Mulzani escribió:me reclaman 1100€ en concepto de plusvalías (un 28%, que me parece exagerado).
El impuesto de plusvalía está siempre entre el 20 y el 30%... podría ser peor... podría ser un 30
Mulzani escribió:El caso es que, es imposible que haya subido ese valor cuando estamos en una población donde todos los inmuebles han bajado su precio, por quien no lo sepa, en esos 6 años, mi ciudad/pueblo ha bajado su población en 3500 habitantes y, evidentemente, el valor de todo los inmuebles se ha reducido, en vez de aumentar.
Bienvenido a la magia de las valoraciones de Hacienda (que además no es discutible por más argumentos que tengas) dónde el valor de lo que tú tienes e incluso por lo que lo has comprado... lo deciden ellos, si dicen que eso vale, eso pagas.
Mulzani escribió:Hay alguna manera de no pagar dicha plusvalía, ?o me tengo que joder porque el ayuntamiento ha dicho que es esto lo que vale?
Si quieres conservarlo, es lo que toca.
Mulzani escribió:Si fuera una compraventa, no habría problema, porque si se hubiera vendido por el mismo precio o inferior, no habría habido este problema, pero al tratarse de una donación, el valor lo establece el ayuntamiento porque "potatos", ¿tendría que solicitar un peritaje, no?.
Si fuera una compraventa daría igual (te lo digo por experiencia) y ojo, que podría ser peor, en mi caso se sacaron del forro de los huevos que un terreno que había comprado en su día (donde me hice la casa) en lugar de terreno era una casa (porque al parecer hubo una en su momento) y me venían ya con la receta, por fortuna tengo un abogado bastante bueno que lo pudo ganar NO POR LA VALORACIÓN, sino por el inmueble objeto de la reclamación.
Así es la vida, pagas impuestos cuando ganas el dinero, los pagas cuando compras el bien, los pagas mientras lo tienes, los pagas si se le ocurre subir de precio y los vuelves a pagar si lo transfieres aunque decidas regalarlo, y lo mejor... es que mucha gente está de acuerdo con eso, mientras somos de los pocos países del mundo que aún tienen algo así.