¿Me recomendais algunos libros que NO sean de ficción?

No sólo de ficción si no tampoco de aventuras y tal. No sé si me explico, busco o cosas basadas en hechos históricos/reales o lecturas filosóficas o de ámbito empresarial/económico. Gracias de antemano.
Podrías leer biografías (hay muchas muy interesantes), también los libros de Punset, todo depende de tus gustos.

De todas formas esto va en el subforo de Literatura.
La parábola de Pablo, Ébano, El antropólogo inocente.
Una revoluci'on liberal para Espa;a , de Juan Ram'on Rallo.
Básicamente buscas el género ensayo. A partir de ahí, hay infinidad de temáticas, y sin saber tus gustos, jodida está la cosa para recomendar nada.
la metamorfosis, de ovidio.
carmelero escribió:Básicamente buscas el género ensayo. A partir de ahí, hay infinidad de temáticas, y sin saber tus gustos, jodida está la cosa para recomendar nada.

Exacto.

Es como recomendarte "una novela" o "un documental".
"La civilizacion del espectaculo" de Vargas Llosa, es una patada en los huevos a la cultura postmoderna en general y norteamericana en particular, ademas te ries.
La obra de Bukowski tiene buena parte de autobiografía y son risas constantes.
Si te interesa la historia y quieres aprender algo sobre América Latina en general, te recomiendo "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano. Es realmente bueno.También "Los hijos de los días", del mismo autor, vale su peso en oro.
Syclon escribió:No sólo de ficción si no tampoco de aventuras y tal. No sé si me explico, busco o cosas basadas en hechos históricos/reales o lecturas filosóficas o de ámbito empresarial/económico. Gracias de antemano.

Uno sobre economía:

Imagen

Too big to fail - Andrew Ross Sorkin

Crónica sobre la crisis financiera estadounidense que desencadenó todo el percal. Informativa, detallada, fácil de leer, da una visión global y transversal muy interesante del asunto. Perfecto como primera lectura para entrar en la materia. (Preferiblemente después de leer la peli del mismo nombre).

Un híbrido:

Imagen

Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del mercado - Michael J. Sandel

Este es entre filosófico y económico. Un análisis sobre las consecuencias de expandir la idea del mercado a cada vez más ámbitos de la sociedad. Lleva a reflexiones interesantísimas, si bien a veces parece que se queda un poco en la superficie, no estaría mal que concrete más en su valoración. Aunque eso también puede ser bueno, porque te obliga a rematar tú mismo la idea.

Y uno sobre filosofía:

Imagen

Ética Práctica, de Peter Singer.

Un libro sobre principios éticos aplicados a diferentes circunstancias de la vida real, desde el maltrato animal, hasta la eutanasia, pasando por el aborto y demás. Singer es uno de los filósofos vivos más respetados y este libro se hace realmente ameno si uno tiene interés en la materia.
11 respuestas