Me quieren cambiar el contador de la luz

Bueno, esta tarde un vecino me ha dicho que mañana cambian los contadores. Yo no sabía nada y me dijo que sí, que lo notificaron por carta y que pasan por todo el bloque a cambiarlos.
Es para poner uno de esos de lectura automática.
Yo preferiría que no lo cambiasen pero eso es aparte. El caso es que a mi casa no ha llegado notificación ninguna, estoy de alquiler pero la luz está a mi nombre y las cartas me llegan a mi, a mi casa, no a las del propietario así que él tampoco tiene que saberlo.

El caso es, supongo que si me pican a la puerta me puedo negar ya que nadie me lo ha notificado no?
Les digo que estoy de alquiler y que sin aviso aquí no entra nadie y que me notifiquen si les interesa. Y no vale de boquilla, tiene que ser escrito porque tengo que enseñársela al casero.
Supongo que no pueden cortarme la luz por negarme no?
NPI, pero tarde o temprano te acabará tocando cambiarlo
en realidad el contador no es tuyo sino que pagas un alquiler asi que mientras te notifiquen en teoria no puedes negarte. Otra cosa es que salgas con un machete a amenazarlos que no seria la primera vez
A ti y a todo el mundo, al final de este año las compañías tienen la obligación de haber cambiado el 70% de los contadores.

Si vives en un bloque el contador lo normal es que lo tengas fuera de casa por lo que no tienen que entrar, solo llaman para avisar que cortan la luz unos minutos y lo cambian.
No, el contador está dentro. Yo me niego sin aviso previo, ya que yo quiero decírselo al casero. Por muy obligatorio que sea no quiero que lo cambien sin que lo sepa el dueño. Si me lo notifican adelante, que lo cambien. El caso es que no he sido notificado, pero ellos pueden decir que sí? O se las cartitas que mandan son ordinarias o certificadas? Porque a mi casa de verdad que no ha llegado nada.
Ezio_Auditore_84 escribió:No, el contador está dentro. Yo me niego sin aviso previo, ya que yo quiero decírselo al casero. Por muy obligatorio que sea no quiero que lo cambien sin que lo sepa el dueño. Si me lo notifican adelante, que lo cambien. El caso es que no he sido notificado, pero ellos pueden decir que sí? O se las cartitas que mandan son ordinarias o certificadas? Porque a mi casa de verdad que no ha llegado nada.

Ordinarias y varias, algunas avisando del cambio (no se si iban junto con la factura, como hace meses no me acuerdo..) y otras diciendo cuando pasaban. Si esta dentro no pueden cambiarlo, vamos a nosotros en la casa del pueblo cuando fueron no estábamos y simplemente dejaron un papel diciendo que habían estado y donde llamar si querías pedir cita, no pasa nada.
Pues si son varias me hace todavía más gracia porque yo no tengo ninguna. La factura la tengo electrónica y ya miré bien esta tarde y nada...
Lo más fácil va a ser no abrir la puerta mañana, así no me niego xD
Repito, no es que me niegue, es que el piso no es mío y, por muy obligatorio que sea, yo no voy a dejar que hagan eso sin avisar al casero, aunque es de cajón que dirá que sí.

Por cierto no entiendo que avisen a algunos vecinos y a otros no cuando todos tenemos un buzón...
No te van a hacer daño. Solo cambian el contador.
No será que quieres quedarte con el contador viejo que es fácil de trucar¿?
Pues a ver:

1 Si es verdad que no te han avisado y es por lo que te niegas, recibirás una carta como que el tecnico se desplazará X dia de nuevo, y si por cualquier motivo el tecnico no pudiera hacer el cambio, te enviarán una nueva carta en la que te comunicaran que te cobraran el equipo de medida (194,86) o que se puede desplazar el tecnico de nuevo y cobrarte los gastos de operación, 89,35 leros...

2 Si no quieres el cambio porque tienes hecha la trampa, empieza a buscar al qe te hizo la trampa y que la "deshaga" y te ponga el precinto oficial de la compañia... de lo contrario, entre 601 y 6010 euros de multa dependiendo de la antigüedad de tu contrato.

3 dejate de historias si tienes todo bien, y así luego no vendrás a decir que que cabrones son las compañias...
Ponte en la piel del pobre técnico

Imagen

!es que nadie piensa en los técnicos! !
Obivamente es tu casa y no estás obligado a dejarles entrar, pero ellos tampoco están obligados a mantener el suministro si tu les niegas el acceso a su casa. En el peor de los casos te enviarán una carta avisándote de las consecuencias de no dar acceso para el cambio.

Con respecto a las cartas, las distribuidoras envían carta siempre pero no certificada. Lo que no entiendo es la negativa a que te lo cambien, es gratis!!! bueno, muchas personas se por que no quieren que se lo cambien, y es por no tener las cosas en regla.

Tu eres el titular del suministro, haz una llamada mañana al propietario e infórmale y punto.
Búscate un electricista que te desmanipule el contador ó prepara la cartera para pagar la multa.

Las compañias electricas no son tontas, son un monopolio y como tal te van a aplastar.
mosiguello escribió:Búscate un electricista que te desmanipule el contador ó prepara la cartera para pagar la multa.

Las compañias electricas no son tontas, son un monopolio y como tal te van a aplastar.

Es que si tiene echa la trampa (que el no ha dicho nada de eso) mería que le metan la multa, sinceramente. En este caso la compañía no esta haciendo nada mal, no hay necesidad de cargar contra ella.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mira que era goloso el contador dentro de la casa para puentearlo y mira, quien iba a imaginarse que inflamable significa flamable.
Spire escribió:
mosiguello escribió:Búscate un electricista que te desmanipule el contador ó prepara la cartera para pagar la multa.

Es que si tiene echa la trampa (que el no ha dicho nada de eso) mería que le metan la multa, sinceramente. En este caso la compañía no esta haciendo nada mal, no hay necesidad de cargar contra ella.

Él ha dicho que el contador esta adentro y pregunta que si se niega si podrían cortarle la luz........ no tiene sentido oponerse a cambiar el contador....... está bastante claro que hay algo en el contador y por algo lo quiere (el viejo).
Esos contadores son la leche, mejores que los antiguos. Además de que complican que muchos caraduras pinchen la luz.

Lo que jode a muchos es que sea tan exacto, pero eso era tarde o temprano, cambiartelo te lo van a cambiar, la notificación es por quedar bien, porque el contador al final se cambiará si quieres "seguir usando los servicios contratados".

Y aunque te pongas tonto, en la cláusula tal tal que firmaste el día que lo pusiste en casa, seguro que dice que pueden hacer o deshacer a su antojo el contador y lo que fuere.

@mosiguello acabo de ver tu mensaje, pues mucha razón.
Este foro cada día se parece más a forocarros, con graciosetes que solo vienen a soltar la vacilada y a trolear. Los moderadores lo permiten, se ve que como el otro sitio se ha hecho famoso creen que por seguir la mismo línea igual esto mejora pero es al contrario. En fin...

A ver si leemos un poco más, que en el colegio obligaban y podía ser un coñazo pero aquí el que entra es por gusto, así que no entiendo el motivo para no leer. Centraos un poquito vale?

Si tuviera el contador trucado hubiera dicho que lo tengo trucado y que por eso paso de cambiarlo, pero lo que yo he dicho es que no quiero dejarles cambiarlo MAÑANA sin avisar al propietario del piso. Es qué es tan complicado para vuestro cerebro comprenderlo? Que ni siquiera he dicho que no me sale de las pelotas cambiarlo, he dicho varias veces que lo haré cuando me lo notifiquen y se lo pueda decir al dueño. Dónde está el problema? De verdad que tenéis mucha imaginación, qué lástima que mo la uséis para algo de provecho y la invirtáis en venir aquí a decir tonterías.

Porque me lo ha dicho un vecino esta tarde, pero si no me lo llega a decir me encuentro con que mañana pican y yo, sin tener ni idea, me dicen que es lo que hay. Pues no lo puedo dejar hacer porque el piso no es mío. Imagino que vosotros en vuestra casa dejáis pasar a todo el mundo a hacer lo que le plazca sin previo aviso pero yo funciono de otra forma.

Que no me niego a cambiarlo, que lo que me niego es a que sea mañana, a ver si os queda claro ya.

Gracias a los dos o tres que han contestado seriamente.

icosama escribió:Pues a ver:

1 Si es verdad que no te han avisado y es por lo que te niegas, recibirás una carta como que el tecnico se desplazará X dia de nuevo, y si por cualquier motivo el tecnico no pudiera hacer el cambio, te enviarán una nueva carta en la que te comunicaran que te cobraran el equipo de medida (194,86) o que se puede desplazar el tecnico de nuevo y cobrarte los gastos de operación, 89,35 leros...

2 Si no quieres el cambio porque tienes hecha la trampa, empieza a buscar al qe te hizo la trampa y que la "deshaga" y te ponga el precinto oficial de la compañia... de lo contrario, entre 601 y 6010 euros de multa dependiendo de la antigüedad de tu contrato.

3 dejate de historias si tienes todo bien, y así luego no vendrás a decir que que cabrones son las compañias...

Te respondo al primer punto. A esto me refería, ellos pueden decir que ya me han mandado varias cartas si quieren, cómo puedo demostrar yo que es falso? No entiendo que no usen certificado para cosas serias... aparte veo que, según comentas, en la carta pone que el técnico pasará tal día y tal hora (en resumen: cuando les venga bien a ellos) pero y si yo no puedo? Tengo que perder de trabajar para abrirles la puerta o me jodo? No sé, es bastante injusto la verdad...

Spire escribió:Es que si tiene echa la trampa (que el no ha dicho nada de eso) mería que le metan la multa, sinceramente. En este caso la compañía no esta haciendo nada mal, no hay necesidad de cargar contra ella.

Gracias, se me salta una lagrimilla al ver que alguien ha leído lo que he puesto.
De todas formas podría darse el caso de alguien que tenga hecha la trampa sin haberla hecho y, puede que ni lo sepa, en ese caso no se la merecería aunque se la comería igual.
@Ezio_Auditore_84 yo el otro día tuve charla en casa por el mismo tema, en casa de mi hermana (que está en obras), se lo cambiaron sin avisar, llegaron por la mañana y estaba allí el técnico en la calle cambiándolo.
Yo decía que había que notificar el día que se iban a pasar a cambiarlo, por si quería comprobar que se colocaba luego el consumo exacto que había en ese momento (lo dice la OCU), y a mi me decían que no, acabé llamando a Endesa y me dijeron que deberían de notificarlo pero que no siempre lo hacen y les dije que sin notificación no se cambiaba nada.
Igual que yo tengo que cumplir sus normas quiero que cumplan con los derechos que tengo.
@mosiguello

El OP en ningún momento ha dicho ni ha insinuado que tenga el contador trucado (creo que ha explicado muy bien cuales son sus razones), por lo que tu cusación de que está estafando no tiene ningún fundamento y es una clara falta de respeto hacia un compañero.

Y lo has hecho hasta en tres ocasiones.

No vamos a dejar que lo hagas por cuarta vez (y los que piensen hacerlo por primera vez, que se abstengan también: daros todos por avisados)
en realidad el unico motivo que tienes para negarte es una reticencia de escaso fundamento. y el tiempo que has invertido aqui preguntando lo podias haber invertido en preguntarle al casero.

si se te rompe la nevera o el calentador de agua llamas al casero para pedirle permiso, o lo cambias directamente primero y luego llamas al casero para decirle que lo has cambiado porque se ha roto? pues esto es lo mismo, solo que en vez de "roto" es "por exigencia de la compañia suministradora".

cambiarlo te lo van a cambiar porque la normativa exige el cambio. otra cosa es que te parezca mejor o peor o tengas mas o menos prerrogativas. de hecho si no fuera porque esta dentro de casa, no te verias ni en la situacion de negarte. porque ahi simplemente te cortan y te lo cambian. y de hecho las notificaciones son por eso, porque los cortes que no son intempestivos se preavisan, y se preavisan porque preavisando se quitan el marron de tener que pagarte que algo se te rompa por el corte de tension intempestivo. (el preaviso es para eso, no para otra cosa).

yo te diria que si te pilla en casa y te tocan, lo abras y que te lo cambien, e ya.

todo lo demas en mi opinion son ganas de establecer problema donde no lo hay.
ojerudo escribió:en realidad el contador no es tuyo sino que pagas un alquiler asi que mientras te notifiquen en teoria no puedes negarte. Otra cosa es que salgas con un machete a amenazarlos que no seria la primera vez

Discrepo, el contar que yo tengo al igual que muchos son de mi propiedad y quieren cambiármelo a precio del de alquiler.
Y luego, para aquellos que soy superlegales y cumplis siempre la ley al 100%, cada vez que alguien "tima" a un banco o a un monopolio abusadores le doy mis felicitaciones ya que viven del cuento y del dinero de todos nosotros que luego pagamos por sus servicios a precio de oro.

Luego decir que tanto el viejo como el nuevo contador son "manipulables", así que la cuestión tampoco es esa creo yo.
@skyrim

Es cierto que hay gente que tiene el contador en propiedad pero no son muchos porque endesa es muy lista y cuañquier modificacion de contrato que hagas cambio de nombre aumento de potencia etc.etc te cambian el contrato para poner el contador en alquiler y la mayoria ni se enteran
La primera carta fue una generica que comunicaban que se procedería al cambio de contadores antes de 2018. En mi caso, iberdrola puso carteles en el barrio de que tal dia estariamos sin luz x horas para llevar a cabo el cambio de contadores... claro, que aqui tenemos cuarto de contadores y no hace falta que entren en casa...

De todos modos, eres tu el que toene a tu nombre el contrato de la luz (por lo que LEÍ)... no se que cojones de permiso te tiene que dar el casero...

En cuanto al contador... creo que es incluso obligatorio que este fuera, aunque de esto no estoy seguro.

@skyrim que sepas que la el precio de la luz, tambien sube por los tramposos. Ejemplo facil:

Iberdrola en sus contadores lee que el pueblo ha consumido 10... Luego ve que las facturas emitidas ingresan un importe por 7,5... Ok, subo el precio porque si y recupero... y pescadilla que se muerde la cola.
Ezio_Auditore_84 escribió:Este foro cada día se parece más a forocarros, con graciosetes que solo vienen a soltar la vacilada y a trolear. Los moderadores lo permiten, se ve que como el otro sitio se ha hecho famoso creen que por seguir la mismo línea igual esto mejora pero es al contrario. En fin...

A ver si leemos un poco más, que en el colegio obligaban y podía ser un coñazo pero aquí el que entra es por gusto, así que no entiendo el motivo para no leer. Centraos un poquito vale?

Si tuviera el contador trucado hubiera dicho que lo tengo trucado y que por eso paso de cambiarlo, pero lo que yo he dicho es que no quiero dejarles cambiarlo MAÑANA sin avisar al propietario del piso. Es qué es tan complicado para vuestro cerebro comprenderlo? Que ni siquiera he dicho que no me sale de las pelotas cambiarlo, he dicho varias veces que lo haré cuando me lo notifiquen y se lo pueda decir al dueño. Dónde está el problema? De verdad que tenéis mucha imaginación, qué lástima que mo la uséis para algo de provecho y la invirtáis en venir aquí a decir tonterías.

Porque me lo ha dicho un vecino esta tarde, pero si no me lo llega a decir me encuentro con que mañana pican y yo, sin tener ni idea, me dicen que es lo que hay. Pues no lo puedo dejar hacer porque el piso no es mío. Imagino que vosotros en vuestra casa dejáis pasar a todo el mundo a hacer lo que le plazca sin previo aviso pero yo funciono de otra forma.

Que no me niego a cambiarlo, que lo que me niego es a que sea mañana, a ver si os queda claro ya.

Gracias a los dos o tres que han contestado seriamente.

icosama escribió:Pues a ver:

Te respondo al primer punto. A esto me refería, ellos pueden decir que ya me han mandado varias cartas si quieren, cómo puedo demostrar yo que es falso? No entiendo que no usen certificado para cosas serias... aparte veo que, según comentas, en la carta pone que el técnico pasará tal día y tal hora (en resumen: cuando les venga bien a ellos) pero y si yo no puedo? Tengo que perder de trabajar para abrirles la puerta o me jodo? No sé, es bastante injusto la verdad...

Spire escribió:Es que si tiene echa la trampa (que el no ha dicho nada de eso) mería que le metan la multa, sinceramente. En este caso la compañía no esta haciendo nada mal, no hay necesidad de cargar contra ella.

Gracias, se me salta una lagrimilla al ver que alguien ha leído lo que he puesto.
De todas formas podría darse el caso de alguien que tenga hecha la trampa sin haberla hecho y, puede que ni lo sepa, en ese caso no se la merecería aunque se la comería igual.

Macho, si lo tienes tan claro por qué vienes a un foro a exponerlo?
Yo estando de alquiler, hace cosa de medio año me encontre en la puerta del bloque un papelito de una empresa diciendo que iban a pasarse X dia a hacer el cambio (no era ENDESA, IBERDROLA ni ninguna asi, era una subcontrata segun parecia).

El contador del piso donde estoy es bastante nuevo (esta dentro del piso), es digital y segun nos dijo la agencia hace un par de años, se habia cambiado de manera reciente. Teniendo en cuenta eso y que trabajamos, el dia que fueron a cambiarlos ahi no habia nadie, y ni dejaron carta ni nada. Es mas, dos dias antes alguien habia quitado el cartel avisando del cambio.

Supongo que tambien depende de que tipo de contador tenga cada uno, porque si es de los viejos que con un imagen o un clip los trucabas la cosa cambia.
@Stylish más que a exponerlo he venido a preguntar si me podían llegar a cortar la luz por negarme sin conocimiento previo.

@GXY bueno eso lo será bajo tu punto de vista, yo lo veo de otra manera. No sé si vives de alquiler pero hay pequeñas cosas que tocan las narices. Te pongo algunos ejemplos:

Alquilas un piso con terraza, se acerca el veranito y se les ocurre arreglar la fachada y te plantan un andamiaje varios meses. Adiós terraza en verano, tú vives ahí 20 meses de alquiler y el único verano que pillas te toca el arreglo de una fachada que tiene 30 años...

Llevas pocos meses viviendo en el piso y toca revisión de caldera (a cuenta del inquilino) que es cada 5 años. Pero será posible? Joder que mala suerte tengo que en 5 años toca pasarla cuando entro a vivir. Pues nada, a pagar 100€ y a sonreir...

Si estoy en casa pues como has dicho, abres lo cambian y punto. Pero si no estás en casa y tienes que perder el trabajo (o tu propio tiempo para lo que quieras) en tener que estar en casa para cosas que, pensando egoistamente, quieres librarte de hacerlas porque total solo vas a estar 2 años de alquiler.

Y hay caseros y caseros, he tenido 5 y hay de todo. El de ahora es especialito y prefería avisarle antes que después, creo que es comprensible. Y no, ayer no le iba a llamar solo porque "me lo ha dicho un pajarito". Que tú actuarías de otra forma? Muy bien, cada uno tiene sus formas de hacer, allá cada uno.
Thonolan escribió:@mosiguello

El OP en ningún momento ha dicho ni ha insinuado que tenga el contador trucado (creo que ha explicado muy bien cuales son sus razones), por lo que tu cusación de que está estafando no tiene ningún fundamento y es una clara falta de respeto hacia un compañero.

Y lo has hecho hasta en tres ocasiones.

No vamos a dejar que lo hagas por cuarta vez (y los que piensen hacerlo por primera vez, que se abstengan también: daros todos por avisados)

Perdón, pero no era intención hacer enfadar al creador del hilo. La crítica la he hecho xq estoy un poco cansado de que NOSOTROS los trabajadores para el Estado nos quejemos de que los políticos roban y luego somos nosotros los primeros en trucar X cosas.

Al creador del hilo, le pido perdón si es que mis comentarios le han molestado, pero la realidad cansa.... por lo menos en mi cercanía. Tengo vecinos que trucan los contadores para enchufar la depuradora de la piscina y luego dicen que no tienen para comer con una pega mensual de misnuvalia de 700€ pues que se dejen los carprichos de vivir en un urbanizacion de ricos, a cesar lo que es de cesar.

Thonolan, no creo que sea una falta de respeto preguntarle que si lo tiene trucado. De hecho es la primera pregunta que le he hecho:

Ezio_Auditore_84 escribió:Bueno, esta tarde un vecino me ha dicho que mañana cambian los contadores. Yo no sabía nada y me dijo que sí, que lo notificaron por carta y que pasan por todo el bloque a cambiarlos.
Es para poner uno de esos de lectura automática.
Yo preferiría que no lo cambiasen pero eso es aparte. El caso es que a mi casa no ha llegado notificación ninguna, estoy de alquiler pero la luz está a mi nombre y las cartas me llegan a mi, a mi casa, no a las del propietario así que él tampoco tiene que saberlo.

El caso es, supongo que si me pican a la puerta me puedo negar ya que nadie me lo ha notificado no?
Les digo que estoy de alquiler y que sin aviso aquí no entra nadie y que me notifiquen si les interesa. Y no vale de boquilla, tiene que ser escrito porque tengo que enseñársela al casero.
Supongo que no pueden cortarme la luz por negarme no?

Nos puedes explicar esta afirmación tuya: Yo preferiría que no lo cambiasen pero eso es aparte y luego tiene que ser escrito porque tengo que enseñársela al casero. .

Hay varios motivos por los que no quieres cambiarlo, nos podrías explicar que quiere decir el primero¿?

E insisto un contador eléctrico dentro de tu propiedad es algo muy goloso (pocos casos hay de estos), es como postear en el hilo que he visto un montoncito de billetes de 500€ en la basura y decir que no has cogido ninguno........
Esta vez estoy exento de culpa pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que ya sabiamos que lo de que habias trucado el contador se dijo en broma
El contador te lo van a cambiar quieras o no quieras xq Endesa o Iberdrola, saben y mejor que yo de lo que se puede o no hacer con contadores dentro de la vivienda (viejos).

No es cuestión que yo tenga que acusarte, te estoy explicando los motivos reales y prioritarios por los que se está cambiando los contadores, es el fundamente de la compañia eléctrica.

Otra cosa mariposa, es que se haya hecho una ley que obligue a instalar contadores telematicos, pero la base de esa ley es que el esclavo del Estado y para el Estado está defraudando a los monopolios.....

Si no tienes punteado el contador pues será el ICP, o ambas cosas a la vez.
El mio está fuera y marcaba descaradamente de menos, el chollo duró nueve años :p , después en dos años me lo cambiaron tres veces y dos ni me enteré... :o
@mosiguello

Déjate de rollos y de disculpas porque moderación te ha tocado la cresta. Me preguntaste una vez y luego, sin darme la oportunidad de responder, me acusaste dos veces de tenerlo trucado o pinchado. Y pese a pedir esas falsas disculpas me has vuelto a acusar:

Creo que ya me he explicado más y mejor de lo que tocaba, basta con contestar a lo que pregunto, no a lo que tú creas. Los juicios de moral los dejas para tus vecinos o los casos que sepas realmente, aquí tus suposiciones no tienen cabida. Por cierto ya que eres un paladín de la moralidad haznos un favor y denuncia a tus vecinos, que tan claro tienes que están estafando. Es muy fácil venir a acusar al prójimo tras un teclado pero a tu vecino no, no sea que tome represalias contra ti...

Te contesto ahora a tus frases en negrita:
Si prefiero que no lo cambien es, como ya he dicho, porque estoy de alquiler y prefiero que el muerto le toque a otro cuando yo me vaya el año que viene. Que solo es un ratito que van a venir? Muy bien, pero me imagino en los horarios que ellos quieren venir y a mi no me va bien, no quiero perder mi tiempo en algo que será obligatorio pero aún no lo es. Te podrá parecer mejor o peor, pero estoy en mi derecho y no por ello eres nadie para acusarme.
Me parece increible pero en fin, te voy a explicar la segunda frase... como también he dicho mi casero es especialito. Cuando cambiaron la llave de la azotea no le gustó que no se lo dijera así que cuando le dije que iban a pasar la revisión de la caldera y que no sabía si tenía que pagarla yo llevando tan poco tiempo me hizo escanear la carta y mandársela porque (creo) no se fiaba. Pues mira, para evitarme problemas, por pequeños que sean, si a mi me hubieran enviado una carta para el cambio de contador, se la hubiera mandado directamente sin necesidad de llamarlo.
Te quedas más tranquilo? Tienes alguna duda más que te pueda reponder?

Deja descansar a tus células grises porque te están fallando.
Ezio_Auditore_84 escribió:@mosiguello

Déjate de rollos y de disculpas porque moderación te ha tocado la cresta. Me preguntaste una vez y luego, sin darme la oportunidad de responder, me acusaste dos veces de tenerlo trucado o pinchado. Y pese a pedir esas falsas disculpas me has vuelto a acusar:

Creo que ya me he explicado más y mejor de lo que tocaba, basta con contestar a lo que pregunto, no a lo que tú creas. Los juicios de moral los dejas para tus vecinos o los casos que sepas realmente, aquí tus suposiciones no tienen cabida. Por cierto ya que eres un paladín de la moralidad haznos un favor y denuncia a tus vecinos, que tan claro tienes que están estafando. Es muy fácil venir a acusar al prójimo tras un teclado pero a tu vecino no, no sea que tome represalias contra ti...

Te contesto ahora a tus frases en negrita:
Si prefiero que no lo cambien es, como ya he dicho, porque estoy de alquiler y prefiero que el muerto le toque a otro cuando yo me vaya el año que viene. Que solo es un ratito que van a venir? Muy bien, pero me imagino en los horarios que ellos quieren venir y a mi no me va bien, no quiero perder mi tiempo en algo que será obligatorio pero aún no lo es. Te podrá parecer mejor o peor, pero estoy en mi derecho y no por ello eres nadie para acusarme.
Me parece increible pero en fin, te voy a explicar la segunda frase... como también he dicho mi casero es especialito. Cuando cambiaron la llave de la azotea no le gustó que no se lo dijera así que cuando le dije que iban a pasar la revisión de la caldera y que no sabía si tenía que pagarla yo llevando tan poco tiempo me hizo escanear la carta y mandársela porque (creo) no se fiaba. Pues mira, para evitarme problemas, por pequeños que sean, si a mi me hubieran enviado una carta para el cambio de contador, se la hubiera mandado directamente sin necesidad de llamarlo.
Te quedas más tranquilo? Tienes alguna duda más que te pueda reponder?

Deja descansar a tus células grises porque te están fallando.

Yo te estoy explicando de los motivos por los cuales las compañias eléctricas cambian los contadores, que te moleste eso es otra cosa y de ahí las disculpas.

Aquí no se esta con el dedo acusador, aquí se está explicando la realidad, cuales crees que son las sospechas de tu compañía electrica¿?

Lo que tu piensas, es que yo te estoy tratando como en forocoches sueltas las troleadas y te vas, y ni mucho menos esa es la intención. Hasta yo y alguno te hemos dicho que pongas el contador al día antes de que vengan a inpeccionarlo cuando te lo cambien, y no por criticarme sinó por protegerte.

Yo cuando posteo, es para echar un cable no para criticar o acusar por placer como sule ocurrir en forocoches.

Pero si crees que estoy incumpliendo las normas de esta web, pues llamas a un tercero imparcial y que me valore y diga si me tengo que tomar un descanso o no.

EDIT1: además te comento que cambiar tu contador son 5 min, tan facil como poner el nuevo y empalmarle 4 cables(fase y neutro), te lo programan con tu tarifa y arreando.

Una cosa es que tu contador lo tengas junto con los vecinos de tu piso y te opongas al cambio, no tendría sentido xq la ley no te ampara y te los cambiarían sin que te dieras cuenta como ya te han dicho.

Y tu caso, es un contador dentro de tu vivienda que poca gracia le hace a las compañias eléctricas´.... como ya te he explicado.
mosiguello escribió:Yo te estoy esplicando de los motivos por los cuales las compañias eléctricas cambian los contadores, que te moleste eso es otra cosa y de ahí las disculpas.

Aquí no se esta con el dedo acusador, aquí se está explicando la realidad, cuales crees que son las sospechas de tu compañía electrica¿?

Lo que tu piensas, es que yo te estoy tratando como en forocoches sueltas las troleadas y te vas, y ni mucho menos esa es la intención. Hasta yo y alguno te hemos dicho que pongas el contador al día antes de que vengan a inpeccionarlo cuando te lo cambien, y no por criticarme sinó por protegerte.

Yo cuando posteo, es para echar un cable no para criticar o acusar por placer como sule ocurrir en forocoches.

Pero si crees que estoy incumpliendo las normas de esta web, pues llamas a un tercero imparcial y que me valore y diga si me tengo que tomar un descanso o no.

En serio? De verdad? Voy a repasar tus intervenciones:
mosiguello escribió:No será que quieres quedarte con el contador viejo que es fácil de trucar¿?

mosiguello escribió:Él ha dicho que el contador esta adentro y pregunta que si se niega si podrían cortarle la luz........ no tiene sentido oponerse a cambiar el contador....... está bastante claro que hay algo en el contador y por algo lo quiere (el viejo).

mosiguello escribió:Si no tienes punteado el contador pues será el ICP, o ambas cosas a la vez.

De verdad que no me acusas? Me tomas por imbécil o qué?
Lo primero es que si lo hubiera trucado hubiera dicho: "lo tengo trucado, qué puedo hacer para librarme del multazo?" y lo segundo es que ya he repetido varias veces que ese no es el caso. Yo creo que ya está bien.

Mi duda era si me podían cortar la luz hoy por negarme. Punto.
A mi me lo han cambiado, me han dicho que si no lo hago me cortarán la luz en 2018, la putada es que antes no pagaba alquiler de contador y ahora si..., y lo de la telemedida no me la activan si no pongo la tarifa tempo esa, son unos inutiles, pedi una bajada de potencia de 4,6 a 3,45. Vino el tecnico con el papel y estaba mal, ponia que la bajada es a 4,6 la que tengo... ahora no me dejan aportar la lectura porque pone que mi contrato esta pendiente de modificar y no emiten factura. Tampoco puedo volver a solicitar la bajada que no me han hecho porque tengo una permanencia con "esa bajada" creo que de dos meses y lo unico que puedo hacer es subir, no me dejan bajar ahora.

Estoy hasta la p... de llamar y tener que explicar lo msimo a cada operador, y para colmo me viene un comercial a casa a intentar timarme, le dije que no me interesaba nada que me pudiera ofrecer, y encima se enfadó porque decia que soy tonto por no querer que me apliquen unas ofertas que en realidad me van a hacer pagar mas: mantenimiento plus de negocios y otra cosa de reparación de electrodomesticos.

Vaya cabrones los de endesa, iberdrola y demas
Ezio_Auditore_84 escribió:
mosiguello escribió:Yo te estoy esplicando de los motivos por los cuales las compañias eléctricas cambian los contadores, que te moleste eso es otra cosa y de ahí las disculpas.

En serio? De verdad? Voy a repasar tus intervenciones:
mosiguello escribió:No será que quieres quedarte con el contador viejo que es fácil de trucar¿?

mosiguello escribió:Él ha dicho que el contador esta adentro y pregunta que si se niega si podrían cortarle la luz........ no tiene sentido oponerse a cambiar el contador....... está bastante claro que hay algo en el contador y por algo lo quiere (el viejo).

mosiguello escribió:Si no tienes punteado el contador pues será el ICP, o ambas cosas a la vez.

De verdad que no me acusas? Me tomas por imbécil o qué?
Lo primero es que si lo hubiera trucado hubiera dicho: "lo tengo trucado, qué puedo hacer para librarme del multazo?" y lo segundo es que ya he repetido varias veces que ese no es el caso. Yo creo que ya está bien.

Mi duda era si me podían cortar la luz hoy por negarme. Punto.

Lo primero no es una afirmación es una pregunta.

Yo y otro forero te hemos dicho eso de que llames a alguien antes de los de la subcontrata de enchufen una multa, xq puede que ese contador ya estuviera trucado por el arrendador u otro inquilino.

Yo te estoy diciendo los motivos reales xq los que la compañia cambia esos contadores, tú crees que es un ataque personal¿?

Pues claro que pueden cortarte la luz por negarte.

Según tu pensamiento, yo te estoy faltando el respeto o eso les has hecho llegar a los moderadores. Entonces, las eléctricas que presuponen que TODOS estamos defraudando con el trucaje de contadores viejos y por ello los cambian, no están faltando el respeto al presuponerlo¿?

Pues nada, pediremos las hojas de reclamaciones y que nos den un indemnización y a vivir del cuento. [maszz]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En realidad los cambian por la telemetría y ahorrarse personal. El robo de la electricidad se la suda ya que al ser un oligopolio y además intervenido los costes del fraude los compensan subiendo la tarifa y atpc.
Ashdown escribió:En realidad los cambian por la telemetría y ahorrarse personal. El robo de la electricidad se la suda ya que al ser un oligopolio y además intervenido los costes del fraude los compensan subiendo la tarifa y atpc.

Yo no estaría tan seguro, eso depende de las subcontratas. En la urbanización donde antes vivía los veranos pasan inspectores con la moto revisando contadores de luz (viejos). Además, que era hasta de película, veías al vecino que quitaba el punteo y luego venía el inspector y revisaba el contador, luego se iba y a los 30 min volvia el mismo inspector a revisar el mismo contador, el vecino escondido dentro de su parcela mirando a traves de la valla, que risas............ [qmparto] [qmparto]

Cuando los pillan multa de 3000€ y si no los pagan les cortan el suministro, y luego cambian el contador, de hecho en esa urbanización a los que los han pillado tiene un contador eléctrico de telemedida.

No creo que les de igual el fraude, no te imaginas la cantidad de inpectores que en moto se pasean por lso chalets para poner multas si pillan frauda, xq les sale mas rentable esperar a pillar a la gente que directamente cambiar el contador a electrónico.

Ten encuenta, que esos inspectores trabajan a comisión si pillan a uno es cuando cobran X porcentaje. De hecho a mi vecino lo pillaron bien pillado.

EDIT1: no es lo mismo la electricidad que se "zampa" un piso, que la que necesita un chalet, de ahí que sea un negocio pillar a la gente por parte de los inspectores.

Lo que no sale rentable, es puntear un contador los viernes, sabado-domingo. El riesgo de 3000€ sobre lo que te ahorras no compensa, pero la gente "mayor" lo hace, y alguno a entrado al hospital por creerse electricista XD.
Pues ya esta, haz como con la caldera. Llamas a la compañia, les indicas que estas de alquiler y que sin notificación escrita para que de consentimiento el propietario tu no puedes darles accesos a que manipulen el sistema electrico sin consentimiento del dueño.

Es que aparte de eso no se que otro motivo puedes tener para negarte, por que tampoco es que vayan a hacerte una roza en la pared de 2 mt o dejarte sin suministro 24 horas, en cuestión de un rato te han hecho el cambio.
Si no te vale, pues prueba a poner en marcha tu plan de no abrir ni atender a Iberdrola y ya nos cuentas que te ocurre (y asi lo sabemos para futuras consultas XD )
No creo que vaya en contra de las normas, exponer y preguntarse si X motivo es el real por el que has creado el hilo.....

Es que atendiendo a la lógica, tu imagínate que tu compañia de luz te propone que te va a instalar un contador ahorrador ó te cambia la tarifa a una mas barata, se lo preguntarías al arrendador¿? (esto ya te lo ha dicho otro forero)

Hss dicho que la factura viene a tu nombre.... carece de sentido.....

¿Por qué no llamas a tu compañia eléctrica o al arrendador antes de postear aquí?
Te quieren poner el famoso contador que se puede manipular desde la central para cobrarte lo que les de la gana a la compañia electrica, yo ni con un palo.

No me fio de ellos para dejarles esa responsabilidad ni de puta broma, ya sabemos como funcionan las compañias eléctricas en este pais. Esos contadores van a traer problemas y el perjudicado va a ser el usuario, avisados estais, cuando salga a la luz el escandalo acordaros de lo que os estoy diciendo y de todos los que decian que si no quieres el cambio es porqué estas robando electricidad.
BeRReKà escribió:Te quieren poner el famoso contador que se puede manipular desde la central para cobrarte lo que les de la gana a la compañia electrica, yo ni con un palo.

No me fio de ellos para dejarles esa responsabilidad ni de puta broma, ya sabemos como funcionan las compañias eléctricas en este pais. Esos contadores van a traer problemas y el perjudicado va a ser el usuario, avisados estais, cuando salga a la luz el escandalo acordaros de lo que os estoy diciendo y de todos los que decian que si no quieres el cambio es porqué estas robando electricidad.

Eso no es cierto, que desde la central puedan tener acceso al contador y cambiar tarifas no quiere decir que lo hagan, porque hay un contrato y una tarifa en él.

Lo que si hacen es subir o bajar los impuestos según les convenga al igual que hacen con el butano y con la gasolina. Los oligopolios no necesitan de aparatos electrónicos para sacar beneficios ya lo hacen por la cara.

Es lo mismo que hacen los comerciales de Iberdrola, engañando a la gente mayor en urbanizaciones vendiendoles X Kw que realmente no los utilizan.

Estamos hablando de un contador dentro de una vivienda..... donde no estan centralizados y no tiene acceso fácil a los inspectores.....
Hicks-81 escribió:Pues ya esta, haz como con la caldera. Llamas a la compañia, les indicas que estas de alquiler y que sin notificación escrita para que de consentimiento el propietario tu no puedes darles accesos a que manipulen el sistema electrico sin consentimiento del dueño.

Es que aparte de eso no se que otro motivo puedes tener para negarte, por que tampoco es que vayan a hacerte una roza en la pared de 2 mt o dejarte sin suministro 24 horas, en cuestión de un rato te han hecho el cambio.
Si no te vale, pues prueba a poner en marcha tu plan de no abrir ni atender a Iberdrola y ya nos cuentas que te ocurre (y asi lo sabemos para futuras consultas XD )

No, aparte de eso no tengo ningún otro motivo salvo que me da por saco tener que estar en casa el día D a la hora H porque me lo exigen. Aparte me repito, pero si mi vecino no me lo dice ayer yo desconozco la situación y al estar en el trabajo tampoco podría abrir, simplemente no estaría en casa. No sé, pedir ser notificado con un poco de antelación tampoco creo que sea nada raro.

De todas formas he llamado al propietario y me ha dicho que ya lo sabía, que se lo dijo el vecino. Surrealista...
Ezio_Auditore_84 escribió:
Hicks-81 escribió:Pues ya esta, haz como con la caldera. Llamas a la compañia, les indicas que estas de alquiler y que sin notificación escrita para que de consentimiento el propietario tu no puedes darles accesos a que manipulen el sistema electrico sin consentimiento del dueño.

No, aparte de eso no tengo ningún otro motivo salvo que me da por saco tener que estar en casa el día D a la hora H porque me lo exigen. Aparte me repito, pero si mi vecino no me lo dice ayer yo desconozco la situación y al estar en el trabajo tampoco podría abrir, simplemente no estaría en casa. No sé, pedir ser notificado con un poco de antelación tampoco creo que sea nada raro.

De todas formas he llamado al propietario y me ha dicho que ya lo sabía, que se lo dijo el vecino. Surrealista...

Es que lo van a hacer, y tú vas a estar delante, no veo el inconveniente. Ya te digo que si tú estas en tu casa en horario de comer ya verás como la subcontrata va a estar a ese horario.

De hecho las inspecciones se hacen a ese horario.
mosiguello escribió:
BeRReKà escribió:Te quieren poner el famoso contador que se puede manipular desde la central para cobrarte lo que les de la gana a la compañia electrica, yo ni con un palo.

Eso no es cierto, que desde la central puedan tener acceso al contador y cambiar tarifas no quiere decir que lo hagan, porque hay un contrato y una tarifa en él.

Lo que si hacen es subir o bajar la tarifa según les convenga al igual que hacen con el butano y con la gasolina. Los oligopolios no necesitan de aparatos electrónicos para sacar beneficios ya lo hacen por la cara.

Estamos hablando de un contador dentro de una vivienda..... donde no estan centralizados y no tiene acceso fácil a los inspectores.....

Desde la central pueden manipular el contador y decir que has consumido lo que les da la gana, tan cierto como la vida misma.

Tú te fias, me parece perfecto pero yo no he nacido en yupi y me conozco muy bien a las eléctricas y mucho menos cuando actúan sin control alguno.

Me parece una cacicada en toda regla el tema de los contadores eléctricos, y me parecen todavía peor la gente que acepta sin rechistar darle más poder a las eléctricas, y si encima lo hacen al grito de que quien no lo acepte es porqué truca la luz pues ya ni te cuento.

Le damos a la eléctrica el poder de manipular todos los contadores del país y nos tenemos que fiar sin más de que no lo vayan a hacer porqué ya ganan suficiente dinero, tiene que ser una broma lo que estoy leyendo.
No entiendo lo que me quieres decir... yo no quería que me avisen para estar delante cuando lo cambien, yo quería que me avisasen con tiempo por otros motivos. Estar delante va a ser sí o sí puesto que el contador está dentro y no van a entrar si yo no abro.

Por cierto no veo tan raro lo de tener el contador dentro como comentas. En casa de mis padres está dentro, en casa de mis dos hermanos también. En el apartamento de mis padres también. En casa de al menos 3 tíos míos también. He estado en otros pisos de alquiler que estaban dentro, cierto es que también he estado en alguno que estaba fuera pero vaya, no creo que tener el contador en casa sea lo raro.
Ezio_Auditore_84 escribió:No entiendo lo que me quieres decir... yo no quería que me avisen para estar delante cuando lo cambien, yo quería que me avisasen con tiempo por otros motivos. Estar delante va a ser sí o sí puesto que el contador está dentro y no van a entrar si yo no abro.

Por cierto no veo tan raro lo de tener el contador dentro como comentas. En casa de mis padres está dentro, en casa de mis dos hermanos también. En el apartamento de mis padres también. En casa de al menos 3 tíos míos también. He estado en otros pisos de alquiler que estaban dentro, cierto es que también he estado en alguno que estaba fuera pero vaya, no creo que tener el contador en casa sea lo raro.

Nada, que según mosigello si no dejas que Endesa haga lo que le sale de las pelotas es porqué seguro estás robando electricidad, no le des más vueltas.
BeRReKà escribió:
mosiguello escribió:

Lo que si hacen es subir o bajar la tarifa según les convenga al igual que hacen con el butano y con la gasolina. Los oligopolios no necesitan de aparatos electrónicos para sacar beneficios ya lo hacen por la cara.

Desde la central pueden manipular el contador y decir que has consumido lo que les da la gana, tan cierto como la vida misma.

Tú te fias, me parece perfecto pero yo no he nacido en yupi y me conozco muy bien a las eléctricas y mucho menos cuando actúan sin control alguno.

Me parece una cacicada en toda regla el tema de los contadores eléctricos, y me parecen todavía peor la gente que acepta sin rechistar darle más poder a las eléctricas, y si encima lo hacen al grito de que quien no lo acepte es porqué truca la luz pues ya ni te cuento.

Le damos a la eléctrica el poder de manipular todos los contadores del país y nos tenemos que fiar sin más de que no lo vayan a hacer porqué ya ganan suficiente dinero, tiene que ser una broma lo que estoy leyendo.

Lo mismo pueden hacer con los "contadores" de las gasolina en la cual tu llenas el depósito del coche, si nos ponemos así todos somos susceptibles de que no estafen incluso en al comprar una barra de pan.

quote="Ezio_Auditore_84"]No entiendo lo que me quieres decir... yo no quería que me avisen para estar delante cuando lo cambien, yo quería que me avisasen con tiempo por otros motivos. Estar delante va a ser sí o sí puesto que el contador está dentro y no van a entrar si yo no abro.

Por cierto no veo tan raro lo de tener el contador dentro como comentas. En casa de mis padres está dentro, en casa de mis dos hermanos también. En el apartamento de mis padres también. En casa de al menos 3 tíos míos también. He estado en otros pisos de alquiler que estaban dentro, cierto es que también he estado en alguno que estaba fuera pero vaya, no creo que tener el contador en casa sea lo raro.[/quote]

Pero has llamado a la compañia electrica para ver si te llaman con antelación o no¿?, eso no lo vamos a saber ni nosostros ni el arrendador y menos que día te va a tocar.

Lo de tener un contador viejo (manipulable) dentro de la vivienda a día de hoy es raro. Tener un contador eléctronico dentro de la vivienda no es nada raro xq nada mas de intentar algo va a salar un aviso a la central.
mosiguello escribió:Lo mismo pueden hacer con los "contadores" de las gasolina en la cual tu llenas el depósito del coche, si nos ponemos así todos somos susceptibles de que no estafen incluso en al comprar una barra de pan.

El contador de la gasolina se revisa cada X meses de forma obligatoria y por sorpresa, los contadores de luz no tienen control alguno. No por nada, sino porqué este país está lleno de conformistas a los que les da igual todo y no se cortan en llamar ladrón al que avisa.
BeRReKà escribió:
mosiguello escribió:Lo mismo pueden hacer con los "contadores" de las gasolina en la cual tu llenas el depósito del coche, si nos ponemos así todos somos susceptibles de que no estafen incluso en al comprar una barra de pan.

El contador de la gasolina se revisa cada X meses de forma obligatoria y por sorpresa, los contadores de luz no tienen control alguno. No por nada, sino porqué este país está lleno de conformistas a los que les da igual todo y no se cortan en llamar ladrón al que avisa.

Entre inspección e inspección no te pillan. Y los hinchadores de los neumáticos también pasan la inspección y les ponen la pegatina y todo y en cada gasolinera esta calibrada de manera diferente.... en una da 2,50 bares y en otra 2,85 bares.

Pero es que este país es especial, y siempre el ladrón se protege y el que avisa se apedrea.... es la cultura española que le vamos a hacer.
80 respuestas
1, 2