Hola chicos, resulta que mi padre tiene un problemilla en el curro con las vacaciones y vengo aquí a ver si algún entendido de este tema puede echarnos una mano.
El es carpintero y trabaja en un taller, bien, el todos los años le daban el mes de agosto de vacaciones, el no iba a trabajar desde el día 1 hasta el 31, pero claro una duda que tengo es que si los días de fiesta se cuentan, ya que en el convenio laboral pone que son 22 días de vacaciones anuales y el mes de agosto quitando los fines de semana y quitando los festivos quedan 22 días si mal no recuerdo justo para no trabajar en todo el mes, bien, pues resulta que mi padre dijo, este año en vez de pillar todo el mes de agosto de vacaciones me cojo 13 dias en agosto y lo demas para navidades, hasta aquí bien, pero resulta que hoy le llama el jefe a mi padre y le dice que si no piensa ir a trabajar o que, y el le dice que no, que esta de vacaciones hasta el día 8 que es cuando el entraría a trabajar, a lo que el jefe de mi padre le responde que los días de fiesta también cuentan, ósea que los días de vacaciones ya estan acabados, y claro nosotros tenemos aquí un lió ya que no sabemos si los días festivos se descuentan de los días de vacaciones o no.
Y acabamos de ver documentos oficiales por Internet y pone que a el le pertenecen 22 dias de vacaciones laborables, no pone nada de que sean todos los dias, por lo que creemos que el jefe le esta tangando días,
¿algún entendido?