Me reclaman 2000€

Buenas, resulta que hoy me han traido una notificación del juzgado en la cual me reclaman casi 2000€ de un piso en el que estuve viviendo de alquiler hasta marzo de 2017. La citación se debe a supuestos desperfectos ocasionados por mi mismo, los cuales la dueña a reparado y adjuntado en la ''denuncia'', también me reclama la baja de la luz, la cual di de baja por estar a mi nombre habiendo pasado mas de una semana de la entrega de llaves. Como pruebas a presentado los contratos y fotos del antes y el después, las cuales en las del antes estan hechas de lejos y no se aprecia los desperfectos que estaban ya ahí, puertas de muebles que se caian al abrirse, humedades, un boquete en el salón tapado por una cortina, etc. Se ve que la dueña a hecho reformas he intenta aprovecharse de mi, también me reclama el ultimo mes de alquiler el cual yo quede en quedamos en que se lo cogeria de la fianza pero claro fue dicho de boca y no sobre el papel. LO jodido es que presento el caso a finales de marzo de este año, habiendo pasado mas de un año desde la entrega de llaves en la cual no se dice nada de ningún desperfecto, simplemente que se queda a deber la mensualidad del ultimo mes y mi fianza. En fin que me veo en una situación que no esperaba encontrarme. Alguien a estado en una situación parecida? sALUDOS!
seguramente la tia habra mandado hacer un peritaje de los daños para posteriormente hacer reforma, y creo que te puede levantar bastante p'al aire.

tu a la entrega del piso no firmaste un documento de en qué condiciones se entregaba comparativamente a en qué condiciones se habia entregado el piso (y estas a su vez reflejadas en anexo al contrato) verdad?

yo los dos casos que conozco similares terminaron apoquinando pasta, pero realmente habian producido los daños.

si los daños no viene reflejado en ninguna parte que ya existian antes de entrar tu, y tampoco hay ningun documento que exprese que a la entrega tuya estan reconocidos y aceptados por el propietario... tiene mala pinta.
Yo hace poco tenia alquilado un estudio y cuando lo deje en la entrega de las llaves el dueño vino lo vio, le di las llaves firmamos un papel como que dejaba el estudio en esa fecha y que todo esta ok y en 2 semanas tenia la fianza ingresada en mi cuenta. Si lo has hecho todo de palabra y no tienes papeles que demuestren lo contrario lo tienes mal al no ser que te busques un buen abogado que se prepare una muy buena defensa y hagáis que el juez que os toque se lo crea sea verdad o mentira lo que cuentas.
Si no hay papeles de por medio malo... pero tambien puede alegar que los desperfectos los ha causado ella por tardar mas de 1 año en reclamar
no es que haya tardado 1 año en reclamar. es que la reclamacion ha tardado 1 año en llegar hasta el reclamado, que es cosa diferente.

habria que mirar la fecha del peritaje. si es varios meses posterior a la salida del piso ahi veo un espacio para reclamar que "esos daños pueden ser de otro".

de hecho yo creo que la mejor opcion que tienes es plantear una contrademanda por desamparo, porque si te ha llegado reclamacion por lo judicial es que YA has sido juzgado y ese juicio se te ha hecho en ausencia y sin notificar, y eso es desamparo judicial. consultalo con un abogado, pero no te dejes ir.
Es que es eso, hace más de un año de la entrega de llaves. Lo que pasa es que esta tia busca venganza. El motivo es que yo di de baja la luz a Endesa porque había pasado más de una semana y todavía seguía a mí nombre cuando ella me dijo que ya lo había cambiado, y ahora me reclama eso también. He hablado con mi ex pareja la cual vivió ahí conmigo durante 3 años y sabe como nos encontramos la casa al entrar, se a quedado flipando también. Yo no tengo ese dinero y aunque lo tuviera no se lo daría a esta víbora. Nose si buscarme un abogado o coger uno de oficio, esto va a ser un sinvivir.

@GXY la demanda me a llegado hoy pero fue presentada en marzo de este año, vamos más de año después.
salvo que no tengas ingresos practicamente ninguno olvidate del de oficio.

busca todo lo que tengas de ese piso (contrato, recibos o justificantes de entrega de las mensualidades, fotos...) y ve a un abogado.

a mi me suena a que cuando os fuisteis saco fotos a todo, encargó un peritaje y ahora quiere que la reformita la pagues tu. y te aviso, que el peritaje ponga 2000 y las cosas aparezcan reparadas, no significa ni de lejos que el propietario se haya gastado 2000. de hecho lo mas probable es que no se haya gastado ni 1000.

si no "contrareclamas" te va a tocar pagar los 2000 y quiza hasta mas.

y lo de la baja de la luz... wtf¿? si te fuiste y diste baja que cojones se supone que esta reclamando?
Vale gracias, he hablado con un amigo y me presentará a su abogado. El problena va a ser encontrar fotos, porque creo que no tengo ninguna. Las facturas mensuales supongo que hablando con mi antiguo banco no habrá problemas. Pero digo yo, ella puede reclamar lo que quiera pero de ahí a que el juez lo crea razonable... Es decir puede reclamarme 2000 y el juez considera que con 1000 ya esta.
PD: Por cierto no todo son arreglos, a comprado una nevera nueva, microondas, lavadora y no sé qué pollas.mas, cosa que no entiendo porque todo funcionaba. La verdad es que es para flipar.
Joder, no entiendo cómo la gente puede llegar a ser tan hijadeputa, en serio. Conozco a varios de alquiler y todos han tenido movidas, más grandes o menos, con sus caseros. Parece como si el porcentaje de fenicios se acumulase en ese colectivo.

Te deseo la mejor de las suertes. A mí alguien me hace eso y le pego tal paliza que no le iba a compensar la pasta que me sacase, porque la dejo en silla de ruedas para el resto de su miserable vida de sabandija.
akualung escribió:Joder, no entiendo cómo la gente puede llegar a ser tan hijadeputa, en serio. Conozco a varios de alquiler y todos han tenido movidas, más grandes o menos, con sus caseros. Parece como si el porcentaje de fenicios se acumulase en ese colectivo.

Te deseo la mejor de las suertes. A mí alguien me hace eso y le pego tal paliza que no le iba a compensar la pasta que me sacase, porque la dejo en silla de ruedas para el resto de su miserable vida de sabandija.

Lo he pensado pero luego el castigo será peor. Yo espero que el juez tenga compasión o lo que sea. Porque como digo esa cantidad no la tengo y aunque la tuviera no se la quiero pagar a una tía así. Antes se la doy a una persona de la calle.
Con violencia no se arregla nada.

Desde que dejaste el piso hasta que has recibido la notificación, ¿esta mujer te ha reclamado algo?

Yo de ti estaría tranquilo. Al igual que en el tema de los seguros los jueces saben por donde tienen que tirar en casos así pues tu caso no sera el único y muchas veces sera verdad y otras mentira. Defiende tu inocencia y espera al juez y si pierdes recurso y por lo menos alargas la cosa. Esta claro que si lo que dice la tía es mentira es porque la han asesorado pero es importante y lo preguntara el juez seguro si cuando dejaste las llaves hasta ahora la mujer te ha reclamado algo, porque no tiene sentido que dejes el piso, no reclama nada y un tiempo después lo hace por el juzgado.
No entiendo mucho de leyes y tal, pero a mi me suena a su palabra contra la tuya si ni en el contrato al inicio ni al final figura nada de desperfectos.
Desde luego con cosas asi entran ganas de fotografiar bien la casa cuando uno entre a vivir de alquiler y lo adjunte en el contrato.
novax escribió:Con violencia no se arregla nada.

Desde que dejaste el piso hasta que has recibido la notificación, ¿esta mujer te ha reclamado algo?

Eso venía a preguntar yo, mul mal os tendríais que llevar para que ni te enviara un whatsapp o email o una llamada para decirte ( hace meses ) que había encontrado desperfectos

Y más arreglar su piso sin enseñarte previamente que desperfectos han sido
Nada, el problema vino a raíz de que di de baja el contrato de luz, el motivo fue porque yo ya no vivía ahí y la tía todavía no había cambiado el nombre habiendo pasado más de una semana de la entrega de llaves. Y los desperfectos que a alegado, ya estaban ahí, hasta mi ex pareja me a dicho que si tiene que declara a mí favor lo hará. Mañana me reúno con un abogado. Ya comentaré... Gracias!
lilloo escribió:No entiendo mucho de leyes y tal, pero a mi me suena a su palabra contra la tuya si ni en el contrato al inicio ni al final figura nada de desperfectos.
Desde luego con cosas asi entran ganas de fotografiar bien la casa cuando uno entre a vivir de alquiler y lo adjunte en el contrato.

al entrar es importante, pero mas bien es al salir.
GXY escribió:y lo de la baja de la luz... wtf¿? si te fuiste y diste baja que cojones se supone que esta reclamando?

Porque al dar de baja la luz en vez de cambiar al "propietario" provocó que le "precintaran" el contador. Y volver a dar de alta (y "desprecintar") cuesta dinero, con lo que la tipa esa, para ahorrarse un mes de contrato (intentando que lo pagara el anterior inquilino: @xavi_bravo ) le ha tocado pagar el equivalente a 2 meses para volver a dar de alta el suministro y ahora está picada por haber sido imbécil.
Buenas chicos! Esta mañana me he reunido con el abogado, a mirado todo por encima y por lo que me a dicho solo ve reclamable una factura de luz de 43 proprcional al mes de febrero en le cual todavía yo vivía ahí. Si esto en vez de presentarlo como demanda me lo hubiera pedido de buenas, yo se lo habría pagado. El resto por lo que a visto el abogado, lo ve como muy inflado todo. El dice que tiraremos por la firma de la entrega de llaves, ya que en ella no se menciona ningún desperfecto o falta de objetos. Lo más flipante también es que la tía me a metido el impuesto de basuras del año 2017 que aquí en Baleares se paga sobre marzo, osea justo cuando me fui del piso. Como testigo tengo a mi ex pareja la cual estuvo 3 años viviendo ahí y sabe lo que encontramos al entrar. En fin que espero que haya suerte y esto se quede en nada, pero la ansiedad y el mal cuerpo que he pillado no me lo quitara nadie. Saludos!
xavi_bravo escribió:Buenas chicos! Esta mañana me he reunido con el abogado, a mirado todo por encima y por lo que me a dicho solo ve reclamable una factura de luz de 43 proprcional al mes de febrero en le cual todavía yo vivía ahí. Si esto en vez de presentarlo como demanda me lo hubiera pedido de buenas, yo se lo habría pagado. El resto por lo que a visto el abogado, lo ve como muy inflado todo. El dice que tiraremos por la firma de la entrega de llaves, ya que en ella no se menciona ningún desperfecto o falta de objetos. Lo más flipante también es que la tía me a metido el impuesto de basuras del año 2017 que aquí en Baleares se paga sobre marzo, osea justo cuando me fui del piso. Como testigo tengo a mi ex pareja la cual estuvo 3 años viviendo ahí y sabe lo que encontramos al entrar. En fin que espero que haya suerte y esto se quede en nada, pero la ansiedad y el mal cuerpo que he pillado no me lo quitara nadie. Saludos!

De todas formas hay algo en la historia muy extraño. ¿Cómo os llevabais para ni siquiera hablarlo por teléfono y directamente con denuncias e historias raras.
Lo tuyo también de dar de baja el contador parece hecho a mala idea, eso no se hace nunca coño.
Sinceramente me parece que habéis ido de mala fe las dos partes.
Galicha escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas chicos! Esta mañana me he reunido con el abogado, a mirado todo por encima y por lo que me a dicho solo ve reclamable una factura de luz de 43 proprcional al mes de febrero en le cual todavía yo vivía ahí. Si esto en vez de presentarlo como demanda me lo hubiera pedido de buenas, yo se lo habría pagado. El resto por lo que a visto el abogado, lo ve como muy inflado todo. El dice que tiraremos por la firma de la entrega de llaves, ya que en ella no se menciona ningún desperfecto o falta de objetos. Lo más flipante también es que la tía me a metido el impuesto de basuras del año 2017 que aquí en Baleares se paga sobre marzo, osea justo cuando me fui del piso. Como testigo tengo a mi ex pareja la cual estuvo 3 años viviendo ahí y sabe lo que encontramos al entrar. En fin que espero que haya suerte y esto se quede en nada, pero la ansiedad y el mal cuerpo que he pillado no me lo quitara nadie. Saludos!

De todas formas hay algo en la historia muy extraño. ¿Cómo os llevabais para ni siquiera hablarlo por teléfono y directamente con denuncias e historias raras.
Lo tuyo también de dar de baja el contador parece hecho a mala idea, eso no se hace nunca coño.

Pero si despues de haberle pedido varias veces que cambie el nombre no lo haceme veo obligado a hacerlo.
xavi_bravo escribió:
Galicha escribió:

Pero si despues de haberle pedido varias veces que cambie el nombre no lo haceme veo obligado a hacerlo.

Hombre, eso nunca se hace inmediato y tampoco pasa nada. Me parece muy drástico que en una semana des de baja el contador.
La clave aquí es que respondas a la demanda y te defiendas, porque lo que la demandante pensó seguramente, es que no te defenderías, y que te allanarías a su demanda, es decir que te dejarías vencer sin defenderte, por comodidad, inercia o no saber qué hacer.

Esto puede pensarlo porque algunas personas mayores se creen que los jóvenes son medio tontos y les sobra el dinero. Alguna vez le he escuchado a un arrendador decir que da igual el precio que ponga, porque total los estudiantes, como pagan a escote entre varios, tienen dinero de sobra para pagar lo que sea... no es así, naturalmente.

Defiéndete a través de tu abogado y con eso frustrarás las intenciones de esa señora de aprovecharse de ti.

No estaría mal averiguar si demandó a anteriores inquilinos y cuál fue el resultado de dichos pleitos.

Salu2
Yo he llegado a pensar lo mismo, se cree que me dejaré tomar y no haré nada. Hace un rato he hablado con mi ex pareja y me a recordado(se me había olvidado por completo con los nervios) el tema de cuatro sillas que compramos porque las que había ahí eran inservibles y se crujieron al poco de estar viviendo. Las compramos nosotros y ella nunca nos reembolso el dinero. He hablado con Ikea que es donde las compramos en 2012-13 y si me hacerlo a tienda con el DNI me podrán mandar la factura por mail, también le compré una mesa pequeña que yo rompí sin querer y también pediré el ticket. Saludos!
xavi_bravo escribió:Lo más flipante también es que la tía me a metido el impuesto de basuras del año 2017 que aquí en Baleares se paga sobre marzo, osea justo cuando me fui del

A mi me pasó algo parecido con mi antiguo piso, me fuí en junio y al cabo de 3 meses me llamaron de la comunidad porque no había pagado todo el verano [carcajad]

Lo gracioso es que después de comentarles que me había ido, me llamaron al cabo de 2 días de que no podían contactar con ninguno de los dueños [carcajad] [carcajad]

Hay que decir que eran 2 socios, uno de vez en cuando contestaba, y otro ni lo vi, el caso es que me fuí por eso...eran unos putos pasotas, cambiaron la calefacción central a gas individual...y tardaron 6 meses en pillaro ( ya entrado en noviembre ) fué dejar de pagar 1 mes...y me llamaron
@xavi_bravo El maravilloso mundo del alquiler, de traca la maniobra que te quiere endosar, yo así de gorda no la he tenido pero si que si una vez la luz de baja tras llegarme una factura cuando ya no vivía ahí y la casera reclamarme luego el alta cuando la llamaba a diario para preguntarle que si había cambiado de titular, cosa que no hizo y luego de boca la última decirme que no pagara la última factura del agua y al mes pedirme que se la pagase.
Espero que tu caso se quede en un intento más de picaresca española y no tengas que soltarle un duro porque desde luego hay gente que cree que ganamos dinero a espuertas y somos cajeros con piernas. Suerte.
este hilo esta interesante para enlazarlo la proxima vez que haya un hilo con propietarios quejandose amargamente de lo malos que somos los inquilinos. :-|
Hombre, una historia sin escuchar las dos versiones como que tampoco uno puede opinar con todo el conocimiento del mundo...

Para empezar, y como dice otro compañero, lo de dar de baja la luz a la semana de irte es un poco raro. Raro por la aparente falta de comunicación que teníais los dos y raro porque si todo el mundo hiciese eso menudo negocio para las eléctricas...

Tampoco entendí bien para qué vas a pedir el ticket de una mesa que tú compraste en IKEA y que posteriormente tú rompiste (¿no romperías nada más sin querer?).

Espero que se solucione todo, pero yo ante cualquier historia que implique a dos partes siempre procuro dar un margen a la parte "no defendida".

La clave, como tú dices, parece ser el tema de dar de baja la luz. Yo no sé en serio qué clase de relación teníais para llegar a ese punto. Porque a la propietaria lo último que le interesaba era precisamente que hicieras eso porque ahora va a tener que pagar para dar de alta la luz. ¿Es simplemente dejada, es tonta del culo o qué se me escapa aquí?.

Un saludo.
No sé cómo estaría ese piso, pero a veces los pisos de alquiler están llenos de muebles que parecen salidos de un contenedor de escombros.

Sillas que se rompen con facilidad; mesas inestables; camas viejas con cochones de origen dudoso, que recubren con un plástico para que parezcan menos viejos.

A esto hay que unir electrodomésticos baratos o cutres, seguramente reparados, e instalaciones de gas/electricidad maltratadas por los dueños o por inquilinos anteriores.

Es muy posible que se te rompa algo y como eres tú la persona a la que le ha pasado, un casero malicioso ya querría imputarte a ti los daños. Si el casero es buena gente, aún así tendrás que notificarle los desperfectos y encargarte de las reparaciones.

Para un alquiler a largo plazo lo mejor sería alquilar un piso vacío y con las menos cosas posibles. Incluso sin calentador de agua ni lavadora.
se resume en muebles, electrodomesticos y aparamenta vieja que se continua utilizando en vez de mandarla a tirar.

yo estoy harto de ver pisos asi, con los tipicos muebles y electrodomesticos muy baratos o super cañeados, platos y vasos de duralex de cuando carlitos el de cuentame iba al colegio, pintura hecha a toda prisa sin desmontar ni encintar nada, etc, etc.

en el piso que estoy ahora me vi pocas trampas con el equipamiento... porque casi no trae XD (el piso lo alquile sin muebles, sin nevera, sin lavadora...) el propietario no se molesto en quitar ni el cableado viejo de ONO que tenia puesto el ultimo inquilino (con un cable gordo coaxial hasta el primer dormitorio, entre otras menudencias).

los propietarios con los pisos baratitos hacen una cantidad de trampas increible.
GXY escribió:se resume en muebles, electrodomesticos y aparamenta vieja que se continua utilizando en vez de mandarla a tirar.

yo estoy harto de ver pisos asi, con los tipicos muebles y electrodomesticos muy baratos o super cañeados, platos y vasos de duralex de cuando carlitos el de cuentame iba al colegio, pintura hecha a toda prisa sin desmontar ni encintar nada, etc, etc.

en el piso que estoy ahora me vi pocas trampas con el equipamiento... porque casi no trae XD (el piso lo alquile sin muebles, sin nevera, sin lavadora...) el propietario no se molesto en quitar ni el cableado viejo de ONO que tenia puesto el ultimo inquilino (con un cable gordo coaxial hasta el primer dormitorio, entre otras menudencias).

los propietarios con los pisos baratitos hacen una cantidad de trampas increible.

Y luego además tienen la tradición de difamar al inquilino que se va: "Me dejaron el piso destrozado".

¿Destrozado? ¡No me diga! No conozco a nadie que, por afición, se dedique a darse cabezazos contra las paredes, o a romper a propósito los muebles.
yo de hecho una de las primeras cosas que hice cuando cogi el piso, antes de llenarlo con mis cosas, fue sacar fotos a todo. tanto panoramicas como detalle. y tengo pensado cuando se vayan a cumplir los 3 años de contrato, hacer venir al propietario y enseñarle el piso como estara en ese momento (lleno de muebles y con varios arreglos) porque evidentemente los arreglos no me los voy a llevar y, segun como se de la situacion, varios de los muebles tampoco.

entre los arreglos estan varias reparaciones en paredes, repintado de uno de los dormitorios, cableado sobrepuesto (con canaleta) y conexiones para enchufes con toma de tierra y para red local y telefono fijo, sustitucion de varios enchufes, y algunas mas que haré de aqui a febrero de 2020 que es cuando se cumplen los 3 años.
Es que los caseros suelen ser lo peor. Yo todavia recuerdo uno de mis primeros alquileres, que la paisana me decia que eramos unos guarros, que los vecinos decian que dejabamos olor a basura en los ascensores ( :-? :-? :-? de bajar la basura? pos como todo el mundo digo yo), y que no habiamos limpiado las ventanas, y que las almohadas de la cama olian a mierda... [mad] la tia se inventaba lo que fuera para que le pagara a las limpiadoras que tenian que pasar hubiera estado yo alli viviendo o no vaya... la gente tiene mas cara que espalda [burla3]
GXY escribió:yo de hecho una de las primeras cosas que hice cuando cogi el piso, antes de llenarlo con mis cosas, fue sacar fotos a todo. tanto panoramicas como detalle. y tengo pensado cuando se vayan a cumplir los 3 años de contrato, hacer venir al propietario y enseñarle el piso como estara en ese momento (lleno de muebles y con varios arreglos) porque evidentemente los arreglos no me los voy a llevar y, segun como se de la situacion, varios de los muebles tampoco.

entre los arreglos estan varias reparaciones en paredes, repintado de uno de los dormitorios, cableado sobrepuesto (con canaleta) y conexiones para enchufes con toma de tierra y para red local y telefono fijo, sustitucion de varios enchufes, y algunas mas que haré de aqui a febrero de 2020 que es cuando se cumplen los 3 años.

Pues yo creo que no deberías esperar a irte.
Si se rompe un enchufe, no voy a ir a cambiarlo (porque no se). O mando un electricista o si lo cambia el inquilino pues le digo que al mes siguiente lo descuente del alquiler. La pintura lo mismo. Ya que hace el favor de pintar algo que no es suyo, lo mínimo será pagarle la pintura.

Y eso con todo vaya. Esos gastos no son tuyos (a no ser que tú ensuciarás la pared, rompieras el enchufe etc etc) y no parece ser el caso!
martuka_pzm escribió:Pues yo creo que no deberías esperar a irte.

es que mi idea no es irme (salvo que tenga que hacerlo por alguna cuestion de fuerza mayor)

pero el tema es que si se cumple la vigencia del contrato.
Xeila84 escribió:Es que los caseros suelen ser lo peor. Yo todavia recuerdo uno de mis primeros alquileres, que la paisana me decia que eramos unos guarros, que los vecinos decian que dejabamos olor a basura en los ascensores ( :-? :-? :-? de bajar la basura? pos como todo el mundo digo yo), y que no habiamos limpiado las ventanas, y que las almohadas de la cama olian a mierda... [mad] la tia se inventaba lo que fuera para que le pagara a las limpiadoras que tenian que pasar hubiera estado yo alli viviendo o no vaya... la gente tiene mas cara que espalda [burla3]

Si yo te contara de inquilinos y no generalizo...
jorcoval escribió:Si yo te contara de inquilinos y no generalizo...

Yo tampoco generalizo. He dicho suelen, no son :)
GXY escribió:

es que mi idea no es irme (salvo que tenga que hacerlo por alguna cuestion de fuerza mayor)

Si has sido buen inquilino lo más probable es que el casero quiera renovar el contrato. Eso sería lo lógico.

El "cielo arrendaticio" de cualquier casero es tener un inquilino tranquilo, que paga puntualmente, no monta fiestas, no genera problemas, y si encima es mañoso y te hace las reparaciones que van siendo necesarias, a coste mínimo, eso es un chollo y no sería lógico que te quisiera echar.

Yo he conocido incluso caseros que estaban dispuestos a rebajar la renta con tal de retener a algún buen inquilino.
GXY escribió:

Bueno vale, pues no sé por qué esperas a la renovación. Los gastos de mantenimiento del día a día que te los pague día a día, no a 3 años vista.
Sería lo lógico creo.
mi idea es utilizar las mejoras para negociar una mejora en el siguiente contrato. :-P
Mientras no te quieran subir el alquiler como quiso subirme a mí la tía esta, genial. Yo me tuve que comprar un piso por este motivo, no podía volver con mis padres y la tía de 500€ que pagaba me lo quería subir a 700, cosa lógica también por cómo se han puesto los alquileres hoy en dia.
xavi_bravo escribió:Mientras no te quieran subir el alquiler como quiso subirme a mí la tía esta, genial. Yo me tuve que comprar un piso por este motivo, no podía volver con mis padres y la tía de 500€ que pagaba me lo quería subir a 700, cosa lógica también por cómo se han puesto los alquileres hoy en dia.

Bueno, tan lógica no es, porque puede ser mejor tener un inquilino durante 5 años pagando 500 euros al mes 12 meses al año, que varios inquilinos, por períodos de 6 meses o 9 meses, pagando 700 euros, con el jaleo correspondiente a diversas mudanzas, nuevos inquilinos, etc.

El mejor negocio es el que no requiere esfuerzo y si tienes un buen inquilino que paga puntualmente y no molesta, esos 500 euros pueden ser un buen negocio.

Lo que pasa es que a esa señora le ha perdido la avaricia. Quizá podría haber negociado una subida de 50 euros, que ya es algo, pero no 700, y te habrías quedado.

Salu2
xavi_bravo escribió:Mientras no te quieran subir el alquiler como quiso subirme a mí la tía esta, genial. Yo me tuve que comprar un piso por este motivo, no podía volver con mis padres y la tía de 500€ que pagaba me lo quería subir a 700, cosa lógica también por cómo se han puesto los alquileres hoy en dia.

las subidas abusivas de renta no tienen nada de "logica", salvo que consideres "logica" la explotacion de los inquilinos.
40 respuestas