Me quitaran la beca¿

Buenas, pues la cuestion es esa, me dieron una beca, estando en el modulo de electromecanica, el cual deje a finales del 2o trimestre y no he vuelto a ir, me pediran la beca o algo? esque no es una beca normal de libros de 200 euros... son 1500 leureles xDD

un saludo
Mira las condiciones de la beca.
Lo normal seria, que al acabar el curso, tengas que enviar a quien te haya dado la beca una fotocopia de tu titulo o algo del expediente.
Y segun esta teoria, al no tenerlo te dirán que lo devuelvas.
Saludos.
si, eso pasa pero con becas universitarias, que no peudes nisiquiera tener un contrato de fin de semana, en el momento que tengas un contrato te hacen devolverla, pero esta beca es como una de la ESO o bachiller, por eso dudo.... luego mirare las condiciones aver jeje

un saludo
Ya pero tu misma lo has dicho, no se trata de 200€ tontos, sino de 1500 eurazos.. que ya son palabras mayores. No creo que hagan la vista gorda con semejante dinero de por medio...
Saludos
Yo tenía una amiga a la que le pidieron que devolviera una beca de 300€ por dejar el curso a mitad.
Si has abandonado el curso seguro que te piden que devuelvas el dinero.
Mageta. escribió:Buenas, pues la cuestion es esa, me dieron una beca, estando en el modulo de electromecanica, el cual deje a finales del 2o trimestre y no he vuelto a ir, me pediran la beca o algo? esque no es una beca normal de libros de 200 euros... son 1500 leureles xDD

un saludo

Por supuesto te la quitan y con toda razon del mundo.

Como mucho en 2meses recibiras una carta certificada para devolver el dinero y si no lo haces te la quitaran de otro sitio.
Por eso no t preocupes. XD

saludos
Mírate la condiciones, dudo que te exijan la beca.

La única forma de que te exijan la beca es que el centro mande un informe al MEC (ministerio de educación y ciencia) dando parte del abandono, si has abandonado al curso mas a mas allá del segundo trimestre depende del director de centro, porque diría que estas ahí ahí.

En el caso de becas universitarias la cosa esta ya mucho mas controlada, contrato de trabajo, créditos a presentar a examen, etc...
Mageta. escribió:Buenas, pues la cuestion es esa, me dieron una beca, estando en el modulo de electromecanica, el cual deje a finales del 2o trimestre y no he vuelto a ir, me pediran la beca o algo? esque no es una beca normal de libros de 200 euros... son 1500 leureles xDD

un saludo

Te doy un consejo:

No utilices ese dinero ni para gastos escolares. NADA DE NADA.

Si ves que de aqui a finales de verano no te llega carta ni ves que de tu cuenta ( o la que sea) no ha salido dinero signifcia que ya lo puedes usar.

Mientras tanto : NO TOCAR.

Salu2!!
Prince Demon escribió:

un saludo

Te doy un consejo:

No utilices ese dinero ni para gastos escolares. NADA DE NADA.

Si ves que de aqui a finales de verano no te llega carta ni ves que de tu cuenta ( o la que sea) no ha salido dinero signifcia que ya lo puedes usar.

Mientras tanto : NO TOCAR.

Salu2!!

meeeeec!

Tengo varios colegas que les llegó la beca y no se si fue que les llegó algo mas de lo que les iban a dar y a los 2 años les llego una carta de que tenian que devolver una cantidad.

Y sobre si dejas el curso ni idea, porque mi mejor amigo le dieron la beca, fue un par meses a clase y ahora se ha ido a alemania a vivir una temporada asi que no se...
Yo es que en mi 1º Instituto habia uno que venia los dos primeros meses para presentar la BECA y ver cuanto le concedian............Desde que se la daban no volvia aparecer y por lo que comentaron por ahi ya lo ha hecho un par de veces.........o sea que, nose.

Salu2!!!
No jodais!!!, que me dieron 3000€ y ya llevo la mitad gastados [buuuaaaa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y tanto que mereces que te quiten la beca, no sé de que te "quejas".

Se va a estudiar y no a perder el tiempo y bien justo es que si no acabas una cosa, al cabo de tanto tiempo te devuelvan el dinero que pediste, ya sea por bachiller o FP, ostia que bonito, pido beca para 1º bach. y en 2º lo dejo "pq me agobio y no apruebo ni lengua y ni química".

¿De qué me arrepiento?, de no haber pedido la beca el 1º año que hice un CFGS y no solo en el 2º año.
pues gracias a todo los que aveis contestado, mañna mirare las condiciones aver que dicen... y en caso de que diga que si que la pidan, con ir un par de semanas antes del final ya se considera que no lo deje [jaja] y si eso preguntarea los profesores aver que haran que son buena gente xDD

pechelin, no necesito que tu me digas lo que tengo que hacer con mi vida ;)

un saludo y EnErU suerte tambien xDDD
a un amigo le han dado una de 5.000€ por vivir en una zona minera y estar estudiando en valladolid, las becas MINER estas, pero este es su pirmer año de universitario y le esta dando a la buena vida y de 5 asignaturas solo se va a sacar una, y le van a quitar la beca y los padres le van a correr a ostias....
Mageta. escribió:pechelin, no necesito que tu me digas lo que tengo que hacer con mi vida ;)

No quiero Y NI TE HE DICHO (si quieres lo lees de nuevo) de lo que tienes que hacer con tu vida. Fin de la discusión, te he tenido que citar porque si no contestase, cualquiera otro que lo leyese pensaría que me habrás dejado como el culo cuando ahora mismo te estoy demostrando que: ni te he dicho que hacer con tu vida (mas bien, una justificación personal mía de la aplicación de la ley) ni tampoco que me has dejado "como el culo".

Oye, te digo esto de buen rollo.
Pechelin, ultimamente me recuerdas al abuelo cebolleta

Solo falta que digas: Otra guerra tendreis que pasar y veriais lo que es el hambre XDDDD

Razon no te falta, pero joder, tanto tampoco, que a saber las razones de porque ha dejado la carrera....que es muy facil rumorear pero mucas veces no sabemos ni la mitad de la historia.
En la universidad te lo quitan si no apruebas, por lo menos, una asignatura. No sé cómo irá en el módulo. Al ser de asistencia obligatoria, no sé te requerirán un 75% de asistencia o algo por el estilo.
EnErU escribió:No jodais!!!, que me dieron 3000€ y ya llevo la mitad gastados [buuuaaaa]

joder pero que clase de becas os dan?? la virgen 3000€.... xD
Yo sinceramente espero que no me quiten lo que me concedieron...

Me dieron nada más que 200 euros de los libros (y cubrieron la matriculación, pero yo ahí no veo ningún dinero), y efectivamente los gasté para los materiales... Sin embargo no cuajó la cosa, y decidí dejarla, porque además no podía gastar más (la carrera era Filología Inglesa por la UNED, que paradójicamente siendo a distancia, me obligaba a desplazarme cada X tiempo a Cádiz, por lo que no podía costearme tanto transporte...)

¿Creéis que a mí también me quitarán los 200 euros?
Psiconaut escribió:En la universidad te lo quitan si no apruebas, por lo menos, una asignatura. No sé cómo irá en el módulo. Al ser de asistencia obligatoria, no sé te requerirán un 75% de asistencia o algo por el estilo.

Que dices?? [flipa] [flipa]

Es mi primer año de carrera y de momento de 5 asignaturas he suspendido dos y ahora alguna seguro que cae pero creo que por eso no te la quitan............Lo que pasa es que si suspendes muchas para el proximo año lo tendras mas dificil para que la concedan

Salu2!!
Hombre, es que si suspendes todas, mayormente te has estado tocando los cojones durante el curso xD

Un saludo
J-StYLe escribió:
EnErU escribió:No jodais!!!, que me dieron 3000€ y ya llevo la mitad gastados [buuuaaaa]

joder pero que clase de becas os dan?? la virgen 3000€.... xD

Becas de deslocalmiento, residencia, etc.
Psiconaut escribió:En la universidad te lo quitan si no apruebas, por lo menos, una asignatura. No sé cómo irá en el módulo. Al ser de asistencia obligatoria, no sé te requerirán un 75% de asistencia o algo por el estilo.

Falso!!!
Esa pasta una vez que te la conceden ya es tuya , otra cosa es que si no apruebas el 75% de las asignaturas al año siguiente no te la renuevan .
Yo estaba haciendo un modulo de grado medio y me concedieron beca y antes de terminar el segundo trimestre me lo deje y a mi nadie me pidio nada.
juaniko18ct escribió:Yo estaba haciendo un modulo de grado medio y me concedieron beca y antes de terminar el segundo trimestre me lo deje y a mi nadie me pidio nada.

Especifica el tiempo, porque hay gente que ha puesto que después de dos años les han pedido la devolución del dinero.

Yo no lo sé, pero se de gente que repitió el curso por una asignatura y sus buenos 2.500 euros que les concedieron.
Yo no entiendo porqué los universitarios se quejan tanto de que existan asignaturas obligatorias, de hecho, yo me creía que era obligatoria la asistencia hasta que empezaron los primeros gritos en el cielo de que "no debería ser obligatoria la asistencia de muchas asignaturas".
Prince Demon escribió:

Que dices?? [flipa] [flipa]

Es mi primer año de carrera y de momento de 5 asignaturas he suspendido dos y ahora alguna seguro que cae pero creo que por eso no te la quitan............Lo que pasa es que si suspendes muchas para el proximo año lo tendras mas dificil para que la concedan

Salu2!!

Por mi experiencia, si suspendes 1 una lo tienes dificil, pero no imposible. PERO suspender 2 o mas asignaturas olvidate. Antes le daran el dinero a un niño rico de papi antes que a ti.

Asignaturas obligatorias... pero que coño, eso os pasa por ir a buenas universidades de ciudad capital.
27 respuestas