Me quiero comprar esto... ¿que pensais?

hola a tod@s

me quiero comprar esto, que pensais??

Funcionara a 60 con pal en mi gc??? dara problemas con alguna consola antigua??? la entrada de componentes es util??

PD: si teneis otro modelo avisarlo, yo quiero un chisme para poder jugar con consolas y ver el PC a la vez.
Desconozco este modelo de Samsung, pero los monitores LCD Dell de 20' y 24' tambien serían una opción a considerar ya que poseen entradas de video además de vga y dvi-d.

saludos!
KAISER-77 escribió:hola a tod@s

me quiero comprar esto, que pensais??

Funcionara a 60 con pal en mi gc??? dara problemas con alguna consola antigua??? la entrada de componentes es util??

PD: si teneis otro modelo avisarlo, yo quiero un chisme para poder jugar con consolas y ver el PC a la vez.

foro de electronica de consumo...
En electrónica de consumo tienes un hilo (como mínimo) sobre este monitor. La verdad es que estar está muy bien, y ahora que lo venden a 310-350€ ni te cuento.
En papel, tiene bastante buena pinta Kaiser... lo único quizás, el tamaño, que se queda un poco pequeño.

La entrada por componentes es más que útil, de hecho, yo de todas las pruebas que he realizado de la GC (TV Sony CRT de 14" por RGB, TV panorámico Sony CRT de 32" por RGB y monitor Dell de 24" por componentes), me quedo, sin lugar a dudas con esta última, los colores tienen mayor viveza y puedes elegir la opción de progresivo (pese a lo que se suele comentar, yo no la veo como algo OBLIGADO en todos los juegos, el RE4 p.e., pierde bastante de esta manera... la niebla parece menos espesa y el alising algo más patente)

Para la PS2, olvidate del cable por componentes, son muy superiores los resultados que se obtienen mediante RGB y, desgraciadamente, conectándola a un CRT. Probé también la conexión a un plasma mediante RGB y los resultados son igual de nefastos que por componentes.

Lo que si que te puedo asegurar es que te olvides de este tipo de pantallas si vas a conectar máquinas "retro". NO ESTÁN PENSADAS PARA ELLO y desgracian la imagen sobremanera. Yo probé a conectar una Saturn al Dell por S-Video y fué una experiencia... poco agradable.

Para esto (al igual que para PS2), no queda más remedio que seguir tirando de CRTs... creeme, se te van a quitar las ganas de jugar cuando veas esas consolas en un TFT.

Por otro lado, viendo las características del monitor, me he dado cuenta de un "pequeño" problema que tiene este monitor, de cara a que le quieras conectar consolas HD. Te comento, por un lado la resolución que tiene es 1440x900, eso significa que si no conectas por VGA, la pantalla, tendrá que reescalar hasta esta resolución... filtrados y jaggies son normalmente el resultado de este proceso. Si conectas por VGA, creo que, por ejemplo, la X360 si que permite esa resolución de manera nativa desde el dash... Pero el contraste de la imagen madiante esta conexión en 360 baja bastante. Aparte de que a 720p, no solo tendrás el problema del reescalado, sino también bandas en la parte superior e infeior de la imagen, ya que el monitor es de 16:10, no de 16:9, luego esas 19" aún se reducirán un poco más. Tienes la opción (o deberías) de poder sacarlo todo en relación 1:1, en tu caso serían franjas verticales y horizontales y quedarte en un "tamaño de pantalla" de unas 16 pulgadas... lo sé, es una putada, pero es lo que hay...

No sé, tienes que sopesar para que la vas a usar más, si es principalmente para conectar el PC y jugar a GC es una opción más que aceptable y a buen precio... Si querías usarla como solución única para varios sistemas, no es la mejor opción... pero tranquilo, porque tampoco la hay... aunque te gastaras 9000€...

Un saludo
Yo ahorraria algo mas y compraria algo mejor.
central98 escribió:Yo ahorraria algo mas y compraria algo mejor.

Algo más son 300 o 400€ más, que la Samsung 940mw solo vale 310-350€. Si comparamos con la Samsung 23r51 que vale 700€ (más o menos) tenemos que vale el doble que la 940mw.
La serie r71 tiene version de 19", que no creo que se vaya mucho de esa. Y estando ya saliendo tantas nuevas no creo que la 23r51 este aun en 700, si la 26r71 esta en 900, y ya es un pantallon.

De todas formas solo quise decir que a esa le falta un poco.
Define que es poco y que tiene de especial la otra??

Aun asi me niego a gastarme 700€ mas que otra cosa porque lo veo una barbaridad por una pantalla.
Por ejemplo los 600:1 de contraste a mi se me hacen muy escasos, ya se me hacen algo los 800:1 de la mia, eso supongo que sera algo exagerado.
Aparte de la resolucion poco estandar.
esta tiene 700, no 600. Respecto a la resolucion supongo que se podran poner normales..
el rescalado a 720p no es tan exagerado se ve bastante bien yo la tngo y la uso para PC y para PS3 cuando salga, y para el PC se ve que no veas en la resolucion maxima, lo probe con la 360 por VGA y se ve realmente bien, ahora la PS2 [tomaaa] algunos juegos se ven como el culo xD
El Samsung LE19R71B aún no ha llegado a España, en Kelkoo pone que vale unos 470€, pero aquí:

http://www.televiseur-lcd.com/site/samsung/televiseur_lcd/televiseurs/samsung.televiseur_lcd.le19r71b.html

pones 816€ así que ni idea del precio real. A saber cuando llega, eso si, monta mejor panel que el 940mw, aunque las webs se contradicen, el la de samsung la nueva tiene más contraste que la 940mw y en las webs francesas es lo contrario.
Y creo que tiene las mismas conexiones.

http://www.comcebo.com/samsung-televiseur_lcd/le19r71b/
Kaiser, si te gusta no dudes en pillarte esa pantalla, yo tengo una que tambien funciona a 1440x900 y da gusto verla, el pc lo puedo poner sin problemas a esa resolución, y la 360, si la pongo practicamente a cualquier resolución se ve de vicio!!

SaluDos!!
13 respuestas