Buf!! Te puedes hartar, no has probado absolutamente nada de la DS apenas xDDD
Tienes el Etrian Odyssey, un dungeon crawler a la vieja escuela, te haces tu grupo de personajes y a bajar niveles en el laberinto matando y matando enemigos, jefes, "jefes intermedios" (los conocidos FOEs) y muchas misiones, duracion bestial lo de este juego.
Tambien el remake del Chrono Trigger, un juegazo en toda regla.
Los Dragon Quest, remakes de los primeros Final Fantasy, el Contact (un juego que paso sin pena ni gloria y a mi me gusto bastante), el Phantasy Star, Shin Megami Tensei: Devil survivor (una mezcla de rpg/tactico y pokemon, solo que aqui en vez de capturarlos pujas por ellos, los fusionas...), The dark spire tambien esta muy bien, tambien habia uno tipo Hexen que no recuerdo el nombre.
Luego en plan Phoenix Wright tienes unos cuantos, aventuras graficas buenisimas como el Hotel Dusk, el Flower, sun and rain, el Time Hollow (no recuerdo bien si este era su nombre) o el Another Code.
Cosas mas en plan accion tienes el custom robo arena (combates de robots personalizables, con ligas, historia en la que vas consiguiendo piezas y demas, es MUY largo y que no te engañen sus graficos simplones (llegan a ser odiosos los sprites que hay fuera de combate, pero en combate es la ostia) porque es de lo mas adictivo que he probado en la DS, tambien tienes shooters on rail como el Dead & Furious, otros como el Dementium (terror y accion) y su secuela...
En fin, hay cientos y cientos que me he dejado, si esos te gustan dilo y repaso en la cabeza, mirate tambien los hilos que hay por aqui, que hay recopilaciones de lo mejorcito que hay en DS.
Y aprovechala, veras lo gran consola que es