Me quedo sin play 2?Ayuda...

Bien escribo porque necesito vuestra ayuda urgentemente.Es cuestion de tener play 2 o no ternerla.
Resulta que compre el otor dia unos cd de Swap Magic y use el metodo de quitar el frontal del cd y pasar una tarjeta en forma de L.
Parece que lo consegui y me cogia los cds backups.
El probema esta en que un amigo mio no se que hizo con la tarjeta en forma de L y ahora la unidad de Dvd no se abre.Se abre nada mas que un centimetro y se vuelve a cerrar.
Creo que tiro hacia arriba con la tarjeta y desajusto alguna pieza del lector.
A otro amigo mio le paso igual y me dice que no es grave.simplemente hay que abrir la play 2 y colocar la pieza en su sitio.Que no tiene importancia.
Es cierto eso?O me la he cargado para siempre?.La tendre que llevar a reparar a algun siito especializado?
Lo que quiero saber es como abrir la consola, no ha y manera, ni tornillos ni nada, simplemente que me indiqueis como abrir la playstation 2 para colocar el cd en las vias o la pieza que sea.Se que es un apregunta nu poco chorra para vosotros y que abrirla puede ser facil pero yo soy un poco torpe con estas cosas.
Y una vez abierta saber como arreglarlo por si a vosotros os ha pasado alguna vez igual.Si puede ser la via que esta fuera o alguna ruedecita,etc.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda. Gracias.
Prueba una cosa: parece una tontería para a un colega mío le paso.

No podía abrir la bandeja y tal (como tú cuentas) y... sabes que le pasaba? Que se había olvidado de traer el cog de dcha a izda. Por lo que comprueba si el cog está a la dcha, y si es así llévalo a la izda y punto.

Suerte ;)
Gracias.Lo voy a probar nada mas llegar a casa.
Creo que el carro esta hacia la izquierda pero en ese caso lo llevare de izquierda a derecha a ver si asi se abre el cd.
La verdad es que tengo la play 2 desde hace 10 dias y estoy disgustado.MI clega "el manitas" no vuelve hasta dentro de una semana esta de vacaciones y estoy algo jodidillo.Para mas colmo la pegata de garantia laquite intentando abrir la consola asiq eu me he lucido.
Una vez mas gracias.
quitaste el tornillo de debajo de la bandeja?, ese que pone en el tutorial que hay que quitar, que aguanta una guia de hierro, pon el tornillo de nuevo si lo has quitado, si no lo has quitado, desmonta la play, para ello quita los 8 tornillos que lleva debajo tapados 4 por gomas y otros 4 por tapitas de plastico, entonces sacas la carcasa*, veras que a tu derecha esta la unidad lectora con una tapa negra que lleva 4 tornillos pequeños que debes quitar, sacas la tapa, si ves algo desencajado lo pones bien, si no ves nada, enciende la play con todo abierto y le das al boton de eject, si no se abre, pruebas de "forzarla", la mueves arriba y abajo, si no solucionas nada, quitas los 2 tornillos que hay en el margen izquierdo hacia ti, en una esquina, que veras que aguantan la guia de la bandeja, una vez quitados, levantas por el lado izquierda la badeja y la estiras lentamente hasta que salga del todo, enciende la play de nuevo, fijate en si todo gira bien(motor y enganajes) la vuelves a montar procurando que el "cog" quede bien en la guia, cierras la bandeja manualmente y pones los 2 tornillos, enciendes la play y miras si va bien. Si no va bien, mira donde se puede encallar la bandeja, pq otra cosa........(ponle aceite a todos los engranajes, te ira 1000 veces mas fina).
*cuidado al sacar la carcasa, si no tienes una v9 (modelo SCPH-50004) saca la carcasa poco a poco, con cuidado de no estirar demasiado el cable de eject/reset, desencajas la botonera y ya esta.

Salu2, espero que la parrafada te sirva de algo jejejeje [burla2]
Bueno pues resulta que despues de desarmar la play,mirar foros,manuales y de todo he optado por tirar un pelin de la bandeja y ha salido.
Parece que coge los juegos originales sin problemas.Uff! que alivio pero AHORA PARA USAR SWAP MAGIC no encuentro el cog con la tarjeta.
Parece como si hubiera desaparecido.Que puedo hacer?
Estoy pensando comprar la carcasa Cog-swap.Con eso hace falta mover el cog?Me funcionara?
Mela recomendais?
Ya tengo los cds swap magic y con la carcasa pienso que no hace falta usar tarjetas y remover dentro de la bandeja del cd no?
Pudiera ser que se te hubiera roto el cog, se han dado casos. Pero esque hay que ser muy bruto haciendo cogswap para cargárselo.
Bueno, entonces no te queda mas remedio que ponerle la carcasa, aunque yo siempre he preferido la tarjetita XD.

Por cierto, cuando abras la ps2 para poner la carcasa, mira a ver si se te han quedado trozos de cog o de tarjeta entre algun hueco de la ps2, a mi me paso, use una tarjeta muy fina y se me rompio dentro la tarjeta.

Saludos [bye]
5 respuestas