Me quiere denunciar un rumano por racista

Pues si, me quiere denunciar un rumano segun él por racista. Trabajo para una conocida distribuidora de telefonos en españa (no quiero dar nombres por si acaso) y esta tarde me ha venido un rumano que siempre viene a dar el coñazo preguntando por todos los telefonos por todas las tarifas y luego no se lleva nada, bueno se pone hacer el canje de puntos y me pregunta por varios telefonos y tal y cuando terminamos de hacer el canje de puntos, le facturo y se marcha, todo bien.

Hasta que pasado dos horas o cosa asi aparece de nuevo, yo tenia la tienda abarrotada de gente y que debo de atender una por una, y cuando le toca a él me pide una portabilidad para sacarse un nokia n95 4gb le explico tarifas, lo que necesito para poder hacerle la portabilidad y me entrega un documento que le expeden en comisaria a los extranjeros, entonces llamo a otra tienda para preguntarle si tenian el telefono y le e comentado si el documento le serviria, y me dicen que si es rumano y más presentando esos documentos tiene un 95% de posibilidades de que se lo cancelen y ademas de que nuestro supervisor superior no quiere esa clase de documentación sino que pidamos pasaporte, tarjeta de residencia o dni. Entonces cuando se lo comento al hombre me ha empezado a chillar diciendome que que sabia yo si se lo ivan a cancelar o no y yo diciendole porfavor no chille porque le estoy hablando con educación, y aparte para casos asi pedimos que nos enseñen las ultimas nominas que pueda tener el usuario para asegurarnos ya que si el cliente hace la portabilidad y no paga, a los vendedores que le hemos realizado la portabilidad o el alta nos penaliza (normas de la empresa) pues total que el hombre (por decirlo de alguna manera) empieza a chillarme y yo diciendo porfavor no me chille porque yo le estoy hablando con educacion, y él me chillaba tu eduación?? tu eduación no tienes ninguna que eres un niñato sin educación y yo repitiendole que porfavor no chillara

Despues de 10/15 minutos chillandome y yo diciendole que me hablara con eduacion le e tenido que empezar a decir "mira yo te estoy hablando con educación y tu me estas chillando yo no se como sera en rumania pero aqui se habla con educación asi que prefiero que te marches y te vayas a otra tienda porque si no te calmas no te voy atender" y el tio chillandome diciendome niñato, mal educado, etc.
Total que se va, yo algo nervioso pero controlandome (ya es que es la segunda vez que me pasa eso, la primera fue con una chica rumana que me chillaba por que una compañera que ya no estaba le habia echo mal el contrato y que la promocion que ella eligio tenia que pagar ella 29,95€ pero cuando le dije yo que la verdadera factura serian 39€ se puso como loca chillandome) me calmo y sigo atendiendo a la gente y me vuelve el mismo y me dice "e ido a tal compañia y me an dicho lo mismo pero te voy a denunciar por racismo" y yo alucinando y la gente que estaba en la tienda lo mismo y le digo "yo racista no e sido en ningun momento yo solo te e pedido que me hablases con educacion ya que me has chillado y me has faltado al respeto diciendome niñato y que no tengo educación asi que de racista nada" y el tio insistiendome que si, que me va a denunciar por racismo y coge y se pira, hablando en rumano.

La gente que estaba en la tiend empieza a decir, es que esta gente vienen siempre exigiendo, siempre vienen pidiendo mas derechos que ninguno, se les trata mejor que alos propios españoles etc.

Bueno os quiero preguntar ¿de verdad me he comportado como un racista? ¿tiene fundamento esa denuncia en el caso de denunciarme? ¿creeis que me e comportado bien o mal?

De verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza por si me puede afectar en mi trabajo o incluso despedirme.Bueno saludos compis eolianos.

P.D. del cabreo que tengo ni e cenado aun.
¿Quieres la verdad? La verdad es que la palabra "racista" se ha convertido en un buen arma que esgrimir por parte de esta gente. No te preocupes, si la versión que cuentas ha sido tal cual, no te has comportado de forma racista. Es más, demasiado bien te has portado.

Saludos! [bye]
Pues que quieres que te diga, a mi conforme me empieza a dar gritos lo acompaño educadamente hacia la puerta y le digo que como siga con esa actitud llamo a la policía.
Zazke escribió:Pues que quieres que te diga, a mi conforme me empieza a dar gritos lo acompaño educadamente hacia la puerta y le digo que como siga con esa actitud llamo a la policía.

Y entonces te denuncia por intento de agresión [+risas]

Saludos! [bye]
Supongo que en las grabaciones de la tienda saldra como el señor estaba chillando y tal, asi que yo no me preocuparia :o
Sobre-exigen,y reclaman todavia mas (tanto rumanos,como moros,como españoles).Hay gente que no tiene verguenza,y encima despues hablandote en rumano (que seguro que te habria faltado).

Como bien dice el compadre,la palabra "racista" se usa mucho como arma.

Tu no has hecho nada malo,y hay testigos que lo verifican.

No te preocupes,no te denunciará.

Aqui les damos un techo,una casa,un trabajo y encima nos exigen,pues si que estamos buenos!
Pero los españoles no somos menos,eh!

Saludos!!
Fervy13 escribió:Supongo que en las grabaciones de la tienda saldra como el señor estaba chillando y tal, asi que yo no me preocuparia :o

No tenemos camaras, pero tengo testigos de lo que sucedio cuando volvió a decirme que me iva a denunciar por racista,
Yo creo varias cosas:

- que tu actuación ha sido correcta, y en ningún momento racista,

- que el rumano no te va a denunciar,

- que tus jefes, a poco que hayan estado alguna vez de cara al público, tampoco te van a decir nada. Muy distinto sería si te hubieses puesto a su nivel y le hubieses empezado a gritar o a responder a los insultos.

En fin, que entiendo que el mal sabor de boca no te lo quita nadie, porque eso es así, pero que vaya, que dudo muchísimo que vaya a haber alguna consecuencia negativa para tí, aparte del mal rato que has pasado ya.

saludos
NeRoAnGeLo85 escribió:
Fervy13 escribió:Supongo que en las grabaciones de la tienda saldra como el señor estaba chillando y tal, asi que yo no me preocuparia :o

No tenemos camaras, pero tengo testigos de lo que sucedio cuando volvió a decirme que me iva a denunciar por racista,

Si hubiera algun testigo (algun compañero o alguien) que haya visto todo el panorama desde el principio hasta el final seria lo mas adecuado, ya que si solo han visto la parte en la que vuelve y te dice que te va a denunciar... poco van a poder testificar en tu favor ¿no?

Aun asi pienso que viendo como se iba desarrollando la situacion yo creo que lo mejor habria sido acompañarle a la salida o en su defecto haber llamado a la policia :)

Suerte. [oki]
Yo no creo que hayas sido racista.

Hay algo que no soporto, y es la falta de educación,venga de donde venga, de españoles, rumanos, americanos o donde sea. Y si son unos maleducados se lo reprocharé, pero no tiene nada que ver con su raza,sino con su educación.

Saludos!
El que tendria que denunciar deberias de ser tu a el, por no dejar trabajar a la gente e ir ahi a interrumpir, eso es mala educacion.

Que te denuncie, tendra las de perder.
junajo escribió:Yo no creo que hayas sido racista.

Hay algo que no soporto, y es la falta de educación,venga de donde venga, de españoles, rumanos, americanos o donde sea. Y si son unos maleducados se lo reprocharé, pero no tiene nada que ver con su raza,sino con su educación.

Saludos!

Opino lo mismo que tu, si me vienes a mi y me hablas con educación yo te hablare con educación y respeto e incluso podre gastarte bromas para que el momento que estes conmigo en tienda atendiendote te sea ameno y sobre todo me vuelvas la proxima vez, pero si me empiezas a chillar te pedire que me hables con educación y te invitare a que te marches, en fin hay gente para todo
Por denunciar se puede denunciar hasta que no te gusta el color de la acera de tu calle. Otra cosa es que lo tramiten o no, por no estar tipificado.

Piensa que normalmente a día de hoy la gente extranjera utiliza mucho esas dos palabras, 'denuncia' y 'racismo', porque piensan que aqui se les hace de menos y han descubierto que esas son como una palabras mágicas que hacen que todo cambie a su favor. (Debe ser porque asusta que te denuncien y porque te sientes incómodo cuando delante de la gente te llaman a voces racista, pero esto es una opinión presonal).

Pero bueno al caso, no tiene fundamento ninguno para llegar a tramitarse, otra cosa es que quiera poner una denuncia falsa exagenrando las cosas, pero vamos, si te soy sincero no me preocuparía lo más mínimo. 99% de posibilidades de que te lo haya dicho porque le ha jodido y quería desahogarse (no dejes que eso te amargue el día, sino habrá conseguido lo que buscaba).

De verdad no le des más vueltas y no te amargues que no merece la pena.

Un saludo.
Los rumanos no son de la misma raza que los españoles ?
No-Alternative escribió:Los rumanos no son de la misma raza que los españoles ?

Pregunta seria/ironía?

Sí, ambos son caucásicos, raza blanca, si es a lo que te refieres.

Saludos! [bye]
Mira el tío ese no va a hacer nada, se irá a otra tienda, después a otra tienda y finalmente a otra tienda, o consigue lo que quiere o irá montando el número por todas partes, es el sistema para que algún chaval que curre en una tienda de estas acabe con cargos de conciencia y le den el teléfono que más que probablemente no pagará y venderá en poco tiempo.
Esto es como con los gitanos, si no haces lo que ellos quieren en todo momento y se hacen las cosas en su beneficio, eres un racista. Creo que te has comportado como correspondía, así que le den a ese anormal. Que ya le vale.
Has aguantado demasiado xD.

Yo soy tú y le hubiera llamado a la policía tal cual me insulta.

No has hecho nada malo, es el rumano que la educación se la dejo en su país. Aunque bueno, allí no hay mucha educación, sólo con la gente que tiene dinero... ups, esto pasa en todos lados xD.

Tú pasa, si tu jefe te pregunta, le explicas lo que pasó y ya está.

Otra cosa, ¿cómo no tenéis cámaras?, madre, si un día pasa algo gordo... y una cámara no es muy cara...
un palo en el lomo le haría falta a más de uno...
No te preocupes, no te denunciará ya que en la comisaría le pedirán el DNI para hacer efectiva la denuncia y ya la habremos "liao" XD
Mal educados hay en todos los lados, cuando curraba cogiendo llamadas la mala educación estaba al orden del día españoles, rumanos, latinoamericanos, ingleses, franceses, asi que poco tiene que ver su procedencia. Asi que no te rayes la de veces que me habran puesto una reclamacion por no tener las cosas hechas en un momento por que lo necesitaba `ya´, cuando cada reparacion tenia su plazo.
Si eleva la voz....golpe de remo.
Ferlen escribió:¿Quieres la verdad? La verdad es que la palabra "racista" se ha convertido en un buen arma que esgrimir por parte de esta gente. No te preocupes, si la versión que cuentas ha sido tal cual, no te has comportado de forma racista. Es más, demasiado bien te has portado.

Saludos! [bye]

Más claro, agua.
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Entonces dónde está el racismo ? El muy imbécil no sabe diferenciar entre xenofobia y racismo ?
Tranquilo, no creo que te denuncie.

De todos modos si lo hace, no tiene ninguna base.

Por política de empresa solicitais unos requisitos para hacer un contrato, no los cumple, no hay contrato. No hay vuelta de hoja.

De todos modos, y no es por defenderle, pero yo trabajo en atención al cliente y hay españoles tan maleducados o más que el señor ese.

Salu2.
No-Alternative escribió:Entonces dónde está el racismo ? El muy imbécil no sabe diferenciar entre xenofobia y racismo ?

Es una mala extrapolación de extranjero = otra raza.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

madre mía...
NO existen razas, todos los humanos son de la misma. Decimos que hay razas de perros por ejemplo porque tienen diferentes complexiones, algunos son más altos, otros más gordos, otros más peludos, etc... y esto sin depender de su comida sino de la raza a la que pertenece, al nacer ya se sabe si va a medir un metro o 30cm y cosas así. Los humanos solo se diferencian en el color de piel (por ejemplo un sudaméricano y un español...).
Siempre me pone de mala ostia que alguien hable de razas de humanos... La palabra "racista" es una palabra errónea aceptada en nuestra sociedad, lo que no permite a alguien decir que otro es de una raza diferente a la suya.

Al creador del hilo, estamos contigo, has hecho bien aunque quizás te has pasado con lo de "no sé como será en tu país..." porque se puede malinterpretar eso... En todo caso, tú solo has seguido las órdenes de los de tu empresa, no has sido tú el que ha elegido eso

saludos
el-Jatino escribió:madre mía...
NO existen razas, todos los humanos son de la misma. Decimos que hay razas de perros por ejemplo porque tienen diferentes complexiones, algunos son más altos, otros más gordos, otros más peludos, etc... y esto sin depender de su comida sino de la raza a la que pertenece, al nacer ya se sabe si va a medir un metro o 30cm y cosas así. Los humanos solo se diferencian en el color de piel (por ejemplo un sudaméricano y un español...).
Siempre me pone de mala ostia que alguien hable de razas de humanos... La palabra "racista" es una palabra errónea aceptada en nuestra sociedad, lo que no permite a alguien decir que otro es de una raza diferente a la suya.

Te puede gustar más o menos, pero dentro del ser humano, como en muchas especies biológicas, existen las razas. No he dicho ninguna barbaridad ;)

Saludos! [bye]
jajajaja te felicito por aguantar sin pegarle 2 o***** soy yo y n se que habria ocurrido, pero enfin... que estos ya se sabe como vienen a españa, que encima que se les acoge se creen que pueden ir por ahi con exigencias, al final pasará como en Italia, que cuando nos cansemos se les echa a todos y fuera

no creo que te denuncie pero si lo hace no tiene nada que ganar y si mucho que perder, que los jueces no son tontos

madre mía...

Al creador del hilo, estamos contigo, has hecho bien aunque quizás te has pasado con lo de "no sé como será en tu país..." porque se puede malinterpretar eso... En todo caso, tú solo has seguido las órdenes de los de tu empresa, no has sido tú el que ha elegido eso

saludos

cuanta tonteria, claro que existen razas, y no solo se diferencian en el color de la piel, sino en la altura y compexion, tamaño de la nariz... labios, ojos, o tu no has visto la nariz que tienen los sudamericanos y los de raza negra....

aunque en el ser humano lo mas adecuado no es denominarlo "razas" sino "etnias", pero en el argot científico, en un lenguaje popular o coloquial esta bien dicho
no te lo tomes a mal. La gente que es mala, lo será para siempre. No te denunciará, pero yo le abría invitado a salir desde el primer indicio de gritos. [sonrisa]
La cuestión no es que sea rumano,ni nigeriano ni nada. La cuestión es que la gente no tiene educación ninguna, tanto españoles como extranjeros. Yo he estado trabajando de cara al público durante 3 meses y me he encontrado con impresentables de todos los tipos. Hasta el punto que más de uno me ha hecho llorar...Por eso, te digo que chapó, por aguantar lo que has aguantado.Y como ya te han dicho tranquilo, tienes las camaras de vigilancia. ;) y un huevo de testigos...que estaban allí presentes
pues yo he trabajado 3 años de cara al público y me he encontrado muchos impresentables, pero los que mas recuerdo son un señor inglés que empezó a despotricar en inglés creyendo que no le entendía y casi se lleva una galleta, muchos gitanos, y unos rumanos, tambien una señora peruana que me puso una hoja de reclamaciones la cual rompí en su cara
Inoue escribió:La cuestión no es que sea rumano,ni nigeriano ni nada. La cuestión es que la gente no tiene educación ninguna, tanto españoles como extranjeros. Yo he estado trabajando de cara al público durante 3 meses y me he encontrado con impresentables de todos los tipos. Hasta el punto que más de uno me ha hecho llorar...Por eso, te digo que chapó, por aguantar lo que has aguantado.Y como ya te han dicho tranquilo, tienes las camaras de vigilancia. ;) y un huevo de testigos...que estaban allí presentes

Ha dicho que no tienen cámaras X-D Pero testigos sí, aunque no le van a hacer falta, porque pocas posibilidades hay de que le denuncie de verdad.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Inoue escribió:La cuestión no es que sea rumano,ni nigeriano ni nada. La cuestión es que la gente no tiene educación ninguna, tanto españoles como extranjeros. Yo he estado trabajando de cara al público durante 3 meses y me he encontrado con impresentables de todos los tipos. Hasta el punto que más de uno me ha hecho llorar...Por eso, te digo que chapó, por aguantar lo que has aguantado.Y como ya te han dicho tranquilo, tienes las camaras de vigilancia. ;) y un huevo de testigos...que estaban allí presentes

Ha dicho que no tienen cámaras X-D Pero testigos sí, aunque no le van a hacer falta, porque pocas posibilidades hay de que le denuncie de verdad.

Saludos! [bye]

Ups..pues sí ^^, de todas...sin datos ni nombre ni nada...poca cosa puede hacer saludetes!
Primero decir que como los demas opino que has hecho muy bien, no te has dejado afectar por lo maleducado que era y te has mantenido en tu sitio, que para eso eres un empleado y debes hacer caso al jefe. Y de el no hay muchos calificativos que no se hayan dicho.

Sobre lo de la denuncia no entiendo mucho pero sin pruebas si te denunciara seria tu palabra contra la suya no?
bastante te has controlado... que no se pase de listo
Que lo manden a su país para ver si allí se pone así de chulesco
Ferlen escribió:¿Quieres la verdad? La verdad es que la palabra "racista" se ha convertido en un buen arma que esgrimir por parte de esta gente. No te preocupes, si la versión que cuentas ha sido tal cual, no te has comportado de forma racista. Es más, demasiado bien te has portado.

Saludos! [bye]

Esto es igual que el ecuatoriano que llevaba sus hijos en el maletero, que acusa a los policias que le detubieron de racistas...
Ferlen escribió:
el-Jatino escribió:madre mía...

Te puede gustar más o menos, pero dentro del ser humano, como en muchas especies biológicas, existen las razas. No he dicho ninguna barbaridad ;)
Saludos! [bye]

+ 1000000000000000000000000000000000000 Estoy totalmente de acuerdo con Ferlen, dentro los humanos hay varios tipos de raza, dejémonos de tópicos.

Aquí últimamente se acusa de racismo, demasiado gratuitamente...
Las razas no existen en el ser humano, a diferencia de otros animales, ya que en el caso del ser humano, no existen diferencias genéticas, aunque sí de pigmentación, complexión, etc.

Por eso en el caso del ser humano puede haber etnias diferentes, pero nunca razas, que es algo muy distinto
eariol escribió:Las razas no existen en el ser humano, a diferencia de otros animales, ya que en el caso del ser humano, no existen diferencias genéticas, aunque sí de pigmentación, complexión, etc.

Por eso en el caso del ser humano puede haber etnias diferentes, pero nunca razas, que es algo muy distinto

En que te basas para decir que no hay diferencias geneticas? las diferencias como complexion, rasgos, pigmentacion, color y un largo etc vienen escritas en el ADN, por lo tanto informacion genetica... si no hubieran diferencias geneticas no habria diferencia alguna... tu ves a un negro y a un blanco y no te das cuenta que hay algo diferente no?

Dejemonos ya de tonterias... esta politicamente incorrecto y nos intentan inculcar una serie de memeces que no tienen ni pies ni cabeza, que somos diferentes, hay diversas razas y bueno, eso no quita discriminar una por ser diferente de la otra... pero que me digan que no hay diferencias y que somos IGUALES... por favor...
Admiro tu paciencia...No te preocupes, en el momento que vaya a poner la denuncia(que no creo que la ponga), se reirán de él...
Zorbak87 escribió:
eariol escribió:Las razas no existen en el ser humano, a diferencia de otros animales, ya que en el caso del ser humano, no existen diferencias genéticas, aunque sí de pigmentación, complexión, etc.

En que te basas para decir que no hay diferencias geneticas? las diferencias como complexion, rasgos, pigmentacion, color y un largo etc vienen escritas en el ADN, por lo tanto informacion genetica... si no hubieran diferencias geneticas no habria diferencia alguna... tu ves a un negro y a un blanco y no te das cuenta que hay algo diferente no?

Dejemonos ya de tonterias... esta politicamente incorrecto y nos intentan inculcar una serie de memeces que no tienen ni pies ni cabeza, que somos diferentes, hay diversas razas y bueno, eso no quita discriminar una por ser diferente de la otra... pero que me digan que no hay diferencias y que somos IGUALES... por favor...

Exacto,no apollo el racismo,peró está claro que no somos iguales.
eariol escribió:ya que en el caso del ser humano, no existen diferencias genéticas, aunque sí de pigmentación, complexión, etc.

Una gran contradicción en una misma frase X-D

Saludos! [bye]
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo hubiera sacado a palazos, nunca fui racista pero poco a poco y sobretodo con los rumanos, creo que estoy empezando a serlo, no soporto que venga a mi pais a joder. Ya hay aqui suficiente mierda para que vengan a ensuciar mas. Si vienen a currar o portarse como personas bien, sino jarabe de palo y pa su pais calentitos... siento opinar asi, pero no seria sincero de no hacerlo.
bueno hermanos eolianos, muchas gracias por vuestro apoyo, sinceramente me haveis animado mucho, llevo 5 años de comercial (cinco años se dice pronto pero cuando se estudia y se trabaja de comercial los fines de semana para sacarse unas pelas es lo que hay) y me e encontrado de todo y ahora estoy en un trabajo que me gusta, me encanta lo que hago y no quiero que por culpa de un mal educado encaprichado de un telefono movil me despidan porque no estoy dispuesto a eso, y ahora sobre todo que mi jefe esta viendo en mi lo que el quiere para la empresa, bueno hermanos eolianos que muchas gracias que teneis aqui a un amigo para lo que querais, lo que este en mi mano para vosotros.saludos y gracias
Estaría bueno que el imbécil ése fuera a amargarte la vida. Disfruta de tu curro que es un privilegio trabajar donde uno está a gusto ;)

Saludos! [bye]
yo seguramente habría perdido los papeles al chillarme así de forma continuada.

enhorabuena, eres un buen profesional.
Has ido de modosito, llevaras poco.

Yo tambien trabajo de cara al publico y mira que he tenido pescaos pero a mi chepa no se sube nadie.
Si me tienen que plantar una hoja de reclamaciones adelante, pero tu estas detras del mostrador y eres el que sabe, olvidate de eso de que el cliente siempre tiene la razon.

A las primeras que me levanta la voz, se le dice que o se calma y te trata con respeto o no se le atiende y veras como cierra la boca. Piensa una cosa, la mayoria de estos tios, van para hacer trapicheos, (y trabajo en lo mismo que el, no le queda por ver X-D ) no les interesa tenerte en su contra.

Solo te digo que como te noten poco seguro se te comen, y me da que es lo que ha pasado, ni te va a denunciar ni nada.

Y contratos de vodafone, solo dni, tarjeta de residente o pasaporte comunitario (paises de la union europea) resto de documentacion ni te molestes, ni si quiera vas a poder tramitarla. Y mogollon de veces con la documentacion que te digo te van a pedir fianza.

Salu2
67 respuestas
1, 2