CP3 escribió:Vamos por ahora: Munchkin,Ciudadelas,Hombres lobo,Si señor oscuro y Erase Una Vez.
Munchkin es elaborado, con esto quiero decir que las primeras partidas son algo lentas porque tiene muchas cosas. Es divertido pero hace falta 4 personas o más para que haya risas sin fin. Pierde algo cuando ya has jugado 7 u 8 partidas
Ciudadelas, no está mal, pero puede hacerse lento, además, no es de los juegos que le gusta a todo el mundo.
Si señor oscuro/Erase una vez son ambos de crear historias inventadas, cada uno con sus particularidades, pero al final muy parecidos. Este tipo de juego hay gente que se niega rotundamente a jugar, porque no tienen inventiva y les cabrea mucho.
Catán, parece muy complicado, pero es bastante sencillo. A mi me parece un juego genial, es ameno y gracioso. Yo he tenido partidas para recordar. No me canso de jugar, además, tiene expansiones que le dan más jugabilidad. Problema, es de 4 a 6(con expansión) personas. Otro "problema" es que hay que joder al compañero para ganar y eso hay gente a la que no le sienta nada bien.
Lobos, es genial, cada partida es diferente, además, como hay un master, puede "cambiar" algunas reglas para modificar el transcurso de las reglas. Tiene expansiones que le dan más posibilidades. Es, de los que has dicho, el que más me gusta sin duda alguna. Problema y GORDO, minímo 8 jugadores, lo cual es complicado.
Todos los juegos que has nombrado los he jugado (de hecho, los tengo), así que te hablo con conocimiento de causa
.
BYEBYE