me quieren vender ubuntu server???

Pues estaba mirando un servidor, y le he dicho al vendedor que lo quería sin sistema operativo, ya que le iba a instalar ubuntu server. Me ha dicho que me "vende" ubuntu server según el número de CAL que necesite :-? También me ha dicho que si quería virtualización, necesitaba una versión de ubuntu server superior y mas cara :-? :-?

A ver, algo he leido de que si quiero soporte pues lo pago y listo, pero es que me ha dejado roto con lo de las CAL y la virtualización ¿alguien me lo explica?
Tu sabrás donde compras, puede cobrarte por una instalación y configuración sin problemas vamos.

Pero aparte de los servicios cloud de Ubuntu no se "vende" nada especifico de parte de canonical.
blackgem escribió:Tu sabrás donde compras, puede cobrarte por una instalación y configuración sin problemas vamos.

Pero aparte de los servicios cloud de Ubuntu no se "vende" nada especifico de parte de canonical.

por eso preguntaba, no sabía yo si me la querían meter doblada
Doblada nada. Es totalmente legitimo vender software libre, sea en concepto de "porque te doy asistencia", sea en concepto de "te lo preconfiguro", o lo que sea. Te podrian vender tambien Debian, Mageia o cualquier otra distribucion GNU.

Si quieres ubuntu server sin pagar, te lo bajas desde la web de ubuntu y te lo instalas tu. Aunque francamente, para servidor, Debian de calle XD
JanKusanagi escribió:Doblada nada. Es totalmente legitimo vender software libre, sea en concepto de "porque te doy asistencia", sea en concepto de "te lo preconfiguro", o lo que sea. Te podrian vender tambien Debian, Mageia o cualquier otra distribucion GNU.

Si quieres ubuntu server sin pagar, te lo bajas desde la web de ubuntu y te lo instalas tu. Aunque francamente, para servidor, Debian de calle XD

Pero yo entiendo que el tío le estaba diciendo que necesitaba comprar una licencia. Y eso sí es intentar metérsela doblada. CAL es Client Access Licence, y es la licencia que ofrece Microsoft por sus productos sobre servidores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Client_access_license
Entiendo que te cobre por la mano de obra, que tambien te la cobrarían con Windows o si les llevas un Mac para que te reinstalen Mac OS X.

Creo que se refiere a que el hace de intermediario entre el Usuario y el Servicio de Asistencia que ofrece Canonical.
Y mirando en la Web de Ubuntu Server, si que cobran mas por el Soporte a la Virtualizacion. Tienen 3 niveles: Essential, Standard y Advanced. Y en la Essential no te dan Soporte para ello.
para usar el software no tienes que pagar nada, lo que te intenta es timar, en que es imprescindible comprar la asistencia tecnica de canonical(que te lo vende como si fuera el propio "ubuntu server").
ya que no te puede endiñar en la factura la licencia de mocosoft, lo intenta con la asistencia de canonical...
si tu no la quieres, simplemente te bajas el sistema y lo instalas, luego te la apañas tu solito(referente a canonical)...

canonical no vende el sistema operativo propiamente dicho, mercachiflea con los distintos servicios que genera...
asistencia tecnica, en el centro de software, ubuntu one/music,en su pagina web....
los servidores para que montes tu propia nube,aunque si montas tu mismo el servidor...
otra vez software libre y gratis XD ...
Ya se ha despejado la duda.

Me han enviado la documentación con el presupuesto. Resulta que la persona en cuestión no entendió / no quiso entender que se trataba de linux, ya que me ha puesto windows server XD Para mas inri, resulta que me comentó versiones essential y standard, que son paquetes tanto de windows como de ubuntu, con lo que aumentó el mal entendido.
Pues busca a alguien que no te cobre por el software.
Canonical sí vende los Discos como dice el otro eoleano.
Pero también te los puedes bajar gratis.

He visto idiotas vendiendo la distro gratuita que
te bajas de canonical, no es para nada el disco
que te vende canonical, que por cierto es algo caro.

Yo compré mi pc y pedí cero software, me querían cobrar
gual por ubuntu y más por windows.

y sin el software bajó muchísimo mi pc.
8 respuestas