mosiguello escribió:No es cuestión que yo tenga que acusarte, te estoy explicando los motivos reales y prioritarios por los que se está cambiando los contadores, es el fundamente de la compañia eléctrica.
el principal motivo por el que las suministradoras estan cambiando los contadores es para prescindir de los lectores que trabajan a patita, que la mayoria estan con contratos antiguos con sueldos y protecciones bastante buenos para lo que se estila hoy dia.
el % de contadores situados en el interior de las viviendas es bajo, y el % de trucados es mas bajo todavia. en cambio el % de contadores y de lecturas que todavia hasta el cambio se vienen haciendo con personal que lo cobra bastante mas que bien y que muchos de ellos tienen antiguedades de 20 años o mas es de muy cerca del 100%. por eso las compañias llevan años como locas por cambiar los contadores. y no se han cambiado masivamente antes porque las tecnologias disponibles no eran suficientemente fiables, o se requeria infraestructura que era mucho gasto desplegarla o disponer de la existente.
el principal motivo es ese, no deshacerse de los trucados, que no llegan ni al 1% del total de suministros. ademas, eso es como el corte ingles con los hurtos. ya tienen planificado en las cuentas anuales las perdidas que le va a suponer ese tema (y otros como por ejemplo tener que hacerse cargo de tiradas de conexion, o reparaciones de infraestructuras, o lo que se pierde en el transporte de la corriente, o lo que se pierde en potencia reactiva en las viviendas).
de hecho te puedo asegurar que solo con lo de la potencia reactiva, ya "pierden" (en realidad: dejan de percibir) mucho mas que con todos los demas factores de perdida.