Me quitaran la beca sino apruebo alguna?

La beca MEC es, aparte de el pago de la matrícula, un dinero de ayuda durante el año.

Como ya han dicho, dentro de unos años te pedirán el dinero si comprueban que no te has presetado a 1/3 de las asignaturas debidas, independientemente de la nota que saques en el exámen.
Kanute escribió:Como ya han dicho, dentro de unos años te pedirán el dinero si comprueban que no te has presetado a 1/3 de las asignaturas debidas, independientemente de la nota que saques en el exámen.

Aunque sea un 0 como una catedral, la cuestión es ir allí y poner 4 polladas, no?
Kanute escribió:La beca MEC es, aparte de el pago de la matrícula, un dinero de ayuda durante el año.

Como ya han dicho, dentro de unos años te pedirán el dinero si comprueban que no te has presetado a 1/3 de las asignaturas debidas, independientemente de la nota que saques en el exámen.

Pues a mi solo me toco el pago de matricula, ni transporte ni nada mas, pero bueno, algo es algo.
Kanute escribió:La beca MEC es, aparte de el pago de la matrícula, un dinero de ayuda durante el año.
Depende de la persona y la situación, hay gente que le dan solo la matrícula, gente que le dan la matrícula + 2000, + 3000, etc.
hombre si regalan esto en las universidades (ojo al serigrafiado de la caja) ¿como va a estudiar alguien?

ENVIDO .... digo ... la foto:

Imagen

ahora en serio: si no apruebas adios beca y joer como puedes querer que no te quiten la beca, tomandote un año sabatico

xD
simpsons escribió:hombre si regalan esto en las universidades (ojo al serigrafiado de la caja) ¿como va a estudiar alguien?

ENVIDO .... digo ... la foto:

Imagen

ahora en serio: si no apruebas adios beca y joer como puedes querer que no te quiten la beca, tomandote un año sabatico

xD
De regalar nada, que te clavan 9 eurazos por ellas!
uno_ke_va escribió:De regalar nada, que te clavan 9 eurazos por ellas!

NO JODAS.... que cabro**** pense que eran como las del banco xD

pues como soy currante , no tenia ni idea, pero el caso es que fomentan bien los estudios si.. jeje
Esto de las becas es bastante relativo, ya que hay de varios tipos.

Está la beca de la MEC que te regalan la matrícula y a parte te ingresan una cantidad por transporte, además dependiendo del estado familiar o discapacidad esa cantidad que te ingresan aumenta. Y luego está la beca de estudios en otra comunidad Autónoma y la Erasmus o Faro, para estudiar en otros países.

La beca MEC te la conceden el primer año de matrícula sólo con los requisitos de umbral de ingresos y matricularte en todas las asignaturas del primer año, luego ya otros años te piden matricularte en un número x de créditos de tu carrera (en la mia son 72 créditos mínimos matriculados al año).

Luego si quieres acceder años posteriores a esta beca has tenido que aprobar el 60-80% de los créditos matriculados el año anterior, dependiendo de carreras (en mi caso aprobar el 60% de 72 créditos como mínimo) además de seguir cumpliendo los requisitos de matricularte de 72 créditos mínimo y seguir cumpliendo los umbrales de ingresos. Por otro lado no puedes estar pidiendo beca todos los años que estés en la carrera, el límite son los años de tu carrera + 1, osea si son 3 años sólo puedes pedir beca 4 años en esa carrera. Eso si, no se si te quitarán los 3000€ de beca pero aún así despídete de beca para el año siguiente y además ya habrás gastado otro año de beca. Osea que en tu caso (si es la beca MEC la que te han concedido) has perdido un año por no dar ni chapa, el año que viene te quedas sin beca y si tu carrera son 3 años lo llevas crudo ya que solo podrías optar a beca otros 2 años, a ver como explicas eso xD.

Por otro lado están las becas por estudiar en otra comunidad autónoma, que creo que sea tu caso ya que te becan la matrícula y a parte un dinero para pagar la estancia, desplazamientos etc. de ahí esas cantidades tan elevadas de 3000 y más, pero esas becas son de comunidad autónoma y amigo, están más controladas que las MEC, así que puede que te toque apoquinar o que te borren ya de becario.

Las más complicadas son las becas Erasmus y Faro que son para estudiar en otros países que formen parte de ese programa para hacer intercambio (Canadá, Australia, Irlanda, Italia...). Pero estas becas creo que van por listas y por nota, algo como las asignaturas de límite de plazas que hacen una media de tus créditos aprobados y la nota, para dar las mismas oportunidades a los de segundo año que a los de cuarto o quinto etc. pero de estas becas ya no se nada más.

Espero haberos aclarado algo.

Un saludo.
Dadi escribió:Las más complicadas son las becas Erasmus y Faro que son para estudiar en otros países que formen parte de ese programa para hacer intercambio (Canadá, Australia, Irlanda, Italia...). Pero estas becas creo que van por listas y por nota, algo como las asignaturas de límite de plazas que hacen una media de tus créditos aprobados y la nota, para dar las mismas oportunidades a los de segundo año que a los de cuarto o quinto etc. pero de estas becas ya no se nada más.

Espero haberos aclarado algo.

Un saludo.
Pues tenías que ver a dos de mi clase que sacaron un suspenso como una casa en el examen para irse a Italia (un 2, concretamente) y "moviendo unos hilos", al final se piran. Así que yo lo de las listas y las notas ya no me lo creo [+risas] [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Pues tenías que ver a dos de mi clase que sacaron un suspenso como una casa en el examen para irse a Italia (un 2, concretamente) y "moviendo unos hilos", al final se piran. Así que yo lo de las listas y las notas ya no me lo creo [+risas] [+risas] [+risas]

Todo depende de adonde solicites el destino ya que cada lugar tiene su lista y también se pondera por la fecha de solicitud tengo entendido.

Un saludo!
Dadi escribió:Por otro lado están las becas por estudiar en otra comunidad autónoma, que creo que sea tu caso ya que te becan la matrícula y a parte un dinero para pagar la estancia, desplazamientos etc. de ahí esas cantidades tan elevadas de 3000 y más, pero esas becas son de comunidad autónoma y amigo, están más controladas que las MEC, así que puede que te toque apoquinar o que te borren ya de becario.

La de movilidad, que es la de estudiar en otra comunidad autónoma, es también del MEC y dan esos 3000 euros y más (si eres de Baleares o Canarias ya flipas con lo que dan), y está tan vigilida como la general (realmente son casi lo mismo, sólo cambian las cantidades, y hasta el impreso de solicitud es el mismo...).
No he recibido jamás una beca ( salvo esas de 100 euros para los libros) y no veo del todo mal que se le dé a una persona como la del hilo la beca, si bien una vez, y el año que viene curra ya o hace otras cosas y la "merecía" pues bueno, mucha gente merece una oportunidad, y creo que todos hemos tenido 17-18 años ( aunque muchos ya teníamos callos a esa edad y no precisamente de hacernos pajas...).

Pero bueno, que a lo que voy, que mucho más me jode como han dicho que le den beca a mis amigos del pueblo, agrosexuales en toda regla, y no digo las cantidades pq hace años que dejé de preguntarles ya que les daban más de beca de lo que yo ganaba entonces AL AÑO. Y es que manda cojones que digan " voy a estudiar a Valencia"y coja su padre y les compre un piso en plaza de España y un coche a tocateja, y encima tengan la cara de pedir una beca, una bomba es lo que les daba yo...

Saludos
Porqué se supone que te dan 3000€ para estudiar 4º de eso?? :? [mad] Eso para empezar. Otro asunto, porqué coj*nes se supone que las suspendes todas estando en 4º? Yo te quitaría la beca, se siente.

saludos
A mi en 4º me quedaron 5 y rasqué los cojone muy muy a gusto...

Para catearlas todas hay que currárselo, si es que hasta es difícil XD

Un Saludo ;)
Joder, a ver...
Esta en 4º de ESO? CON 20 AÑOS? CON BECA DE 3000€?

Venga va, lo habeis entendido mal, por huevos...
Hombre, lo de que está en 4º lo dice su perfil, a menos que no lo haya cambiado en mucho tiempo.

saludos

Edit: Vale, veo que lleva registrado desde el 2001, así que si no está en 4º, se pueden omitir algunas cosas de las que he dicho, si estás en la uni, otro gallo canta xD.

saludos
Pero tio... que yo estoy en segundo de carrera con 20, no he suspendido ninguna en primero ni en lo que llevo de segunda (ni nunca xD) y somo me han pagado la jodida matricula...

Como coño le van a dar a le 3000€ para 4º de eso?

PD: cada dia hago 4h de viaje para ir y volver de la uni xD Y ni un € en transporte me dan
a mi me encantaria k te la kitaran...

para hacer el tonto metete en 1 ciclo formativo de payaso.
darix2006 escribió:Pero tio... que yo estoy en segundo de carrera con 20, no he suspendido ninguna en primero ni en lo que llevo de segunda (ni nunca xD) y somo me han pagado la jodida matricula...

Como coño le van a dar a le 3000€ para 4º de eso?

PD: cada dia hago 4h de viaje para ir y volver de la uni xD Y ni un € en transporte me dan

Ya, [tomaaa], pero igual hay gente a la que le tira mucho la cafetería xD.

P.D: Joder, 4h!...
darix2006 escribió:PD: cada dia hago 4h de viaje para ir y volver de la uni xD Y ni un € en transporte me dan

Jooder, 4h de viaje.. y yo que hago una y media diarias en coche.. (en bus serían 2 y media además de unos horarios malísimos).. y pensaba que era muchísimo..
Yo este año me matriculé en psicologia por la UNED, ya que en un principio pensaba sacarme la carrera. Solicite exencion de matricula y cual fue mi sorpresa cuando a parte de concederme eso, me dieron tambien 3000€.
La cuestion es que este año me he dado cuenta de que no voy a ser capaz de sacarme la licenciatura, por lo que me voy a meter a fp2. Y me he presentado a todos los examenes unicamente para no tener que devolver el dinero. Y sinceramente no me creo ni una aprovechada, ni que sea una mala persona, ni una vaga ni nada por el estilo, porque llevo currando y estudiando desde que tenia 16 años y nunca me han concedido ninguna. Simplemente considero que he tenido la oportunidad que no habia tenido hasta ahora y eso me ha hecho darme cuenta de lo que quiero.

Y para el que preguntaba (no recuerdo quien era) si solo tienes que presentarte a los examenes aunque saques un 0. Si, solo tienes que hacer eso para no devolver el dinero, pero si el año que viene tenias pensado pedir alguna beca ten claro que te la van a denegar.
iFLoW escribió: para el que preguntaba (no recuerdo quien era) si solo tienes que presentarte a los examenes aunque saques un 0. Si, solo tienes que hacer eso para no devolver el dinero, pero si el año que viene tenias pensado pedir alguna beca ten claro que te la van a denegar.

Y si este año no te dan beca y te cambias de carrera, ¿para pedirla el año que viene habría que presentarse a los exámenes de éste?

Un saludo
A ver si te entiendo, ¿te refieres a que estas haciendo una carrera y nunca has pedido una beca, y el año que viene vas a empezar una nueva carrera y quieres pedir beca?

En un principio yo sé que para primero de carrera no te piden notas, asi que aunque tu estuvieras haciendo una carrera, si te cambias a una distinta no tendrias por que tener los examenes de este año presentados.
Asdrubal escribió:
Esto no sucederia si las becas fuesen prestamos.

Sastamente, como los yankis, pero también habría que equiparar los empleos a los de allí, allí una carrera universitaria te "garantiza" un sueldo capaz de devolver el prestamo.
Aquí una carrera te "garantiza" un sueldo de mierda que no dá ni pa pipas, lo que nos faltaba a la juventud, salir del instituto hipotecados ya.
demnim escribió:a mi con un 8 y mucho de media en la carrera no me dan beca porque superamos el nivel de renta por poco :(, y ver al hijo del constructor de turno que suspende todo, que el padre tiene litros de dinero mas negro que cafu, defraudando a hacienda, becado me toca muuuuuuuuuuuucho los cojones.

[uzi] [uzi] Ganas de matar aumentando.
Trabajando mis padres para Consellería y para un banco, todo su dinero bien blanquito, los más ricos del barrio oiga.
Eso sí luego en el patio, yo bocata de casa y los hijos de empresarios chanchulleros con sus bollicaos, yo del mercaillo y ellos de marca, mis libros de mi bolsillo, los suyos también.
En el comedor, los que se quedaban por comodidad (encima de chanchulleros vagos) becados, los que nos teniamos que quedar por cojones por tener a los dos viejos currando a pagar a tocateja.
Que asco de sociedad.

Y respecto al hilo, chaval, espero que te lo hayas pasado bien con el equivalente a lo que me robó Hacienda de la herencia de mi padre }:/
Aunque la verdad, peores cosas se hacen con nuestro dinero.
El año que viene olvidate de seguir chupando, y como te lo hagan devolver se te va a quitar el cachondeo de golpe, te vas a poner morao de servir hamburguesas para pagar los 3000 pavos
iFLoW escribió:A ver si te entiendo, ¿te refieres a que estas haciendo una carrera y nunca has pedido una beca, y el año que viene vas a empezar una nueva carrera y quieres pedir beca?

En un principio yo sé que para primero de carrera no te piden notas, asi que aunque tu estuvieras haciendo una carrera, si te cambias a una distinta no tendrias por que tener los examenes de este año presentados.
Sí, eso es a lo que me refiero. Como mi padre es funcionario nunca me dan beca para nada, pero este año he estado trabajando por mi cuenta y quizá me la den.

Un saludo y gracias
Me quitaran la beca sino apruebo alguna? ---> Con total seguridad que SÍ

Es más, si no apruebas ninguna probablemente te echen de la Facultad (y ya no estoy tan seguro de si te pueden llegar a echar de la Universidad, eso depende de cada una).

Una beca es algo muy serio que te estamos pagando todos los españoles, tenías que haberla aprovechado en vez de tirarte un añito de gañote en la facultad [rtfm]
La cuestion es que este año me he dado cuenta de que no voy a ser capaz de sacarme la licenciatura, por lo que me voy a meter a fp2. Y me he presentado a todos los examenes unicamente para no tener que devolver el dinero. Y sinceramente no me creo ni una aprovechada, ni que sea una mala persona, ni una vaga ni nada por el estilo, porque llevo currando y estudiando desde que tenia 16 años y nunca me han concedido ninguna. Simplemente considero que he tenido la oportunidad que no habia tenido hasta ahora y eso me ha hecho darme cuenta de lo que quiero.

Te crees mal. Las becas no están para pagar los desvaríos estudiantiles de la peña. Si has probado y no te gusta, se siente y a devolver la pasta.
Jukem escribió:Sí, eso es a lo que me refiero. Como mi padre es funcionario nunca me dan beca para nada, pero este año he estado trabajando por mi cuenta y quizá me la den.

Un saludo y gracias
Mi padre era funcionario y siempre me dieron la beca, así que no creo que sea por eso...
Osea que segun tu si me conceden una beca para poder estudiar, y me doy cuenta de que no es lo que quiero tengo que devolver el dinero...

¿Y me puedes explicar como? Si no he currado para poder estudiar, y precisamente si me han dado la beca es porque no tengo dinero :-| ¿Deberia el dinero que gane trabajando ahora ahorrarlo para devolverlo? Pues sinceramente si tal y como está el sistema de becas hoy en día no necesito hacerlo, obviamente no lo voy a hacer.

Y no creo que sea lo mismo mi situacion que la de gente que pide esa beca sabiendo directamente que no va a estudiar para pagarse la entrada de un coche (que los hay...).
iFLoW escribió:Osea que segun tu si me conceden una beca para poder estudiar, y me doy cuenta de que no es lo que quiero tengo que devolver el dinero...

¿Y me puedes explicar como? Si no he currado para poder estudiar, y precisamente si me han dado la beca es porque no tengo dinero :-| ¿Deberia el dinero que gane trabajando ahora ahorrarlo para devolverlo? Pues sinceramente si tal y como está el sistema de becas hoy en día no necesito hacerlo, obviamente no lo voy a hacer.

Y no creo que sea lo mismo mi situacion que la de gente que pide esa beca sabiendo directamente que no va a estudiar para pagarse la entrada de un coche (que los hay...).
Debería ser así (aunque no lo es). Las becas son para aprovecharlas. Si no la aprovechas, pues a devolverla.
Deberia ser así, pues si yo tambien pienso que deberia ser asi, y probablemente si fuera menos gente la solicitaria. (Y repito que yo ni sabia que me iban a dar ese dinero, yo solicite la exencion de matricula )

Y siendo realistas, no siendo asi, ¿de verdad quereis hacerme creer que si os ponen 3000€ en la cuenta del banco y solo teneis que presentaros a unos examenes devolveriais el dinero? Sinceramente, u os sobra la pasta ya de por si, o no me lo creo.
iFLoW escribió:Y siendo realistas, no siendo asi, ¿de verdad quereis hacerme creer que si os ponen 3000€ en la cuenta del banco y solo teneis que presentaros a unos examenes devolveriais el dinero? Sinceramente, u os sobra la pasta ya de por si, o no me lo creo.
Esta claro que no (alguno dirá que si, pero en EOL ya se sabe que todos somos hermanitas de la caridad). El tema es que deberían evitar esas situaciones ya que las becas las pagamos entre todos y siempre hay alguien que quiera aprovecharla.
Pues yo de estos 5 años de carrera (ahora mismo estoy con el proyecto) he tenido beca todos los años excepto uno, que fue cuando mis padres se separaron (manda webos también).

Luego estos ultimos dos años me la han dado después de reclamar, el primero porque habian cambiado el formulario y en la lista bienes immuebles no pusimos nada(vivo con mi madre y el piso no es nuestro) olvidandonos que tenemos una cutre plaza parking.
La última vez ha estado este año, que al arrastrar una asignatura de 4º no me pude matricular del proyecto(gilinormativa de la universidad) no llegando así al mínimo de creditos, así que una vez aprobada en enero me matriculé del proyecto y puse una alegación que fue aceptada.

A mi de beca siempre ha sido el importe de los creditos(nada de gastos administrativos) mas una pequeña cantidad (alrededor de 200€) en calidad de gastos de material

Asi que veo perfecto que alguien que no ha dado palo al agua se le quite la beca al año siguiente, y en caso de descaro que la devuelva. Otra personas lo podrian aprovechar mejor

salu2
Te quitaran la beca si no apruebas un minimo de 80 % de los creditos matriculados. Teniendo en cuenta que cada año has de matricularte a un minimo de creditos , creo que 65.
Vamos yo no se si la gente aqui es muy lista pero en mi carrera mucha gente no aprueba ninguna el primer año[35%], aki todo el mundo va a curso por año sere el unico que estudia y no aprueba todas [tomaaa] .

Por cierto estudio Ing Industrial en la politecnica de madrid.
uno_ke_va escribió:Mi padre era funcionario y siempre me dieron la beca, así que no creo que sea por eso...

Bueno, funcionario y cobra más de X, lo digo porque hacienda controla lo que gana, no como otros que ganando más no declaran y sí se la dan. [reojillo]
El tío no ha vuelto a hablar, me parece que empiezo a oler a troll...
eTc_84 escribió:Jooder, 4h de viaje.. y yo que hago una y media diarias en coche.. (en bus serían 2 y media además de unos horarios malísimos).. y pensaba que era muchísimo..

Mira xD

Pillo el tren a las 7:00 en mi pueblo, he llegado a la universidad haciendo mil historias a las 9:45.

Me han dejado en plaza Cataluña a las 11:04 (el tren pasaba a las 11:11 en teoria) y he llegado a mi casa a las 13:35

(y suerte he tendio que me llevaran a plaza catalunya. Un compañero se ha tirado hoy, de Cerdanyola Universidad a Cerdanyola del valles 1hora de reloj...)

Tiempo de hoy, 2:45+2:30 = 5:15 xDDDDD
87 respuestas
1, 2