Me quitaran la beca sino apruebo alguna?

Pues eso, que creo que no voy a aprobar ninguna y me dieron una beca de 3000€ pero como el año ha sido muy sabatico... la cuestion es... me quitaran la beca de 3000 € que me dieron sino apruebo alguna minimo o basta con presentarme a algunos examenes?
Te la quitan si no apruebas todas.
Rumil escribió:Te la quitan si no apruebas todas.

Toma respuesta! Como puede ser que las suspendas todas?
No comentarios absurdos a ser posible. Gracias
Sé que no es lo que esperas, pero ojalá te la quiten.

Manda huevos que algunos tengamos los cojones de dejar de estudiar y ponernos a trabajar para dar 3000€ al niñato para que se lo gaste en hacer el imbécil con NUESTRO dinero.
Para hacer el lerdo, a ser posible con tu dinero... hay mucha gente deseando tener una beca para aprovecharla.
Retroakira escribió:Sé que no es lo que esperas, pero ojalá te la quiten.

Manda huevos que algunos tengamos los cojones de dejar de estudiar y ponernos a trabajar para dar 3000€ al niñato para que se lo gaste en hacer el imbécil con NUESTRO dinero.

Totalmente de acuerdo, mucha gente se la merece más que tú.
Pero cómo te pueden haber dado una beca siendo así de vago?

Salu2!

Manda huevos que algunos se gasten el dinero en gilipolleces, y otros que lo necesitan para estudiar de verdad no puedan tener acceso a él. Al fin y al cabo para ti y los que trabajáis puede significar una pérdida de unos céntimos o euros al mes. Y para los que no reciben la beca (por cualquier circustancia) es un hoyo bien hondo en su vida.
espero q al menos te hayas hartado de pinchar.......en ese año sabático q te hemos pagado.....
Si te has presentado a alguna aunque la hayas suspendido la mantienes. Ahora, ojala te quitasen la beca y algo más.
y que tal si antes de soltar estos comentarios, no esparis a que os cuente el porque, si es que quiere claro.

A lo mejor ha tenido un problema familiar, de salud o de lo que sea...
si hubiera dicho q ha tenido cualkier problema familiar o personal lo hubiése entendido,pero encima tiene la desfachatez d q se ha pasado un año sabático...
maponk escribió:si hubiera dicho q ha tenido cualkier problema familiar o personal lo hubiése entendido,pero encima tiene la desfachatez d q se ha pasado un año sabático...

ostras eso no lo había leido.....

pues una beca de 3000 euros como que no se la dan a cualquiera precisamente, lo normal son cantidades mas pequeñas.
Hereze escribió:y que tal si antes de soltar estos comentarios, no esparis a que os cuente el porque, si es que quiere claro.

Me da exactamente lo mismo, 3.000€ de todos los contribuyentes tirados por el sumidero por una razón u otra, aparte que lo de "un año sabático", en mi pueblo, es "me he tirado un año tocándome los cojones y punto"

Una persona no suspende TODAS las asignaturas si no hace el canelo a base de bien.

Y mira que cuando he entrado pensaba que era porque tenía la duda porque había aprobado todas menos una y he pensado "pobret, que putada"
Hereze escribió:A lo mejor ha tenido un problema familiar, de salud o de lo que sea...
¿A lo mejor ha dicho que se ha tomado un año sabático?
Hereze escribió:y que tal si antes de soltar estos comentarios, no esparis a que os cuente el porque, si es que quiere claro.

Dice que se ha pasado un año sabático, así que o no sabe lo que significa, o esa es la razón.
uno_ke_va escribió:¿A lo mejor ha dicho que se ha tomado un año sabático?

que sí, que ya he dicho dos mensajes antes que no lo había leido eso del año sabático...

De todas formas, para obtener una beca así, se ha de tener muy buenas notas, no es normal que un estudiante que obtiene una beca al año siguiente suspenda todas.

Amén !
Hereze escribió:
que sí, que ya he dicho dos mensajes antes que no lo había leido eso del año sabático...

De todas formas, para obtener una beca así, se ha de tener muy buenas notas, no es normal que un estudiante que obtiene una beca al año siguiente suspenda todas.

Estaba escribiendo mientras contestabas.

No, no hace falta tener buenas notas. Si es para el primer año de universidad lo único que cuenta es el nivel económico de tu familia (y algún factor más, pero el más importante es ese).
Hereze escribió:De todas formas, para obtener una beca así, se ha de tener muy buenas notas, no es normal que un estudiante que obtiene una beca al año siguiente suspenda todas.

Para nada. Yo sin buenas notas tengo becas. Las becas del estado si no superas los umbrales de dinero rondan esas cantidades.

PD: No te la quitan si no apruebas todas, pero sí si no te presentas a un 30% de los exámenes.
PPD: Ponte las pilas o no habrá más beca.
Si lo has hecho por tocarte los huevos sin ningún otro motivo, ojalá te la quiten porque no la mereces.
Ole tus huevos chaval, ojala te quiten la beca por listo y se la den a alguien que se la merezca. Yo nunca he ido becado a la uni, me he tocado los huevos todo el año pero almenos he tenido la decencia de estudiar el ultimo mes y aprobar, tu ni eso...

Adios
Exeter escribió:Para hacer el lerdo, a ser posible con tu dinero... hay mucha gente deseando tener una beca para aprovecharla.

+1
A mi ya me gustaría ir a USA a mejorar mi inglés gratis.
masapo escribió:+1
A mi ya me gustaría ir a USA a mejorar mi inglés gratis.
Y a mi llegar a fin de mes más holgado. Por pedir...
Un compañero de carrera tiene beca este año y está apurado porque dice que o aprueba el 80% de los créditos o se la quitan. De forma que casi seguro que te la quitarán.
Dejar al chico tranquilo hombre, que ha vosotros no os han quitado 3000€ integros, si os sienta mejor pensad que al año que viene se la pagareis a otro que alomejor saca alguna...

Saludos y relax !!
-SER- escribió: Dejar al chico tranquilo hombre, que ha vosotros no os han quitado 3000€ integros, si os sienta mejor pensad que al año que viene se la pagareis a otro que alomejor saca alguna...

Saludos y relax !!

a mi me han quitado mucho más en Hacienda.......y me parece correcto si se hacen carreteras,hospitales y BECAS para estudiantes (y otras cosas)...pero me pone de mala ostia q MI dinero (y el del resto) se tire a la papelera xq el chaval esta de año sabático....

Y lo q es peor,aún no se ha disculpado,errar es humano y si dice q ha sido un gilipo*** ya hubiésemos parado,pero no..........sostenella y no enmendalla
Yo tengo una duda, me dieron la beca de matrícula + 400leuros, pero claro, empecé la carrera, y la dejé porque me parece una mierda, la cuestión es: ¿si me doy de baja me piden que les reintegre la pasta? (toda gastada en apuntes, libros y bonos de transporte eh? nada de farras) ¿y si me presento a 4 o 5 (solo presentarme, no aprobar) me la mantienen? si dejo los exámenes en blanco cuenta como presentado?

Un saludo

EDITO: además el año este que empeiza ahora pretendo empezar un grado superior, y no me importaría nada que me dieran la beca...
maponk escribió:

a mi me han quitado mucho más en Hacienda.......y me parece correcto si se hacen carreteras,hospitales y BECAS para estudiantes (y otras cosas)...pero me pone de mala ostia q MI dinero (y el del resto) se tire a la papelera xq el chaval esta de año sabático....

Y lo q es peor,aún no se ha disculpado,errar es humano y si dice q ha sido un gilipo*** ya hubiésemos parado,pero no..........sostenella y no enmendalla

Esto no sucederia si las becas fuesen prestamos.
Asdrubal escribió:Esto no sucederia si las becas fuesen prestamos.
O más bien si te obligasen a aprobar un X% (ahora te obligan para renovar, pero no para no quitartela), lo de los prestamos es un arma de doble filo.
a mi con un 8 y mucho de media en la carrera no me dan beca porque superamos el nivel de renta por poco :(, y ver al hijo del constructor de turno que suspende todo, que el padre tiene litros de dinero mas negro que cafu, defraudando a hacienda, becado me toca muuuuuuuuuuuucho los cojones.
demnim escribió:a mi con un 8 y mucho de media en la carrera no me dan beca porque superamos el nivel de renta por poco :(, y ver al hijo del constructor de turno que suspende todo, que el padre tiene litros de dinero mas negro que cafu, defraudando a hacienda, becado me toca muuuuuuuuuuuucho los cojones.

+1 en lo del hijo del constructor, a mi tambien me tocan los cojones los que tienen beca sin necesitarla/merecerla y luego los que la necesitan a joderse.
Eso es culpa del sistema que está mañ hecho, porque aquí todos sabemos que no se puede confiar en la gente. Gente en mi clase con dineral a saco dándole becas para el extranjero... sin comentarios.
demnim escribió:a mi con un 8 y mucho de media en la carrera no me dan beca porque superamos el nivel de renta por poco smile_:(, y ver al hijo del constructor de turno que suspende todo, que el padre tiene litros de dinero mas negro que cafu, defraudando a hacienda, becado me toca muuuuuuuuuuuucho los cojones.

+1 No, +999999.... El primer año que entre tuve "exencion de matricula" pero me cambie de carrera pq no me gustaba la que hacia antes y bueno, la perdi.Pero en ese año, pude cagarme en dios millones de veces. Habia gente como tu dices, e igual para el caso de gente que tiene tierras, que la parejita, los cuales parece que no tenia dinero pa estudiar, iban en su coche nuevo a la uni, gracias a los 6000 e que le dieron a CADA UNO. Mas tarde se quitaron....y les dio para la entrada de un piso creo.

Y yo, hijo de un funcionario siendo 5 en mi casa, como se declara todo y la renta ese año, gracias a esas familias que "viven con 300 e" al mes, bajo muchisimo. Hubo gente, conocida mia que gracias a eso hoy tiene un titulo, pero hubo mucho imbecil que desaprovecho todo y se largo con el dinero debajo del brazo.

Y ya en el ambito mas personal, gracias a ese dinero, muchos de mis amigos se pudieron sacar el carne sin haber currado en su puta vida, y yo estuve currando para sacarmelo 2 años despues.

Siempre me quedo al limite para pedirla, pero este año que parece que voy mejor a ver si la pido que yo tambien quiero 3000 e.

Este tema me toca mucho la fibra sensible...

ByEs [buenazo]
1)En mis tiempos tenías que aprobar más de la mitad de las asignaturas para tener beca al año siguiente.

2)Espero que no te den más porque no te la mereces.
Joder q injusto es el mundo. Muchisimos estudiantes que estudian y aprueban practicamente todas se conformarian con 500€ (el caso d mi hermana) y tu con 3000€ y encima con año sabatico.

Pa suspender todas hay que ser muy vagos.

Te recomiendo q devuelvas la beca si quieres sentirte honesto, ya te la daran para el año q viene cuando de verdad la necesites.

Otros estudiantes necesitan tb becas y no las reciben pero luchan por sobrevivir.

Si mandase yo a los q no aprueben minimo 3asignaturas = dinero de vuelta.
Mejor que no sepáis las becas de los países nórdicos, que sino os deprimis; y que yo sepa, para que te den una beca tienes que aprobar un número de asignaturas/créditos mínimo; y hay que tener los huevos bien gordos para pedir ua beca y luego tocarse los cojones.
EL chaval se referia a que si le quitan el dinero que ya le dieron, por que si no cumples una serie de requisitos lo que te dieron te lo vuelven a pedir. No se a que porcentaje de examenes te tendrias que haber presentado...

Pero joder , suspender todas.....
Que sepas que si suspendes todas probablemente tendrás que pedir un año de gracia.

Pero tranquilo, te lo concederán. Eso sí, invéntate una historia porque como digas la verdad...

Un saludo!!
Joder a mi es que me parece una pasada 3000 eurazos de beca.

Creo que para que te la den al siguiente año, entre otros requisitos debes superar el 70% o el 80% de los creditos de los que te hayas matriculado.

Saludos![bye]
Para pedir la beca a partir del primer año necesitas aprobar el 60% de los créditos en las carreras técnicas y el 80% en las otras.

Ahmm, y si suspendes todas las asignaturas te echan de la Universidad. Normalmente en súplica te conceden un año de gracia (por supuesto sin beca), pero más de uno se le ha quedado cara de tonto al negarle la súplica.
Estas cosas pasan, igual que el que está en el paro porque le sale de los cojones.

Más culpa tiene el sistema que él, porque a mi me dicen que me dan 3000€ y yo los cojo, me da igual si los aprovecho o no, pero yo los cojo. Aún así, como ya te han dicho, has sido un auténtico vago (a mi también me pasó en mi primer año) y por lo tanto no te la mereces.
Para que te den 3000 euros de beca tienes que tener tu o algún familiar directo una enfermedad o discapacidad importante, una situación familiar muy difíicil o vivir a una distancia brutal de la universidad o instituto.

Eso sí, si no apruebas el 80% de las asignaturas, adiós a la beca. Mi caso fue curioso, aprobé el 100% de los créditos que me matriculé (encima fueron una burrada, 96 créditos) y me quitaron la beca que ya tuve el año anterior, ¿el motivo? superaba por un poco la renta mínima, aunque eso sí, fue toda una casualidad que al año que me quitaron la beca fue el año que las becas dejó de adjudicarlas el Gobierno para que las adjudicara mi querida Generalitat.
Vamos a ver, la cosa está de la siguiente manera. Para que te den una beca (la beca del MEC), has de cumplir unos requisitos economicos y académicos, los académicos son aprobar el 60% de los créditos matriculados.

Ahora bien, si no apruebas ninguna, y te has presentado a menos del 30% de los exámenes, no sólo te quitan la beca, sino que te tocará devolver el dinero que te dieron, asi que... nose como será tu caso, pero si no has hecho practicamente nada, te tocará apoquinar la pasta que en su momento te dieron... todo esto esta en las bases de la beca, por si no me crees xD

Como comprenderas no le pagan a la gente una beca considerable par que se rasque las pelotas :P
Sepho escribió:Ahora bien, si no apruebas ninguna, y te has presentado a menos del 30% de los exámenes, no sólo te quitan la beca, sino que te tocará devolver el dinero que te dieron, asi que... nose como será tu caso, pero si no has hecho practicamente nada, te tocará apoquinar la pasta que en su momento te dieron... todo esto esta en las bases de la beca, por si no me crees xD

Como comprenderas no le pagan a la gente una beca considerable par que se rasque las pelotas :P

Presentarme cuenta como llegar allí, poner mi nombre y dejarlo en blanco?
Shannon666 escribió:

Pues nose exactamente hasta qué punto :S
Sepho escribió:

Pues nose exactamente hasta qué punto :S

Joder, es que me niego a estudiar algo que no me gusta nada, pero claro, qué hago? revender apuntes y libros para reintegrar los 400€? Eso siemrpe y cuando no me pidan que les reintegre los 600€ de la matrícula...

ARGH
Crack__20 escribió:Para que te den 3000 euros de beca tienes que tener tu o algún familiar directo una enfermedad o discapacidad importante, una situación familiar muy difíicil o vivir a una distancia brutal de la universidad o instituto.
Error!! Con estar en otra comunidad autónoma a la de tu residencia familiar, siendo de una familia de clases media llega.

A mi estando a 40 km de mi casa me daban 2100 cada año más la matrícula, siendo de familia que no rica tampoco pobre y sin familiares discapacitados.
Shannon666 escribió:

Sí, de hecho el otro día se presento uno, pidió un justificante (se supone que trabaja) y se fue inmediatamente...
Yo este año he tenido beca de matricula, es decir me ha salido el curso gratis, lo que yo no entiendo es los que deciis que con la beca se han quedado el dinero, la beca no es el dinero para pagarte la carrera solo?

Ah, mi beca, la del mec, si no tienes aprobados el 60% de creditos del año anterior no te la dan.
87 respuestas
1, 2