¿Me recomendais cambiar mi placa base por esta?

Hola!! me están ofreciendo una placa base tuf gaming b550-plus wifi ii por 140 € y no se si vender la mia que es la tuf gaming b450 plus ii para hacer el cambio de placa o seguir con la mía.

Hasta donde se, mi placa base no es pcie 4.0 y la que me ofrecen si... pero no se si en lo practico merece la pena el cambio y mas cuando quiero comprar una rtx 3060 que son pcie 4.0 como la placa que me ofrecen además de una memoria ssd 4.0 tambien.
@Jaslen Es tirar el dinero sin mirar ambas placas la diferencia de rendimiento en la VGA será de ... un 2% y eso no compensa ese pecio mete ese precio a mejor gráfica e igual puedes pasar a la 3060 ti o la 3070 ti (ojo no se como cotizan ahora las gráficas es un decir), eso sin sumar el trabajo que conlleva sacar una place y sus componentes y montar la nueva que si no tienes mucha experiencia puedes estar provocando un desastre etc.
Jaslen escribió:Hola!! me están ofreciendo una placa base tuf gaming b550-plus wifi ii por 140 € y no se si vender la mia que es la tuf gaming b450 plus ii para hacer el cambio de placa o seguir con la mía.

Hasta donde se, mi placa base no es pcie 4.0 y la que me ofrecen si... pero no se si en lo practico merece la pena el cambio y mas cuando quiero comprar una rtx 3060 que son pcie 4.0 como la placa que me ofrecen además de una memoria ssd 4.0 tambien.

¿140€ de segunda mano? sí es asi, es una estafa en toda regla.
Nomada_Firefox escribió:
Jaslen escribió:Hola!! me están ofreciendo una placa base tuf gaming b550-plus wifi ii por 140 € y no se si vender la mia que es la tuf gaming b450 plus ii para hacer el cambio de placa o seguir con la mía.

¿140€ de segunda mano? sí es asi, es una estafa en toda regla.

no se si deberia cambiarla entonces es que tambien tengo pensado ponerle un ssd nvme pcie 4.0... y pienso que mi placaba desaprovecharía el nvme y la grafica, pero si es tan poca la diferencia como el que dice mas arriba lo dejo estar....
No vas a notar absolutamente nada, quedate como estas y ahorra para una mejor grafica
@Jaslen

Un NVMe 3.0 respecto a un NVMe 4.0 tiene una diferencia de velocidad teórica del doble. En la práctica esto no es así ni mucho menos. Suelo dejar este vídeo de referencia para ver en un ejemplo clásico donde está cada uno. Si trabajas con el PC y pasas archivos pesados (muchos GB) sí que puedes ver algunos segundos de diferencia, pero en cargas habituales no vas a notar nada. [beer]
En lo unico que se nota un Nvme PCIe 4.0 de un 3.0, es como decis con ficheros pesados y ademas puntualizar que solo copiando de uno en uno, cuando copias muchas cosas a la vez, la ralentización es igual de mala en ambos casos.

no
7 respuestas