Me quedo solo y....

No se que comer! :Ð

Mis padres me han dejado algo de comida hecha y las tipicas raciones unipersonales para microondas.

Pero como es obvio no me quiero alimentar a base de comida prefabricada y calentada. ¿Qué comidas me recomendáis?.

Me sería de gran ayuda que me pusierais el nombre o las recetas :-p. No me importa si son muy laboriosas, lo importante es que sean ricas y baratitas jajaja. Lo que quiero es principalmente comer cosas nuevas.

No me disgusta la comida extranjera (mejicana, japonesa,etc...)

Muchisimas gracias

Un saludo
Vaya plagio, con el mismo emoticono y todo... [qmparto]
Zeca escribió:Vaya plagio, con el mismo emoticono y todo... [qmparto]
yo he puesto mas texto [jaja]
Pasta con cualkier salsa. Rapida y buena buena
arroces, son sanos, ricos, faciles de preparar y baratos. Y entran muy bien en verano.

No quiero spamear, por lo que pon recetas de arrox en google y tirando.
otro que se va a morir de inanicion? ...
Canelones o lasaña de La Cocinera... ¡¡buenísimos!! Es tan fácil como precalentar el horno a 200 grados durante unos 12 minutos, meter media hora, y unos últimos minutos con el gratinador y... [burla2]
Verdura y fruta, que la ensalada es y esta mazo buena, pollo ala plancha... Wok de verduras...etc

Pongo cosas sanas para variar un poco, porque si comes canelones lasañá pasta y arroz todos los dias te vas a poner gordo y te va a dar un chungo. XDD Saludos
Quieres saber como hacer lentejas? yo te lo explico si quieres.
Esta es una de mis recetas favoritas para hacer "en un plis-plas".

Pollo con verduras FreeStyle á la Diskun
O como hacer un guiso genérico con un toque asiático y muy sabroso.

Ingredientes (para 2-3 personas)
- Pechuga de pollo, una pieza o pieza y media (en las bandejas del hipercor suelen venir 2 o 3, y son muy baratas)
- Ajo, medio diente.
- Un poco de raiz de jengibre rallado (opcional. solo si ya lo tienes y eres un gourmet xD)
- Media Cebolla grande, o una pequeña.
- Medio Pimiento verde o rojo, o de los dos
- Una Zanahoria mediana.
- Brotes de soja como los de las ensaladas (opcional también)
- Aceite de girasol
- Salsa de soja
- Un poco de vino blanco para cocinar (opcional pero recomendable)
- Sal, pimienta

Opcional: Preparar un poco de arroz para acompañar. Sugiero Basmati.

Instrucciones
1.- Corta el pollo en dados de tamaño medio. Que no sean muy pequeños pero tampoco hagas mazacotes. Ponles sal y pimienta por encima, y apártalos.

2.- Trocea las verduras. El genjibre rallado, el ajo muy muy pequeño, la cebolla en cuadraditos de 1cm de lado, el pimiento un poco más grande, y la zanahoria en tiras o en rodajas.

3.- Pon aceite en una sartén o Wok, tres cucharadas soperas o así. Dale fuego al 80/85% de potencia. Cuando el aceite esté bien caliente echa el ajo y el jengibre, y poco despues el resto de las verduras. Cuando estén ligéramente salteadas (¡Que no lleguen a dorarse! o luego quedarán quemadas) añades los dados de pollo y los fríes con las verduras hasta que estén bien hechos por dentro.

3.- Ahora mismo deberías tener una sartén con verduras doradas y trozos de pollo bien hechos. Si no queda aceite ponle una cucharada. Pilla algo más de medio vaso pequeño de agua... como 15cl o así, y a la sartén. Añade un chorro largo de salsa de soja y otro algo menor de vino blanco. Ahora mismo deberías tener la sartén con los ingredientes y un charco a casi media altura de agua y salsas. Llevar a ebullición y dejar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca. El resultado será un guiso con mucha salsa de un color oscuro.

4.- A estas alturas ya deberías haberle dado un tiento para ver qué tal está. Prueba, a ver si te gusta, añade más sal si lo encuentras soso, o dale otro hervor si la salsa es demasiado líquida y las verduras/carne te parecen duras (cosa que no debería pasar).

Acompáñalo con arroz si quieres, si no asegúrate de que tienes pan en casa, que la salsa está buenísima.

A mi familia le encanta. Y es más facil de lo que parece.

Saludos
p.d. Voy a pegarlo en el hilo cocinero xD
Coge el primer Mercadona que haya cerca de tu casa y empiezas a comprar todo lo que ponga HACENDADO..........veras que asi no te mueres de hambre y ademas comes barato y bien [bye]
venden bolsas de lechuga preparada que no te hace falta ni labar ni nada, asi que pillas un poco de esa lechuga le hechas lo que quieras y a comer!!! (sale mas caro que comprar los cogollos, pero la vagueria tiene un precio :P)
Muchas gracias por la ayuda.

He estado buscando recetas por internet y la verdad es que estoy un poco perdido porque en cada pagina hacen las cosas de una manera [tomaaa]

¿Alguien sabe las recetas del sushi,ensaladas(cualquiera cesar, de tomate,etc... me encantan [carcajad] ),brownie, acompañamiento para carne y de algo para mezclar con la pasta?

Estoy buscando platos que sepan bien y no me importa cuanto me tire en la cocina (pero queda claro que no voy a hacer un cochinillo y tirarme 6 horas con el horno).

Tambien me ha entrado el gusanillo de probar la comida mexicana(en plan como la de ole el paso pero más casera) y japonesa.¿Alguna recomendación?.

Os agradecería si me indicais donde comprar los ingredientes porque no se si los venden en cualquier supermercado.

Un ultima pregunta: ¿Sabéis donde puedo comprar queso feta (el de los kebab)?.

Un saludo
El futuro son las ensaladas, es el futuro pero hoy...

Ya pueden ser de pasta, lechuga, tomates, fruta (no macedonia e?), esparragos... las puedes aliñar con todo y encima comes agusto, bien y tardas muy poco en hacerlas si es de lechuga por ejemplo media hora, y para la pasta lo unico que puedes tardar en que se haga.
tempano no mientas... Tu esperas que en el futuro se venda comida para androides a parte... de la organica xD ...
llevo una semana solo en casa y cada comida o cena salgo empachao, el truco es ver como cocina mi madre, nada mas, pero bueno,,, a ver...algo facil:

ensalda de pasta
cualquier carne que te guste a la plancha es facil de hacer tambien
siempre puedes recurrir al bocadillo de lomo y queso para cenar ( viene bien cuando quedas por la noche y no tienes mucho tiempo disponible ) o cualquier otro bocata.

compra hamburguesas congeladas y te la haces a tu gusto

vamos, no es muy complicado, si no, pide consejos a las vecinas y que te expliquen en algun rato libre
Tempano escribió:El futuro son las ensaladas, es el futuro pero hoy...

Ya pueden ser de pasta, lechuga, tomates, fruta (no macedonia e?), esparragos... las puedes aliñar con todo y encima comes agusto, bien y tardas muy poco en hacerlas si es de lechuga por ejemplo media hora, y para la pasta lo unico que puedes tardar en que se haga.

¡Ostias tio! Tu debes de colocar cada hoja de lechuga con delicadeza, porque yo tardo 5 minutos en hacerla y eso tirando por lo alto.
yo tambien estoy exactamente en la misma situacion y necesito ayudaaaa

tengo pizzas a punta pala y na mas...... lo de diskun esta mu bien pero yo kiero algo mas simple.... sin muxos ingredientes k sino me canso

JJAJAJAJjajajaja
V19 escribió:yo tambien estoy exactamente en la misma situacion y necesito ayudaaaa

tengo pizzas a punta pala y na mas...... lo de diskun esta mu bien pero yo kiero algo mas simple.... sin muxos ingredientes k sino me canso

JJAJAJAJjajajaja

mirate los consejos que le he dado un poco mas arriba si te valen [oki]
Resil tio... me has pillado [qmparto]

El otro dia trajeron a mi curro unos tentenpies por un favor que hicimos (no, nada de rodillas) y habia unos sandwiches que me recordaron a muerte el capi de la comida para cyborgs, me comi dos mas feliz que chispita [qmparto]
horo-horo escribió:
mirate los consejos que le he dado un poco mas arriba si te valen [oki]

gracias....

PD: voy a morir de ambre jajaj
Ya creía que era otro hilo de pinchar xD
comete un bocadillo que es lo mas rapido xd
yo creia que ponia me quedo solo y pincho¿? xD
jaumecgr escribió:yo creia que ponia me quedo solo y pincho¿? xD

y yo xd
jaumecgr escribió:yo creia que ponia me quedo solo y pincho¿? xD

ojala ojala....Se aceptan propuestas eolianas [plas] Soy sensible, cariñoso y romantico.

Fuera de coñas, contestarme a lo que he puesto en mi anterior hilo porfi.

Un saludo
A mi no me gusta cocinar... soy un paquete. Pero a veces me paso por el super a comprar potingues y esas cosas y un dia vi una bolsa de nachos... desde ese dia me gusta un poco mas la cocina xD

Ya los he hecho en varias ocasiones y cada vez me van saliendo mejor...

Ahora mismo los hago de este modo

INGREDIENTES

- Nachos (Doritos tambien valen)
- Queso para gratinar (Aconsejo Cheddar o Mozzarella, aunque valen la mayoría de quesos rallados)
- Cebolla
- Ajo
- Carne
- Tomate
- Oregano
- Pimiento

MODO DE EMPLEO

Cojes la sarten, y pones a freir el tomate, la cebolla, el ajo hasta que tu veas...

Luego le añades carne picada (asada previamente)

Cuando tienes la salsa ya hecha, le añades un poco de oregano y pimiento

Pones los nachos en un plato y le esparces la salsa por encima

Finalemte los gratinas con queso y ya esta...

NOTA:

No pongas mucha salsa ni mucho queso que luego quedan muy empalagosos...

Si la salsa queda muy espesa, puedes añadirle un poquito de tomate solis o agua

Si te gusta el picante metele unas gotas de tabasco o lo que tu veas...

Pues eso es todo...
Mira lo mas facil y sencillo es hacer ensaladas, de lechuga, tomate, maiz y atun.

Y de segundo PECHUGA DE POLLO/PAVO a la PLANCHA, o HAMBURGUESAS o FILETES.

Eso es lo sencillo.

Luego si quieres hacer pasta es super sencillo, cocer la pasta, escurrirla, meterla en la cazuela de nuevo y echar la pasta, si eres un poquito mañoso no ensucias casi nada y tienes un buen plato.

Ademas que la CARNE la puedes hacer y cortarla muy pequeña y añadirla.

Te diría pescado, pero este que sea para hacer a la plancha es lo mismo que la CARNE, pero esa ya depende de lo que te guste.
Ostia.. sabes la receta esa de nachos que te di?

Tengo algo mejor.. este finde me fui al super y ví una salsa para doritos que se llama "Dip" o algo asi.. asi que cojí una bolsa de Doritos y la salsa esa...

Total... puse la salsa a la sarten para calentarla, luego le añadí un poco de pollo troceado, un poquito de oregano y fua.. esta mucho mas rica que prepararla tu desde 0... Porque esa salsa de tomate ya lleva trozos de pepino, zanaoria y mas cosas... A parte de que hay varios tipos.. yo me pillé la picante...

Ya sabes.. le añades la mozarella al final, lo gratinas y vualá... bon apetit!! ;)
30 respuestas