Me quiero ir de aqui

Sep, eso mismo.
Llevo mas de 1 año estudiando el tema, y no se por donde empezar.
Ojala me pudieseis ayudar. Aqui va...
Tengo trabajo y un piso de alquiler, pero estoy decidido a irme a otro pais a vivir.
Eso es, dejarlo todo y empezar algo nuevo.
Mi nivel de ingles es basico y estoy dispuesto a sacrificar todo mi material para costear el viaje.
Solo pregunto, por donde empezar...
Que web's visitar, que llamadas hacer, que me recomendais hacer...
Agradezco toda ayuda.
Pues que si te vas a un país con el idioma de inglés, y teniendo trabajo, preparate el inglés bien, con lo que sea, clases, yendo temporadas al país en cuestión, unas vacaciones allí estaría bien para saber moverte luego e ir pillando el inglés y así además sabrás tu verdadero nivel.
Creo que había un hilo casi igual hace nada, échale un vistazo a ver, pero el idioma es imprescindible que sea, vamos a decir, nivel "medio" (aunque esto es algo subjetivo, claro...)
Pues para irte a UK hablando como el culo a servir copas, igual te sale mas a cuenta irte a Chile, Uruguay o Argentina y conseguir un curro medianamente decente de algo que hayas estudiado.

Nose, yo creo que hay que aprovechar las ventajas competitivas. En UK eres menos que el resto, lo peor de lo peor, en Sudamérica partes con ventaja.
Hojo escribió:Sep, eso mismo.
Tengo trabajo y un piso de alquiler, pero estoy decidido a irme a otro pais a vivir.
Mi nivel de ingles es basico y estoy dispuesto a sacrificar todo mi material para costear el viaje.
Agradezco toda ayuda.

Salvo que quieras curromierdas, APRENDE MUY BIEN EL IDIOMA del país al que vayas a ir.
No me extraña que quieras irte, asi hay mucha gente como tú, pero lo que te han dicho sin idioma, no habrá buen trabajo, eso tenlo claro, con un básico no sé yo, estarás muy limitado inicialmente, pero bueno, por algo de empieza.
Hay un hilo de emigrantes, nunca me acuerdo del título...échale un vistazo.

Aquí lo tienes, hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241 échale un vistazo.

ByEs [buenazo]
No se si fue en este foro, pero salía que habían muchos españoles que se fueron por haber visto programas tipo Españoles por el mundo y ahora estaban en la indigencia...
Sin inglés fuido no vas a ninguna parte. En algunos países no es necesario saber el idioma de entrada, pero si no hablas inglés bien y como están las cosas ahora, olvídalo.
Te recomiendo que le eches un vistazo a esta web. Inglés medio-alto es básico.

http://www.spaniards.es/
Mirate webs como:

Spaniards.es : El foro donde se reunen los españoles que se encuentran viviendo en el extranjero. Verás guias y preguntas y respuestas sobre cómo emigrar a ciertos países,y el foro tiene secciones como "trabajo" / "estudiantes en el extranjero" / "visados y embajadas"... bastante completo.

Forolondres: Pues casi lo mismo que el de Spaniards,pero focalizado principalmente en todos aquellos que se van para UK.

la Red Eures: Red Europea dónde suelen surgir ofertas de trabajo en otros paises.

Eurodisea: Yo creo que lo mejor para tu caso. Una web que agrupa x paises de la UE. Los estudiantes jovenes pueden ir a x pais a realizar practicas de lo que hayan estudiado siempre y cuando haya oferta. En muchas ofertas, te dan un cursillo intensivo del idioma del pais antes de que empieces a hacer las practicas. Sin embargo,es obvio que tener conocimientos del idioma previos es mucho mejor.

Yo empezaria a buscar por ahi. Pero ponte a tope con el inglés,sino,lo vas a pasar BASTANTE mal.
Muchisimas gracias todos/as.
Coincidís en el idioma, y seguro que es lo mejor para empezar
así pues, a prepararme mejor el idioma, como básico el ingles.
Estas web son muy interesantes, esta noche con tiempo, les echo un buen vistazo.
De nuevo gracias, y a empezar hoy mismo mi ingles :)
Hojo escribió:Sep, eso mismo.
Agradezco toda ayuda.

Hojo, te interesa un compañero de piso? Yo llevo algun tiempo más pensando irme fuera. Sería un locurón. Si te interesa, mandame un MP y hablamos.
crees que fuera es todo maravilloso? Vas a sufrir mucho tiempo fuera y no te creas que va ser todo genial, no te va a ser facil encontrar trabajo como extranjero.

Si tienes curro ya lo veo como aventura innecesaria pero tu sabrás.

suerte :)
14 respuestas