Me quieren comprar el coche con el motor roto

Hola buenas el viernes se me partio el motor del coche un daewoo lanos del 98 y bueno tenia pensado darle la baja definitiva, por que pa lo que me costo 600 euros y bueno ayer ablando con un colega del coche me llama hoy y me dice que tiene un tio que me quiere comprar el coche para arreglarlo.
El caso es que ese coche no veo que tenga valor para montarle un motor nuevo y no me fio mucho la verdad como lo veis ? Imagino que sera mecanico o algo por que si no es un gasto muy grande. Si llegara a venderselo debo pedirle algo ? Por el tema de que haga cualquier guarrada (que espero que no) con el coche poder decir que se lo vendi y tal. Segun mi colega el cambio de papeles lo haria el y no una gestoria. Me lo compraria por 200 150 euros, 150 me dan por darle la baja definitiva en un desgüace pero claro si puedo sacarle 50 euros mas buenos son

Como lo veis merece la pena o directo pal desgüace?
Consejo, con los amigos y familia, no hagas tratos de dinero.

Esos 50€ que crees puedes sacar, si algo sale mal, te pueden salir muy caros.

Si finalmente lo vendes, antes de nada, asegura del cambio de titular, nada de yo lo cambio, o ya lo haré, ten claro, que sin cambio de titular no hay entrega de coche.

Yo al desguace y me quito líos.

Salu2
Eso pienso yo qie 50 euros de diferencia no merece la pena, el desguace se hace cargo de la baja y retirada de vehiculo ( que tampoco es que me fie ) pero al menos si pasa algo puedo reclarmarles a ellos en vez de al tipo que no lo conosco ( es amigo de mi amigo) asi que sera mejor llamar al desguace no?

Y una duda que tengo, se que con los papeles del coche hay que qie tener muchisimo cuidado pero que podria pasar ?
Que podrian usar tu matricula para a saber que y las responsabilidades caerian primeramente en ti ya que eres el titular. Pide justificante de todo en el desguace y arreglado.
Desguace, certificado de destrucción y después como si quieren jugar al Carmageddon ...
No entiendo los miedos. Los mismos pueden hacer con este coche que con otro normal.

Asegúrate eso si, de dar de baja el seguro, de hacer un contrato de compraventa con fecha y hora de firma, con firma manuscrita y con todo lo que se aconseje hacer.. y luego ya, si el comprador no hace su parte, el problema es suyo.
Que puede coger el coche y lanzarlo desde una ventana para matar a gente estando aún a nombre tuyo y la policía iría directo a tu casa? Pues hombre, si, pero ese problema te pasaría con eso y con un coche normal que vendas.
Como no quieras llevarle de la mano a camiar los papeles, o hacerlo tú mismo gratis aunque no sea tu obligación... pero lo veo exagerado.
Al desguace! 150€ por tu coche es un chollazo cuando lo normal es que te diese 50€
Un Daewoo lanos del 98 con el motor roto?

Tu coche ya se merece su merecido descanso aquí:

Imagen
Desguace, lo que puedes hacer es tantear si en otro desguace te dan más.

Pero por 50€ no hagas nada, porque no pueden ni dar de baja el coche correctamente ni nada, y te la pueden liar luego en un futuro.
Gracias a todos por responder.
Entonces decidido le doy de baja en el desguace y me quito de lios por que la verdad no estoy muy seguro del tio, como nunca e echo un cambio de papeles yo y era mi primer coche ( cuando lo compre se encargo el antiguo propietario) la verdad el coche no va poder moverlo si no es con una grua. Mañana llamare al desguace y dire que retiren el coche previo pago antes por supuesto y firmando el parte de baja.

Gracias chicos un saludos a todos
No entiendo la situación... ¿Dónde está el problema? Te vas a tráfico, tramitas una venta, contrato entre particulares y listo. El coche pasa a su nombre y tú coges más pasta. Yo no veo el problema.
ARRIKITOWN escribió:No entiendo la situación... ¿Dónde está el problema? Te vas a tráfico, tramitas una venta, contrato entre particulares y listo. El coche pasa a su nombre y tú coges más pasta. Yo no veo el problema.

No sé en tu ciudad, en la mía hay que coger cita, llevar el impuesto pagado de transmisiones (que esta en otro lado), dar de baja al seguro, pierdes una mañana, sólo hay que sopesar si trae cuenta o no por 50 euros...
En mi caso NO.
maponk escribió:
ARRIKITOWN escribió:No entiendo la situación... ¿Dónde está el problema? Te vas a tráfico, tramitas una venta, contrato entre particulares y listo. El coche pasa a su nombre y tú coges más pasta. Yo no veo el problema.

No sé en tu ciudad, en la mía hay que coger cita, llevar el impuesto pagado de transmisiones (que esta en otro lado), dar de baja al seguro, pierdes una mañana, sólo hay que sopesar si trae cuenta o no por 50 euros...
En mi caso NO.

Pero eso ya es otra historia. Quizá a él le interese y tenga tiempo. A lo que me refiero es que no debe preocuparse si lo hace correctamente.

El caso es que yo no puedo por que trabajo aparte tengo que desplazarme a otra ciudad ( esta a unos 20 minutos) para ir a trafico y tambien se me hace raro que quiera arreglar el trasto ese cuanto vale un motor nuevo 700 800 euros? Por ese precio hay lanos mejores que el mio que esta el pobre to arañado y lleno de bollos y el interior bastante mal, no se es raro la verdad
adrianisla escribió:

El caso es que yo no puedo por que trabajo aparte tengo que desplazarme a otra ciudad ( esta a unos 20 minutos) para ir a trafico y tambien se me hace raro que quiera arreglar el trasto ese cuanto vale un motor nuevo 700 800 euros? Por ese precio hay lanos mejores que el mio que esta el pobre to arañado y lleno de bollos y el interior bastante mal, no se es raro la verdad

Mi hermano vendió su Astra del 2000 por ese mismo motivo. No quería arreglarlo y estaba harto de averías varias. Se lo vendió al mecánico, lo reparó en su tiempo libre y lo vendió. Le sacó un pellizco bueno. Pero el mecánico le hizo todos los trámites.
Si no te interesa pues al cementerio. ;)
adrianisla escribió:

Repito, eso no lo tienes que hacer tú. Busca en Google y lo verás. Otra cosa es que no te fies y quieras hacerlo, o no te fies simplemente.

maponk escribió:

En mi caso NO.

Todo eso es obligación del comprador. El vendedor sólo tiene que firmar un papel, dar documentación, recoger pasta con recibo y dar de baja el seguro (esto último por correo electrónico mismo)
Puede que el motivo real sea para el PIVE. Pero como dicen otros...al desguace y olvídate.
Aleman666 escribió:Puede que el motivo real sea para el PIVE. Pero como dicen otros...al desguace y olvídate.

Ya no vale para PIVE, desde el PIVE 7 el coche debe estar a nombre del beneficiario al menos un año.

Por cierto, en mi zona muchos desguaces pagan 200€, muévete
Aleman666 escribió:Puede que el motivo real sea para el PIVE. Pero como dicen otros...al desguace y olvídate.

Del PIVE olvídate, desde hace un tiempo debe estar un año a nombre del que pretende beneficiarse del PIVE y encima son 750€ brutos, no los 1000€ de antes. En la próxima declaración de Hacienda, hay que declararlo como incremento de patrimonio.
Un lanos del 98 no vale nada de nada, ya puede estar recién pintao que no vale nada, otra cosa es que el vendedor sea un crack y sepa enchufarselo a un parguela.
Del walamierdas, 1000gitanos y truños.net ni puto caso, la gente pide ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
3000€ por un coche de 20 años y el que pregunta por el, le ofrece 30€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si te ofrecen mas de lo que ofrece el desguace y el comprador en el acto de compra firma por escrito que reconoce que el vehiculo esta dañado antes del proceso de compra y que se verifica el traspaso en trafico y hacienda del vehiculo... pues yo no veo obstaculo a venderselo al particular. yo lo haria.

lo que no me cuadra es que lo haga por un vehiculo de esas caracteristicas, que no tiene nada notable.

yo supongo que es gente que trasiega con piezas y se quiere poner al arreglo en plan particular, o gente que trasiega con piezas y van a vender el coche en porciones. en cualquier caso, a ti te da igual, y si el traspaso se realiza correctamente en trafico y hacienda, te da igual lo que hagan con el que a ti no te afecta.
19 respuestas