Me quieren sablear desde FedEx, compra en la web española de Razer

Buenas.
El lunes hice un pedido (un portátil) en la web de Razer España.
Ésta web:
https://www2.razer.com/es-es/store/razer-blade

El caso es que el portátil lo han enviado desde Hong Kong.

Ayer me llamaron de FedEx para preguntarme el contenido del paquete, mis datos, etc...
Esta mañana a primera hora me han llamado de aduanas, me han pedido nombre, DNI, dirección, y que si el paquete contenía algo para uso personal.
Le he dado los datos y me ha dicho la chica de aduanas, que con eso ya estaba todo.

A los pocos minutos de esta llamada de aduanas, me llega un email de FedEx, pidiéndome que rellenase un documento con mis datos, lo escaneara y enviara a ellos, "para poder realizar la gestiones aduaneras y liberar el paquete".

De buena fe he seguido sus indicaciones, he impreso, firmado, escaneado y enviado de vuelta ese documento.

Pues bien. Habiendo pagado el IVA en la tienda de Razer España, me acaba de llegar un email de FedEx en el que según entiendo, se me va a cobrar un 21% adicional sobre el precio del paquete.
Un montón de dinero, pues el portátil supera los 2000 euros.

Mi pregunta es: Tienen derecho a cobrarme el IVA otra vez? Si yo lo he comprado en una web española, y ya he pagado el IVA, tienen derecho a cobrarme 21% dos veces?

He hecho pedidos de portátiles a Dell, y me los han mandado de China, por UPS, y NUNCA me han mareado así, ni me han pedido que pagase un duro más de lo que ya había pagado al momento de la compra.

Si me encuentro que el repartidor mañana me dice, oye has de pagar chorrocientos euros de aranceles, puedo negarme? Y que pasa con el portátil y lo que he pagado por él?

Siempre me pasan a mi estas cosas raras...
Puf... sin ser experto en esto, parece que lo tienes chungo.

No vivo en EE. UU. ¿Debo pagar tasas de aduana?
Si vive fuera de Estados Unidos, se aplicarán los derechos arancelarios y de aduanas de conformidad con las leyes de importación de su país. Estas tarifas no las aplica ni cobra la empresa, por lo que tampoco tiene control sobre las mismas.

¿Necesita más información? Volver a la página principal de ayuda
https://store.razer.com/DRHM/store?Action=DisplayShippingInformationPage&SiteID=razereu&Locale=es_ES&ThemeID=26819600#q4
Deberías de contactar con Razer, pedir factura con el IVA, etc... De todos modos de no haberlo resuelto de inicio ahora Fedex te va a tocar las narices.
Según lo que pone en la web entiendo que deberían de haberte aplicado el IVA, el problema está en que si no está prepagado seguramente lo tengas que pagar y reclamarle los gastos a Razer, unido a que Fedex va a pretender cobrar su gestión aduanera.
Razer escribió:Envío standard GRATIS para pedidos superiores a 89€ a España. IVA no se aplica a Croacia, Noruega o Suiza, pero puede incurrir en tasas aduaneras y arancelarias adicionales.
Eso quien tiene que responder es razer que es quien lo envía y a ellos has de reclamar. No es culpa tuya porque si compras en la web española de razer el pago de las tasas ga incluido que yo sepa.

No obstante un portátil de esos precios yo me iría a marcas que te aseguren un muy buen soporte tipo xmg o clevocenter. Lo digo porque el servicio post venta de razer a esos precios encima es lamentable.
@Grant
El problema es que la web no parece española, y por lo que pone en los términos y condiciones es el comprador el que tiene que hacerse cargo de todo, envío, aduanas, etc…. Así que tiene mala pinta….

Más o menos dice esto, traducido con Google:

A menos que se indique lo contrario, todos los precios de los Productos establecidos en RazerStore Online no incluirán: (i) cualquier costo de envío (a menos que califique para el envío gratuito según los términos establecidos en RazerStore Online); (ii) cualquier impuesto o arancel sobre las ventas, cargo de aduana (incluidos, entre otros, cargos de aduana), derecho e impuesto de importación (cuando corresponda); y (iii) Tarifas transfronterizas (colectivamente, el "Costo adicional"). Dicho Costo adicional correrá a cargo de usted.
Antes de nada...curro en una de las grandes de paquetería y he tocado aduanas a porrillo (además de importar continuamente).

Primeramente el tirón de orejas...raro es el hilo sobre aduanas en el que se escriba de forma correcta lo que está pasando. Cosas como "me quieren sablear" o "me pasan estas cosas raras" que pones tanto al inicio y al final del hilo (por irme a los extremos pero hay muchísimo más por el medio) para ponerte a tí como afectado no ayudan nada. Te lo dice alguien que de continuo tiene que coger textos similares y hacer recortes sin parar hasta ver qué pasa realmente.
A eso añades cosas directamente inventadas y que no tienen que ver. Razer no tiene página web española, es una página extranjera con las secciones traducidas si te metes desde este país (igualmente como si la página es del polo norte, los impuestos hay que pagarlas sí o sí).

Sicho esto la parte de ayuda. "Creo que me quieren cobrar los impuestos de aduana por duplicado" es simplemente lo que te pasa. El resto te lo digo como trabajador de una de estas compañías, sobra por completo.

Hay dos opciones, contactar con el vendedor para que ellos arreglen con la compañía de transporte el tema (suele ser lo más rápido) o bien presentar una factura EN CONDICIONES con todo bien desglosado a los transportistas (y he remarcado la palabra porque tela lo que suelen mandar los clientes, hay que mandar facturas de verdad).
Las dos reclamaciones van a ir al mismo departamento, pero yo tiraría de vendedor (en el caso de que de verdad esté pagado el IVA no lo habrán reflejado en el albarán).

Ahora mismo no hay picos así que la gestión debería de ser rápida. Si efectivamente has pagado el IVA no lo tienes que pagar de nuevo, en caso contrario te llevarán el paquete junto con el recibo.
En la web de Razer, al hacer un pedido pone lo que adjunto:

*Incluye el IVA.

Así que los que tienen que apechugar son los de Razer, tienes que ponerte en contacto con ellos y que te manden la factura con el IVA desglosado.
Si no les gusta que les jodan, te devuelvan el dinero y que arreglen su web. Si ponen unas condiciones las tienen que cumplir.

Eso si, la parte de tramite aduanero sí que te lo comes tú, en la web también pone eso.

Adjuntos

La factura, en condiciones, en la que se especifica que pago un 21% de IVA, la tengo.
Debe ser que en el albarán no viene indicado. Por ahí debe fallar el tema.

Efectivamente, he pagado a Razer la cantidad X +21%.
Y quieren que pague X +21% y un +21% adicional sobre el total.

Llamaré a FedEx ahora en un rato y comento.
En todo caso, si me viene la receta con el paquete, la he de pagar y luego ya a buscar la manera de que me hagan el reintegro, correcto?

EDITO:
Acabo de llamar a FedEx, y he preguntado si hay que hacer algún tipo de pago al recibir el paquete, y me ha dicho que no.
Le he insistido en si hay algo de aduanas o lo que sea y me ha dicho que no, que sólo tendré que firmar para recibir el paquete.

No entiendo muy bien porque me envían un documento con un 21% más en el apartado "cálculo de tributos".

Actualizo luego con lo que vaya pasando.

EDITO 2:
Al final parece que no se me van a cobrar aduanas duplicadas.
Lo que sí ha pasado es que Razer me ha enviado un modelo de portátil que no es el que pedí.
7 respuestas