Al revés, las de cinta creo que son más económicas, yo tengo una sony, por el tema del nightshot "visión nocturna", que no está mal si quieres grabar sin luz, sólo lo traen las camaras sony, ya que es patente suya.
Como marcas te recomiendo, samsung y jvc, para nada sony, no es que me vaya mal, pero sus componectes respecto a una samsung y a jvc dejan mucho que desear.
Me decantaría por samsung, es una marca que cada día me gusta más junto con lg.
Primero cerciorate de que tu pc tenga entrada minifirewire (1945) o algo así, solo así podrás pasar de la cámara a un programa de edición de vídeo con total calidad, creo que de otra forma no se puede, si no tienes minifirewire, venden tarjetas pci con estos puertos, las cuales valen entorno a los 20 ó 30 euritos, te compras el cable y a tirar millas.
Espero haberte ayudado, de todas formas informate un poco mejor antes de comprar no vaya a ser que los consejos que te he dado te lleven por mal camino y luego te arrepientas, pero por lo que he leido y probado una camara de cinta te obtiene mayor calidad de imagen que una digital. Saludos