Me quieren echar de unas prácticas. Os pido consejo.

Buenas,

Os quería comentar que estoy actualmente de becario en una empresa haciendo prácticas extracurriculares. El contrato es de 6 meses y es hasta el 14 de septiembre.

La cuestión es que me dijeron que para cerrar mejor el mes que como cogía dos días de vacaciones en septiembre y que había festivo, pues les iba bien que terminase el día 31 de agosto. Y hoy me han enviado un correo de recursos para que firme la baja voluntaria de becarios constatando que por motivos personales rescindo voluntariamente.

Yo no rescindo nada y no quiero firmar este documento porque ni rescindo voluntariamente ni mucho menos por motivos personales. Esta noche buscaré el contrato de prácticas y me leeré lo que pone y mañana hablaré con ellos para que me expliquen. La putada es que no puedo contactar con la universidad porque no abren hasta el 1 de septiembre.

Me gustaría saber qué opináis y qué haríais en mi caso. Si sabéis si, a pesar de ser becario, tengo derecho o puedo reclamar algo.

Muchas gracias a todos!
Yo si fuese tu le decia que esa renuncia voluntaria la iba a firmar rita
No firmes. Que te despidan si quieren o busquen otra forma, pero esa no es la manera correcta.

Cuando tu quieres dejar un trabajo se lo comunicas TU personalmente a través de un documento en el que manifiestas la voluntad de poner fin al contrato (vamos que es tu derecho).

En este caso esa voluntad no existe para hacer tal cosa así que no firmes y que te despidan si es lo que quieren. Además al ser un contrato temporal no se que efectos puede tener para una o para otra parte rescindirlo, seguramente lo ponga en el contrato que hayáis firmado.
Menuda panda de sinvergüenzas... Opino lo mismo que los de arriba, que te despidan ellos.
creo que intentan colocar otro becario y claro, no lo van a sentar en tus rodillas.

si son unas practicas digo yo que tendras un tutor o algo asi no? comentaselo a ver que opina.

evidentemente no firmes nada.

si te dicen que te vayas y te "echan"... pues te tendras que ir, pero comunicate con la universidad lo antes posible.

si te dicen que te quedes y no te asignan ningun trabajo... quedate y no hagas nada. no salgas ni a desayunar. te quedas tus horas y en cuanto puedas, te comunicas con la universidad.
Pff, mucho animo compañero. [bye]
Las practicas son de las mayores estafas del mercado laboral del siglo xxi, encima muchas empresas les tienes que besar los pies si consigues que te paguen 100 euros.
Gracias por los consejos chicos. El miércoles envié un mail a la chica de RRHH para decirle que quería hablar sobre el documento. Hoy, me ha contestado que no hace falta que firme, que ya lo gestionarán con la universidad el cierre del convenio a fecha 31 de agosto.

Cuando vuelva de vacaciones, iré a la universidad y hablaré con la responsable de las prácticas. Esto no puede quedar así.
Que cabrones... es una injusticia lo que hacen con los becarios, los tratan como esclavos cobrando encima una mierda... Por desgracia pueden hacer eso de rescindir del contrato, ambas partes pueden rescindir del contrato en cualquier momento sin notificación previa. Es una mierda, pero es así. Mucho ánimo e intenta encontrar otra empresa mejor que esa.

Un saludo!
luego alguno dira que españa va bien, JAJAJ cabrones
A mí tras pasar por varias empresas como becario ya me ha quedado claro que si la relación con la empresa no va a ir más allá del contrato que firmas no hay que cortarse lo más mínimo en chulerías de este tipo.
Yo mandé a tomar por culo a una empresa el mes pasado en la primera semana que estuve porque ni cobraba ni aprendía. Que se busquen a otro.

Cuanto nos queda por penar!!
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Una palabra: denuncia. Un pensamiento: cuanto mal ha hecho Pedrerol a la humilde profesión de becario.
Esas prácticas tienen que tener un coordinador académico. Díselo todo al coordinador, o la persona responsable del Centro que te las ha gestionado.
12 respuestas