Estoy desesperado... He intentado instalar el Eolo en mi V4. Todo fue bien. Arramqué una copia de PSX y funcionó... Contentísimo. Metí el CD del Mega-Memory para intentarlo con un CD de PS2, y cuando le di al pulsador para sacar la bandeja... se paró y no ha vuelto a arrancar. Es decir, el CD no giraba. Desesperado, apagué y encendí para descubrir que... los mandos no respondían.
En pleno ataque de ansiedad, decidí desoldar todo y mandar el Eolo a tomar pol... Y cuando lo hice, con los nervios, me llevé por delante el componente al que se suelda el punto 12 del esquema (no sé si es un condensador o una resistencia). De hecho, salió disparado y no lo he recuperado.
Adjunto afotico del desastre:
He intentado poner una resistencia aleatoria en el sitio donde ha muerto el componente, y puentear directamente, y claro, no ha servido de nada. Las soldaduras están bien, ninguno de los puntos hacía contacto con otro. Un alma caritativa me ha indicado que lo que va ahi es un condensador, pero no sabe de que capacidad. ¿Alguna idea?
Lo más curioso es que FUNCIONÓ con una copia de psx (o sea, que no era nada relacionado con una mala instalación). Se fastidió al intentar el método del swap con un CD de ps2 y apretar el pulsador para abrir la bandeja. La abrió, pero el motor ya no volvió a funcionar.
Otra cosa a considerar es que el chip utilizado era un 12C509a, y que dio errores al programarlo. Pero como tenía algo efectivamente grabado al leerlo, lo di por bueno (y de hecho, cargó la copia de play, ya os digo).
Por favor, por favor, por favor... me van a matar... ¿alguien sabe si se puede sustituir por algo que se pueda comprar en una tienda de electrónica? Y lo más importante... ¿Es eso o puede ser otra cosa? Es cuestión de vida o muerte... :'(
Estoy en vuestras manos.
Manu1001