Me quiero comprar una Guitarra Electrica

Enhorabuena. Ahora a practicar. [hallow]
La voz del DVD es horrible y pone nervioso jajajaja :-P

El DVD no esta mal pero..... te dice...:

" ahora vamos a practicar blues", el tio se pone a tocar como Satriani y hala repitelo!!!! [decaio], te machaca la intencion de practicar, pero bueno... alg es algo, algunas lecciones son chulas.

Enhorabuena tio, ke la disfrutes!!!
Me imagino que lo sabrás, pero:
A=LA | B=SI | C=DO | D=RE | E=MI | F=FA | G=SOL

Enhorabuena colega guitarrista, ya eres uno mas a arrepentirse cuando empieces a buscar banda y te des cuenta de que lo que la gente busca son bajistas y baterías [carcajad] ... no, en serio, espero que le eches ganas y tiempo. Ya verás como pronto estas tocando cosas chulas.

Saludos!
Anda Alce pues eso no lo sabia, no se peude dar nada por supuesto X-D

Lo que si se esque de arriba a abajo las cuerdas son Mi LA RE SOL LA SI MI ( creo) ostia, ahora no me acuerdo X-D Esque tuve viendo el DvD del tio gay ese ayer y tampoco pude tocar mucho y hoy he ido a comprar el Metronomo, un libro de C, y me he comprado una revistilla que viene con un CD y con ejercicios para tocar. Mañana a ver si me pongo un ratejo, que esto con ponerse todos los dias un ratito, echarle ganas y paciencia y energias ta chupao ;-)

Salu2.

PD: ·30 eurazos el Metronomo [uzi] al final solo me ha costao 10, porque los otros 20 ya los tenia la de la tienda.
Dr.Alce escribió:Me imagino que lo sabrás, pero:
A=LA | B=SI | C=DO | D=RE | E=MI | F=FA | G=SOL

Enhorabuena colega guitarrista, ya eres uno mas a arrepentirse cuando empieces a buscar banda y te des cuenta de que lo que la gente busca son bajistas y baterías [carcajad] ... no, en serio, espero que le eches ganas y tiempo. Ya verás como pronto estas tocando cosas chulas.

Saludos!

Eso si que es cierto, pero si sabes tocar la guitarra......el bajo te será mas fácil tocarlo.

Por cierto, que os parece una Yamaha Pacifica 412v?

Estoy pensando en pillarme un pedal.....cual me recomendais por 100-150€?
A mi me regalaron un pedal el Zoom 505 II, que opinais???
Jorl por fin alguien escribe, que a mi no me dejaba escribir 2 veces seguidas :p

Bueno avisar del gran acontecimiento surgido en estos dias, ya soy capaz de tocar Jingle Bells - Jingle Bells, .... [ok]

Lo prox sera Pero mira como beben Rock Version.

Ahora estoy con ejercicios de rapidez, velocidad y precision y me he comprado un librito para ir tocando canciones facilitas, tipo Himno de la Alegria y cositas del estilo.

Cuando ya me vea mas suelto, seguire con los acordes, que por lo que he podido ver y comprobar en mis carnes son bastante jodidillos porque cuando hago uno al dia siguiente no me acuerdo como era. }:/

Me recomendais algun ejercicio mas que hayais echo vosotros que os haya dado buenos resultados ??

PD: Desde el martes que me llego ya me noto un ligero avance, antes para tocar las cuerdas siguiendo algun criterio Ej. 4-2,4-3,4-4 y eso en repeticiones de 4,2 y 1 veces respectivamente me costaba un webo, ahora voy mas suelto y me equivoco menos, asi que parece que estoy mejorando algo, pero aun me queda lo + dificil, los acordes [fumeta]

Salu2 y muchas gracias.

PD2: Porcierto me pille hace una semana 2 libros por internet, no me acuerdo del titulo ahora pero vamos, cuando me lleguen ya os comento que tal son para asi tener una referencia para personas que tambien quiera aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, salu2.
Manusan, el zoom 505 ese lo tengo yo, al lado del metal zone, cojiendo la ostia de polvo :D Está bien pa casa, pero si tocas en grupos o algo... se te puede quedar un poco corto.
Yo en casa lo he usao hasta que pillé el Pod Pro xt de Line6 que eso ya es una pasada total.

Alucard, veo que eres de CR, yo tb, a ver si cojes practiquilla y tocamos algun día algo juntos, tiene que estar bien, no sabes en que mundo te has metido, como te enganches, querrás tener una guitarra mejor, ale 800 o 900 € fundios, y un ampli mejor, otros 700 u 800, y un POd otros 500 o 600 y... y... y... yo llevo una pastaza gastada con esto de la música, es un peligro enganxarse, piensatelo que aún estás a tiempo.
@Manusan, el 505 está enfocado a tocar en casa, practicando. Suena chulo si le conectas unos auriculares o un ampli a volúmenes bajos y no miras mucho la calidad de los efectos y su versatilidad. Yo lo tuve, antes de darme cuenta que el sonido de una buena guitarra y un buen ampli no se consigue con efectos, y lo único malo de verdad que le ví es la imposibilidad de regular la cantidad de mezcla del efecto, es decir, que si pones un chorus (por ejemplo) puedes regular la velocidad y la profundidad, pero no la cantidad de efecto en la mezcla... y así con todos, por lo que no eliges tú el sonido a fin de cuentas. Por lo demás y por lo que ofrece en relación con su precio, está de coña.

@Alucard17, los ejercicios molan para adquirir precisión, velocidad, golpeo de cuerda, fuerza y sincronización en ambas manos y tal, pero son aburridísimos después de cinco minutos. Con esto no quiero decir que no sigas con ellos, sino que debes también hacer otras cosas. Ponte discos o cintas e intenta tocar sobre la música (no empieces con Megadeth, hombre). Puedes ponerte con cosas como U2 y música de ese estilo y escuchar las melodías mientras intentas seguirlas. Así aparte de practicar y ejercitar manos sin darte cuenta, irás ganando en oído y en familiaridad con la posición de las notas en el mástil. Arriba esos villancicos!

@Anarkoman, en mi opinión tocar bien el bajo es igual de difícil (o mas) que tocar bien la guitarra. Un guitarrista mediocre puede pasar desapercibido en una banda (de hecho los guitarristas de muchísimas bandas de las que salen por la radio son menos que mediocres), pero un bajista malo hunde al grupo, lo se por experiencia [ginyo].

Saludos!
Dr.Alce escribió:
@Anarkoman, en mi opinión tocar bien el bajo es igual de difícil (o mas) que tocar bien la guitarra. Un guitarrista mediocre puede pasar desapercibido en una banda (de hecho los guitarristas de muchísimas bandas de las que salen por la radio son menos que mediocres), pero un bajista malo hunde al grupo, lo se por experiencia [ginyo].

Saludos!

Mucha razón tienes señor alce, el motivo... guitarra, con ser ritmico nada mas puedes pasar desapercibido y que el solista ponga "el toque" que le falta al grupo. Pero un bajista que solo sea rítmico y se dedique a llevar el ritmo simplemente, sin meter coletillas, detalles, escalillas y demás parafernalias hace al grupo completamente aburrido.
Alce no entiendo muy lo que quieres decir con lo de practicar sobre canciones.

Que me baje las tablaturas de las canciones e intente tocarlas te refieres? porque tocar de oido , me parece que un estoy bastante verde para intentarlo, yo me pongo una cancion y no tengo ni zorra idea de como empezar a tocarla minimamente en la guitarra.

Sabes de Algunas canciones que vengan bien para empezar a tocar? sencillitas y tal.

te lo digo porque el otro dia me baje una de Metallica y entre que habia mas numeros que en el sorteo del Gordo de navidad, $ # y cosas raras tipo hammer on , que no tenia ni idea de lo que eran, pues digo onde voy yo con esto. :p

Asi que no se, si me puedes recomendar alguna cancion facilita de algun grupo que tu quieras y tal, te estare agradecido.

PD: Nunca he escuchado U2 ( lo se, no me mordais [enfa] )
Dr.Alce escribió:Así te vas haciendo una idea de dónde están las notas en el mástil.

Si, si eso lo estoy haciendo pero con los ejercicios esos que te dije que me compre de caciones facilitas, porque tocar canciones sin saber que trastes tengo ke presionar, ir probando a ver cual es el que mas se parece al de la cancion, no se lo mismo a mi me parece una barbaridad porque estoy aprendiendo ahora y vosotros sois capaces de hacerlo, pero hacer eso a mi NIVEL lo veo como muy arriba aun, me parece un mundo [toctoc] .

Pero si dices que asi se evoluciona, probare y lo intentare con algun cancion. Gracias ;-)
Hombre, con tablaturas también puedes empezar, claro, pero olvídate de numeros por ahora y concéntrate en la estructura de la canción que vayas a estudiar y en los acordes que la componen. Yo me refería más bien a escuchar una canción, quedarte con la melodía básica e intentar recrearla con la guitarra mientras escuchas la musica. Así te vas haciendo una idea de dónde están las notas en el mástil.

En las tablaturas se pueden referir a los acordes bien por su descripción, por ejemplo Am que sería La menor, o por si digitación (la manera que que se colocan los dedos para formar el acorde), que en el caso del La menor sería:

Lam o Am
0
1
2
2
0
X

(La X quiere decir que la sexta cuerda, la gorda, no se toca). Sería quinta cuerda al aire, cuarta y tercera en el segundo traste, segunda en el primer traste y primera al aire. Según leas mas tablaturas irás pillándole el truco, ya verás como es mucho más fácil de lo que parece.

Canciones para aprender, cualquiera que no sea demasiado técnica. Grupos de pop español, todos, cualquiera del que conozcas sus canciones (basico). Extranjeros, Beatles sin duda. Te sonarán las canciones y hay tablaturas mil con los acordes adaptados para principiantes. Consigue tablaturas con acordes, no con la transcripción total de las lineas de las guitarras, porque con esas te vas a perder por ahora.

Saludos y a practicar!
Paul_Gilbert escribió:Alucard, veo que eres de CR, yo tb, a ver si cojes practiquilla y tocamos algun día algo juntos, tiene que estar bien, no sabes en que mundo te has metido, como te enganches, querrás tener una guitarra mejor, ale 800 o 900 € fundios, y un ampli mejor, otros 700 u 800, y un POd otros 500 o 600 y... y... y... yo llevo una pastaza gastada con esto de la música, es un peligro enganxarse, piensatelo que aún estás a tiempo.

Claro Paul eso ta exo hombre, a ver si cogo practica y empiezo a tocar algo medio potable y me voy alli un dia y tocamos algo ( soy de un pueblo de al lao)

Alce, gracias por la explicacion, pero me noto muy verde todavia para meterme en canciones con acordes, de momento estoy tocando canciones simplitas con cambios en trastes, pero tbpoco gran cosa. A ver si me pongo a aprenderme los acordes y ya me meto mas de lleno, gracias.

Salu2.
Dr.Alce escribió:

Saludos!

Lo se, pero no me referia ya a la calidad de un bajista, sino a que empezar con el bajo es mas facil que con la guitarra (en mi opinion)

Un bajista en SKA o es muy bueno o el grupo es una mierda.....

Saludos!
Yo insistiría un poco más con los acordes, que en poco tiempo pasarás del "es imposible que mi meñique llegue hasta allí"XD al "para llevar poco tiempo no sueno tan mal".

Además te servirá para ir cogiendo ritmo, es cuestión de ser un poco perseverante y no desfallecer.

Saludos
@Anarkoman, si que es posible que los progresos al inicio con un bajo sean mas rápidos. Ahora, tu ejempo del grupo de Ska yo lo extendería a un grupo de cualquier estilo. Una canción con un bajo mal tocado no tiene ni ritmo ni chicha y no resulta (hablando de pop-rock, claro).

@Alucard17, hazle caso a Methenx, los acordes son la base del aprendizaje. Sigue con tus ejercicios de coordinación y púa-contrapúa, pero métete con los acordes cuanto antes (aunque te comas el Fa al principio).

Saludos!
Dr.Alce escribió: (aunque te comas el Fa al principio).

Buen apunte.[oki]

Alucard17--->Los acordes con cejilla te costarán más, pero cuando sepas ponerla ampliarás bastante tus posibilidades. Es tener un poco de paciencia y "educar" a la mano.

Suerte y saludos
Lo ke sufri yo hasta utilizar acordes con cejilla... :-|
Vale muchas gracias a los 2.

Ahora mismo tengo las tardes bastante ocupaillas, cursillos de programacion de 5 horas, pero cuando termine, me pongo con los acordes [chulito]

Salu2.
Joder, insisto en.. qué envidia!! (yo a lo mío XD)

A ver esos progresos Alucard ^^

Yo como comenté me gustaría comprarme una a no mucho tardar y dando vueltas por la habitación (sí, qué pasa? XD) me ha dado por pensar una cosa.. En los conciertos normalmente los guitarristas no llevan cables en las guitarras... Entonces.. Eso es por como son las guitarras que llevan algo integrado que les permite comunicarse sin cables con el equipo de sonido o no es más que un adaptador que se conecta a la guitarra y su receptor en el equipo y que por lo tanto se puede conseguir para cualquier guitarra?? (es que siempre me han molestado mucho los cables...)

De ser así... Es muy caro?? Si alguien lo tiene podría comentar si va bien, si se pierde calidad o lo que sea...? Imagino que si es bueno no se perderá calidad, digo yo, porque en los conciertos no suelen ir "cableados" y suena que te cagas (también por las guitarras que llevan, claro)
DANNY escribió:En los conciertos normalmente los guitarristas no llevan cables en las guitarras... Entonces.. Eso es por como son las guitarras que llevan algo integrado que les permite comunicarse sin cables con el equipo de sonido o no es más que un adaptador que se conecta a la guitarra y su receptor en el equipo y que por lo tanto se puede conseguir para cualquier guitarra?? (es que siempre me han molestado mucho los cables...)

Sí, son sistemas inalámbricos, con emisor, receptor y todo eso.

Los cables no suelen ser demasiado largos, y teniendo en cuenta lo que se pueden llegar a movel algunos en un concierto de rock... el wireless viene muy bien. Los cables estorban bastante, si todo el mundo no se está quieto en su sitio.

DANNY escribió:De ser así... Es muy caro?? Si alguien lo tiene podría comentar si va bien, si se pierde calidad o lo que sea...? Imagino que si es bueno no se perderá calidad, digo yo, porque en los conciertos no suelen ir "cableados" y suena que te cagas (también por las guitarras que llevan, claro)

Los he visto por alrededor de 470-500$ en tiendas online en USA. Pero claro, busca uno de esos por aquí, y te clavarán sus buenos 700€ [burla3]

Nunca he probado ninguno, y no sé si los habrá que disminuyan la calidad del sonido; pero está claro que los que usan los profesionales están a la altura de cualquier cableado.

Saludos.
La virgen!! Qué caro... :(

A no ser que encontrara un chollo de aparato bien de precio o de 2ª mano o algo (aunque perdiese un pelín de calidad me daría igual, porque sería pa tocar yo por la habitación tranquilamente sin liarla con los cables) dudo que pueda llegar a tener uno de esos [nop]
Si es para tocar en tu habitación, olvídate, no merece la pena para nada.

Un cable de 5 metros cuesta 7-8€, y como dudo que te vayas a poner a correr o a hacer acrobacias mientras practicas, con el cableado vas que te matas.

Incluso tocando en directo, yo diría que hay que dar conciertos de nivel para tan siquiera planteárselo; porque los conciertos amateur siempre se hacen en escenarios muy pequeños, que además suelen estar a rebosar de gente y equipo, y no hay sitio para moverse.

Saludos.
Zhul escribió:dudo que te vayas a poner a correr o a hacer acrobacias mientras practicas

Mierda >_<

Hombre, obviamente no vale la pena. Yo lo decía únicamente por comodidad, pero vamos, esperaba algo caro, pero es que para mí algo así es "caro" valiendo 50 o 60 euros uno normalito... Pero si me dice que me vale más que la guitarra, al igual lo pillo...

Lo que sí quiero (espero que eso valga menos...) son unos auriculares buenos e inhalámbricos, para poder practicar y tal por la noche sea la hora que sea sin molestar y con un volumen decente. Eso por lo de los auriculares en sí.. Lo de que sean inhalámbricos, por el miedo a lo típico que lo tienes a todo volumen, te levantas sin acordarte (y sin dejar de tocar, claro, si no..) y se sale el cable... Total que despiertas a to dios y te ganas una bronca XD En cambio si es inhalámbrico eso te lo ahorras. Pero vamos, eso sí que sé que es más barato. Sabéis el precio aproximado?
DANNY escribió:Sabéis el precio aproximado?

Yo los he visto entre 40 y 90 €, pero dependiendo de la marca y calidad.
DANNY escribió:Lo que sí quiero (espero que eso valga menos...) son unos auriculares buenos e inhalámbricos, para poder practicar y tal por la noche sea la hora que sea sin molestar y con un volumen decente. Eso por lo de los auriculares en sí.. Lo de que sean inhalámbricos, por el miedo a lo típico que lo tienes a todo volumen, te levantas sin acordarte (y sin dejar de tocar, claro, si no..) y se sale el cable... Total que despiertas a to dios y te ganas una bronca XD En cambio si es inhalámbrico eso te lo ahorras. Pero vamos, eso sí que sé que es más barato. Sabéis el precio aproximado?

De auriculares inalámbricos me olvidaría, necesitan pilas y suelen dar problemas (comparativamente suenan peor, interferencias...).

Yo que tú, optaría por unos normales, que los cables son largos y no molestan tanto - porque a la hora de practicar por tu cuenta, se suele hacer sentado o de pié en el sitio -, y tranquilo, que no vas a sacar la clavija de un tirón ;)

Yo tengo unos AKG (profesionales), y pagué unos 45-50€ por ellos. Y te puedo decir que fue una pedazo de compra, suenan de cine, y los uso para todo... ver TV/películas, consola, práctica, escuchar música... además, si alguna vez te pones a grabar algo de música con un ordenador (con la guitarra, me refiero), son obligatorios para mezclar las pistas como es debido.

Saludos.
Zhul escribió:Yo tengo unos AKG (profesionales), y pagué unos 45-50€ por ellos. Y te puedo decir que fue una pedazo de compra, suenan de cine, y los uso para todo... ver TV/películas, consola, práctica, escuchar música... además, si alguna vez te pones a grabar algo de música con un ordenador (con la guitarra, me refiero), son obligatorios para mezclar las pistas como es debido.

Completamente de acuerdo contigo, yo tengo unos buenos tb desde hace 6 años, es algo fundamental para mi hoy dia.
Alaaaaaaaaaaaaaaaaa

Resurgiendo el Hilo de las profundidades del Abismo XD

Bueno solo decir para algun interesado que ya estoy liado con los Acordes, y pensareis, ala 6 meses ha tardado en ponerse con los acordes.... pue si, este verano entre unas cosas y otras no pude practicar nada asi que me he cogido un profesor en octubre y llevo 3 semanas con el dandole caña.

Mañana hemos quedado unos amigos y yo todos juntos para tocar, cada uno toca un instrumento , ademas, tocando en grupo se aprende mucho y mas rapido, se lo recomiendo a todo el mundo, una tarde tocando con gente que sabe mas que tu ... yo es que siento que he aprendido lo que en una semana yo solo XD

Y bueno poco mas, que ya medio me sale Angel Malherido, que los acordes ya me los se y bueno ahora a practicar canciones y mas canciones e intentar tocar algo decente dentro de poco aunque aun no cambio muy rapido de acordes.

Alguien me aconseja algun ejercicio para el cambio rapido de acordes ?

Thanks!

Salu2.
Pues ala, a practicar, que yo llevo tres años y te digo que merece la pena. Y si ya puedes tocar con amigos lo mejor de lo mejor.

Tienes que acostumbrarte cuanto antes a cambiar de acordes, uno de los mejores ejercicios es este: C, Dm, Em, F, G, Am, Bo (esto es si disminuido:

6º X
2
3
2
3
1º X

Y luego vuelves a C
Practicalo, te da mucha velocidad [oki]
80 respuestas
1, 2