me recomendais canciones que suenen chulas en guitarra?

Hola

llevo años tocando la guitarra pero llega un momento que me aburro. No soy demasiado bueno, pero voy tirando ...

El caso es que hay canciones que aunque me gusten, luego al tocarlas en la guitarra suenan fatal.

Y bueno, el caso es si me podeis comentar de alguna cancion que toqueis en la guitarra y suene bien. El estilo musical me es mas o menos indiferente, porque me gusta de todo, auqnue mejor si no me voy a los extremos :D

Tocar algo de The strokes, Suede, Muse, fleet wood mac, los rodriguez, queen, .... lo que sea ...

Os lo agradezco. Please, no me mandeis a paginas de tablaturas porque me las se, yo busco en http://www.ultimate-guitar.com y en http://www.lacuerda.net, lo que necesito es saber cuales son, a veustro parecer, las que mejor suenan tocandola con una sola guitarra.

Muchas gracias y un saludo
Asi a bote pronto, Californication de Red Hot Chili Peppers
La versión del opening de Batman (la serie) por Link Wray. Tinoninoninonino-tinoninoninonio, fácil, directa y de buen ver (escuchar más bien).

Saludos.
Pues está muy bien la canción de jefe final del Final Fantasy VII , aunque en este video está acompañado por un bajo y eso se nota mucho, o zankoku na tenshi no teze de evangelion. Y bueno ya saliendote de la vena otaku XD enter sandman de metallica.
Starry night de joe satriani me encanta y es facil de aprender (pero dificil de memorizar)

Si alguien sabe de tabs que sean al estilo de starry night, con sonido limpio en guitarra, por favor ponganlas, que hoy yo iba a abrir un hilo con esto, pero he visto este asi que.. xD
Hotel California, mítica y fácil :P.
OK, muchas gracias por las aportaciones, voy tomando nota.
No dejeis de poner please!

Y ahora una preguntilla, sobre como tocar una tablatura, a ver si hay alguien que toque la guitarra y me pueda decir.
Como se hace para tocar la quinta y tercera cuerda, pero no tocar la cuarta (la que sale con una X)

Imagen

gracias y un saludo
tienes qe tocarlas apagandolas con el dedo
vengaaaa, aupeo esto un poquillo, a ver si alguien recomienda algo mas, que aqui seguro que hay mazo guitarristas ...

un saludo
Hombre, un clasiquillo facilongo como el Sweet Home Alabama,
no puede faltar.

O también el Hey You de Pink Floyd

Saludos,

Enzo
putowarrior escribió:Asi a bote pronto, Californication de Red Hot Chili Peppers

Esa se me vino a la mente cuando vi el titulo, fue la primera cancion que me aprendi asi con solo y todo [tadoramo]
burn de deep purple.
la cancion del equipo A xDD
Ya voy a dar asco pero has sacado ya Starway to Heaven ? [666]
Smoke on the water - Deep Purble
Hallelujah - Rammstein
never die de yngwie malsteen

acid rain de liquid tension.

steve vay ( cualquiera)

"Mari", del grupo "su ta gar", asi como "Rotaflexa garrasika"

Dolores se llamaba lola de los Suaves.

caprice Nº24 de Paganini, que es de violin pero en guitarra suena que flipas. ( ya puse un video por el hilo de los bajistas, por si quieres ver como suena.)

Highway star de deep purple.

Black night de deep purple.

Las puertas del cielo de Saratoga.

La cancion del mario bros.

Burn de deep purple.

The trooper de Iron Maiden.( o alguna otra cualquiera, que son facilonas)
MUY fáciles en Drop D:

Killing in the Name - RATM
Papa Roach - Between Insects and Angels
Tambien puedes probar con algo de blink 182
16 respuestas