Me quiero Ir de vacaciones, 3 dias a madrid, aconsejadme ;)

Buenas, me quiero ir de vacaciones a madrid, seria llegar un lunes y irme un miercoles (fecha orientativa, pero seria en la misma semana, me gustaria quedarme mas, pero no me lo puedo permitir XD, solo esos 3 dias me se va en el hotel 136€ el mas barato los 2, seria 2 noches, si sabeis algo mas barato que no sea un cuchitril XD decidmelo please y me quedaria mas dias), puedo disfrutar ese tiempo con mi pareja?, seria en mayo, lo que vivais por atocha, se pueden hacer cosas esos dias?, eventos, visitar sitios que distraigan XD, a ver si me echais una mano :)
136 euros para dos personas, dos noches, es un precio de puta madre, y aun más si es en el puente de mayo. En Madrid SIEMPRE hay cosas que ver y hacer, así que por eso no te preocupes. Te vas a quedar con ganas de más :-D
la idea es que si solo lo usas para dormir, que te importa que sea un cuchitril...

vamos a ver, cosas para hacer

Empiezas en sol, te subes a plaza santa ana, de ahi te has a plaza jacinto venavente, de ahi a plaza de santa cruz, y ahi a plaza mayor, de plaza mayor sales al mercado san miguel, de ahi bajas a calle mayor y te bajas por la calle bordadores que deberias pasar por la chocolateria san gines y la iglesia de san gines...

De ahi caminas a plaza de la opera con el teatro real, sigues hasta el palacio real y de ahi tiras a la derecha por calle bailen teniendo a los jardines sabatini por la izquierda hasta llegar a plaza españa por la derecha y parroquia de santa tereza y san jode por la izquierda, sigues adelante y tienes el templo de debod y la rosalera del parque oeste detras, puedes ver todo casa de campo desde ahi.

Cuando te canses bajas por gran via hasta llegar a callao, te metes en el corte ingles y subes a la experiencia gourmet, de ahi hay un mirador que por un lado puedes ver callao desde ariba y del otro lado puedes ver todo preciados por ariba.

Veulves a sol y subes por montera hasta gran via, bajas gran via hasta calle clavel por la izquierda y sigues hasta la plaza de vazques de mella, hay un hotel llamado el oscar room mate hotel que tiene un bar en la terraza que es una maravilla, pero hay que preguntar en recepcion si esta abierto.

sigue por calle bartolome hasta agussto figueroe y gira a la derecha, baja hasta llegar al mercado de san anton, date una vuelta y ve a la plaza de chueca, ahi esta mi heladeria favorita en madrid (la bonata), tira por calle gravina a la derecha hasta llegar a barquillo y gira a la izquierda, sube barquillo hasta el final, casi al final te encontraras una pasteleria llamada pomme sucre, es una de las mejores si no la mejor pasteleria de madrid.

Cruzando Fernando IV deberias encontrarte Mama frambious que tambien esta cojonuda pero es mejor cafeteria que pasteleria, sigues subiendo Fernando IV hasta que a la izquierda te encontraras el palacio de longoria donde lamentablemente reside la sgae, sigue tirando y deberias llegar al mercado Barcelo y la plaza tribunal.

Eso deberia quemarte por lo menos medio dia
Aevum escribió:la idea es que si solo lo usas para dormir, que te importa que sea un cuchitril...

Empiezas en sol, te subes a plaza santa ana, de ahi te has a plaza jacinto venavente, de ahi a plaza de santa cruz, y ahi a plaza mayor, de plaza mayor sales al mercado san miguel, de ahi bajas a calle mayor y te bajas por la calle bordadores que deberias pasar por la chocolateria san gines y la iglesia de san gines...

De ahi caminas a plaza de la opera con el teatro real, sigues hasta el palacio real y de ahi tiras a la derecha por calle bailen teniendo a los jardines sabatini por la izquierda hasta llegar a plaza españa por la derecha y parroquia de santa tereza y san jode por la izquierda, sigues adelante y tienes el templo de debod y la rosalera del parque oeste detras, puedes ver todo casa de campo desde ahi.

Cuando te canses bajas por gran via hasta llegar a callao, te metes en el corte ingles y subes a la experiencia gourmet, de ahi hay un mirador que por un lado puedes ver callao desde ariba y del otro lado puedes ver todo preciados por ariba.

Veulves a sol y subes por montera hasta gran via, bajas gran via hasta calle clavel por la izquierda y sigues hasta la plaza de vazques de mella, hay un hotel llamado el oscar room mate hotel que tiene un bar en la terraza que es una maravilla, pero hay que preguntar en recepcion si esta abierto.

sigue por calle bartolome hasta agussto figueroe y gira a la derecha, baja hasta llegar al mercado de san anton, date una vuelta y ve a la plaza de chueca, ahi esta mi heladeria favorita en madrid (la bonata), tira por calle gravina a la derecha hasta llegar a barquillo y gira a la izquierda, sube barquillo hasta el final, casi al final te encontraras una pasteleria llamada pomme sucre, es una de las mejores si no la mejor pasteleria de madrid.

Cruzando Fernando IV deberias encontrarte Mama frambious que tambien esta cojonuda pero es mejor cafeteria que pasteleria, sigues subiendo Fernando IV hasta que a la izquierda te encontraras el palacio de longoria donde lamentablemente reside la sgae, sigue tirando y deberias llegar al mercado Barcelo y la plaza tribunal.

Creo que a no ser que vaya corriendo de un lado a otro, no se pare en ninguno de los sitios, ni coma ni beba nada, eso es una ruta para un día completo
Altear escribió:
Aevum escribió:la idea es que si solo lo usas para dormir, que te importa que sea un cuchitril...

Creo que a no ser que vaya corriendo de un lado a otro, no se pare en ninguno de los sitios, ni coma ni beba nada, eso es una ruta para un día completo

Ya te digo... cómo va a hacer todo eso en medio día? Entiendo que un mínimo de disfrute de esos sitios, tendrá que tener el muchacho.

jajajaja

Es buena ruta, no obstante.
Es muy buena ruta, para medio día si no te paras, claro jaja. Como te pares te consume un día o incluso te dejas algo para el siguiente.

Y luego en el siguiente yo iría a los museos (Real, Cera, Ferrocarril, etc) y pasaría el día en el Retiro y alrededores.
Medio día, dice. Hago yo eso en medio día y por la tarde estoy en la UCI del 12 de Octubre.
@genshiken Te recomiendo que te pases por el parque de las 7 tetas.

[bye]
los que no se lo crean, que se vengan conmigo un dia ;)

aunque si, cuando lo hize con mi madre y su mejor amiga que vino a visitar madrid, solo logramos hacer medio, bueno, tienen 63 y 62 respecticvamente...
Cuándo yo estuve, fui a un apartahotel ahorrando así un dinerillo en alguna cena o comida, y la verdad que estuve en la misma Gran Vía (claro que fui en pleno agosto siendo allí la temporada baja), es el único consejillo que te puedo dar...Porque quitando el bocata de calamares, no comí nada que no haya en Málaga jajajaja
¿De vacaciones en Madrid?, ¿a respirar aire sucio y olor a ajo? [+risas]
Yo en un día de 9 a 7 prácticamente hice lo siguiente:

De buena mañana ir al Calderón, del Calderón recorrerme de punta a punta el paseo principe o como se llame lo del río manzanares hasta llegar al Matadero, ver el matadero por dentro que es un espacio socio cultural bastante chulo. De ahí buscar un metro y bajar en Lavapiés, de lavapiés ir hasta atocha y echarle un vistazo por dentro, de ahí al museo Reina Sofía y bocata de calamares del "?brillante ?¿? diamante ?¿ bueno, un bar que te pegan un sablazo pero tiene mucha fama con el bocata de calamares.
Después si mal no recuerdo creo que era paseo por la castellana hasta Caixa Forum y posteriormente al otro museo (los 2 museos no entré a verlos). Buscar un sitio para comer y al Retiro, posteriormente si no hubiese llovido hubiese ido a la puerta de Alcalá y Palacio de Congresos. Pero estuve como 2 horas parado yendo y volviendo a por un paraguas, etc.

Ya por la tarde sobre las 5 visita a lo más céntrico, callao y cervecita en el mirador del corte inglés(que rica estaba la mahou pa ser mahou la verdad), y posteriormente puerta del Sol hasta la hora de cenar donde fuimos al Bernabeu y ya por la noche a Neptuno Cibeles a ver el ambiente de la champions.

Creo que si entras en los museos y visitas los barrios como chueca, malasaña y más sitios que desconozco tienes para pasar los 3 días perfectamente.
11 respuestas