Me recomendáis alguna lectura para linux.

Buenas.

Soy usuario de Microsoft desde tiempo de ms-dos. Ahora quiero aprender un poco del sistema linux. Pero no me aclaro con algunos conceptos. Por ejemplo. si quiero instalar unos drivers de una wifi con chipset ralink 2500, sigo lo pasos que se presumen son los correctos pero siempre acabo dándome el batacazo. no hay manera de instalarlo. Siempre me surge algún error. No doy más detalles porque seguro que me tomáis por un manazas, que lo soy.
Voy a instalarme el ubuntu-6.06.1-desktop-i386.iso, si no me equivoco está basado en debian (porque no se basaran todos en el mismo...). Sólo quería que me recomendéis alguna lectura para poder empezar a utilizar este s.o, y no errar el tiro.

PD: Soy un newbie reconocido, por favor, no comentarios suspicaces.

Gracias.
Hola,
Te recomiendo que te instales ubuntu 6.10 que acaba de salir y trae soporte para esa tarjeta. De todas formas creo que ubuntu 6.06 ya lo incluye.

Puedes probar a mirar en http://www.guia-ubuntu.org y en http://www.ubuntuforums.org ahí encontraras lecturas de sobra y por supuesto en Google.

Saludos!!
Empieza por la wiki de ubuntu, los foros, no se. Si te da algun error tienes que decir cual sino no te podemos ayudar.
Si quieres aprender sobre Linux de manera general y un poco más "profunda", el manual que te han dicho de ZonaSiete está muy bien.

Si quieres aprender las cosillas propias de Ubuntu, por lo que tengo entendido, guia-ubuntu y los foros de Ubuntu son donde más encontrarás y te podrán ayudar.

Todo depende del nivel que quieras aprender. Si te interesa un tema específico en profundidad, siempre se pueden citar manuales y libros sobre ello.

¡Saludos!
Nota mental: Ya que estas, instalate Ubuntu 6.10, no? XD
Que rapidez de respuestas!!!

Gracias a todos por la ayuda.

descargando versión 6.10 de ubuntu.....
tambien tienes "alguna cosilla" para leer aqui:

OUC - Master de software libre

Puedes encontrar:
- Introducción al software libre
- Sistema operativo GNU/Linux básico
- Administración avanzada del sistema operativo GNU/Linux
- Desarrollo de aplicaciones web
- Utilidades y herramientas
- Aspectos legales
- Bases de datos
- Implantación de sistemas
- Ingeniería del software
- Introducción al desarrollo del software
- Redes de computadores
- Aspectos avanzados de seguridad en redes

Entre el manual de zonasiete y este, junto con el de ubuntu, tienes para leer un "ratito"

Salu2
Dyoser escribió:tambien tienes "alguna cosilla" para leer aqui:

OUC - Master de software libre

Puedes encontrar:
- Introducción al software libre
- Sistema operativo GNU/Linux básico
- Administración avanzada del sistema operativo GNU/Linux
- Desarrollo de aplicaciones web
- Utilidades y herramientas
- Aspectos legales
- Bases de datos
- Implantación de sistemas
- Ingeniería del software
- Introducción al desarrollo del software
- Redes de computadores
- Aspectos avanzados de seguridad en redes

Entre el manual de zonasiete y este, junto con el de ubuntu, tienes para leer un "ratito"

Salu2
Puf... puede que sea el único que piense esto porque he oído muchas alabanzas a ese master, pero yo creo que hay mejores formas de aprovechar el tiempo. No digo que no vaya a aprender bastantes cosas con ese programa de estudio, pero me pareció cuando lo ojeé más enfocado a aprobar un exámen que a aprender realmente cosas útiles...

¡Saludos!
lo mejor para aprender es instalarlo, trastear con el, y cuantas mas veces lo rompas mas aprendes :D :D

salu2!
ZoL escribió:lo mejor para aprender es instalarlo, trastear con el, y cuantas mas veces lo rompas mas aprendes :D :D

salu2!
Sin duda, por fácil que parezca el consejillo, eso es lo mejor.

¡Saludos!
10 respuestas