Me recomendais algun juego de mesa? Actualizacion en pag.2!!

Pues para Reyes estoy pensando en comprar un juego de mesa y he visto algunos que pintan bien, a ver si alguien por aqui ha jugado y le gusta jugar a juegos de mesa:

-Catan: http://www.amazon.es/Devir-Iberia-Los-C ... ords=catan
-Risk: http://www.amazon.es/Hasbro-Edition-Dom ... words=risk
-Bang: http://www.amazon.es/Asmod%C3%A9e-Asmod ... words=bang
-Inkognito: http://www.amazon.es/Inkognito-juego-de ... =inkognito

Son juegos que he visto en la revista del interkits pero sabeis algun jugo asi de estrategia que sea chulo? Que no se pase de precio, gracias y feliz año!
Hay un hilo de juegos de mesa en Misce.

hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

Yo he jugado a los 3 primeros y están bien. Para tu edad, te recomiendo el Bang, es el más "ligero" de los tres y el más fácil de aprender. Lo tengo y nos lo pasamos muy bien echando partidas sin mucha complicación.

El 4º no lo conozco.
el Bang es más sencillo y rapido, para jugar con un grupo de amigos.
El Catan es un juego más completo.
El Risk es más "estrategia" al uso pero depende demasiado de mantener oceanía y de los dados.
El otro no lo conozco
El bang está bastante bien yo lo he jugado y es entretenido.

Te recomiendo de los mismos creadores el munchkin es mucho mas friki y rolero pero mas divertido en mi opinión, además tiene muchas variantes, a parte de el normal tienes el zombies, apocalipsis, chtulhu etc...
(mensaje borrado)
Pesado escribió:el Bang es más sencillo y rapido, para jugar con un grupo de amigos.
El Risk es más "estrategia" al uso pero depende demasiado de mantener oceanía y de los dados.
El otro no lo conozco

Al Bang he jugado pero hace años y casi ni me acuerdo, el Risk siempre he querido probarlo pero siempre ha sido algo caro (40 y pico), lo he visto por 30. Y el Catan de que va? Alguien que haya jugado puede explicarme? Es entretenido para jugar con amigos? Es larga una partida?

Gracias!!
mírate el Carcassone.
Es más barato que la mayoría, sencillo de jugar, para hasta 5 personas y rejugable
CP3 escribió:
Pesado escribió:el Bang es más sencillo y rapido, para jugar con un grupo de amigos.
El otro no lo conozco

Al Bang he jugado pero hace años y casi ni me acuerdo, el Risk siempre he querido probarlo pero siempre ha sido algo caro (40 y pico), lo he visto por 30. Y el Catan de que va? Alguien que haya jugado puede explicarme? Es entretenido para jugar con amigos? Es larga una partida?

Gracias!!

El objetivo de este juego es conseguir 10 puntos. ¿Cómo se consiguen estos puntos? Los puntos se consiguen principalmente construyendo pueblos y ciudades conectadas por caminos. Para ello deberemos reunir las materias primas necesarias (la combinación variará según lo que queramos construir), de las cuales existen 5 tipos: madera, piedra, ladrillo, trigo y ovejas. Estas las obtendremos al azar tras tirar un dado, según la situación de nuestros pueblos / ciudades. Debido a que normalmente un jugador no puede conseguir fácilmente todos los tipos de materia prima, adquieren gran importancia las negociaciones de intercambio con el resto de jugadores. Otra forma de conseguir puntos es mediante las llamadas cartas de desarrollo, que nos otorgarán puntos directamente o bien nos permitiran realizar ciertas acciones.
el ajedrez y el parchís.

los que sugieres me parece que para aprender a jugar debes perder demasiado tiempo, y puede ser complicado engañara a alguien para que se ponga a jugar si no sabe de que va, demasiado pesado aprenderlo..

y el ajedrez puede parecer algo sosillo, pero almenos el parchís jugando 4 las risas son equiparables a jugar un mariokart a 4.
- Viajeros al tren (edición Europa)
- Ciudadelas

Estos dos no decepcionan.
A mi me han regalado el Carcassone por mi cumple y la verdad que está bastante bien, aunque lo he estrenado hoy y todavía estoy aprendiendo [+risas]
Y el Dominion está muy bien, pero es mejor jugar con varias personas que jugar solo dos.
El teto debajo la mesa, comunmente conocido como el juego de la Milanesa [sonrisa]
como es que no has mencionado a TU NOVIA? sera verdad que la navidad hace milagros...
Pues depende con quien vayas a jugar, ¿Prefieres un juego para todos los públicos (turnos cortos, pensar poco) o algo con más estrategia (turnos largos pensar más)?

A mí me encanta el alta tensión, pero para los no iniciados igual les parece demasiado pesado (Hay que sumar para calcular costes de construcción, pero no es gran cosa).

Una opción muy interesante para introducir a alguien a juegos más elaborados es el stone age, no tiene muchas reglas, la clave es la gestión de trabajadores.

Uno de mis preferidos es Medici un juego de subastas, las partidas no son muy largas y las reglas de lo más simple.

Te dejo enlaces a BGG para que eches un vistazo más a fondo:

http://boardgamegeek.com/boardgame/46/medici

http://boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age

http://boardgamegeek.com/boardgame/2651/power-grid
Quiero algun juego largo, que aunque tardes en aprender una vez aprendido sea un juego de pensar y que te rias.

Los que mas me estan convenciendo son el Catan y el Carcassone, viendo los precios, del Carcassone me puedo pillar el juego y una expansion, me recomendais mas el Carcassone que el Catan? Son los dos parecidos no? De estrategia, construit y tal?
CP3 escribió:Quiero algun juego largo, que aunque tardes en aprender una vez aprendido sea un juego de pensar y que te rias.

Los que mas me estan convenciendo son el Catan y el Carcassone, viendo los precios, del Carcassone me puedo pillar el juego y una expansion, me recomendais mas el Carcassone que el Catan? Son los dos parecidos no? De estrategia, construit y tal?

Te vas a reír pero menudas risotadas con el Rummy, igual no es lo que buscas, pero te hace pensar muuuuuucho. (Esporádicamente alguien intentará matar a otro con una ficha).
Rummy y Catán. Los recomiendo bastamente. Rummy te hace pensar demasiado las jugadas, más de una vez me ha pasado dar con la jugada que me hace ganar la partida y que el jugador anterior a mí me joda toda la estrategia por una sola ficha. xD

Catán me gustó, solo lo he jugado una vez pero no me desagradó su sistema de juego. El tema de ir reuniendo recursos, negociar con los demás e ir construyendo es lo mejor del juego. Sobretodo negociar, te sientes poderoso cuando tienes recursos que los demas necesitan. xD
Me he mirado videos en youtube y por ahora:

Catan lo descarto ya que me parece bastante complicado de aprender. Carcassone aunque es mas sencillo tampoco me he enterado mucho y no me atrae por lo visto en videos.

Uno que meto al saco de posibles es Munchkin, que es sencillo, divertido y puede ser largo,ademas cuesta 20 euros.

Otro que me ha molado es el Ciudadelas, que es mas estrategico pero el tema de ir cambiando personajes me ha gustado.

Otros que me han gustado son:

-Si, señor oscuro, que tienes que ir diciendo excusas a un jugador que es el señor oscuro sobre una mision y es bastante divertido.

-El otro es Erase una vez, que es del estilo del aneterior donde con cartas te tienes que ir inventando la historia pero parece menos divertido que el del señor oscuro.

-Hombres lobos de castronegro, es el juego mas divertido qe he visto de todos, pero se necesitan muchas personas, que pena.

Vamos por ahora: Munchkin,Ciudadelas,Hombres lobo,Si señor oscuro y Erase Una Vez.
Catán es simplísimo y muy divertido, pero por lo que veo vas mas por juego "filler" que suelen ser de relleno, rápidos y para jugadores casuals.

Para mí los reyes en esto son 2, y es CIUDADELAS que siempre gusta y SABOTEUR, que es divertidiísimo con varios amigos.
CP3 escribió:Me he mirado videos en youtube y por ahora:

Catan lo descarto ya que me parece bastante complicado de aprender. Carcassone aunque es mas sencillo tampoco me he enterado mucho y no me atrae por lo visto en videos.

Uno que meto al saco de posibles es Munchkin, que es sencillo, divertido y puede ser largo,ademas cuesta 20 euros.

Otro que me ha molado es el Ciudadelas, que es mas estrategico pero el tema de ir cambiando personajes me ha gustado.

-Si, señor oscuro, que tienes que ir diciendo excusas a un jugador que es el señor oscuro sobre una mision y es bastante divertido.

-El otro es Erase una vez, que es del estilo del aneterior donde con cartas te tienes que ir inventando la historia pero parece menos divertido que el del señor oscuro.

-Hombres lobos de castronegro, es el juego mas divertido qe he visto de todos, pero se necesitan muchas personas, que pena.

Vamos por ahora: Munchkin,Ciudadelas,Hombres lobo,Si señor oscuro y Erase Una Vez.

Yo he jugado bastanta al Ciudadelas y no te lo recomiendo. Es un juego muuuuy lento, hay que pensar mucho la jugada y siempre está el típico que se puede tirar 5 minutos de reloj pensando qué hacer y al final la partida se hace super lenta y aburrida. A mi me gusta jugarlo pero con gente hábil y rápida algo que no abunda mucho jejeje y menos si van a ser vuestras primeras partidas.

El Bang me lo compré la semana pasada. Lo tuve hace años y lo perdí y la verdad es que es cojonudo y la gente que lo jugó por primera vez, a la segunda partida ya lo tenía todo controlado.

El Catan está muy guapo, es quizás el más largo de todos.

Yo te recomiendo el Bang para partidas rápidas y el Catán para partidas más largas... [boing]
Narankiwi escribió:Hay un hilo de juegos de mesa en Misce.

hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

Yo he jugado a los 3 primeros y están bien. Para tu edad, te recomiendo el Bang, es el más "ligero" de los tres y el más fácil de aprender. Lo tengo y nos lo pasamos muy bien echando partidas sin mucha complicación.

El 4º no lo conozco.

No lo digo por criticar en absoluto, pero sí veo que estás con muchas dudas y hay un hilo ya para eso, con bastante actividad y mucha información además.
¿Por qué no te pasas por ahí? Están todas las dudas que tienes resueltas, hay mil comparativas, recomendaciones...es una joyita de hilo que podrías aprovechar enormemente
el munchkin no te lo recomiendo en absoluto porque, por si no lo sabias te lo digo, es un juego que se basa en putear a los demas jugadores.

aparte que la tematica rolera-cachondeo no es para todos los publicos. el juego esta pensado para gente que juega habitualmente o ha jugado juegos de rol o de mesa tematicos de fantasia. y ya digo, es un tema que hay gente que se aburre.
GXY escribió:el munchkin no te lo recomiendo en absoluto porque, por si no lo sabias te lo digo, es un juego que se basa en putear a los demas jugadores.

aparte que la tematica rolera-cachondeo no es para todos los publicos. el juego esta pensado para gente que juega habitualmente o ha jugado juegos de rol o de mesa tematicos de fantasia. y ya digo, es un tema que hay gente que se aburre.

Na, es perfecto para mis amigos y tal jajajaja, he visto opiniones y videos y me gusta bastante, supongo que este o Ciudadelas me pillare, ya que son dos juegos sencillos y que duran rato, es casi lo que buscaba.
Resistencia! Muy fácil y muy divertido entre amigos.
GXY escribió:el munchkin no te lo recomiendo en absoluto porque, por si no lo sabias te lo digo, es un juego que se basa en putear a los demas jugadores.

Acho que esto es EOL no un foro de marujas xD

This. Si puedes píllate las expansiones 2 y 3.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi me encantaba el Risk
Para estos dias de diferentes edades en casa y tal....Bingaco al canto!!por las abuelis y tal como lo viven!
Ojo con el Munchkin, que engaña mucho.
En diversión, despues de la 3º partida pega un bajón exponencial, que a cada vez que lo juegues le pillarás más tirria
CP3 escribió:Vamos por ahora: Munchkin,Ciudadelas,Hombres lobo,Si señor oscuro y Erase Una Vez.

Munchkin es elaborado, con esto quiero decir que las primeras partidas son algo lentas porque tiene muchas cosas. Es divertido pero hace falta 4 personas o más para que haya risas sin fin. Pierde algo cuando ya has jugado 7 u 8 partidas
Ciudadelas, no está mal, pero puede hacerse lento, además, no es de los juegos que le gusta a todo el mundo.
Si señor oscuro/Erase una vez son ambos de crear historias inventadas, cada uno con sus particularidades, pero al final muy parecidos. Este tipo de juego hay gente que se niega rotundamente a jugar, porque no tienen inventiva y les cabrea mucho.
Catán, parece muy complicado, pero es bastante sencillo. A mi me parece un juego genial, es ameno y gracioso. Yo he tenido partidas para recordar. No me canso de jugar, además, tiene expansiones que le dan más jugabilidad. Problema, es de 4 a 6(con expansión) personas. Otro "problema" es que hay que joder al compañero para ganar y eso hay gente a la que no le sienta nada bien.
Lobos, es genial, cada partida es diferente, además, como hay un master, puede "cambiar" algunas reglas para modificar el transcurso de las reglas. Tiene expansiones que le dan más posibilidades. Es, de los que has dicho, el que más me gusta sin duda alguna. Problema y GORDO, minímo 8 jugadores, lo cual es complicado.
Todos los juegos que has nombrado los he jugado (de hecho, los tengo), así que te hablo con conocimiento de causa [fumando] .

BYEBYE
kerarta escribió:

This. Si puedes píllate las expansiones 2 y 3.

Munchkin y si señor oscuro son juegos muy flojos, y las pocas partidas que tienen gracia es si con los que estas jugando tienen un mínimo nivel de frikismo. Bang! Es un party Game bueno, algo más formal seria betrayal at House on the hill, personalmente me gusta y es simple. Metiéndote en cosas más complicadas tienes algunos eurogames interesantes.
Me he pillado el "Si, padrino oscuro" que es mas completo que el señor osucor y para reyes me pediré el Munchkin con la 2ª expansion de cartas. A mis amigos les moló el señor oscuro y me he pillado este que tienen algo mas de complicacion, es superdivertido XD
CP3 escribió:Me he pillado el "Si, padrino oscuro" que es mas completo que el señor osucor y para reyes me pediré el Munchkin con la 2ª expansion de cartas. A mis amigos les moló el señor oscuro y me he pillado este que tienen algo mas de complicacion, es superdivertido XD

yo tengo el si padrino oscuro también y una de dos , o es un coñazo de juego o no lo jugamos bien, me parece un poco chungo el personaje del padrino que tiene que adivinar quien tiene el maletín... en que se basa? en los troleos que hacen los jugadores cuando montan la historia?

mírate el bang , esta chulo también , y creo que ahora han sacado el bang dados , que es mas rápido y fácil de jugar que el bang , aunque dependes de la suerte de los dados.
catan... BRUTAL

Munchkin... BRUTAL, pero lo tengo prohibido... soy muy rastrero en ese juego...XD
Nosotros cuando nos hemos juntado el grupo de amigos de casa rural hemos jugado siempre al Catan, al bang y a los lobos y siempre lo hemos pasado bien, ninguno nos ha costado mucho aprender la mecanica del juego.
Pues obviamente el munchkim que ya han dicho por ahi.

Y hoy he probado por primera vez uno que me ha ENCANTADO. Suena cutre y que un juego de una adaptación a la serie no mola, pero mola y mucho. Se trata de Spartacus (4 jugadores) Y tiene casi todo lo que un buen juego de mesa debe tener, pero encima con el factor munchkim de joder al resto xD.

Muy recomendable incluso si no has visto la serie. Tiene comercio, duelo, estrategia y factor suerte. A parte de cartas over que giran la partida...las partidas no son complicadas, son mas bien turnos dinámicos, de duración normal con bastantes opciones. Lo que mas mola es el comercio y que con dinero puedes hacer de todo.

Cabe decir que hasta hay banca y apuestas...en fin, a mi me ha parecido muy completo y accesible. Y a nosotros nos encanta rollearlo xDD
muchkin, risk, monopoly, trivial, bang, todos son divertidos si sabes picar a los demás
35 respuestas