¿Me quieren estafar? Wallapop

Bien, vamos al grano, resulta que el Sabado vendemos un iphone 5 a un chico de Wallapop, mencionar que el telefono era mio y funcionaba perfectamente, alli mismo donde realizemos el trato en mano, ni probo el telefono, tal cual lo cojio lo guardo, me dio el dinero acordado (150€) y se fue, hasta aqui bien, el Lunes me envia un mensaje y una valoracion negativa diciendo que el Telefono se apaga al 48% de bateria, que el cargador no es original y que ademas la patalla tactil no funciona, cuando yo hasta que renove mi telefono funcionaba correctamente, como parece que me quiere colar otro iphone y ya me ha "fastidiado" la cuenta con su voto negativo lo he bloqueado y listo, me puede tocar las narices de algun modo? El telefono ya lo tuvo 3 dias hasta que segun el, no funciona.
Como poder, puede hasta denunciarte por estafa. Tienes fotos de todo lo que le vendiste? Asi es facilmente demostrable que el telefono que el alega que anda no es el que le vendiste. Hubiera sido bueno una foto al numero de serie del mismo.
que va, las fotos del anuncio y ya... yo si lo puedo reconocer porque tenia un pixel muerto en una esquina pero poco mas, ademas el imei no era el mismo que la caja tampoco, cosas de tener varios [+risas]

Si, si tengo el IMEI, menos mal [+risas] [+risas] [+risas]
RockmanGC escribió:que va, las fotos del anuncio y ya... yo si lo puedo reconocer porque tenia un pixel muerto en una esquina pero poco mas, ademas el imei no era el mismo que la caja tampoco, cosas de tener varios [+risas]

Si, si tengo el IMEI, menos mal [+risas] [+risas] [+risas]

Con el imei en la mano eres dios entre los hombres. Que te denuncie si quiere,es mas animalo a hacerlo que lo mismo paga el las costas del juicio por imbecil.
Mira que me jode decirlo, pero mi experiencia con Wallapop tampoco es muy buena, está plagado no solo de estafadores sino de gentuza maleducada que no entiende que si vendes un producto, el producto que recibes es lo que has puesto a la venta.

No creo que te denuncie en ningún caso, pero yo te animaría a olvidarte de Wallapop, porque es una basura con la gente que hay ahí y la poca ayuda que ofrece la aplicación con este tipo de situaciones.

Me jode aún más decir que eBay, quien cobra por venta, es mucho más seguro que wallapop.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Una pregunta, si esa pagina solo os trae problemas como lei anteriormente en otro hilo porque seguis vendiendo en ella?
No creo que te denuncie,tal vez intentar colarte otro en mal estado, pero vaya teniendo tu el imei le puedes bajar los humos
El IMEI de un iPhone (y de cualquier movil) se puede cambiar.
No es facil ni está al alcance de cualquiera, pero se puede hacer. Si es un estafador profesional, sin duda sabra hacerlo.

De todas maneras, en una compra venta entre particulares es tremendamente dificil que te pueda denunciar y demostrar nada.

Cuando compras o vendes por Wallapop te expones al ser una actividad sin ninguna garantia.
Mi consejo para estas cosas es hacer un cutrecontrato en el que se ponga el estado en el que se encuentra el material y firmado por ambas partes. Más si es en mano.

Por otra parte no creo que se meta en jaleos por 150€.
oscx7 escribió:Una pregunta, si esa pagina solo os trae problemas como lei anteriormente en otro hilo porque seguis vendiendo en ella?

Yo no sé que tratos hace la peña, y con qué tipo de gente, pero uso muchísimo Wallapop, tengo decenas de ventas hechas, y ninguna pega.
oscx7 escribió:Una pregunta, si esa pagina solo os trae problemas como lei anteriormente en otro hilo porque seguis vendiendo en ella?

Pues porque la utiliza bastante gente y tienes mas posibilidades de vender el producto. Eso no quita, que exista muchísima gente con ganas de trolear, tocar las narices etc etc...
Lo que te voy a decir quizás te resulte un poco macarra pero dile las cosas claritas.
Yo no me dejo jiñar por ningún espabilao de turno que quiera darmela.

Las cosas claras y sin amenzarlo ni nada y yo es que no le daba coba porque el movil funcionaba asi que si en tres dias se ha jodido es culpa suya tu no diste garantía.

TEn cuidado que hay mucho espabilao por ahí.
Lo que he hecho a sido recoger todas las fotos conversaciones la fecha de la venta cuando yo le valore y cuando el me puso el negativo (cuando ya habian pasado 3 dias) por si acaso yo que se, no cuetsa nada tenerlas en la nube, en fin, la verdad que es la segunda vez que me pasa y en wallapop tambien, de verdad que me da asco la aplicacion en si, no se porque la usaba [+risas]

La otra vez fue una tablet que esta si estaba mal de bateria y lo indicaba en el anuncio, que hizo la compradora? La reseteo sin tenerla conectada a la corriente y se brickeo, ¿de quien era la culpa segun ella? Mia... enfin.
RockmanGC escribió:La otra vez fue una tablet que esta si estaba mal de bateria y lo indicaba en el anuncio, que hizo la compradora? La reseteo sin tenerla conectada a la corriente y se brickeo, ¿de quien era la culpa segun ella? Mia... enfin.

¿Que es lo bueno de la tecnología? Que muchísima gente tiene acceso a ella.
¿Que es lo malo de la tecnología? Que muchísima gente tiene acceso a ella

Y te lo dice alguien que ha trabajado 2 años en un servicio técnico de impresoras xDD
HongKi está baneado por "Game over"
Delian escribió:Como poder, puede hasta denunciarte por estafa. Tienes fotos de todo lo que le vendiste? Asi es facilmente demostrable que el telefono que el alega que anda no es el que le vendiste. Hubiera sido bueno una foto al numero de serie del mismo.

Como te va a denunciar por estafa? Es su palabra contra la de el..... No se que os fumáis a veces
HongKi escribió:
Delian escribió:Como poder, puede hasta denunciarte por estafa. Tienes fotos de todo lo que le vendiste? Asi es facilmente demostrable que el telefono que el alega que anda no es el que le vendiste. Hubiera sido bueno una foto al numero de serie del mismo.

Como te va a denunciar por estafa? Es su palabra contra la de el..... No se que os fumáis a veces

Primero, no me faltes al respeto. Ni nos conocemos ni tenemos confianza para que me contestes de esa manera.

Segundo, como poder puede, cuando vas a poner una denuncia no te hace falta demostrar nada. Ademas este forero le vendió un iPhone 5 y el comprador tiene un iPhone5 que no funciona, así que si el forero no tiene pruebas de que el celular esta bien cuando lo vendió puede tener las de perder.
Delian escribió:
HongKi escribió:

Primero, no me faltes al respeto. Ni nos conocemos ni tenemos confianza para que me contestes de esa manera.

Segundo, como poder puede, cuando vas a poner una denuncia no te hace falta demostrar nada. Ademas este forero le vendió un iPhone 5 y el comprador tiene un iPhone5 que no funciona, así que si el forero no tiene pruebas de que el celular esta bien cuando lo vendió puede tener las de perder.

Por tener tengo fotos del anuncio, por ejemplo. Y en mi cuenta de icloud sale la ultima copia de seguridad que le hice que data del 16 de septiembre cuando me compre el móvil que tengo ahora [+risas]
RockmanGC escribió:Por tener tengo fotos del anuncio, por ejemplo. Y en mi cuenta de icloud sale la ultima copia de seguridad que le hice [+risas]

Raro seria que te denunciara, no cre que sea tan tonto, te la queria colar y punto, no creo que pase la cosa a mayores jeje.
HongKi está baneado por "Game over"
@Delian no te he faltado el respeto xd
HongKi escribió:@Delian no te he faltado el respeto xd

"No se que os fumáis a veces" esta manera de contestar, sin conocernos ni nada me ha sentado bastante mal. [beer]

Por facilidad e inmediatez.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hal9000 escribió:Por facilidad e inmediatez.

Pero eso a veces no vale la pena
21 respuestas