ME QUIERO APUNTAR AL CARNE DE CONDUCIR

wenas.

pues eso,que me quiero apuntar al carnet de conducir,he ido a una autoescuela de alcorcon y por el curso intensivo (teorico en 10 dias) me piden 376e.

ahora bien,tan efectivo es,y fallo en las 2 oportunidades..otros 376e?,deberia apuntarme normal e ir despacio y hacer las cosas bien?,lo veo muy arriesgado en tampoko tiempo apenas te da tiempo a nada,sobre todo si trabajas y tal.

es un saca dinero por parte de la autoescuela?.

no se que hacer,que hariais vosotr@s?.

saludos
Trucos para aprobar en 10 días:

Leete el libro entero unas 2 veces.
Amárgate haciendo test sin parar en los ordenadores de la autoescuela.
Si no tienen ordenadores, hazlos tú en tu casa en todotest.com
Haz test, haz más test, sigue haciendo test...

Cuando veas que te lo sabes todo y que sabes las respuestas de memoria estarás preparado.
Si le pones empeño en esos 10 días apruebas fácil.

Yo sinceramente no podría hacerlo... soy muy vago y me tomé mi tiempo jeje.

Y si no te corre prisa sacarte el carnet mejor hazlo sin que sea intensivo ;).

Un saludo!
Yo me saque el teorico por libre en una semana (sin ir a la autoescuela ni a ningún sitio, por mi cuenta vaya). (solo tuve que pagar los 85€ en trafico para presentarme a examen)

Eso si, cada dia estaba 8 horas leyendo el libro y haciendo test.

Saludos
Como ya te han dicho el secreto esta en hacer muchos tests. No hace falta ni ir a la autoescuela.
claro esq no me curre prisa ninguna,mi hermano me ha recomendado ir despacito y bien,que no hay prisa y creo q es lo mejor.

ya que trabajo y no puedo estar metido en la autoescuela ni estudiando como un poseso todos los dias.

saludos
por libre 85€, y las mismas 2 oportunidades, test de la dgt hasta memorizarlos y ale te has ahorrado mas de 200€ ;)
Yo me saqué el teórico por libre en una semana. Si, como te digo, 7 dias.

La cuestión es vivir para hacer test pero bien, te explico. Un error muy común es decir "haz test a saco", y si, es así... Yo mismo hice más de 200 XD Lo que pasa es que el problema de hacer test sin mirar el libro es que, las preguntas que no te sabes...:

a) La aciertas de coña -> Si te salen en el futuro en otro test, no te vas a acordar.
b) La fallas -> Le prestas atención, si te sale en el futuro te acordarás... Pero no vas a saber por qué cojones un puto autobús de transporte escolar por una carretera con arcen de menos de metro y medio debe ir a 70km/h XD

Para hacer los test BIEN, debes tener el libro al lado. Con el hacer test a cholón, pero en el momento en que no te sepas una pregunta no seas perro, abre el libro y busca la respuesta. Te aseguro, que aprenderás el doble.

Ah! Y otra cosa. Con los fallos en los test, haz una registro de preguntas que has fallado. Coge folios en blanco, y apunta las preg. falladas con la respuesta mala tachada con una x, y con la buena al lado. Yo llené 14 hojas al final, las cuales me iba leyendo antes y después de hacer tests durante el dia.

Espero ayudarte. Un saludo ;-)

PD: Como te han dicho, los test de la DGT van muy bien, ya que son el tipo de preguntas que te sale en el examen. Los de todotest.com me los fulí todos, pero no son iguales en cuanto a sintaxis que en el examen oficial de la DGT.
hombre, no creo q todo sea hacer test y más test, a mi particularmente me fué muy bien sin hacer tantos test, pero acudiendo diariamente a la autoescuela para q nos explicaran las lecciones
Yo no pise la autoescuela mas que 3 dias...
En el tren de camino a la uni o en el sr. roca me lei el libro, fui 3 dias a clase y pase de perder el tiempo, me pase y dije, darme hora para subir a examen en 15 dias y ale, 4 dias antes abri todotest.com y ha contestarlos. Estos son mas dificiles que los de verdad, esta tirado
guau escribió:por libre 85€, y las mismas 2 oportunidades, test de la dgt hasta memorizarlos y ale te has ahorrado mas de 200€ ;)

si ya, pero las cabronas de la autoescula, para sacrte el practico despues te piden que les pagues la matricula entera y to el rollo, y al final pues como que no compensa, por lo menos aqui
Eso es así, el examen de verdad es un chiste comparado con todo lo que tuve que hacer en la autoescuela.
konac escribió:
guau escribió:por libre 85€, y las mismas 2 oportunidades, test de la dgt hasta memorizarlos y ale te has ahorrado mas de 200€ ;)

si ya, pero las cabronas de la autoescula, para sacrte el practico despues te piden que les pagues la matricula entera y to el rollo, y al final pues como que no compensa, por lo menos aqui

Pues que se saque el práctico por libre también, todo es ponerse.

PD si, se puede sacar el practico también por libre ;-)
hiuston escribió:
konac escribió:

Pues que se saque el práctico por libre también, todo es ponerse.

PD si, se puede sacar el practico también por libre ;-)

pues consigue tu un coche con doble pedales, porque yo ni idea
Lo mejor es hacerlo sin prisa, como casi todo en la vida. Esos cursos rápidos serán para gente a la que le habrán retirado el carné y lo necesiten para trabajar. Busca ofertas en las que se incluyan unas cuantas clases prácticas que normalmente suelen ser interesantes. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero lo más cómodo es que lo hagan por ti.
Lo ideal es leerse el libro un par de veces y ponerse a hacer test como un loco. Cuando tengas alguna duda sobre alguna pregunta, búscala en el libro. Yo personalmente no te recomiendo que vayas a clase en la autoescuela, si el profesor no es muy bueno, lo más probable es que te líe aún más. Lo del examen práctico, es otra historia, lo mejor sería que supieras cómo se conduce pero que no hayas cogido el coche mucho para no tener malos vicios que luego cuesta mucho erradicar.

Un saludo.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
si se puede hacer yo aprobe el teorico en 4 dias, haciendo test sobre 3 horas diarias eso si, hice por lo menos 200 test o mas xD, tardaba 2 o 3 minutos por test, y en examen creo que tarde un minuto o asi y luego 59 minutos esperando aburrio xD. Saludos!
Juanra89 escribió:si se puede hacer yo aprobe el teorico en 4 dias, haciendo test sobre 3 horas diarias eso si, hice por lo menos 200 test o mas xD, tardaba 2 o 3 minutos por test, y en examen creo que tarde un minuto o asi y luego 59 minutos esperando aburrio xD. Saludos!

¿¿¿Un minuto en 40 preguntas???. Respóndeme a ésto.

Marca la respuesta correcta:

a.- Pegaste el cambiazo al examen en un descuido de los examinadores.
b.- Lees más rápido que Johnny 5, el robot protagonista de la película Cortocircuito.
c.- Mientes cual bellaco.
ARRIKITOWN escribió:
Juanra89 escribió:si se puede hacer yo aprobe el teorico en 4 dias, haciendo test sobre 3 horas diarias eso si, hice por lo menos 200 test o mas xD, tardaba 2 o 3 minutos por test, y en examen creo que tarde un minuto o asi y luego 59 minutos esperando aburrio xD. Saludos!

¿¿¿Un minuto en 40 preguntas???. Respóndeme a ésto.

Marca la respuesta correcta:

a.- Pegaste el cambiazo al examen en un descuido de los examinadores.
b.- Lees más rápido que Johnny 5, el robot protagonista de la película Cortocircuito.
c.- Mientes cual bellaco.

xDD +1, pero aún así, recuerda que son 30 preguntas, no 40.

Vamos...a mí eso de que te lo hagas en 1 minuto... vamos a ver, si es que en ese minuto no te da tiempo ni a leerte los enunciados! xD
Pues yo tarde poco más de un minuto haciendo el examen eh? Solo viendo las fotos ya sabía que contestar de tantos test que había hecho [+risas]

El lunes empecé yo las prácticas, a ver si me lo saco prontito...
Yo me lo tomé con calma, empezando unos meses antes de cumplir los 18. Me leí el libro una vez, pero con mucha calma, y después de leerme cada tema me hacía los test de ese tema para asimilar lo leído. Cuando completé el libro, empecé a ir a la autoescuela a hacer tests (aún no tenía internet) unas tres horas por la tarde, dos o tres días a la semana, durante un mes o así.

El secreto, como ya te han dicho antes, está en hacer los tests con calma, razonando y cada vez que falles una pregunta nueva, apuntártela en un folio junto con la respuesta correcta, obviamente (Yo junté cuatro folios). De ese modo, las preguntas que respondas correctamente es porque realmente las sabes, y las que falles, si te las apuntas y te las repasas bien, no volverás a fallarlas. Sabrás que estás listo cuando seas capaz de responder las preguntas al vuelo sin dudar lo más mínimo.
Pues yo en 1 semana haciendo test en la autoescuela y sin tocar el libro aprobé con 0 fallos..... y el examen lo hice entero en 5 minutos. Era la chorrada mas grande del mundo.
Haz test y mira en que temas fallas principalmente, a casi todos se nos quedan las señales de tráfico de cuando ibamos en el coche con nuestros padres.
Yo por ejemplo cagaba mucho en tema de pesos/medidas de vehículos, te haces un resumen en una hoja te la lees un par de dias y a correr.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
b.- Lees más rápido que Johnny 5, el robot protagonista de la película Cortocircuito

Elijo esa, aparte de que en mi autoescuela tenian las preguntas del examen y solo me hacia falta leer un poco el enunciado y no me hacia falta leer todas las respuestas aparte como te dan tres hojas con 10 preguntas cada una me salio 3 veces la pregunta ¿es recomendable tomar medicamentos que puedan provocar somnolencia cuando vas a ejercer la conduccion? xD. Saludos!
La cosa es leer el libro un par de veces y hacer muchos muchos muchos tests...
Y no tengas prisa en sacarlo en 10 dias.. vale la pena estar 1 mes haciendo tests y sacarlo a la primera.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es facil de sacar, lo peor es que la autoescuela te ponen a cada profesor en las practicas.. yo no aprendi nada con los profesores.
Yo también me voy a poner con el carnet en breve... Me interesa eso de no apuntarse a la autoescuela y hacerlo en casa, pero...
¿ Dónde se compra uno un libro de autoescuela ?
¿ Dónde se consiguen los test de la DGT para hacerlos en casa o por internet ?
¿ Puedes ir a una autoescuela y pedir solo clases prácticas sin pasar por teórica ?
Upeo, que me interesa mucho!
Gracias por la ayuda ;)
26 respuestas