Si no conoces The Binding of Isaac: Rebirth te pierdes uno de los mejores juegos del siglo.
Tema bélico: Voy a suponer que conoces los clásicos (Commandos, Call of Duty, Wolfestein...) y te voy a recomendar alguno algo un poco menos conocido, como Spec-ops: the line, Men of War, Bulletstorm o Enemy front.
Un pack con grandes indies: Hotline Miami 1 & 2, Papers Please, Super meat boy, Ori & the blind forest, Rogue legacy, Undertale, Spelunky, Faster than Light, Unepic, Castle Crashers, Darkest Dungeon, Gods will be watching. Solo con esos tienes juegos para una larga temporada (ademas de muy buenos juegos).
Otros juegos recientes: Dying light a mi me parece de lo mejor de este año, si te gustan los juegos de zombies con un toque de supervivencia. Si te gustan los RPG, no puedes dejar pasar Pillars of Eternity, Wasteland 2 o Divinity: Original Sin. Un gran plataformas como Oddworld: New'n Tasty (tal vez jugaste en su dia al original) y un FPS con un toque RPG (y mucho humor) como Borderlands 2.
Si te apetece probar un juego de estrategia diferente, prueba el Omerta: el poder de la mafia (y su expansión) o dale una oportunidad al Cities: Skylines (al cual yo no he jugado pero tiene muy buena pinta si te va la gestion). Si te apetece pasar un poco de miedo, Outlast (yo no fui capaz de terminarlo), el SOMA acaba de salir, del cual dicen que es muy bueno y de sus creadores es el Amnesia: The dark descent, el cual es un juegazo aunque ya tenga sus años.
Clasicos: Si no has jugado Portal, Left 4 Dead 1 & 2, Bioshock, Half Life 1 & 2, Doom 3, Crysis, Max Payne, Stalker, Fallout, Resident Evil...ya tardas.