¿Me recomendáis bachillerato nocturno?

Explico mi situación:
El año pasado termine un grado medio de informática y este año me estoy preparando para las pruebas de acceso a grado superior. El problema que veo es que informática ya no me llama como antes y no hay ningún grado superior que realmente me parezca interesante y divertido.
He llegado a plantearme a meterme a bachillerato nocturno y de ahí a la universidad, aunque sea algo tarde (ya tengo 20 años) todavía soy joven y tengo algo de tiempo.
Estoy perdidísimo y no puedo pensar con claridad porque noto que los años me van pasando y no soy capaz de dar ni una a derechas...
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad intentaría safar plaza en otro horario, dado que en nocturno suele ir además de adultos y así; cada elemento que podrías flipar... al menos eso es lo que veía yo cuadno me coincidía pasar por mi instituto a la hora que entraban ellos
Pues yo estoy en el nocturno ahora mismo y es de lujo, no es tan dificil como el diurno, los profesores son mas flexivos (practicamente ninguno pasa lista y no dicen nada si faltas algun dia) y puedes convalidad trabajar + nocturno llevando justificante, en mi clase la mayoria estamos entre 19 y 22 asique tampoco seras tan viejo XD

Y respecto a lo del compañero nose, seria un bachillerato raro pero yo las 3 clases que somos todos somos normalitos...
Dealer_Killer escribió:La verdad intentaría safar plaza en otro horario, dado que en nocturno suele ir además de adultos y así; cada elemento que podrías flipar... al menos eso es lo que veía yo cuadno me coincidía pasar por mi instituto a la hora que entraban ellos

Pues a mí lo que me comentan mis compañeros es más bien lo que dice Redlay.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tony Skyrunner escribió:
Dealer_Killer escribió:La verdad intentaría safar plaza en otro horario, dado que en nocturno suele ir además de adultos y así; cada elemento que podrías flipar... al menos eso es lo que veía yo cuadno me coincidía pasar por mi instituto a la hora que entraban ellos

Pues a mí lo que me comentan mis compañeros es más bien lo que dice Redlay.

Yo te hablo de hace 5-6 años eh que fue cuando hice bachillerato, había cada personaje que flipas
Yo aprobé en el nocturno, lo peculiar era que casi todo el mundo curraba, pero no había personajismo, el nivel es el mismo más o menos.
pues yo estoy este año repitiendo 2º y me he metido en el nocturno, ya que hice 1º y 2º en el diurno.
La verdad es que no me puedo quejar, el nivel si que es un poquito mas bajo pero esto solo lo he notado en castellano y historia, en fisica, quimica y filosofia lo veo igual de complicado que en el diurno
yo solo tengo esas 5 asignaturas porque valenciano matematicas y educacion fisica las tenia aprobadas del año pasado y las tengo convalidadas
sobre la gente pues yo soy de los pequeños con 18 años y la mayoria estan entre 19-27 pero hay muy buen rollo entre todos no tengo ninguna queja.
Acabo de acabar los examenes de la primera evaluacion y de momento los resultados los veo bien, historia y quimica aprobadas, fisica suspensa, filosofia no la se pero casi seguro suspensa y castellano aprobare seguro
Por mi parte si te lo recomiendo
el nocturno son 3 años en vez de 2, no?
fshtravis escribió:el nocturno son 3 años en vez de 2, no?

Depende la comunidad
En Salamanca al menos son 2 años, como el normal.

PD: hay tias buenisimas por si quieres ligar, en mi clase somos 70% tias 30% tios XD XD
Sacátelo. Nunca te vendrá de más y quién sabe si lo necesitarás en el futuro.
Pues gracias a todos por las respuestas :D
me pasaré a preguntar por el centro más cercano a que me informen algo de cara al próximo año.
Redlay escribió:En Salamanca al menos son 2 años, como el normal.

PD: hay tias buenisimas por si quieres ligar, en mi clase somos 70% tias 30% tios XD XD

Fijo que son chonis y además todas están cogidas por el típico Jhony, el adri y el negrata malote. Si hay alguna soltera es porque la pobre está un poco gorda aparte de ser choni...

Me equivoco amigo? XD
fshtravis escribió:
Redlay escribió:En Salamanca al menos son 2 años, como el normal.

Fijo que son chonis y además todas están cogidas por el típico Jhony, el adri y el negrata malote. Si hay alguna soltera es porque la pobre está un poco gorda aparte de ser choni...

Me equivoco amigo? XD

No has dao ni una xDD, en otras clases si hay alguna choni pero en mi clase son todas normalitas... alguna un poquillo pero pocas, las demas son mas tirando a pijillas pero sin pasarse xD
El nocturno es tan válido como el diurno, todo depende de las ganas que le pongas.
Creo que con lo que comentas el primer paso ya lo tienes, cambiar de rumbo.
Y nunca se es viejo, yo los últimos estudios los hice con 35 años, y en mi clase había gente tanto de 30 como de 18.
Salu2
Yo me saqué Bachillerato en régimen nocturno y en el instituto donde yo lo hice, quizá en otro sea diferente, pasaban más la mano que en el diurno, aprobé por lo menos 2 asignaturas sin merecerlo en segundo. Luego me presenté a selectividad y palmé con un 4, pero el bachiller ya lo tengo.
En conclusión, el Bachiller nocturno está bien si solo quieres tener el título de bachiller, pero si lo que quieres es hacer selectividad después no es muy recomendable, porque dan bastante menos caña que en el diurno y te preparan menos para selectividad, aunque como he dicho antes, eso depende del instituto, yo hablo de mi experiencia en mi instituto concreto. También depende de como te tomes el curso, si lo haces en plan para salir del paso como yo no vas bien preparado para selectividad, a lo mejor si yo me hubiera puesto más las pilas hubiera aprobado selectividad. También es recomendable apuntarse en una academia de apoyo.
Por cierto, no te quejes de tu edad, que yo tengo 24 tacos y tengo solo Bachiller, la ESO y un Grado Medio de informática que supongo que será el mismo que tienes tu. Me apunté este año a un Grado Superior de Informática DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y me he largao de ahí cagando leches, no puedo con el mindfuck ese del java, no me explico como hay gente que le gusta esa cagarria, me pensaba que programar era más fácil ¬_¬
Yo estuve matriculada en bachillerato nocturno, en el modelo de 3 años porque es el que hay aquí en Mallorca, y la verdad que me fue muy bien, ese año aprobé casi todas, menos 1 o 2, es un rollo diferente, en mi caso había de todo, yo era la más pequeña pero había mucha gente de mi edad y gente mucho más mayor, sin malos rollos ni nada. El nivel es más bajo y sobre todo es mucho más flexible, los horarios están bien y puedes compaginarlo con lo que quieras, hacer ejercicio, trabajar, otros estudios, lo que sea. Mi único inconveniente es que a mi me quedaba muy lejos y por eso al siguiente año (el 3º) tuve que dejarlo y pasarme al de a distancia... Yo sí te lo recomendaría, al menos intentarlo, si dices que no tienes nada mejor que hacer, no pierdes nada por intentarlo... ;)
Redlay escribió:Pues yo estoy en el nocturno ahora mismo y es de lujo, no es tan dificil como el diurno, los profesores son mas flexivos (practicamente ninguno pasa lista y no dicen nada si faltas algun dia) y puedes convalidad trabajar + nocturno llevando justificante, en mi clase la mayoria estamos entre 19 y 22 asique tampoco seras tan viejo XD

Y respecto a lo del compañero nose, seria un bachillerato raro pero yo las 3 clases que somos todos somos normalitos...

This.

Yo acabo de quitarme el par de asignaturas que me quedaban en los exámenes libres de noviembre para mayores de 20 años, pero este curso (al cual ya no asisto, puesto que me he ganado el título) y el pasado he estado en el nocturno y se está bastante agusto.
Yo estuve en Bach nocturno y la verdad es que es la vida. No madrugas y tienes toda la mañana para hacer cosas, o simplemente descansar y vas a clase más despejado, aparte de que no hay tanta dificultad, aun así saqué buena nota en selec.
No te recomiendo el horario nocturno, llegas tarde a casa cenas y te vas a acostar, pues no ,te acuestas como a las 3, por la mañana te levantas tarde y no aprovechas el dia.
De todas formas, tienes que pensar que es lo que te gusta y seguir por ese camino (si quisieras estudiar informartica por ejemplo, no necesitas hacer selectividad para entrar), yo tengo una ing. tec.en informatica de sistemas, y ODIO EL MUNDO DE LA INFORMATICA, no lo la informatica en si, sino lo precario de esta y por su puesto no volveria a la universidad a estudiar ni esta ni ninguna carrera. Haria un modulo de fp y fuera.
De todas formas 20 años no son nada, si haces bachiller terminarias con 22 y en la universidad no es la ESO, alli veras tios de hasta 60 años a niñatos de 18.
Buenas, si con 20 años crees que se te está echando el tiempo encima es que estás algo perdido y angustiado ..... tienes toda la vida por delante y puedes hacer lo que te propongas si realmente tienes cualidades para ello

Salu2
21 respuestas