Ferlen escribió:¿Quieres la verdad? La verdad es que la palabra "racista" se ha convertido en un buen arma que esgrimir por parte de esta gente. No te preocupes, si la versión que cuentas ha sido tal cual, no te has comportado de forma racista. Es más, demasiado bien te has portado.
Saludos!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
+1
Para nada ha sido un comportamiento racista; hay mucho ventajismo en esto del racismo, me explico; si yo digo "negro de mierda" es un insulto racista (quién no recuerda a Luis Aragonés), en cambio si digo "blanco de mierda", no es un insulto racista... aquí hay algo que no cuadra.
Por otro lado, es cierto que a los emigrantes se les dan muchas ventajas para "integrarse" en España, pero lo cierto es que ellos mismos, en muchas ocasiones (no quiero generalizar), no quieren "integrarse"; simplemente ganar el suficiente dinero, cuanto más mejor, incluso aceptando condiciones de trabajo ilegales que perjudican a los trabajadores españoles, ya que hace que las condiciones medias y los derechos del trabajador en nuestro país se devaluen, esto, sumado a la complicidad de empresarios españoles sin escrúpulos; crea un panorama bastante desolador.
Por último, y para terminar, hago esta reflexión, que quizás ya la halla hecho otro eoliano, ¿si tu fueras negro, te hubiera denunciado por racismo? Evidentemente, la respuesta es, no.
P.D: si no era un gitano rumano; la denuncia no se sostiene, ya que los españoles y los rumanos (no gitanos), son más o menos de la misma raza, su lengua también proviene del latín; así que sería más correcta la expresión xenofobia, que racismo; ya que ambos sois de raza caucásica.
Salu2