Ser Dj en principio es simplemente mezclar, lo que sea. Bueno, el significado original es "pinchadiscos", con lo que simplemente el que selecciona la música que se pone aunque no se mezcle sería considerado DJ, pero vamos... a día de hoy, podemos decir que el concepto más generalizado es el que mezcla música con dos o mas platos. Hay un hilo por ahí de DJ's de EOL, míratelo un poco, yo no soy muy entendido en el tema (hay una sesión mía colgada ahí pero es una prueba cutre con un juguetillo barato pa ordenador, no vale nada xD hay cosas de otra peña bastante wapas).
Para iniciarte yo creo que puedes empezar investigando un poco mediante google en qué consiste el tema, y luego escuchar mucha música. Yo me inicié como dicen por ahí con lo poco que tenía alrededor grabado en casettes, Chemical Brothers, Prodigy, etc. Ahora podemos conseguir lo que queramos muy rápido gracias a Internet, aprovéchate. Si te gustan los Chemical Brothers busca cosas de The Crystal Method a ver qué te parecen, a mí me encantan. Luego tienes muchos tipos de música electrónica, Crystal Method hacen breakbeat, prueba a escuchar algo de ambient (Bluetech puede que te guste mucho, Entheogenic....), si quieres tirar a ritmos más repetitivos y "potentes" a mí por ejemplo me gusta mucho el psytrance (Cosmosis), o el GOA (Infected Mushroom)... hay muchas muchas cosas diferentes. Busca por Google estilos y consigue cosas a ver qué te van pareciendo. Luego sabiendo un poco en qué consiste el arte de pinchar bájate sesiones y escúchalas con atención a los cambios y a cómo lo hacen, y poco a poco te irás iniciando. Ya te digo, yo de pinchar tengo cero conocimientos. Pero creo que lo básico es escuchar mucha música, como con todo. Saludos y bienvenido a este mundo!