Me quitan dos muelas del juicio y estoy viviendo una pesadilla

Buenas a todos, el Viernes pasado me quitaron las dos muelas del juicio del lado izquierdo y vaya tela... no le tengo miedo a dentistas y demás, pero me estoy arrepintiendo de habérmelas quitado. Tengo la mitad de la cara como si me hubiera picado una abeja de dos kilos, un dolor que intento aguantar, pero ya de tarde-noche se empieza a volver insoportable, de noche me despierto un montón de veces porque se me inflama tanto que no puedo ni tragar saliva y me despierto porque me ahogo, apenas puedo abrir la boca... ye una pasada, por las mañanas me miro al espejo y parezco sacado de "La colinas tienen ojos".

Estoy tomando antiinflamatorios y antibióticos, y cuando no puedo más algún nolotil. El dentista me dice que es normal, y ahora os pregunto a vosotros ¿es normal que me las quitaran el Viernes y a día de hoy no note mejoría? Yo creo que tengo la cara hasta más hinchada...

Bueno un saludo a todos y gracias por perder el tiempo en esta agonía de post XD

PD: me niego a poner fotos XD
A mi también me sacaron 2 muelas del juicio... y lo que hice fué primero una y después la otra... y no tuve ningun problema... se hincha un poquito, y ya esta, pero al tener un lado bien podia comer y demas... alguna molestia pero con los antibioticos y antinflamatorios se calmava...
Hombre como con cualquier operacion te han meneado el tejido, por lo que te va a doler unos dias, es normal. Pero como todo tendria que ir a menos, si crees que aumenta deberias ir al doctor.

Y otra cosa, el tema de tarde/noche es algo que pasa con todas las convalescencias, cuando mas se nota algo es cuando mas tranquilo estas y eso suele ser en la tarde/noche.
A mí me pasó igual, me abrieron la encía, taladraron el hueso y sacaron la muela del juicio que estaba cuajada pero no había llegado a salir.
Una semana con la cara y la garganta tan hinchada que me costaba tragar (estuve a base de batidos, no te digo más) los puntos se me saltaron... bueno una movida...
Pero luego se pasa y te alegras de haberte quitado un problema de encima.
yo tengo las 4 muelas del juicio picadas, por lo que supongo que me las tendria que sacar, una de ellas está tan picada, que solo queda una parte fuera, el resto está por dentro de la carne.

El caso, siempre que quitan las muelas de juicio, tienen que poner puntos?
enchu21 escribió:El caso, siempre que quitan las muelas de juicio, tienen que poner puntos?

No, depende. A mi mujer le extrayeron la muela del juicio como lo harian con cualquier otra muela... por lo tanto no le pusieron puntos. En cambio a mi, me tuvieron que cortar, y ir rompiendo la muela y ir sacandola a trozos... a mi si que me pusieron puntos...

Saludos
Creo que sólo si se realiza endodoncia... pero esto mejor que lo responda un experto :-?
Yo lo que tendría que hacerme ahora (por mi periodontitis) serían los cuatro curetajes (abrir encía, curar encía, cerrar encía) por toda la boca, pero cuestan un ojo de la cara... [+risas]
Yo me quité las 4, y encima se torció la cosa, que estuve casi dos meses con complicaciones... pero hay que ser mas duros hombre, tampoco es para echarse a llorar.
La de arriba no costó nada,pero la de abajo,buf,no me llegaron a poner puntos,pero estuvieron urgando más de una hora,también me la tuvieron que hacer a trocitos para poder sacarmela... tengo que hacerme una recostrucción de una muela,pero me lo estoy pensando. Por lo menos me tranquiliza un poco saber que lo que estoy pasando es normal...
Darth Vader escribió:La de arriba no costó nada,pero la de abajo,buf,no me llegaron a poner puntos,pero estuvieron urgando más de una hora,también me la tuvieron que hacer a trocitos para poder sacarmela... tengo que hacerme una recostrucción de una muela,pero me lo estoy pensando. Por lo menos me tranquiliza un poco saber que lo que estoy pasando es normal...

Joder, a mi me pusieron puntos en todas xD

Las tenía super torcidas... mas, incluso, encabronadas XD
a mi hace cosa de dos meses me quitaron las 2 del lado derecho, unos puntitos y para casa, la verdad por lo que me habian contado pense que lo pasaria peor.
el primer dia me molestaba al hablar y se me hincho la cara un poco, nada exagerado (hielo y mas hielo para que bajara cada 30 minutos) y luego a partir del segundo tiraban los puntos, pero normal ya.
esto me lo hicieron un martes y el viernes sali de fiesta.
ahora cuando pase el verano ire a ver las del otro lado,porque menuda lata me dan cuando estan saliendo.
A mi me sacaron 2 y me deberían sacar las otras dos, pero después de lo que pasé hasta que no sea una necesidad no me las quitaré.

Por lo pronto no me dijeron que antes de la operación tomara antibióticos, antinflamatorios ni nada (se les olvidó) y me dijeron que después dejase un margen de tiempo antes de tomarlos para que se cortase bien la hemorragia. Para colmo durante la operación me tuvieron que abrir más porque una muela no salía y finalmente me la terminaron partiendo en trocitos para que no me dañase un nervio que pasase cerca. Como resultado, cuando se fue la anestesia tuve el mayor dolor físico que he tenido en mi vida, un dolor de cabeza extremadamente intenso. Lo pasé muy muy mal.
Zorbak87 escribió:
enchu21 escribió:El caso, siempre que quitan las muelas de juicio, tienen que poner puntos?

No, depende. A mi mujer le extrayeron la muela del juicio como lo harian con cualquier otra muela... por lo tanto no le pusieron puntos. En cambio a mi, me tuvieron que cortar, y ir rompiendo la muela y ir sacandola a trozos... a mi si que me pusieron puntos...

Saludos

hay gente que le sale la muela mejor posicionada, por ejemplo a mi, me quitaron dos muelas del juicio y a la hora me estaba metiendo bocadillo de tortilla entre pecho y espalda. Como si nada y a mi pareja le quitaron una, le tuvieron que hacer cirujia y la dejaron la cara como un mapa, una semana de baja sin poder hablar ni comer y con mucha fiebre
este hilo representa mi mayor terror de la actualidad [mad]
Joder pues la verdad es que no, yo me saqué una cordal el año pasado y al día siguiente ya estaba comiendo y no se me inflamó nada de nada ni noté un dolor excesivo.
Aún me quedan otras tres >_>
Darth Vader escribió:Buenas a todos, el Viernes pasado me quitaron las dos muelas del juicio del lado izquierdo y vaya tela... no le tengo miedo a dentistas y demás, pero me estoy arrepintiendo de habérmelas quitado. Tengo la mitad de la cara como si me hubiera picado una abeja de dos kilos, un dolor que intento aguantar, pero ya de tarde-noche se empieza a volver insoportable, de noche me despierto un montón de veces porque se me inflama tanto que no puedo ni tragar saliva y me despierto porque me ahogo, apenas puedo abrir la boca... ye una pasada, por las mañanas me miro al espejo y parezco sacado de "La colinas tienen ojos".

Estoy tomando antiinflamatorios y antibióticos, y cuando no puedo más algún nolotil. El dentista me dice que es normal, y ahora os pregunto a vosotros ¿es normal que me las quitaran el Viernes y a día de hoy no note mejoría? Yo creo que tengo la cara hasta más hinchada...

Bueno un saludo a todos y gracias por perder el tiempo en esta agonía de post XD

PD: me niego a poner fotos XD

Hombre, yo no sé la vida de cada uno. Una de mis últimas visitas como adolescente a un dentista, diagnosticó perfectamente que:

a) Me quitaban 4 muelas por si me salian las del juicio (no tenía espacio)
b) Me jodería, me aguantaría y las pasaría muy putas cuando me salieran.

Todo lo que pasais ahora, es lo que se pasa antes (cuando se diagnostica esa falta de espacio) y sinceramente no se lo recomiendo a nadie, ni antes, ni ahora.... yo recuerdo que me sacaron las 4 muelas en un espacio de 1 mes, y ni os podeis imaginar lo mal que se pasa cuando aparte de miedo al dentista, tienes una fobia inmensa a las agujas.

Darth_Vader, haz enjuagues con agua y Nolotil en ampollas..... no es que sea mano de santo, pero joder como relaja, estarás cerca de hora y media o dos horas sin dolor alguno en donde tienes los puntos.
A mi me quitaron de una tacada las 4 muelas del juicio y otra muela que tenia partida, en total 5 piezas.
Todo el mundo me decia "prepárate porque te dolerá mucho, lo pasarás fatal, estarás muchos dias comiendo yogures y potitos, etc"
Los 2 o 3 primeros dias sí que tenia molestias, pero al 4 dia ya comia lentejas y al 6 me metia mis buenos bocatas.
A mi me quitaron las 4 en un par de sesiones, y en ambos casos a los 3 días ya estaba recuperado comiendo con prudencia, pero comida sólida.

No se si fue tu caso, pero a mi antes de la "operación" me hicieron firmar una hoja donde se indicaba lo que podía ocurrir después de la operación, los siete males reunidos en un solo folio. Aquello acojonaba un poco, aunque por suerte para mí fue mucho más llevadero.

Ánimo y a aguantar, que pronto volverá a la normalidad.
nevat escribió:A mi me quitaron las 4 en un par de sesiones, y en ambos casos a los 3 días ya estaba recuperado comiendo con prudencia, pero comida sólida.

No se si fue tu caso, pero a mi antes de la "operación" me hicieron firmar una hoja donde se indicaba lo que podía ocurrir después de la operación, los siete males reunidos en un solo folio. Aquello acojonaba un poco, aunque por suerte para mí fue mucho más llevadero.

Ánimo y a aguantar, que pronto volverá a la normalidad.

A mí sí, que me podía quedar sin movilidad en la cara, que me podía quedar chunga por la anestesia, que podían quedar esquirlas de hueso mal puestas, afectar al oído... estuve a punto de no operarme [qmparto]
Tranquilo, es normal.Empezara a bajar en cuestion de dias y luego ya ni te acuerdas.Eso si, no salgas de casa con esa pinta de korki de los goonies XD

Hay peña que apenas se le incha y hay otros que madre mia....

Una vez vi a un chaval de mi ciudad en la calle con sus colegas y casi ni le reconozco, parecia que tenia un balon de rugby en la boca XD

A mi me pasa eso y no veo la luz solar en 2 semanas XD

Animo!
alientunero está baneado por "spam"
A mi me quitaron las 4 en el gregorio marañon de madrid porque estaban atravesadas en la encia. Anestesia general y 7 dias con la cara inflamada y 15 dias con dolor, ademas dr mas de 1 mes con puntos.
Has hecho bien en quitartelas no te preocupes que ya se te pasara el dolor!!!
hay gente a las que no le tienen que quitar las muelas del juicio verdad?
jorge_itachi escribió:hay gente a las que no le tienen que quitar las muelas del juicio verdad?

verdad.

a mi me quitaron 2, y puedo decir que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. que alivioooooooooooooooooooo
A mi me paso como el autor de este hilo, la de arriba muy facil, y la de abajo una hora porque tenia tres raices y tuvieron que cortarla por tres sitios.

Total lo pase fatal, quede traumatizado, muchos dolores y calambres en la operacion, y el primer dia salivando sin parar y no puedes escupir solo tragar, y de la inflamacion un dolor inmeso al tragar, hasta que poco a poco va pasando, encima muchas semanas con parestesia (parte dormida de la boca por la anestesia). En conclusión, una puta pesadilla de la que no me quiero ni acordar (fue el mes pasado), y encima pensar en que me quedan dos...buff [carcajad]

Mas vale que sean de dos raices rectas ¬¬...
23 respuestas