Me realizan una Resonancia Magnetica

Pues eso compis toy algo acojonao xD, se que no pasa na pero me dicen que es claustrofobico y yo de por si ya lo soy.

El problema deriva en al espalda que me duele mucho y necesito que me realicen una resonancia y luego 2 semanas de fisioterapeuta asi que no se muy bien, si alguien a tenido alguna me puede comentar cuanto dura si te meten entero del todo. o no.. un poco de todo gracias.
piensa en algo positivo que te haga estar alegre i que no te acuerdes que estas alli (cierra los ojos e imaginate en otro sitio xD)
A mi me hicieron una hara 10 años y me acuerdo que "dentro del tunel" habia una imagen de una isla paradisiaca como de decoracion y supuestamente para relajar a los pacientes

Y no, no fue fruto del delirio y la radiacion. Era así xD
llevate unos tapones de oido y aprende a "encerrarte en tu cuerpo"

es muy facil, yo lo hago para dormir, al principio puede acojonar un poco, pero basicamente cierras los ojos, te relajas y te imagnias como si estas en un tanque de agua, y lentamente se va llenando, el agua te protege de todo, en plan in tanque de suspencion sensorial, y ahi, dejas que tu mente te lleve,
Eso no es como las radiografias, que no te enteras de nada? Dicen que solo hace mucho ruido.
imagnias como si estas en un tanque de agua, y lentamente se va llenando
Panico! xD. cuanto suele durar? es cierto que te dan un "mando" en caso de angustia
Tranquilo, vas pasando por un tubo y se oye PUM TA TA TA o un sonido parecido, que es dificil de escribir XD Puede ser un poco jodio por lo de no moverte, pero ya está, tranquilo que no duele ni nada, es más la molestia de estar dentro de un tubo sin moverte que lo que te hacen...
con un poco de suerte te toca una máquina de resonancia magnética abierta que no da claustrofobia ni nada xD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hazte a la idea de que si es para la espalda, te van a meter hasta más arriba del cuello, pero el "tubo" está abierto por arriba y por abajo y es bastante grande de diámetro. A mí me han hecho varias y lo único es que son molestas porque no te puedes mover y por el ruido que hace la máquina durante media hora; aunque la última vez me pusieron unos auriculares que insonorizaban bastante con kiss fm [+risas]
Tú sobre todo ve tranquilo y aprovecha esa media horita de no hacer nada para pensar en tus cosas. Ánimo [bye]
Pues no entiendo porque tienes miedo es una tonteria de prueba, simplemente es ABURRIDA, eso si porque no te puedes mover y a mi por lo menos no me pusieron ni musica ni nada, era como pues bueno... parece que va a abrir... TA TA TA TA TA
-------------------------------------------------------------
Pues yo siempre me quedo dormido, y ya llevo unas cuantas...
A mi, hace unos 4-5 años me tuvieron que hacer dos seguidas, una en cada hombro y la verdad es que es una chorrada. Además, la camilla donde te tumban es super cómoda y ayuda a que te entren ganas de sobar. Yo intenté no dormirme por si me movía involuntariamente jajaja.
Si es cierto que te dan un botoncito por si te sientes angustiado, pero no deberías preocuparte, el tubo está bien iluminado y aunque pueda parecer mentira, da sensación de amplitud (al menos así lo recuerdo).

Saludos
A mí me hicieron una, y aunque todo el mundo me decía que agobiaba mucho, a mí me pareció una experiencia curiosa XD no sé, lo veía yo muy parecido a dormir en una de las camas del Nostromo en Alien, al menos donde a mí me la hicieron el sitio tenía toda la pinta XD
NewDump escribió:Pues eso compis toy algo acojonao xD, se que no pasa na pero me dicen que es claustrofobico y yo de por si ya lo soy.

El problema deriva en al espalda que me duele mucho y necesito que me realicen una resonancia y luego 2 semanas de fisioterapeuta asi que no se muy bien, si alguien a tenido alguna me puede comentar cuanto dura si te meten entero del todo. o no.. un poco de todo gracias.

Claustrofobico si es un poco, ya que estas ahi metido y no te puedes mover ni nada, asi que si tienes claustrofobia diselo antes de que te la hagan para que lo sepan. A mi me metieron entera y estuve una media hora, eso si hace muuuchooo ruido asi que cuando empiece no te asustes jejeje
NewDump escribió:Pues eso compis toy algo acojonao xD, se que no pasa na pero me dicen que es claustrofobico y yo de por si ya lo soy.

A mi me la hicieron hace cosa de un mes. No, no es tan claustrofóbico como puede parecer en un principio. Además, pueden ponerte un espejito que permite que, conforme estás tumbado, veas a los que te estan haciendo la resonancia (desde dentro ves la habitación de fuera), por lo que la sensación de estar encerrado es.... nula. Te meten hasta el ombligo o cosa así si no me equivoco.

Tardan como cosa de.... 15 minutos? escuchando ruiditos: puuuuuuuuuu iiiiiiiiiiiiiiiiiii pu pu pu iiiii IIIIir .... etc etc. No te dejarán sordo, ni te asustarán xD

Pueden hacertelo con contraste o sin él. Con contraste es mucho más fiable y se traduce en ponerte un medicamento a través del brazo (te pinchan, sí, pero no dueeeeeele xD) y nada, no es nada :)

Aún estoy esperando mis resultadossss!! eso es buena señal :D
Me preocuparía mas por la pose que te pongan, las 2 que me hicieron era en pose "superman" con un brazo hacia arriba (codo) y claro...al rato hacia donde iba la sangre? de vuelta atras XD y se me dormia la mano, era super incomodo por que empiezas a deja de sentir el brazo, encima tardó como 45mins. Pero para la espalda no será incomoda, solo tumbado, podrás dormirte un rato XD.

A mi tampoco me pusieron radio, en una me hicieron quitarme toda la ropa (con la bata de ellos, Mini bata y encima sin las tiras para abrocharlas XD). Lo único es el ruido, pero tampoco es que sea claustrofobico, amenos que seas enoooooooorme de ancho.
almenos donde yo me la hice habia 2 maquinas una abierta para claustrofoicos (una placa arriba y una abajo) pero tarda el doble de tiempo y no te puedes mover....o la del tunel que hace mucho ruido y tal y es agobiante pero tarda"poco"
Yo me la hize en una abierta, y vamos casi me quedo dormido, lo único es el ruido pero llega un momento en que te parece normal.

Suerte ;)
Antes de operarme me hicieron una resonancia para la cabeza y la verdad es que todo fué muy bien.El ruido no es para tanto.En mi caso usaron contraste y no recuerdo bien hasta donde me metieron
A mi la prueba que me acojonó fué la Arteriografía.Al final no la hice
<p>Joer, no se como te las apañas k todo te pasa a ti xD</p>
Yo he trabajado haciendo resonancias entre otras cosas (Rx, TAC, ecografía, mamografía...) sólamente te digo que estés relajado, yo creo que más que el estar encerrado es el ruido que hace el aparato lo que nos desespera un poco. Hoy por hoy es todo bastante rápido, 20 minutos i fuera.

Depende mucho de como te lo tomes, yo he tenido que despertar a más de una persona que se ha quedado dormida dentro XD

Si ves que el ruido te va a poner nervioso, pues ponte tapones para los oidos, y tambien puedes provar a cerrar los ojos y respirar de un modo que te relaje.

Espero que estos consejos te ayuden, mucha suerte!
No te olvides quitar los pendientes y demás rollos metálicos o te llevarás una dolorosa sorpresa.
Yo he tenido que hacer 2 en el último año aunque nunca me he tenido que meter entero. Si tienes claustrofobia díselo, aunque a mí ambas veces me lo preguntaron, me supongo que te darán algo para que estés más tranquilo.

La prueba a mí me ha durado unos 20 minutos, y es súper aburrida. Sólo escuchas ruidos infernales, peor que la música de la Gameboy "tocha", aún así a mi la prueba se me pasó rápido.

Ya verás como no es nada, es simplemente estarte quietecito en una máquina.
Tranqui, me hicieron una y nada, estoy entero¡¡¡ lo jodio esque no puedes moverte ni para respirar
a2
Nada si no posees claustrofobia no es nada, estas un momento ahi y oiras ruidos los mas probabel que sera la maquina haciando las "fotos" pero nada tu como si estuvieras en tu cama sobando XD XD

Salu2!!!
tranquilo,tu relajate cuando te la esten haciendo,eso si, ponte en una buena postura que me hice una a principios de verano y estuve 40min en el cacharro daleado xDD.
pos na tanto rollo y liaros pa na, me dicen que al final me hacen tratamiento de fisio normal y si no mejoro, tonces miran con resonancia. asi que a esperar , gracias :)
(mensaje borrado)
28 respuestas