¿ME RECOMENDAIS ALGUNA CAJA PARA PODER JUGAR SIN TIRONES?

Hola, tengo un disco externo samsung sata 3 de 1tb de 3,5conectado a la PS3, pero muchos juegos( GOW3, Uncharted2, Littel big planet) me dan tirones en los videos, se ven realemente lento. La caja que uso es bastante mala y querísa saber si podrías recomendarme alguna caja USB que no se subiera mucho de precio con la cual os funcionen bien los juegos. Gracias y un saludo.
jbgoode escribió:Hola, tengo un disco externo samsung sata 3 de 1tb de 3,5conectado a la PS3, pero muchos juegos( GOW3, Uncharted2, Littel big planet) me dan tirones en los videos, se ven realemente lento. La caja que uso es bastante mala y querísa saber si podrías recomendarme alguna caja USB que no se subiera mucho de precio con la cual os funcionen bien los juegos. Gracias y un saludo.

Lo que tienes que hacer es conectarlo como disco interno mediante SATAII, así se te solucionaría tu problema.

Salu2.
¿No hay manera de hacer dejándolo como externo? Uso el disco duro para otras funciones además de para la play. Un saludo y gracias.
jbgoode escribió:¿No hay manera de hacer dejándolo como externo? Uso el disco duro para otras funciones además de para la play. Un saludo y gracias.

Venden adaptadores que enchufas a la conexion interna de la Play quedandose el duisco duro fuera, si te es mas comdo asi....
Si quieres mejorar la velocidad olvidate de conectarlo por USB.
Vaya, ¿cuanto cuesta un adaptador de esos y donde podría comprarlo?
jbgoode escribió:Vaya, ¿cuanto cuesta un adaptador de esos y donde podría comprarlo?

Pues una dock externo para discos duros o caja, con conexión e-sata 15-25€, un cable e-sata -> sata 2-3€. Lo puedes encontrar buscando en internet o en tiendas de informática.

Hay otras opciones pero cuestan algo mas.

Salu2.
Ummm, me parece que tengo una caja con esata, voy a ver si encuentro un cable también por aquí, ¿es fácil de conectar a la PS3, no? Gracias todos por las respuestas.
jbgoode escribió:Ummm, me parece que tengo una caja con esata, voy a ver si encuentro un cable también por aquí, ¿es fácil de conectar a la PS3, no? Gracias todos por las respuestas.

Si, es enchufar el cable esata->Sata macho y listo. Eso si, tienes que dejar la tapa del disco duro quitada.

Salu2.
¿Podría hacer una partición en el disco y que la PS3 utilizase solo esa parte del disco? Creo que me has dado la solución a mis problemas, al final tengo una caja con sata, asi que solo me falta el cable.
Yo juego al God of War 3 desde este dock para discos SATA de 3.5' y 2.5' sin tirones:

http://www.freecom.es/productsubs.asp?CatID=8020&sCatID=1148986&s=ja

Por menos de 30 € lo consigues.
Ivan_Delgado escribió:Yo juego al God of War 3 desde este dock para discos SATA de 3.5' y 2.5' sin tirones:

Me voy a quedar con la otra solución que me sale más barata, a ver si esta tarde puedo hacerme con un cable sata macho/hembra (ya que mi disco tiene salida Sata, no eSata) Aunque no descarto hacerme con algún aparato de esos en un futuro. Un saludo.
FJG escribió:
jbgoode escribió:Hola, tengo un disco externo samsung sata 3 de 1tb de 3,5conectado a la PS3, pero muchos juegos( GOW3, Uncharted2, Littel big planet) me dan tirones en los videos, se ven realemente lento. La caja que uso es bastante mala y querísa saber si podrías recomendarme alguna caja USB que no se subiera mucho de precio con la cual os funcionen bien los juegos. Gracias y un saludo.

Lo que tienes que hacer es conectarlo como disco interno mediante SATAII, así se te solucionaría tu problema.

Salu2.

Una duda, si lo conecta de esa forma, con el disco interno que trae la play, hay algun problema, con el, habria que formatearlo, o se pasa lo datos de este al nuevo.
Gracias
Yo tengo una caja con el disco duro de 3.5" y con salida esata, pero todavia no lo he probado, estoy esperando a que me llegue el conector esata->sata macho. Lo he comprado por ebay y me ha costado 5 euros con los gastos de envio.
85mlg escribió:
FJG escribió:

Salu2.

Una duda, si lo conecta de esa forma, con el disco interno que trae la play, hay algun problema, con el, habria que formatearlo, o se pasa lo datos de este al nuevo.
Gracias

Solo puedes tener un disco duro interno, por lo que el que trae la play lo sacas (y lo vendes o te lo quedas) y en el hueco que queda enchufas el cable que te dije antes. Sobre los datos no podrás copiar los trofeos, lo demás lo puedes sacar por FTP y luego lo pasas al nuevo (una vez que esté formateado e instalado en la PS3.

slayer_sephiroth escribió:Yo tengo una caja con el disco duro de 3.5" y con salida esata, pero todavia no lo he probado, estoy esperando a que me llegue el conector esata->sata macho. Lo he comprado por ebay y me ha costado 5 euros con los gastos de envio.

Si lo has comprado a "microsatacables" tendrás que cortar las patillas de plástico que tiene el conector sata macho en los laterales para poderlo encajar.

Salu2.
Buenas, pues me acaba de llegar el cable alargador de sata pero ahora me asalta una duda, quiero ponerle mi disco de 1tb pero me gustaría conservar una partición que tengo hecha, ¿eso es posible? ¿o tengo que utilizar todo el disco para la PS3? un saludo.
Ivan_Delgado escribió:Yo juego al God of War 3 desde este dock para discos SATA de 3.5' y 2.5' sin tirones:

Osea que con esto se pueden conectar discos duros de 3.5 a la PS3??? Estaba buscando esa opccion mas que nada para pillarme un disco duro de 1 tera de 72000 rpm y meter ahi todos los juegos.

Haber si alguien me lo puede confirmar.

¿Con este dock como se conecta a la consola? ¿Con alimentacion extra+usb, o solo alimentación extra?

Gracias y un saludo!!
Hola,

Tengo una curiosidad, ¿la PS3 tiene dos puertos SATA? Es decir, si se mete este disco duro externo, ¿sigue reconociendo el principal?
Cuando se conecta por USB lo da de alta como un dispositivo USB pero cuando se conecta al SATA ¿Cómo lo reconoce? ¿Cómo se tiene acceso al disco nuevo?

Gracias
jbgoode escribió:¿Podría hacer una partición en el disco y que la PS3 utilizase solo esa parte del disco? Creo que me has dado la solución a mis problemas, al final tengo una caja con sata, asi que solo me falta el cable.

Yo tengo un disco duro con una particion en NTFS y tra en FAT32 y la play me detecta sin prblemas la de la FAT32
Germen escribió:

Osea que con esto se pueden conectar discos duros de 3.5 a la PS3??? Estaba buscando esa opccion mas que nada para pillarme un disco duro de 1 tera de 72000 rpm y meter ahi todos los juegos.

Haber si alguien me lo puede confirmar.

¿Con este dock como se conecta a la consola? ¿Con alimentacion extra+usb, o solo alimentación extra?

Gracias y un saludo!!

Se puede conectar un disco duro de 3,5, necesitas un cable alargador e sata y algo que alimente el disco, ya sea un dock, una caja o un alimentador externo.
shrike escribió:Hola,

Tengo una curiosidad, ¿la PS3 tiene dos puertos SATA? Es decir, si se mete este disco duro externo, ¿sigue reconociendo el principal?
Cuando se conecta por USB lo da de alta como un dispositivo USB pero cuando se conecta al SATA ¿Cómo lo reconoce? ¿Cómo se tiene acceso al disco nuevo?

Gracias

Solo tiene un sata, sería remplazarlo por el principal.
darkopro escribió:
jbgoode escribió:¿Podría hacer una partición en el disco y que la PS3 utilizase solo esa parte del disco? Creo que me has dado la solución a mis problemas, al final tengo una caja con sata, asi que solo me falta el cable.

Yo tengo un disco duro con una particion en NTFS y tra en FAT32 y la play me detecta sin prblemas la de la FAT32

¿Lo tienes como interno entonces? ¿Solo te reconoce la partición de fat y la otra no te la toca? Gracias por la respuesta.
Gracias jbgoode me has quitado mi dilema,

Si sólo tiene un SATA me sale más a cuenta comprarme uno más grande y pinchárselo.

Saludos
tengo entendido que la ps3 reconoce el disco duro interno y lo formatea... o sea, no puedes tener particiones...
hola,
yo tengo un disco duro de 500 gb de 3´5" en una caja usb, y el problema que tengo es que me va el disco en todos los dispositivos menos en la ps3, cuando la conecto a la ps3 el disco duro aparece y desaparece, y me es imposible hacer nada, es que no da tiempo ni a pasar una peli al disco duro de la consola. Sabeis que puede ser?¿? El disco duro se alimenta por corriente externa y con usb a la ps3, y en el portatil, como en la wii como en la tele, donde sea, va bien, menos en la ps3. Porque?¿?
Gracias y salu2!!!!
happy_dead_bcn escribió:hola,
yo tengo un disco duro de 500 gb de 3´5" en una caja usb, y el problema que tengo es que me va el disco en todos los dispositivos menos en la ps3, cuando la conecto a la ps3 el disco duro aparece y desaparece, y me es imposible hacer nada, es que no da tiempo ni a pasar una peli al disco duro de la consola. Sabeis que puede ser?¿? El disco duro se alimenta por corriente externa y con usb a la ps3, y en el portatil, como en la wii como en la tele, donde sea, va bien, menos en la ps3. Porque?¿?
Gracias y salu2!!!!

Supongo que lo tendras formateado en FAT32, ¿no?
Veo que mucha gente comenta usar el cable E-sata y tal...

Yo uso una caja usb Aprox con un disco SATA-II de 500GB la caja me costo sobre los 15€ y en los backups de los juegos que menciona en el principio del post no tengo ni un tiron, creo que los que dicen que se tiene que usar e-sata es que no han probado muchas cosas... pk sin ese adaptador funciona a la perfeccion. Seguro que de esa forma tambien va bien pero con caja externa hay suficiente.

Desconozco si se puede ganar o perder algunos segundos en cargas pero en mi caso y el de muchos otros es que las cajas externas USB 2.0 (las que usan usb 1.0 lo desconozco pero son mas lentas y puede que sea el caso).

Te dejo aqui el modelo de caja que uso yo es la appHDD01V2.

Un saludo!!
comeollas escribió:Veo que mucha gente comenta usar el cable E-sata y tal...

Yo uso una caja usb Aprox con un disco SATA-II de 500GB la caja me costo sobre los 15€ y en los backups de los juegos que menciona en el principio del post no tengo ni un tiron, creo que los que dicen que se tiene que usar e-sata es que no han probado muchas cosas... pk sin ese adaptador funciona a la perfeccion. Seguro que de esa forma tambien va bien pero con caja externa hay suficiente.

Desconozco si se puede ganar o perder algunos segundos en cargas pero en mi caso y el de muchos otros es que las cajas externas USB 2.0 (las que usan usb 1.0 lo desconozco pero son mas lentas y puede que sea el caso).

Te dejo aqui el modelo de caja que uso yo es la appHDD01V2.

Un saludo!!

Gracias, si veo que esto es mucho lio me apunto lo de la caja, yo creia que pos USB no había manera de jugar sin tirones. De todas formas a ver si alguien me puede responder con seguridad a lo de las particiones, que llevo dos dias esperando para ponerle el disco a la PS3. Un saludo.
shrike escribió:
happy_dead_bcn escribió:hola,
Gracias y salu2!!!!

Supongo que lo tendras formateado en FAT32, ¿no?

si que esta en fat32, lo que no entiendo es porque solo falla en la ps3. Voy a mirar a formatearlo con la ps3 haber si se puede.
SALU2!!
Quizá sea un problema de la conexión usb de la PS3, lo estás probando en todos los puertos posibles? Prueba también con un cable USB más corto a ver. Un saludo.

Edito: ¿Nadie me puede darme una respuesta a mi pregunta? Llevo un par de dias y nadie sabe decirme nada con seguridad. :S
Por si las moscas vuelvelo a formatear con el partition magic que tiene una edicion gratuita.

A mi un disco duro SATA de portatil con una caja de las que no necesitan alimentacion externa no me funciona en la ps3.
Si alguien pudiera probar con un disco duro con dos particiones para echarme una mano... el que tengo tiene 400gb ocupados y no tengo donde meterlos para probar. Un saludo.
28 respuestas