de los que te juzgan y te discrimian, son los que salen fuera y se quejan que los europeos o americanos nos tratan ( a los españoles) como de segunda....y sólo entonces se dan cuenta de lo que jode ( he vivido en UK y Alemania, sé de lo que hablo).
Como he leído por aquí, no hay nadie más español -en este caso- que el que quiere serlo