Me recomendáis algún PC para esto?

Buenas.

Mi Pc que tenía ya 7 años, al parecer se le ha reventado la tarjeta gráfica, por lo que voy a aprovechar para comprarme otra torre.

Lo quiero para:
-Navegar por internet, y me gustaría que reprodujese sin problemas los videos de youtube, que en mi pc anterior iba poco fluido.
-Ver videos hasta 1080p
-Es secundario, pero me gustaría que moviese con soltura el emulador dolhpin a al menos 720p https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/ No lo voy a usar para juagr, para eso tengo la ps5.

Quisiera aprovechar mi disco SATA de 1tb y y mi RAM de 8gb (si se peude, porque no sé de qué tipo es)

Mi PC anterior, tenía un aMD A10 5700 a 3,40ghz, 8gb RAM, 1TB HD
@dantemugiwara
Navegacion y reproduccion hasta un procesador ARM de tablet o smartphone lo tienes sin problemas.

Ya lo 'demandante' es el tema de emulacion, ahi pues un APU RyZEN R5 3400G, tarjeta madre B350 o B450 y memorias DDR4 a 3200MHz y una fuente de poder regulera de 400W lo tienes ya rsuleto, el peroceasdor grafico integrado del AU podra con el tema del emulador dolphin y algunos otros, usando la API D3D12 o Vulkan en los emuladores.
@dantemugiwara No se si algo así te iría bien, tendrás emulador/es para rato :p
www.pccomponentes.com/configurador/FfAe4208E

https://www.youtube.com/results?search_ ... or+dolphin
Imagen
@TRASTARO

En la teoría está bien, en la práctica no va a encontrar ninguna APU 3xxx así en tienda española, han desaparecido todas y si queda alguna a precios prohibitivos. Ayer salieron a la venta las 5600/5700G, aunque todavía más caras, a 280€/380€. El mercado está muy tocado con el tema de la escasez de gráficas y la gente se pilla lo que sea para jugar al fornite de turno.

@dantemugiwara

Viendo que ese emulador lo corre hasta un Android, creo que cualquier Intel actual con gráficos lo moverá. La RAM no la podrás aprovechar, si tiene 7 años será DDR3 en el mejor de los casos, la actual es DDR4 y a final de año se espera la implementación de DDR5. Indica un presupuesto aproximado y podemos ver qué se puede hacer. Igual hasta te renta más buscar una gráfica de gama baja usada, de esas suele quedar alguna en el mercado de segunda mano.
@VanSouls Mmmm, por ese precio puede ser interesante, me lo apunto. aunque como he dicho sobretodo es para navegar por internet.

Pues creo que a lo sumo me gastaria 500 o poco más. Es que el Pc solo lo uso para navegar, bajar archivos, ver pelis, subtitular anime y lo del dolphin... bueno me está dando el venazo de de jugar a viejos juegos que tengo de la wii pero sin los dienteses de sierra...
@dantemugiwara Te he configurado ese pc pensando en lo que te ha durado tu actual pc, si solo lo utilizarás para eso te durará mas o menos lo mismo.
VanSouls escribió:@dantemugiwara Te he configurado ese pc pensando en lo que te ha durado tu actual pc, si solo lo utilizarás para eso te durará mas o menos lo mismo.

Mi anterior ordenador le tuve que cambiar el HDD (de serie tenía un toshiba y lo cambié por un WD de 1tb tb) y viendo que tengo que gastarme dinero en arreglarlo, pues me gasto algo más y lo actualizo un poco. La verdad es que pensaba cambiarlo a medio plazo, pero mi Pc ha dicho basta, y he decido cambiarlo.

Se agradece mucho la configuración, ahora me estoy planteando si merece la pena pagar el montaje o hacerlo yo mismo.

Y lo de usar el dolphin, es secundario, puesto que mi idea sería a lo mejor alguna semana conectar el PC a la TV para jugar al dolpin (con el home cinema y tal), pero el resto del tiempo estaría en un monitor 1080p.
@dantemugiwara En el 2013 le monté esto a mi padre y según el cuando le veo, el pc le va bien para el uso que le da, ver youtube, Amazon video, Netflix, navegar, pdf, y tareas office
Imagen

Así que con lo que te he puesto, súmale varios años mas xD
dantemugiwara escribió:Buenas.

Mi Pc que tenía ya 7 años, al parecer se le ha reventado la tarjeta gráfica, por lo que voy a aprovechar para comprarme otra torre.

Lo quiero para:
-Navegar por internet, y me gustaría que reprodujese sin problemas los videos de youtube, que en mi pc anterior iba poco fluido.
-Ver videos hasta 1080p
-Es secundario, pero me gustaría que moviese con soltura el emulador dolhpin a al menos 720p https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/ No lo voy a usar para juagr, para eso tengo la ps5.

Quisiera aprovechar mi disco SATA de 1tb y y mi RAM de 8gb (si se peude, porque no sé de qué tipo es)

Mi PC anterior, tenía un aMD A10 5700 a 3,40ghz, 8gb RAM, 1TB HD

¿Y que tarjeta grafica tenias?¿la integrada? seguramente tu mejor opción seria comprar algo parecido economico, un Ryzen G con tarjeta integrada. Un 5600G https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz , no me gusta poner links de tiendas pero me he fijado que en PCC lo venden y es una maginifica opción para alguien que no quiera tarjeta grafica dedicada. Esto lo montas con cualquier placa base de chipset B550 con un par de modulos de 16GB DDR4 3200 o 3600 si puedes, y es un magnifico PC ofimatico/multimedia. Incluso podras jugar a bastante cosas.
El upgrade mas barato que puedes hacer para aprovechar lo que tienes es dejarlo como está y añadir un par de cosas, aunque la grafica interna del procesador haya muerto si le pones una dedicada seguira funcionando como un procesador normal. La mejora te saldrá sobre los 100€ pero será un gran cambio y para el uso basico que lo quieres no necesitas cambiar el PC completo que te costara sobre 400-500€ como te están recomendando:

Deberas añadir lo siguiente al PC:

- Un SSD para el sistema operativo(con 250GB te vale, y el TB que ya tienes para almacenar cosas), con esto el PC parecerá otro ya que será mucho mas rápido

- Meter una grafica económica usada(Wallapop, Aliexpress, Ebay, este mismo foro, etc), que será mucho mejor que esa integrada que tiene y te dará para jugar a los emuladores de manera sobrada a 1080p, e incluso algunos juegos medio actuales.

Ejemplos de graficas baratas con las que no tendras problemas de cuello de botella serian: GT1030, GTX 750Ti, 760, 950, 960, RX 550 y 560. Por ejemplo las 750Ti las puedes encontrar por 60-70€ de 2º mano, las 960 y 560 sobre los 100-120€

Nueva solo podrás encontrar la GT1030, que esta muy bien, es un poco mejor que la 750Ti y vale sobre los 90€, eso si 100% nueva y con su garantia. Y pues un SSD de 250GB sobre los 20-30€

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -2gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb

Claro todo lo que he dicho contando con que solo haya muerto la GPU integrada, si tambien murio la CPU pues te toca cambiarlo todo. A las malas puedes probar a comprar lo que puse de PCcomponentes y si no funciona devuelves los productos a la tienda ya que tienes 14 dias de devolucion.
migue929 escribió:Claro todo lo que he dicho contando con que solo haya muerto la GPU integrada, si tambien murio la CPU pues te toca cambiarlo todo. A las malas puedes probar a comprar lo que puse de PCcomponentes y si no funciona devuelves los productos a la tienda ya que tienes 14 dias de devolucion.

Me pareceria muy raro que en una APU muriera la integrada y la CPU no se fuera a hacer gargaras o diera un millon de errores a la vez. Ciertamente no recuerdo haber leido nunca ningun caso asi.

Si metiera una dedicada, seguramente tenga que mirar que fuente de alimentación tiene porque si solo tenia la APU, facilmente que tuviera una fuente flojilla. Como siempre sin saber todos los datos, es pura especulación. :)
Nomada_Firefox escribió:
migue929 escribió:Claro todo lo que he dicho contando con que solo haya muerto la GPU integrada, si tambien murio la CPU pues te toca cambiarlo todo. A las malas puedes probar a comprar lo que puse de PCcomponentes y si no funciona devuelves los productos a la tienda ya que tienes 14 dias de devolucion.

Me pareceria muy raro que en una APU muriera la integrada y la CPU no se fuera a hacer gargaras o diera un millon de errores a la vez. Ciertamente no recuerdo haber leido nunca ningun caso asi.

Si metiera una dedicada, seguramente tenga que mirar que fuente de alimentación tiene porque si solo tenia la APU, facilmente que tuviera una fuente flojilla. Como siempre sin saber todos los datos, es pura especulación. :)

Bueno por internet hay casos que a gente se le murio la integrada pero seguia funcionando, ya es loteria y probar [+risas] . Y sobre la fuente por muy mala que sea los 30W que consume una 1030 los tira seguro, ya si se va a una 760 o 960 pues si habria que mirar, aunque yo en su lugar cogeria la 1030 que es 1º mano y para lo que lo quiere pues va sobrado.
Hmmm, pregunta rara pensando que uno es un procesador de 6 nucleos y 12 hilos y el otro [el APU 3200G] de 4 nucleos y 8 hilos, la unica 'ventaja' que tendria el APU es que al ser ZEN+ el IPC seria algo mejor ademas de tener el video integrado, para navegacion y reproduccion [hablando de reproduccion pro software] ambos dan la talla sin problemas, para emulacion el APU tendira un poco mas de potencia bruta, pero como decia, usando emuladores que empleeen la API grafica D3D12 o Vulkan la diferencia no sera tanta.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
@TRASTARO
Entonces merece la pena?
Como no tengo mucha idea sobre el papel se ve mejor pero... Como ya he dicho sobretodo es apra navegar y ver videos, y muy puntualmente usar el emulador dolphin,

Otra duda, en el configurador que me puso el compañero vansouls, me puso una caja y una fuente de alimentación, si pusiera esta caja no tendría que poner fuente de alimentación porque está integrada ¿cierto? Es que esa caja tiene lector de SD y ranura para poner lector de DVD.
https://www.pccomponentes.com/owlotech- ... sb-30-500w

Ahora estoy mirando para ponerle wifi y bluetooth
@dantemugiwara
No es que la fuente este 'integrada', solo es que ya lleva una fuente de alimentacion incluida de 500W que seria mas que suficiente para un APU o un procesador con una tarjeta de video sencilla de gama media-media.

Si decides ir por erl RyZEN R5 1600AF solo ten en cuenta qu requieres una tarjeta de video. Y viendo que es un procesador serie AF el IPC [instrucciones por ciclo, entre mas alto mejor] es muy similar al del APU 3200G, asi que en rendimiento del nucleo seran casi identicos. Yo el 1600AF lo veo como una muy buena INVERSION al mediaño y largo plazo con sus dos nucleos extras.
@TRASTARO A qué te refieres con tarjeta de video?

Es decir que si con la rysen 3 no tengo que comrpar nada más apra que funcione el PC, pero si cojo la rysen 5 tendría qeu comprar una tarjeta gráfica?
Aja, es eso que acabas de decir. Solo los RyZEN que lleven G son APUs [3200G, 3400G por ejemplo], y solo los APUs llevan video integrado, el reto de RyZEn no lo llevan.
TRASTARO escribió:Aja, es eso que acabas de decir. Solo los RyZEN que lleven G son APUs [3200G, 3400G por ejemplo], y solo los APUs llevan video integrado, el reto de RyZEn no lo llevan.

Sí, acabo de encontrar eso que has mencionado del "G"

Así que si me cojo eso, minimo tendría que ponerle una gráfica https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-2gb-ddr3 esta es la más barata.

El Rysen 3G puede mover juegos de dolphin a 720p? He visto los videos que me ponen aquí, pero no veo a qué settings está puesto
'La mas barata', siii... claro

Tendras lo que pagas...

No es ir por lo mas 'barato', es ir por lo que necesitas y que este en tu presupuesto. El viodeo integrado del APU [y en si de cualquier APU de la vieja serie FX] es mejor en prestaciones y potencia, asi que ir por esa gts 710 es tirar el dinero.

Lo que debes buscar es una tarjeta que decodifique video h264 y h265 [p.e una GT 1030], o ir por el APU 3200G. Ahora ¿que ventaja me supondria el R5 1600AF si debo comprar una tarjeta de video?, en que con sus 12 hilos tendra potencia de sobra para decodificar los formatos de video nuevos que van saliendo y que aun no se tiene decodificacion por el procesador grafico, ejemplo, el formato MPEG-4 VVC [aka h266] o el AV1, o bioen, al aplicarle filtros para mejorar la apariencia del video, como el tema del HDR, el procesador aplicara el efecto HDR y poderse ver en una pantalla que no es HDR. Por ello dije lo de el 1600AF es una INVERSION a mediano y largo plazo al tener 2 nucleos mas.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

Que si no puedes o no quieres invertir mas, pues ve por el APU 3200G que sigue siendo buena inversion para HTPC y emulacion con dolphin.
@dantemugiwara No se te ocurra ir a por esa caja con fuente de 500W, porque es lo peor.
Como puedes leer, has opiniones para todo, mi propuesta y configuración la basé en tu decisión cuando dijiste
viendo que tengo que gastarme dinero en arreglarlo, pues me gasto algo más y lo actualizo un poco. La verdad es que pensaba cambiarlo a medio plazo, pero mi Pc ha dicho basta, y he decido cambiarlo.

SI quieres una caja con ranura para lector y ranura para tarjetas te cambié la caja, pero sobre todo no vayas a por esa caja con fuente de 28€
Si al final decides realizar el cambio, usa el ssd para Windows, office, emulador y el HDD 1TB para lo que te apetezca. Tendrás pc para años si lo usas para lo que has comentado desde el principio.

www.pccomponentes.com/configurador/9a2f2767C

Buena suerte dantemugiwara [oki] [oki]
Os agradezco a todos lo mucho que me ayudáis,

Creo que solo me falta un adaptador wifi y bluethoth. ¿me Recomendais algo?

Por cierto este disco duro vale apra guardar archivos o solo guarda la nube?? No me queda claro
https://www.pccomponentes.com/wd-red-nas-35-4tb-sata3

Tan mala es esa caja? he leído que si es para un equipo poco exigente va bien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B346C7708 De momento estaba pensando en esto.
Necesitas 4TB? :O

Ese disco es para NAS, te irá bien un Toshiba o Seagate de 2TB/4TB según lo que quieras gastarte. Y si, esa caja + fuente es de lo peor, esa fuente no vale más de 3€/5€ en origen, así que ya te puede imaginar su calidad, la que te puse es una fuente de entrada no apta para pc's gaming, pero para pc's con uso como el que le darás, es más que suficiente.
@VanSouls No, aunque terminaré llenandolo, porque tengo un externo de 4tb para pelis y series y ya tengo ocupados más de 3tb.
Ya he cambiado el disco por uno de 2tb

Respecto el wifi y bluethoth hay algo que recomendeis?
dantemugiwara escribió:@VanSouls No, aunque terminaré llenandolo, porque tengo un externo de 4tb para pelis y series y ya tengo ocupados más de 3tb.
Ya he cambiado el disco por uno de 2tb

Respecto el wifi y bluethoth hay algo que recomendeis?

Anda, perdona se me pasó eso [angelito]
Puedes mirarte cualquier tarjeta Wifi tipo como esta
https://www.pccomponentes.com/asus-pce-n15-wifi-11n-300mbps-perfil-bajo-pci-e-n300

y para el Bluetooth 5.0 algo así que a mi me funciona de perlas
https://www.amazon.es/Maxuni-computadora-Transferencia-inal%C3%A1mbrica-Auriculares/dp/B08CMP5LQC
www.pccomponentes.com/configurador/52AfA0351

Creo que ya lo tengo todo más o menos pensado.

Espero que no haya nada raro... lo pediré en una semana o así.
25 respuestas