me quieren hacer pagar los gastos de envio, ¿eso es normal?

hola, me he comprado la xbox360 hace poco y despues de jugar bastante he comprobado que la cruceta digital no esta muy catolica. He llamado a microsoft (me ha salido un tio extrangero intentando hablar español, que triste) y me han dicho que los gastos de envio del mando hacia alemania los pague yo.
Yo le he dicho que no pienso permitir que me hagan gastar ni un centimo mas por algo que deberia haberme venido en condiciones. Les he enviado un email de protesta, a ver que me dicen.
Esto no es normal, no? no es justo que me hagan pagar dinero para que me reparen algo que esta en garantia.
Pienso llegar hasta el final
salu2
No es justo, deberían dejartelo mandar a portes debidos (Paga el destinatario)

Llama otra vez y que te digan con que empresa de transportes trabajan para que lo mandes a portes debidos y que sino vas a consumo...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
tengo entendido que los envios al SAT son gratis, vamos, que los gastos de envio los paga microsoft, pero tampoco me hagas mucho caso porque todavia no me ha tocado hacer uso de ese servicio [chulito]
txefoedu escribió:No es justo, deberían dejartelo mandar a portes debidos (Paga el destinatario)

Llama otra vez y que te digan con que empresa de transportes trabajan para que lo mandes a portes debidos y que sino vas a consumo...

Estoy con el, la garantia esta para algo, en todos los aparatos y deberian pagartelo ellos.

Si te da muchos problemas el que habla mal que te pase con un supervisor y le dices,que esta en garantia, que lo compraste hace poco y que la garantia es para algo...

Si no a consumo.

Saludos.
ocihc escribió:hola, me he comprado la xbox360 hace poco y despues de jugar bastante he comprobado que la cruceta digital no esta muy catolica. He llamado a microsoft (me ha salido un tio extrangero intentando hablar español, que triste) y me han dicho que los gastos de envio del mando hacia alemania los pague yo.
Yo le he dicho que no pienso permitir que me hagan gastar ni un centimo mas por algo que deberia haberme venido en condiciones. Les he enviado un email de protesta, a ver que me dicen.
Esto no es normal, no? no es justo que me hagan pagar dinero para que me reparen algo que esta en garantia.
Pienso llegar hasta el final
salu2

Si ha sido hace muy poco que te lo cambien donde la compraste, de todas maneras la cruceta digital no es una maravilla, respecto a los portes en los mandos creo que si te tocara pagar, hay mas gente que se quejo de eso, ¿motivo?, como siempre los espabilados que se aprovecharon de que era gratis.
si la averia entra dentro del 1º año de garantia y es cubierta por las condiciones legales de esta, los portes son gratuitos, si esta dentro del 2º año los portes los paga el usuario, salvo en productos de dificil manejo,como tv de + de 25",lo que te recomiendo si estas en el 2º año es que lo lleves a donde la comprastes, estan OBLIGADOS durante el 2º de garantia a hacerse ellos cargo del envio al sat

por cierto: yo tube un problema con un mado y el cargador rapido y en ambos casos microsoft me digo que me los cambiarian en el establecimiento donde los adquiri (en un game), los lleve sin blister ni ticket y me lo cambiaron
Como han dicho mas arriba, te lo cobran porque como antes era gratis ( mucho cara dura se aprobecho). A mi por ejemplo se me jodio el mando y tuve que pagar yo los portes, la verdad no me hizo mucha gracia pero bueno solo fueron 4€ y algo o 5 y en pocos dias no me repararon el mando no me mandaron uno totalmente nuevo y ese no tuve que pagar portes ni nada.

Por cierto la cruceta digital diria que no esta rota, que quizas es asi porque es mas bien algo mala xD.
la cruceta de estos mandos al principio está bastante dura y parece que no funciona bien, con el uso se hace más manejable
tengo 4 mandos y los más nuevos están como piedras, los que más he usado ya van finos aunque olvidate de jugar al pes6 con la cruceta, se usa para pocas funciones en la 360
Como bien dice la LEY en el BOE 165 de 11 de julio de 2003 en el artículo 6 apartado A:

"Reglas de la reparación o sustitución del bien:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

Más claro no puede estar.
Yo estoy en tu mismo caso. Llamé a la oficina del consumidor y me dijeron que llevara el mando a la tienda dondo lo compré y que eran ellos los que se tenían que encargar de los portes. Llamé a la tienda y me dijeron que no, que no se hacían responsables por lo que siguiendo el consejo de la oficina del consumidor les puse una hoja de reclamaciones. Haz tú lo mismo. Ya te contaré en que queda todo. Un saludo. Por favor, si te contexta MS mándame un mp con la respuesta.
Lo que es seguro que es que microsoft no te cobra lso gastos de envio por la consola.
Lo que si te cobra es cuando mandas un disco duro o un mando...el por que,pues ni idea.
yo tb llame por el mismo motivo y me dijeron q el envio a mi cuenta, q ya hubo mucho "cachondeo" con los mandos de xbox1.
La consola entera si parece ser q la recogen ellos.
Y qué cojones me importa a mí que haya mucho caradura que se aprovecha de lo del mando??? POR LEY se tienen que hacer cargo de los portes, si hay gente que les tima, que espabilen y que busquen una solución.
bartews3 está baneado por "Clones"
Cuando os intenten cobrar, amenazadles con demandar. Si la ley dice que son gratis, pues son gratis. Y lo de que hubo gente que se quiso aprovechar, es una excusa patatera sin sentido y a los usuarios no les tiene que importar el que los hayan timado.
patatera o no, es lo q me dijeron cnd llame.Fue ese el motivo por el q cobran lso gastos, no creais q no me queje, no llegue aamenzar pero les di tabarra, pero como se que los teleoperadores son mandaos, paso de pagarlo con ellos.
Bueno pues he aqui la solucion. Les escribi un mail diciendo algo asi como que eso era totalmente injusto y que llevaba casi 500 euros gastados entre videoconsola, xbox live y juegos y que elegi la 360 pudiendo esperar a la play3 o wii. Que habia depositado mi dinero y mi confianza en microsoft y que esto me haria pensarme mucho si vender mi consola.
Bueno, despues de eso, al dia siguiente ME LLAMARON POR TELEFONO y me dijeron que no me preocupara, que todos los gastos corrian por cuenta de microsoft.
El motivo que me dio la operadora (ES QUE NO HAY NINGUNA ESPAÑOLA?) es que estaban abusando del servicio de reposicion de articulos defectuosos y tenian que tomar medidas.
Aunque entiendo esta postura de microsoft (por culpa de unos cuantos aprovechados que arruinan todo este mundillo) me hubiera cabreado mucho haber tenido que pagar los gastos.
En fin... a pesar de todo estoy contento con microsoft.
salu2
ocihc escribió:Esto no es normal, no? no es justo que me hagan pagar dinero para que me reparen algo que esta en garantia.

Pienso llegar hasta el final.

Te recomiendo que antes de adquirir X articulo te informes bien de lo que estas comprando, y sobre lo que te garantiza.
Yo hize, lo mismo y naranjas de la china...hijos de$·$"$!
Cruento escribió:
Te recomiendo que antes de adquirir X articulo te informes bien de lo que estas comprando, y sobre lo que te garantiza.

Gracias por la recomendacion, pero esas cosas de las garantias yo ya las sabia por eso escribi este post por que me resultaba extraño que me dijera eso microsoft. ya esta todo solucionado y como ves tenia yo razon y han pagado ellos los gastos.
salu2 y gracias
a mi los auriculares se me habia roto el microfono , llame al servicio tecnico y me enviaron uno nuevo y no tuve que enviar el viejo.
20 respuestas