Me quiero pasar a linux... una ayudita por favor

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
tengo windows y queria conservarlo, me an dicho que haga 1 particion donde estara windows,otra para el linux,otra para los archivos personales de linux y otra para noseke tambien del linux.

era para k me expliqueis mejor xk el me lo explico muy por encima

voya instalar el ubuntu, gracias
Si vas a instalar ubuntu, deja un hueco libre sin particionar en el disco duro y ya. Cuando estés instalando ubuntu porás elegir la opción de que él haga automáticamente las particiones necesarias utilizando ese hueco vacío :)
y que es eso de las X que e leido x aki?

ai algo en especial que deba saber para manejar,instalar linux? o es mas o menos iwal que windows, mac?

y como que deje un hueco libre?? osea k haga una particion?
Victor__27 escribió:y que es eso de las X que e leido x aki?

ai algo en especial que deba saber para manejar,instalar linux? o es mas o menos iwal que windows, mac?

No te emparanoies.
Lo mejor que puedes hacer es verlo por ti mismo, y cuanto antes empieces a manejarlo antes tendrás estas dudas resueltas sin que nadie te lo explique.

y como que deje un hueco libre?? osea k haga una particion?

Se reifere a que con un partition magic o similar te crees un espacio sin particionar en tu HD, y una vez lo tengas pongas ahi el ubuntu todo en automatico, ya que si no lo has hecho nunca es mejor que de momento no personalices nada de las particiones
Yo tengo una duda simplemente(tengo ya el ubuntu delante mía esperandome)como mi pc la usa mi padre también;¿puedo tener una sesión iniciada en windows y otra en linux?(Como en windows al cerrar sesiones de diferentes usuarios pues igual pero con cada SO)Es que eso me interesa mucho por lo que ya he dicho de mi padre(él usaría windows y yo me metería en el mundo de Linux)Un saludo y gracias :)
Xeneize10 escribió:Yo tengo una duda simplemente(tengo ya el ubuntu delante mía esperandome)como mi pc la usa mi padre también;¿puedo tener una sesión iniciada en windows y otra en linux?(Como en windows al cerrar sesiones de diferentes usuarios pues igual pero con cada SO)Es que eso me interesa mucho por lo que ya he dicho de mi padre(él usaría windows y yo me metería en el mundo de Linux)Un saludo y gracias :)

Tener dos sistemas operativos abiertos a la vez es...imposible, al menos de manera real. Puede que te interese la virtualizacion (abrir un SO dentro de otro). Busca información sobre virtualbox (si no lo conoces ya).
se puede hacer la particion directamente en la instalacion?, sk no encuentro nada para hacer particiones,entos tengo que instalarlo donde el windows,se podra separar en la instalacion?
Victor__27 escribió:se puede hacer la particion directamente en la instalacion?
Si, se puede, el instalador te lo hace, y por favor: http://www.guia-ubuntu.org
Victor__27 escribió:se puede hacer la particion directamente en la instalacion?, sk no encuentro nada para hacer particiones,entos tengo que instalarlo donde el windows,se podra separar en la instalacion?
Si que puedes.
Te recomeindo que leas todos los tutoriales de instalacion que hay sobre ubuntu.
Solo que pongas "instalar ubuntu" en google te saldran a cientos
el instalador de la 7.10 te hace la particion... digamos que dandote poca informacion... en el mismo livecd de ubuntu, en system>administration, tienes el Gparted, que te permite controlar el tema del particionado de una forma, a mi juicio bastante grafica y amigable, antes de empezar a instalar.
9 respuestas