Yo me saqué Bachillerato en régimen nocturno y en el instituto donde yo lo hice, quizá en otro sea diferente, pasaban más la mano que en el diurno, aprobé por lo menos 2 asignaturas sin merecerlo en segundo. Luego me presenté a selectividad y palmé con un 4, pero el bachiller ya lo tengo.
En conclusión, el Bachiller nocturno está bien si solo quieres tener el título de bachiller, pero si lo que quieres es hacer selectividad después no es muy recomendable, porque dan bastante menos caña que en el diurno y te preparan menos para selectividad, aunque como he dicho antes, eso depende del instituto, yo hablo de mi experiencia en mi instituto concreto. También depende de como te tomes el curso, si lo haces en plan para salir del paso como yo no vas bien preparado para selectividad, a lo mejor si yo me hubiera puesto más las pilas hubiera aprobado selectividad. También es recomendable apuntarse en una academia de apoyo.
Por cierto, no te quejes de tu edad, que yo tengo 24 tacos y tengo solo Bachiller, la ESO y un Grado Medio de informática que supongo que será el mismo que tienes tu. Me apunté este año a un Grado Superior de Informática DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y me he largao de ahí cagando leches, no puedo con el mindfuck ese del java, no me explico como hay gente que le gusta esa cagarria, me pensaba que programar era más fácil