Me quieren cambiar el contador de la luz

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 69802.html

Dos meses de plazo para la sustitución
Según una de esas misivas, a la que ha tenido acceso ECD, Iberdrola informa al usuario de que “hasta el momento no ha sido posible realizar la sustitución del equipo de medida al no permitirse a los operadores el acceso a su actual ubicación”.

Y a continuación le da un plazo de dos meses para que facilite que les sean instalados los nuevos dispositivos que registran los consumos correspondientes al punto de suministro. En caso contrario, se le advierte que se les cortará la luz.

Despliegue progresivo del nuevo sistema
Fuentes de las compañías explican a este confidencial que las empresas “no pueden esperar hasta 2018 para cambiar todos los contadores de golpe. El despliegue tiene que ser progresivo y hay realizarlo por zonas. Esa situación explica el envío de estas “cartas informativas a los clientes”, como denominan los escritos.

Las eléctricas tienen que instalar más de 25 millones de contadores en toda España en los próximos cuatro años, e Industria ha exigido a las compañías que para finales de este año deben haber sustituido, al menos, el 35 % de la cifra total.

Concretamente, Iberdrola tiene que llevar a cabo el cambio de 10 millones de aparatos. Hasta el momento, llevan instalados alrededor de 2,5 millones, según fuentes de la propia compañía. Al final de este año deberán haber sustituido, por tanto, un millón más como mínimo.

Las eléctricas no facilitan información
Los nuevos contadores inteligentes pueden además, tal y cómo contó este confidencial, identificar hábitos y datos privados de los miembros que componen una vivienda (la hora de acostarse y de comer, marca de los electrodomésticos que utilizan, cuándo los ponen en marcha…).

En las compañías son conscientes de que, por ello, los nuevos contadores pueden suponer una vulneración del derecho a la intimidad. Y reconocen que les inquieta este aspecto, ante el número de demandas que puedan recibir en el futuro por suministrar información privada.

Desde el despacho de abogados Bufete Almodóvar & Jara explican a ECD que han intentado ponerse en contacto con las principales compañías para conocer en qué consistirá esta normativa y cuándo será publicada. Pero no han obtenido, hasta el momento, ninguna respuesta por parte de las eléctricas.
El contador dentro lo tienen las instalaciones con contratos antiguos. Si das un alta a dia de hoy, o lo tienes fuera, o en una centralizacion. Y si no es asi no te dan el alta
mosiguello escribió:Entre inspección e inspección no te pillan. Y los hinchadores de los neumáticos también pasan la inspección y les ponen la pegatina y todo y en cada gasolinera esta calibrada de manera diferente.... en una da 2,50 bares y en otra 2,85 bares.

En la gasolinera como te pillen con un software manipulabe se te cae el pelo y aquí aplaudimos con las orejas cuando lo hace la eléctrica a cara descubierta y sin esconder nada.

mosiguello escribió:Pero es que este país es especial, y siempre el ladrón se protege y el que avisa se apedrea.... es la cultura española que le vamos a hacer.

Entonces deja de decir tonterías sobre el OP, que no tienes nada que te diga que haya robado electricidad ni demás sandeces que estas diciendo.
Me parece gracioso que una lavadora le diga la marca a Iberdrola [qmparto] [qmparto] , luego cuando compramnos un MERCEDES y lo paseamos por la ciudad no nos quejamos.

Es una crítica de la noticia.

BeRReKà escribió:
Entonces deja de decir tonterías sobre el OP, que no tienes nada que te diga que haya robado electricidad ni demás sandeces que estas diciendo.

Esas tonterías son las que se han puesto encima de la mesa para dar el cambio del contador viejo al electrónico...........

BeRREKa, todo es un negocio y si se elimina personal poniendo contadores electrónicos es porque así se obtienen los mismos beneficios o mas impidiendo todo el fraude, de hecho ya hicieron un reportaje del fraude en la sexta.

Vamos a dejar de lado, el tema del creador de hilo. Y nos centramos de los motivos reales del cambio del contador en el territorio español, claro se dice xq se ha creado una ley, ya pero con las leyes se buscan unos objetivos económicos.....
Delian escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/cambia-contador-luz-corta-suministro_0_2301969802.html

Según una de esas misivas, a la que ha tenido acceso ECD, Iberdrola informa al usuario de que “hasta el momento no ha sido posible realizar la sustitución del equipo de medida al no permitirse a los operadores el acceso a su actual ubicación”.

Y a continuación le da un plazo de dos meses para que facilite que les sean instalados los nuevos dispositivos que registran los consumos correspondientes al punto de suministro. En caso contrario, se le advierte que se les cortará la luz.

Fuentes de las compañías explican a este confidencial que las empresas “no pueden esperar hasta 2018 para cambiar todos los contadores de golpe. El despliegue tiene que ser progresivo y hay realizarlo por zonas. Esa situación explica el envío de estas “cartas informativas a los clientes”, como denominan los escritos.

Las eléctricas tienen que instalar más de 25 millones de contadores en toda España en los próximos cuatro años, e Industria ha exigido a las compañías que para finales de este año deben haber sustituido, al menos, el 35 % de la cifra total.

Concretamente, Iberdrola tiene que llevar a cabo el cambio de 10 millones de aparatos. Hasta el momento, llevan instalados alrededor de 2,5 millones, según fuentes de la propia compañía. Al final de este año deberán haber sustituido, por tanto, un millón más como mínimo.

Los nuevos contadores inteligentes pueden además, tal y cómo contó este confidencial, identificar hábitos y datos privados de los miembros que componen una vivienda (la hora de acostarse y de comer, marca de los electrodomésticos que utilizan, cuándo los ponen en marcha…).

En las compañías son conscientes de que, por ello, los nuevos contadores pueden suponer una vulneración del derecho a la intimidad. Y reconocen que les inquieta este aspecto, ante el número de demandas que puedan recibir en el futuro por suministrar información privada.

Desde el despacho de abogados Bufete Almodóvar & Jara explican a ECD que han intentado ponerse en contacto con las principales compañías para conocer en qué consistirá esta normativa y cuándo será publicada. Pero no han obtenido, hasta el momento, ninguna respuesta por parte de las eléctricas.

Gracias, esto ya me parece más lógico. Me parecería raro que así por las bravas te corten la luz. Imagino también que ese avise con dos meses de margen será certificado...

mosiguello escribió:Pero has llamado a la compañia electrica para ver si te llaman con antelación o no¿?, eso no lo vamos a saber ni nosostros ni el arrendador y menos que día te va a tocar.

Lo de tener un contador viejo (manipulable) dentro de la vivienda a día de hoy es raro. Tener un contador eléctronico dentro de la vivienda no es nada raro xq nada mas de intentar algo va a salar un aviso a la central.

Yo no tengo que llamar para ver si me lo van a cambiar. Son ellos los que tienen que avisarme a mi para cambiarlo. Y si no me avisan y aparecen en la puerta con un contador en la mano y dicen "que hay? Venimos a poner esto" pues tendré derecho a que me parezca mal, no?

Y me jugaría algo a que el porcentaje de contadores dentro del domicilio es muy superior a los que están fuera del mismo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Delian escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/cambia-contador-luz-corta-suministro_0_2301969802.html

Gracias, esto ya me parece más lógico. Me parecería raro que así por las bravas te corten la luz. Imagino también que ese avise con dos meses de margen será certificado...

mosiguello escribió:Pero has llamado a la compañia electrica para ver si te llaman con antelación o no¿?, eso no lo vamos a saber ni nosostros ni el arrendador y menos que día te va a tocar.

Lo de tener un contador viejo (manipulable) dentro de la vivienda a día de hoy es raro. Tener un contador eléctronico dentro de la vivienda no es nada raro xq nada mas de intentar algo va a salar un aviso a la central.

Yo no tengo que llamar para ver si me lo van a cambiar. Son ellos los que tienen que avisarme a mi para cambiarlo. Y si no me avisan y aparecen en la puerta con un contador en la mano y dicen "que hay? Venimos a poner esto" pues tendré derecho a que me parezca mal, no?

Y me jugaría algo a que el porcentaje de contadores dentro del domicilio es muy superior a los que están fuera del mismo.

Que nos apostamos¿? ;), por normativa todos los contadores deben estar centralizados.

Imagen
Ezio_Auditore_84 escribió:Y me jugaría algo a que el porcentaje de contadores dentro del domicilio es muy superior a los que están fuera del mismo.

ni de coña, rarisimo es que esten los contadores dentro de las casas, pero raro de cojones
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo del contador dentro es del año de la polka. Ni el piso donde crecí construído en los años 50-60, con "icp" de plomos con una cantidad de cobre brutal para que no salten y bien handmade no tenía el contador dentro, sino que había un cuartillo en el sótano con todos los contadores de luz y agua.
Yo sigo diciendo que no es tan raro. En mi entorno sé de muuuuchos casos donde están dentro, y los pisos de los que hablo no son de 50-60 años si no de menos.
Vale, igual no son más pero tampoco creo que sean pocos.
Vamos a ver ayer dijiste que mañana te cambiaban el contador. Y mañana es hoy.

Al final te lo cambiaron o no te lo cambiaron? :-?
ojerudo escribió:Vamos a ver ayer dijiste que mañana te cambiaban el contador. Y mañana es hoy.

Al final te lo cambiaron o no te lo cambiaron? :-?

No, no he estado en casa.
Bien hecho, así aprenderán.
mosiguello escribió:[...]

Vamos a dejar de lado, el tema del creador de hilo. Y nos centramos de los motivos reales del cambio del contador en el territorio español, claro se dice xq se ha creado una ley, ya pero con las leyes se buscan unos objetivos económicos.....

Ese no es el tema del hilo, si quieres tratar el tema en general, puedes abrir un hilo nuevo sobre la ley, pero hablar de eso no resuelve la problemática del compañero. :)
Ezio_Auditore_84 escribió:Gracias, esto ya me parece más lógico. Me parecería raro que así por las bravas te corten la luz. Imagino también que ese avise con dos meses de margen será certificado....

Lo dudo mucho, yo vivi en un piso de alquiler donde la luz no estaba domiciliada por lo que cada vez que llegaba una factura pagábamos por el banco/internet, pues nunca nos llego una sola factura, nos llegaban solo los avisos de impago (y normalmente el 2º aviso, diciéndonos que o pagábamos o en 15 días nos cortaban la luz) y siempre por carta ordinaria. Dudo que esta gente manden certificadas.

icosama escribió:Pues a ver:

1 Si es verdad que no te han avisado y es por lo que te niegas, recibirás una carta como que el tecnico se desplazará X dia de nuevo, y si por cualquier motivo el tecnico no pudiera hacer el cambio, te enviarán una nueva carta en la que te comunicaran que te cobraran el equipo de medida (194,86) o que se puede desplazar el tecnico de nuevo y cobrarte los gastos de operación, 89,35 leros...

Mi experiencia no es esa, en un casa cuando fueron no nos enteramos y los cambiamos posteriormente, en otra todavia no lo hemos cambiado y en ninguno de los 2 casos nos ha mandado Endesa ninguna carta cobrandonos nada.
BeRReKà escribió:ya sabemos como funcionan las compañias eléctricas en este pais

Yo he trabajado en sistemas una electrica y te aseguro que la idea de la sociedad de una electrica es muy distinta a la realidad. Por poner un dato rapido, en contratos normales (no de empresa) se suele ganar una media de 1€ neto al mes de una factura a lo mejor de 80€. La mafia esta en el estado y sus mercados/subastas de energia, no en las electricas
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y que problema hay en que te cambien el contador?
es gratis, no te costara nada, a no ser que tengas algo que ocultar. ¬_¬
es que eso de tener el contador dentro de casa y poder puentearlo , trucarlo, o manipularlo es cojonudo, [looco]
pero claro con el nuevo no se puede. [angelito]
pebero escribió:pero claro con el nuevo no se puede. [angelito]

Estas seguro de eso? [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:
mosiguello escribió:[...]

Ese no es el tema del hilo, si quieres tratar el tema en general, puedes abrir un hilo nuevo sobre la ley, pero hablar de eso no resuelve la problemática del compañero. :)

Ya he visto que han avisado a "la fuerza mayor" para poner orden jejeje, VozdeLosMuertos yo suelo portarme bien o eso intento.

Salu2 :)
Delian escribió:

vamos, como que los monto yo [fumando]
mosiguello escribió:No es cuestión que yo tenga que acusarte, te estoy explicando los motivos reales y prioritarios por los que se está cambiando los contadores, es el fundamente de la compañia eléctrica.

el principal motivo por el que las suministradoras estan cambiando los contadores es para prescindir de los lectores que trabajan a patita, que la mayoria estan con contratos antiguos con sueldos y protecciones bastante buenos para lo que se estila hoy dia.

el % de contadores situados en el interior de las viviendas es bajo, y el % de trucados es mas bajo todavia. en cambio el % de contadores y de lecturas que todavia hasta el cambio se vienen haciendo con personal que lo cobra bastante mas que bien y que muchos de ellos tienen antiguedades de 20 años o mas es de muy cerca del 100%. por eso las compañias llevan años como locas por cambiar los contadores. y no se han cambiado masivamente antes porque las tecnologias disponibles no eran suficientemente fiables, o se requeria infraestructura que era mucho gasto desplegarla o disponer de la existente.

el principal motivo es ese, no deshacerse de los trucados, que no llegan ni al 1% del total de suministros. ademas, eso es como el corte ingles con los hurtos. ya tienen planificado en las cuentas anuales las perdidas que le va a suponer ese tema (y otros como por ejemplo tener que hacerse cargo de tiradas de conexion, o reparaciones de infraestructuras, o lo que se pierde en el transporte de la corriente, o lo que se pierde en potencia reactiva en las viviendas).

de hecho te puedo asegurar que solo con lo de la potencia reactiva, ya "pierden" (en realidad: dejan de percibir) mucho mas que con todos los demas factores de perdida.
pebero escribió:
Delian escribió:

vamos, como que los monto yo [fumando]

Un gilipollas me dijo que eso que yo quería hacer no se podía hacer porque él no lo había conseguido en 30 años. Bonito zas se llevó ante el director general y bonita masa gelatinosa balbuceante intentaba excusarse.
ale pues, ilustrenos si le place, como se hace, para que la plebe, pueda ahorrarse unos euretes, [plas] [rtfm]
Tú los montas, debes de tener la Razón Suprema en tus afirmaciones categóricas. Hasta que llegue alguien y te deje con el culo al aire, claro, pero cuando sea así dudo mucho que vaya corriendo a decirte precisamente a ti cómo lo ha hecho.

En cualquier caso estamos corriendo los peligrosos senderos del offtopic.
pebero escribió:ale pues, ilustrenos si le place, como se hace, para que la plebe, pueda ahorrarse unos euretes, [plas] [rtfm]

No hace falta que nos ilustre nadie y menos en estos foros, el contador digital es igual de infalible que el analógico, quien quiera más info Internet está llena de ella.

Una búsqueda rápida es más sencillo que dárselas de listo y quedar en ridículo, busca.
pebero escribió:y que problema hay en que te cambien el contador?
es gratis, no te costara nada, a no ser que tengas algo que ocultar. ¬_¬
es que eso de tener el contador dentro de casa y poder puentearlo , trucarlo, o manipularlo es cojonudo, [looco]
pero claro con el nuevo no se puede. [angelito]

Pués hay a muchos que no nos gusta tener en casa un contador con su puñetero wifi ultra potente hiervecerebros y por eso nos jode estar obligados a canviarlo. Llamadme paranoico.
Paranoico. Si no me equivoco va todo por PLC hasta la centralita.
Curioso que yo tengo el contador digital telemático y aparentemente a pesar de que sale como conectado a la red PLC segun el propio contador (sale el símbolo del telefonillo), el de la subcontrata que viene a hacerme la lectura cada 2 meses insiste que no está conectado y que tiene que pasar la lectura a Endesa como con los analógicos de ruletilla. Tengo dicho contador desde hace mas de 3 años si la memoria no me falla.
cheibol escribió:Curioso que yo tengo el contador digital telemático y aparentemente a pesar de que sale como conectado a la red PLC segun el propio contador (sale el símbolo del telefonillo), el de la subcontrata que viene a hacerme la lectura cada 2 meses insiste que no está conectado y que tiene que pasar la lectura a Endesa como con los analógicos de ruletilla. Tengo dicho contador desde hace mas de 3 años si la memoria no me falla.

solo por curiosidad,
¿ te has notado algo en el cerebro? [looco]
pebero escribió:
cheibol escribió:Curioso que yo tengo el contador digital telemático y aparentemente a pesar de que sale como conectado a la red PLC segun el propio contador (sale el símbolo del telefonillo), el de la subcontrata que viene a hacerme la lectura cada 2 meses insiste que no está conectado y que tiene que pasar la lectura a Endesa como con los analógicos de ruletilla. Tengo dicho contador desde hace mas de 3 años si la memoria no me falla.

solo por curiosidad,
¿ te has notado algo en el cerebro? [looco]

Se lo ha pirateado... ah no que es imposible, vaya [hallow]
@BeRReKà Obviamente se puede trucar, no hay nada que no se pueda manipular al 100% y menos cosas que vayan informáticamente (si se han hackeado bancos y demases, todo es posible), pero vaya, que ni me arriesgaría a modificarlo no solo por la posible multa que te puede caer sino también porque no quiero que me de un chupinazo de corriente y ni siquiera me saldría mucho a cuenta viviendo solo gastando relativamente poco.
80 respuestas
1, 2