Hola muy buenas.
Escribo esto nada más que para desahogarme, aunque si a alguien se le ocurre alguna cosa, bienvenida sea.
La Universidad Autónoma de Madrid me ha robado 800 y pico euros de matrícula por las buenas, matrícula que era inválida por que no entregué ningún documento de los que se necesitaban para que fuese efectiva (ni traslado de expediente ni na de na, solo rellené el papelajo de las asignaturas que quería cursar). Todo empezó en septiembre de 2007, donde quise trasladarme de mi universidad a la UAM para estudiar filología inglesa. Hice la preinscripción, y fui a hacer la matrícula con un compañero eoliano (GENOME). Allí me dijeron que no valía por que no había traido la documentación necesaria ni el traslado de expediente ni nada. Se quedaron con el sobre de la matrícula y le pusieron un post-it en el que ponía "falta traslado, falta tal y cual...". Me dijeron que podía ir a por ellos y presentarlos mas tarde ese día o otro día, antes de que terminase el plazo de matrículas. Pero por motivos personales tuve que ponerme a trabajar ese año, así que paralicé mi vida estudiantil y empecé a currar, dejando la matrícula ahi tirada, sin que valiese (según ellos me dijeron). Llega junio de este año, y tengo la idea de preinscribirme, esta vez sin ningun problema, cuando me llega una carta diciendo que les debo 800 y pico de la matrícula de este año, que como no pague me pueden dejar sin matriculación para siempre, que si hay algún problema o malentendido que valla a hablar con el administrador gerente. Me planto en su oficina en la UAM. Hablo con él y me cuenta que la matricula si que era válida, que si que tienen mi expediente. Le pido que me lo enseñen y llama a su secretaria. Ella trae el sobre que entregué hace casi un año. Tiene hasta el post-it. Lo abre y no hay ni expediente ni nada, solo el papelajo de la matricula. El tío se queda a cuadros y dice que ahora entiende el problema, pero que no puede hacer nada, que eso no depende de él (¿entonces para que leches me mandan a hablar con él?). Dice que puedo hacer dos cosas: o paso del tema ya que mi expediente en la UAM es por asi decir ficticio (mi verdadero expediente universitario sigue en mi universidad guardadito, lo se) y me matriculo en otra universidad, o pago los 800. Y me dice también que si pago seguiría sin tener matrícula, ya que como no he aprobado ninguna, pierdo el derecho a seguir. Según él tengo que pagar y pedir la segunda matrícula (que es bastante más cara y tienen que "concedérmela" antes de nada por petición escrita). Le digo que me piro entonces a la Complutense, que no voy a pagar por que hayan metido ellos la pata, que me parece todo ilegal (de ese modo ellos mismos se pueden dedicar a rellenar matrículas sin la documentación acreditante de cada persona y luego pedirles la pasta). Me dice que no problem, que traslade mi verdadero expediente, que en el no aparece nada de la UAM y sin problemas (aparte de que no puedo ir a la UAM más en mi vida). Me voy a casa, y en una semana me llega una carta diciendome que me han cobrado los cabrones los 800 y pico pavos. Y el banco no ha dicho ni mu, me kitan la pasta sin que nadie les diga nada. Perfecto. Mis padres stán que trinan. Se han dedicado a llamar a todo lo que han podido (sindicato de estudiantes, rectorado, defensor del estudiante, ...) y les han dicho que puede presentar recursos, pero que ninguno jamás ha prosperado. Y que si no pagamos nos meten en la lista de morosos. Y así están las cosas ahora mismo, que me va a dar un venazo y voy a quemar la jodida universidad con todos los picapleitos dentro. Mañana iré con mi padre a presentar los recursos, y a ver que pasa ahora...
Sorry por el ladrillo.