Buenas.
El lunes hice un pedido (un portátil) en la web de Razer España.
Ésta web:
https://www2.razer.com/es-es/store/razer-bladeEl caso es que el portátil lo han enviado desde Hong Kong.
Ayer me llamaron de FedEx para preguntarme el contenido del paquete, mis datos, etc...
Esta mañana a primera hora me han llamado de aduanas, me han pedido nombre, DNI, dirección, y que si el paquete contenía algo para uso personal.
Le he dado los datos y me ha dicho la chica de aduanas, que con eso ya estaba todo.
A los pocos minutos de esta llamada de aduanas, me llega un email de FedEx, pidiéndome que rellenase un documento con mis datos, lo escaneara y enviara a ellos, "para poder realizar la gestiones aduaneras y liberar el paquete".
De buena fe he seguido sus indicaciones, he impreso, firmado, escaneado y enviado de vuelta ese documento.
Pues bien. Habiendo pagado el IVA en la tienda de Razer España, me acaba de llegar un email de FedEx en el que según entiendo, se me va a cobrar un 21% adicional sobre el precio del paquete.
Un montón de dinero, pues el portátil supera los 2000 euros.
Mi pregunta es: Tienen derecho a cobrarme el IVA otra vez? Si yo lo he comprado en una web española, y ya he pagado el IVA, tienen derecho a cobrarme 21% dos veces?
He hecho pedidos de portátiles a Dell, y me los han mandado de China, por UPS, y NUNCA me han mareado así, ni me han pedido que pagase un duro más de lo que ya había pagado al momento de la compra.
Si me encuentro que el repartidor mañana me dice, oye has de pagar chorrocientos euros de aranceles, puedo negarme? Y que pasa con el portátil y lo que he pagado por él?
Siempre me pasan a mi estas cosas raras...