¿Me recomendais cambiar la carcasa?

Buenas, os cuento. Mi Ds Lite blanca ya tiene casi 2 años, y como el uso que le he dado ha sido intenso, la carcasa esta algo estropeada. Esta rayada por la carcasa exterior, por los bordes se le ha metido mierda que no se puede sacar de ninguna forma, los botones L y R que en principio eran blancos ahora estan amarillentos al igual que la carcasa exterior... vamos, que no me gusta ver a mi pequeñita asi. ( [mamaaaaa] ) He estado mirando y preguntando a un amigo y me han dicho que no es complicado, pero hay que tener mucha paciencia. Realmente algunas carcasas estan chulisimas y el acabado es realmente bueno. ¿Me recomendais cambiarla? He encontrado un tutorial en este mismo foro, pero las imagenes no se ven, ¿alguien sabe de algun otro?

La carcasa que pondria seria esta:

Imagen
Yo, si te va bien, no te lo recomiendo. No es excesivamente difícil, pero tampoco es raro que se te tuerza algo. En mi caso, tuve que cambiar la carcasa y terminé jodiendo la ds. Y no por una faja rota o algo así, simplemente dejó de funcionarme bien, hay un corto o algo que hace que no dure nada la batería, a saber (tengo que remontarla algún día). Si no tienes la necesidad, mi consejo es que no la cambies. Puedes pillarte sino una carcasa exterior de plástico, que a la par que protegen, las hay bastante chulas.

O también puedes cambiarla , se te de bien, y no te pase nada xD
Me mola esa carcasa ;)

Yo te recomiendo que sí, que cambies la carcasa. Le darás un aspecto nuevo a tu consola :3
Eso sí, usa únicamente las CARCASAS OFICIALES. Las demás son una peste. Son de materiales más frágiles y cutres.

Y un consejo: Ve con mucho cuidado al cambiarla, los fusibles de la consola son MUY delicados y se funden con nada. Vamos, que ni los toques, ni golpecitos ni roces ni nada. Cuidado al quitar la batería pues un mal contacto puede ser letal.

Te lo digo porque a mi se me petó uno, y tuve que llevar a que me lo soldaran de nuevo. Si no te sientes seguro para hacerlo, llévalo a alguna tienda a que te lo hagan, pero vigila que tienda :\
Después de soldarme el fusible me la montaron fatal en aquel lugar, primero el R estaba permanentemente apretado, luego me la pasaron que le faltaban tornillos por poner y quedaba medio suelta de dentro y además la pantalla superior con polvo por dentro... una chapuza.

La última vez que la llevé fue a otra tienda (pues ya habiendo petado los fusibles una vez paso de repetir) y me lo hicieron perfecto. Me la dejaron nuevecita, casi creía que era otra Nintendo DS xD
yo cambie la carcasa de la mia y no lo vuelvo a ahcer, al encenderla no me encendia y me toco revisar todas las conexiones y desmontarla 2 veces

me tire una noche casi entera con la dichosa consola, eso si cuando acabe daba gusto verla XD
¿A que tipo de tiendas se puede llevar? ¿Cuanto os cobraron?

Esa carcasa es oficial, ya me advirtieron de que las otras no valian nada. Si la cambio, me comprare una funda de silocono o algo parecido para que no me vuelva a pasar lo mismo otra vez. :(
DrJekyll escribió:Yo, si te va bien, no te lo recomiendo. No es excesivamente difícil, pero tampoco es raro que se te tuerza algo. En mi caso, tuve que cambiar la carcasa y terminé jodiendo la ds. Y no por una faja rota o algo así, simplemente dejó de funcionarme bien, hay un corto o algo que hace que no dure nada la batería, a saber (tengo que remontarla algún día). Si no tienes la necesidad, mi consejo es que no la cambies. Puedes pillarte sino una carcasa exterior de plástico, que a la par que protegen, las hay bastante chulas.

O también puedes cambiarla , se te de bien, y no te pase nada xD

+1

Por la experiencia de algunos de mis allegados, yo te diría que no la tocases salvo que sea estrictamente necesario. Yo no creo que lo haga nunca, al menos, no hasta que la consola deje de funcionar definitivamente y las opciones sean intentar cambiar la carcasa o comprar una nueva. Ni aún con una carcasa oficial te vas a librar del peligro que supone montar y desmontar una DS.
Pues aquí uno que es muy manazas y la cambió sin problema alguno con el videotutorial de tecnoconsolas (creo que era esa la web).
Al final la cambio, ya me he decidido, mañana pido la carcasa. ¿Sabeis si el destornillador es el mismo que el que hace falta para Wii?
Yo tambien estoy con dudas respecto al tema de la carcasa pero mi caso es peor, tenia el "mal de la bisagra" y ya no tenia garantia (ademas de estar flasheada) asi que con el uso se me ha acabado jodiendo descolgandose a la altura del boton "R".
He visto que recomendais carcasas originales, os agradeceria muchisimo si me pudierais decir por cuanto salen y donde salen mas baratas. En principio iba a tirar de Ebay pero despues de ver lo que decis de las "no originales" ya no me fio de que me vayan a dar gato por liebre...
Una ultima cosilla, ¿como se puede distinguir bien una carcasa original de una que no lo es?

MUCHAS GRACIAS :)!
Juaki escribió:Yo tambien estoy con dudas respecto al tema de la carcasa pero mi caso es peor, tenia el "mal de la bisagra" y ya no tenia garantia (ademas de estar flasheada) asi que con el uso se me ha acabado jodiendo descolgandose a la altura del boton "R".
He visto que recomendais carcasas originales, os agradeceria muchisimo si me pudierais decir por cuanto salen y donde salen mas baratas. En principio iba a tirar de Ebay pero despues de ver lo que decis de las "no originales" ya no me fio de que me vayan a dar gato por liebre...
Una ultima cosilla, ¿como se puede distinguir bien una carcasa original de una que no lo es?

MUCHAS GRACIAS :)!

Te lo he dicho por MP, pero lo pongo aqui por si alguien mas le interesa. Yo la voy a comprar en Mod-Center (la podeis encontrar a la izquierda, en los patrocinadores de EOL). Las caracasas originales estan a 20 euros, que sumandoles envio y demas se quedan en 35 euros. Es el mejor precio que he visto.
He visto carcasas que en la caja pone "housing" pero no se si son las original, ¿sabeis si estan bien?
En divineo creo recordar que salen más baratas, gastos incluidos.

PD: Juaki, housing es carcasa en inglés xdd
dani_gpunto está baneado por "clon para saltarse baneo"
si y es muy facil la verdad!!!! kambias komo de konsola ,ejjejee
Espero no infringir ninguna norma...
http://www.chipspain.com/tunning-nds-lite-c-46_171_184.html

En cuanto al video que comentas para desmontar la consola hay varios, pero este es en castellano...
http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s

Sal-U-2.
13 respuestas