¿¿ Me quiere timar mi abogado ??

Hola a todos, como se q aqui hay gente de todos los gremios, espero q alguien me resuelva esta duda. El año pasado tuve un accidente en el q yo no era culpable, el caso se lo dí a un abogado para reclamar el tema de lesiones y tal. Despues de un año se a llegado a un acuerdo con la parte contraria y aqui empieza el problema. Normalmente este abogado se lleva el 10 % de la indemnización, mi seguro me cubre la minuta del abogado hasta 1.200 €. Bueno, pues me llama la secretaria del sujeto y me dice q le tengo q dar ( la indemnizacion con los daños del coche a sido de 10.300 €, con lo cual su parte serian 1.030 € ) 2.170 €, q mi seguro me devuelve una parte ( los 1.200 € anteriormente dichos ). Yo le pregunto q como es eso, si su porcentaje es un 10 %, y me contesta q al tener defensa juridica en el seguro pues ya entra otro tipo de tarificación de colegio de abogados pero q mejor lo hable con el. Mañana por la tarde he quedado con el y por eso me gustaria saber si eso es asi o es q se quiere quedar el 10% mas lo q me devuelve a mi mi seguro, cobrar el doble vamos. Este abogado le ha llevado casos de accidentes a un par de conocidos y a todos les a cobrado siempre el 10%. Encima se da la circunstancia que el dia q me llamo a su despacho para decirme el acuerdo q habia llegado me dijo q su minuta seguramente me la cubria en su totalidad mi seguro, q yo se lo pago y yo con una factura q me hace se la reclamo a mi seguro y me lo ingresan. Y ahora q toca pagar me cuentan otra historieta, haber si alguien me lo aclara un poco. Gracias y un saludo
Te ha tocado un golfo,pero el colegio siempre le apoyara a él más que a ti,existe unas tarifas mínimas,pero NO máximas,en definitiva,puede cobrarte lo que quiera....
como diria coloquialmente te la han exo de pisto
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues si te dijo eso.. y ahora te quiere cobrar más, y encima dices que tienes a varios conocidos que son clientes suyos, déjale claro que más va a perder él que tú..

igual es un simple malentendido, cuando hables con él ya se sabrá.
No me hagas mucho caso, pero yo tuve un tema parecido hace algún tiempo (no llegué a contratar abogado, pero sí le consulté precios) y creo recordar que cobraban un 10% y su "minuta" aparte.

Digamos que el 10% de la indemnización es su "incentivo" para que consiga el máximo dinero para su cliente. Pero aparte de por eso, cobran su "sueldo" propiamente dicho.

Salut
Menudas vueltas le dan al tema para venirte a decir que aflojes más pasta. Pero vaya, tampoco quieren timarte tanto...
Veremos q es lo q me cuenta mañana, lo q me jode es q a todos mis conocidos les ha cobrado ese 10 %, pero a mi como el seguro me cubre parte de la minuta me cobra el doble, q si lo pensais con lo q me devuelve mi seguro al final se me queda practicamente en ese 10 %. La unica diferencia es q el se lleva el doble, curioso no? un saludo
Joy dj escribió:Veremos q es lo q me cuenta mañana, lo q me jode es q a todos mis conocidos les ha cobrado ese 10 %, pero a mi como el seguro me cubre parte de la minuta me cobra el doble, q si lo pensais con lo q me devuelve mi seguro al final se me queda practicamente en ese 10 %. La unica diferencia es q el se lleva el doble, curioso no? un saludo

tus conocidos son amigos suyos = te lo hago más barato, te hago un descuento
tú no lo conoces de nada pero te lo han recomendado = no se enrolla y te cobra tarifa standard

algo así [+risas] [+risas]
Según el colegio de abogados que sea tienen un tipo de honorarios. Unos el 10%, otros el 5% mas un tanto...Pregunta en el colegio donde corresponda y te ayudarán sin problema, es su obligación.
esta la cosa como para ir regalando 200mil pelas asi a la ligera

vete a su despacho bate americano al hombro; abogadooooooo , estas ahi abogadoooo ¿? saaal ratitaaaaa [poraki]
Pero en que quedaste con el cuando acordaste en que te representara? Simplemente habla con el y recuerdale el trato al que llegásteis... si no atiende a razones, ve con uno de tus amigos al que le cobrara sólo el 10% y que os aclare el porqué de la diferencia en las tarifas...

Generalmente, hablando se entiende la gente...
Bueno, ahora mismo vengo de su despacho y creo q estan bien las cuentas. Me a explicado que en una reclamación normal, sin tener en la poliza la cobertura de defensa juridica, el se lleva el 10% de la indemnización que se lo pagas y santas pascuas ( dinerito negro parece ser ). En mi caso y como me hace falta la factura del abogado para reclamar la minuta a mi seguro, me comenta q ya tiene q meter el iva y demas rollos. Al final con lo q me devuelve mi seguro si le estoy pagando el 10%, pero en un principio yo pensé que me hiba a ahorrar el abogado. Ademas, como comenta un compañero en la pagina anterior, si vas al colegio de abogados tienes todas las de perder porq le van a dar la razón. Un saludo
Yo tengo un conocido abogado y es lo que cobra, el 10% mas otro tanto por ciento, si el sabe que su cliente va a ganar mas dinero cobra mas porcentaje aparte del 10%.
12 respuestas