Me quiero dejar el pelo largo...

Buenas!
Contando, esta sera como la quinta vez que intento dejarme el pelo largo, ya que siempre llega un momento en el que me canso y me pelo porque parezco muy "cabezon".
Mi pelo es ondulado/rizado,tengo mucha cantidad y encima es seco (desde luego tengo todas las maldiciones xD).
Cada vez que me ducho sale el pelo bastante lisito y manejable, pero cuando se empieza a secar adquiere esa textura arida, dura y seca, y como no, coge volumen.
Recuerdo de la anterior vez que me lo deje que lo estaba tocando por la zona del cogote y tenia los pelos enmarañados entre si y hecho todo una mierda xD.
De momento llevare como 2 meses y algo dejandomelo, y hasta ahora esta bien; no queda muy feo ni esta muy hinchado ya que me descargue algo de cantidad hara cosa de un mes.
Esto es otro tema: me han dicho que es aconsejable descargarse cantidad cada 2 meses o por ahi, ya que si no las puntas se rompe y cosas de esas, pero aqui siempre me asalta una duda: si te lo descargas realmente estas quitando pelo,asi que entonces nunca llegara a crecer no?
Me suelo lavar con champu anticaspa H&S y luego un acondicionador de Elvive (el tipico bote rojo) y mas o menos esta dando buen efecto.
El caso es que no se como quedara una vez largo y tal, ya que lo mas que lo tuve fueron 9 meses y eso era exagerado, tenia MUCHA cabeza, y eso que mi pelo no es rizado en plan afro.
No se, queria ver si alguien de aqui tiene un pelo mas o menos parecido al mio y puede contar experiencias de como llevo el crecimiento del mismo xD.
Si poneis fotos y tal los que tengais casi que mejor, asi me hago una idea del futuro que me espera :p
Un saludo
bYe
Yo también me lo quería dejar largo, ya lo he intentado 4 o 5 veces, pero al final por lo mismo que tu acababa cortandomelo. De momento yo llevo 3 meses sin cortarmelo, a ver cuanto aguanto. :cool:

Supongo que el mes qeu viene ya me cansare -.-
Yo tengo el pelo largo y si te digo la verdad no hecho nada especial, las puntas y el pelo en general se me estropeaba si lo secaba con secador y también ganaba mucho volumen , pero bueno al principio con una coleta se solucionaba , ahora ya paso de todo y salgo de la ducha me lo desenredo y dejo que se seque y no se me estropea.

Sobre como dejarlo crecer, yo como ya te comentado lo deje a su suerte pero lo mejor que puedes hacer es ir al peluquero de siempre y comentárselo a ver que te aconseja, ya que no creo que todo tipo de pelo sea compatible con llevarlo largo.

Esto es otro tema: me han dicho que es aconsejable descargarse cantidad cada 2 meses o por ahi

Hombre el pelo largo se tiene que sanear de vez en cuando para que no se estropee, pero vamos cada X tiempo te quitas dos dedos para renovar las puntas, el pelo seguirá creciendo mas lento pero te crecerá mas de lo que cortas siempre y cuando en esos dos meses te crezca mas de 2 dedos XD

Yo desde los 14 años lo e tenido largo y a los 22 tuve que cortarlo porque aquello estaba destrozado, pero con un cuidado mínimo el pelo no se estropea mucho.

Mi gran putada es que o me dejo barba de una semana o la gente me confunde con una tia XD es lo que tiene llevarlo largo y tenerlo rubio rubio.

PD: mala fecha tas buscado para dejártelo largo ahora que viene el calorcito :P
Yo siempre lo he tenido largo y rizado, y te puedo dar algunos consejos para que tenga mejor aspecto ( si es que te gusta el pelo rizado, claro ).
Después de lavarlo, usa acondicionador o algun otro producto que lo desenrede, para que aún estando mojado seas capaz de peinarlo, y después échate espuma especial para pelo rizado, por todo el pelo, dándole forma con las manos. No es complicado, y con la práctica te acabas acostumbrando a hacerlo por inercia.
Después sólo tienes que dejarlo secarse.

Suerte ; )
Yo el pelo largo (con largo me refiero a como lo puede tener "Messi" por ejemplo, para entendernos, aunque no con la misma forma de pelo) hace más de 2 años que lo tengo, cada 2 meses me lo corto un pelín (muy poco) y parezca que el pelo nunca me crezca, eso si, también lo tengo un poco rizao, y recien salido de la ducha se me "bufa", por lo que parece que tenga el pelo más largo aún, al siguiente dia ya se me ha "chafao" más y me queda mejor, como lo tengo un poco rizao y algo "raro" me lo "plancho" (como la plancha que utilizan muchas chicas) y entonces me queda bastante bien, tengo bastante flequillo (casi por las cejas), por los lados hay a veces que me tapa casi toda la oreja y las greñas las tengo bastante largas por que es lo que más me gusta xD

Solución: prueba la plancha a ver que tal te queda (cogela de tu madre, hermana o si no tienes pues de algun amigo/a etc..) al menos para probar como te queda, aunque no son muy caras tampoco.
Yo también lo he intentado, pero al final acabo rallándome, a parte es eso, que me veo un cabezon y no hay forma de controlarme el pelo, además ahora que parece que empieza el buen tiempo, con tanto pelo me agobio, se me calienta la cabeza xD.
El pelo largo es un rollo y eso que lo llevo jeje, pero al salir de la duxa té estas dos horas secándolo, sinó lo haces te quedan unos pelos... ahora que llega el tiempo de piscina, playa... siempre estas con el lio del pelo...
En fin, tienes que decidir tu, pero en verano es complicarse la vida jeje [bye]
EnterShikari está baneado por "Te pires ya, cretino"
Crama desenrredante para despues de la ducha ayuda mucho. Si no quieres parecer una seta manten siemprela parte de arriba mas corta que la de abajo.
yo lo tengo ondulado , ondas muy abiertas y me lo deje largo hasta por debajo de los hombros , y bufff el coñazo de la vida , al final hachazo y tan agusto xD
Lo de las planchas ya lo probe en una ocasion pero no me gustaba el acabada, se veia muy "forzado" e irreal.
Sobre lo de la crema desenredante para despues de la ducha...cual recomendais los que las useis?
EnterShikari está baneado por "Te pires ya, cretino"
La del mercadona o la de Elvive...tambien las hay buenas en las peluquerias,asi se te va alisando,te lo lavas te echas la crema te estas ahi un minuto ocn ella restregandotela bien y te aclaras el pelo y se te queda liso liso.
Lo del pelo es de risa, cuando lo tienes largo siempre te ronda por la cabeza el cortártelo y con el pelo corto viceversa.
Yo lo llevé un par de añitos largo, se me fué la pinza un día y me rapé. Hasta ayer me lo estaba volviendo a dejar, lo llevaba ya a la altura de la boca, pero me he vuelto a pelar.

Es un coñaaazo el proceso nilargo-nicorto. Y eso que yo no tengo un pelo muy rebelde, muy liso y relativamente fino. Pero paso, y más ahora que es verano en Sevilla casi...
pues yo siempre me rapo cada 2 semanas es el mejor pelado , ni te peinas, tampoc eestas calvo por que te queda un pelin de pelo, tampoco me afeito, solola maquinilla sin cabezal
yo t e animo a que te lo dejes largo aunque yo lo tengo largo liso y me queda muy bien pero al principio no me gutsaba cuando te lo dejas un poco mas te gusta!!
Si, lo del pelo es un cachondeo.
Recuerdo cuando me pele que luego me tocaba la cabeza y no sentia esos pelos tapando las orejas ni nada y no se, me entraba la morriña y me lo queria dejar largo de nuevo xD.
Ayer al menos encontre el invento del verano: me compre una pasada negra y nada mas salir de la ducha me peino para atras y me la pongo; el resultado esta hasta chulo y todo.
Yo realmente nunca lo tuve largo largo, lo mas que aguante fueron 9 meses sin descargarme ni nada, pero ahora que se que eso hay que hacerlo asiduamente lo llevo mejor que otras veces.
Es mas, ya casi llevo un mes y algo sin descargar, asi que creo que ire la semana que viene.
Yo me lo deje largo 2 años y medio, lo tengo igual que como dices, solo que yo tengo menos porque me estoy quedando calvo, la verdad es un cague todos los dias por las mañanas, igual al salir de bañarte para desenredar

Me lo deje nada mas para ver que se sentia y la verda me gusto mucho, aunque igual se necesita mucho cuidado
Aressi, acabo de ver tus fotos y mi pelo no es exactamente como el tuyo, es menos ondulado, mas lisito si se puede decir, pero no se, me imagino una melena parecida a la tuya.
Y como dicen por arriba, la epoca del "ni largo ni corto" es la peor sin duda, es una irritacion y desconcierto constante al no saber que hacer xD
yo lo tuve muchisimos años largo y yo si que lo tengo a lo afro,jjeje el secreto fue cortarmelo en plan maceta,es decir largo de arriba y corto de abajo y que fuera cayendo,luego al principio sobre todo mucha crema y al final ala como el de los mojinos,lo que pasa es que me canse por el deporte que no es compatible para nada con el pelo largo
Y yo que vivo enamorada del rapado... que no me lo rapo porque me queda mal xD

Pues el proceso de crecimiento apesta, pero hay que pasar por él sí o sí... así que ajo y agua ¬¬' Usa acondicionadores y si lo tienes estropeado píllate alguna mascarilla (pregunta en la peluquería por cual necesitas). Para los enredos y tal a la hora de peinarse, paciencia. Aunque sé que existe un producto azul (creo recordar que el líquido es azul, pero no sé cómo se llama) que es para desenredarlo.

Y sí, para que crezca sano hay que ir cortando las puntas cada 2-3 meses. Sanearlo, vamos.
jaaf escribió:pues yo siempre me rapo cada 2 semanas es el mejor pelado , ni te peinas, tampoc eestas calvo por que te queda un pelin de pelo, tampoco me afeito, solola maquinilla sin cabezal

+1

Pelo al 1 o por ahí es perfecto: no sudas, no te pica la cabeza, no te levantas con el pelo levantado, no tienes que peinarte, te lavas rápidamente la cabeza, no pueden tirarte del pelo, las gorras/gorros/sombreros te entran perfectamente, etc.

Las desventajas serían 2: que la familia, conocidos, gente de tu curso, curro, etc. te mire raro y hablen de tu cabeza los primeros días. Si eso te importa te pasarás un par de días rallado.

El segundo es el importante: las mujeres. Yo pensaba que no les molaba y ya, y me daba igual. Pero es que resulta que a muchas mujeres les ponen los hombres con el pelo corto, empezando por amigas mías y conocidas que me dicen cosas como: me pone mucho como lleva el pelo mi novio, me atraen los chicos con el pelo rapado, los hombres con pelo largo no me gustan, etc. (chicas normales) y claro yo me quedo o_O
Cada mujer es un mudo, pero como en todo, las hay que les gusta y las hay que no. Así que perfecto.

En resumen, por comodidad pelo rapado. Por estética: pelo rapado o pelo largo. Gana el pelo rapado 2 a 1 xD
Por cierto, cuantos meses he de esperar para tenerlo decentemente largo...10, 1 año?
mmm! A esa pregunta no te se responder bien, yo llevo escasamente desde octubre del año pasado sin cortarme nada el pelo, va creciendo poco a poco. Pero para que te crezca bien, tienes que cortarte las puntas para que crezca el pelo con mas fuerza, y cuidarte bien el pelo a la hora de lavarlo...
PD: Yo estoy cómodo con el pelo largo
Vosotros a la hora de lavarlo como lo haceis?
Yo me hecho primero el champu H&S y luego me echo el acondicionador Elvive...se supone que estoy haciendo bien las cosas no?
Una cosa que no hago es secarmelo con secador al salir; por lo visto da mas volumen en vez de quitarlo :S
Amigo, en otra vida quizás te deje mi pelo. No sabía que tu obsesión había llegado a tales límites como para hacerlo público. ¿Qué será lo próximo? ¿Salir en el diario de patricia? ¿Colgar un vídeo en el youtube rogando que te expliquen el elixir definitivo del cabello?

[mamaaaaa] [+furioso]
Izcariel escribió:Aressi, acabo de ver tus fotos y mi pelo no es exactamente como el tuyo, es menos ondulado, mas lisito si se puede decir, pero no se, me imagino una melena parecida a la tuya.

Lo llegue a traer mas largo y alli no lo tengo cepillado, mojado me llegaba hasta la mitad de la espalda, la verdad es que esta muy bien andar asi como de malote [poraki]
Darthz escribió:Amigo, en otra vida quizás te deje mi pelo. No sabía que tu obsesión había llegado a tales límites como para hacerlo público. ¿Qué será lo próximo? ¿Salir en el diario de patricia? ¿Colgar un vídeo en el youtube rogando que te expliquen el elixir definitivo del cabello?

[mamaaaaa] [+furioso]

Oye pues a mi no me importaría salir en el diario de patricia.
Yo llevo 4 años de melenas, me llega por la mitad de la espalda tras haber sufrido algunos... cortes "accidentales" (mi hermana cuando coge la tijera no controla)

Al principio me salía así, ondulado, seco y con un volumen de la hostia, vamos, que parecía el champiñón del supermario XD

¿Solución? Ninguna que yo sepa, tragarte tu orgullo y llevarlo mal una temporada (6-7 meses) hasta que lo tengas lo suficientemente largo como para hacer coleta. Cuando lo tengas más largo verás que no se te abulta tanto y hasta el propio peso del pelo hace que te quede un poco liso.

Cuando tenga tiempo busco una foto de hará medio año y tal.

Por cierto, sobre todas las cosas.... HUYE DEL SECADOR, es el diablo en persona, te va a dejar el pelo hecho mierda si abusas de él y encima vas a coger un volumen que ni el de los negros en los años 70 con el pelo a lo afro XD.
joder, no os quejeis, yo si me lo dejo largo es que directamente se me pone afro. xDD lo tengo muuuuuu rizao
Gray Fox, en las fotos no se te ve nada cabezon, es mas, parece liso liso, eso es por la longitud que tiene ya?
Eso es otra, cuanto mas crece digamos mas se baja el rizo a las puntas y mas liso se queda el pelo o como va esto? xD
Pd---> Darthz...ojala...OJALA! xD
yo lo tuve largo una temporada pero es muy sufrido, ademas de que yo tengo el pelo muy fino y no tenia volumen, no me quedaba muy bien. se me abrian todas las puntas porque como dicen por arriba el secador te lo jode todo. en verano es muy sufrido, sudas, es sucio, guarro se te pega por la cara....
ahora lo tengo al 3 y como nada, nada mas salir de la ducha ya esta seco, no como antes que estaba 30min para secarlo...
me he olvidado de mascarillas hidratantes ni ostias, un peuqeño chorrin y listo, y solo doy un lavado, no como antes que habia que dar dos porque sino no entraba.....
vamos, que no te lo recomiendo pero lo mejor es que lo experimentes para ver si te convence o no...
Izcariel escribió:Gray Fox, en las fotos no se te ve nada cabezon, es mas, parece liso liso, eso es por la longitud que tiene ya?
Eso es otra, cuanto mas crece digamos mas se baja el rizo a las puntas y mas liso se queda el pelo o como va esto? xD
Pd---> Darthz...ojala...OJALA! xD

En esas fotos llevo la coleta puesta, son de cuando fui a Italia hace cosa de 2 meses XD

En cuanto encuentre una foto, o me saque otra nueva, la pongo y verás como lo tengo de largo. Eso sí, las puntas no hay cristo que me las arregle, me he acostumbrado ya a tenerlas jodidas XD
No deberias ir a que te las arreglasen? Por cierto, a ver si te haces una foto con el pelo suelto, que asi se puede saber mejor la naturaleza del pelo
Hay una cosa que se llama alisado japonés
que te deja el pelo ultraliso
preguntale a tu vecina de enfrente xD
yo usaba antes elvive nutri gloss (me siento poco hombre diciendo esto) y me bajaba el volumen considerablemente
mi otra táctica es salir de la ducha secarme un poco el pelo a mano y darme una vueltecilla en la moto por Cádiz
cuando me quito el casco tengo el pelo que es una maravilla xD
nos vemos maquinista
Fedri escribió:Hay una cosa que se llama alisado japonés
yo usaba antes elvive nutri gloss (me siento poco hombre diciendo esto) y me bajaba el volumen considerablemente
mi otra táctica es salir de la ducha secarme un poco el pelo a mano y darme una vueltecilla en la moto por Cádiz
nos vemos maquinista

Pero eso va directamente a joder la estructura del pelo para luego remoldearla. Aparte de ser muy caro, yo personalmente me hartaría de verme el pelo más liso que una tabla, donde estén las ondulaciones y algún rizo...
Si, yo ya en una ocasion me eche un desenrizante en una peluqueria pero no se, no me gusta nada eso de que dañe el pelo y tal, prefiero algo mas natural.
Por cierto Grey, en la nueva foto que subiste no tienes el pelo rizado para nada, esta bastante liso; como el mio de largo este asi estare mas que contento xD
Salu2
bYe
Mr.Gray Fox escribió:
Fedri escribió:Hay una cosa que se llama alisado japonés
nos vemos maquinista

Pero eso va directamente a joder la estructura del pelo para luego remoldearla. Aparte de ser muy caro, yo personalmente me hartaría de verme el pelo más liso que una tabla, donde estén las ondulaciones y algún rizo...

En realidad llevas razón pero a Izcariel no le sale tan caro porque igual se lo hace mi madre con un descuentillo
de todas formas aunque cambie la estructura del pelo eso se pone con unos líquidos y no se que rollo para que se respete la hidratación
Izcariel, yo que he visto cómo es tu pelopolla xD, te digo que yo me lo haría si fuera tú

PD: además, por muy bueno que sea el alisador, el pelo siempre acaba cogiendo algo de forma y más si es un rizo fuerte
te lo digo porque yo me lo he hecho varias veces (no el japonés, pero sí otros)
yo tengo el pelo como tu y llegué a dejármelo 3 años sin cortarlo, la cosa es tener mucha paciencia y en cuanto puedas hacerte cola (8/9 meses) empieces y no pares hasta que lo tengas mas o menos año y poco mas, casi medio, entonces si vas al peluquero a que te rebaje volumen, además del peso del pelo se te rebaja un poco, yo llegué a los 3 años y en septiembre terminé por cortarlo xD y por ahora no he vuelto a cortármelo, hasta verano que un verano con mucho pelo(y mas rizado y que se infla fácilmente) es mortal, pero quien algo quiere algo le cuesta XD

Un Saludo!
Yo tengo un pelo que es una cruz, una mierda vamos.... rizado, crespado, duro y con mucha cantidad , y mira que a mi el pelo rizado no me desagrada, pero es que mi rizado es super chungo, es lo mas parecido al de un africano xD, lo unico bueno?? que creo que nunca me voy a quedar calvo... Mi abuelo cuando murió, tenía mas pelo que el que tienen muchos jovenes hoy en dia...

Siempre he llevado el pelo normal, es decir... ni largo ni rapado... aunque de bien pequeño siempre he ido haciendo peripecias para encontrar un estilo que me guste. Me he llegado a hacer de todo... cuando iva al cole de pequeño me pasaba la plancha para que me quedara liso xD, y hace unos pocos años atrás me había hecho el "alisado japonés" unas cuantas veces...
Ahora cuando veo fotos de esas epocas pienso.. wtf?? O_o

Ya estoy harto de hacer paranoias con el pelo.... y he decidido que ya no me pienso hacer alisados chungos ni cosas raras ya que te dejan el pelo muy artificial, me lo dejo con mi rizo natural y listo!!!!

Desde agosto de 2007 no he pisado la peluquería y ahora mismo tengo una mata de pelo ahí arriba que alucinas... la unica manera de poderlo controlar es lavarmelo cada día y ponerme espuma y gomina...

Me puedo hacer una cola, pero aún no me llega para cojerme todo el pelo... los pelos de lo que sería de la zona del flequillo no me llegan a la cola, y si me la hago luego cuando se seca el pelo me quedan los pelos sueltos que no llegan a la cola ahí detrás de la oreja super bufados y me queda un pelo chungo....

La solucion??? de momento llevo una cinta.... cuando me ducho me peino hacia atrás, me pongo espuma y gomina y me pongo la cinta y la verdad que no queda mal.... Es al estilo de el cantante del "Arrebato"... pero no tan jipi.. porque llevo una cinta mas pequeña que él y de color negro.

A mi me gusta como me queda con la cinta, no está mal... el único problema es que en setiembre empezaré a trabajar en una empresa que me exige que vaya vestido con traje ya que la imagen para ellos es importante... y mucho me temo que con esta cinta me dirán que me rape el pelo o que haga algo... y por eso estoy deseando que me crezca un poquito mas para poderme recojer todo el pelo con una cola. Me falta nada... muy muy poquito para que me llegue, solo 2 dedos!, pero solo tengo 2 meses hasta que empieze a currar y no se si llegaré a tiempo.. xD

Vaya mierda... es la primera vez que me intento dejar el pelo largo en mi vida y creo que he elejido el peor momento para hacerlo...
La coleta la puedes hacer a poco que te crezca el pelo (depende, claro) Yo empecé a llevarla a los 6 meses de no cortarlo, que ya lo llevaba bastante largo por la parte de atrás, pero como la de delante no me llegaba... pues la dejé a su aire, un estilo parecido al de Raziel del Soul Reaver (el flequillo a ambos lados y el resto atado u oculto)

Lo que es un coñazo es secarlo, yo tardo mínimo 15 minutos y otros tantos para dejarlo como a mí me gusta. Aunque ultimamente paso de hacerlo, simplemente lo seco un poco, hago un par de vueltas de cabeza para terminar de quitar el agua que me queda ( [+risas] mamá, no leas esto) y lo ato o le hago una trenza para andar por casa ^^
Yo he sido siempre de llevar el pelo largo, muy largo, desde chiquitito.

HASTA AYER!!!!, me pelé por última vez, ( es una forma de hablar ) a partir de ahora paso del pelo largo.

Mi consejo y las razones por las que he hecho eso es que es incomodisimo, muy calurosos, y a mi me ha entrado miopía por tenerlo todo el día en la cara.

ea
Jori, yo, al igual que tu, desde hace 3 dias encontre la salvacion y me dio por comprarme una cinta, y desde ese dia soy feliz, el pelo recogido , planchado y liso cuando me la quito, y encima no da calor ni nada, es DIOS hecho objeto.
La llevare pues no se, hasta que este bastante largote, encima el look con ella me encanta, no pense que me gustaria tanto...asi que ya el drama de como hacer que el pelo no de por culo en estos meses de crecimiento se acabo, larga vida a "la cinta para el pelo" xDD
41 respuestas