antiguamente chipeaba un webo y tenia una estacion enorme tipo esto
la estacion vale medio kilo o por ahi xd.
la vendio hace ya y ahora tiene tres pequeñas una ayoue una sunko y una jbc asi normal.
mi consola la soldo con la ayoue porque tenia el cartucho de la jbc cascado (es una estacion que cambias las puntas en calientes, y que la resistencia va integrada en als puntas)
punta creo que uso de 0,3mm (que realmente es mas gorda, unos 0,5mm me explico por el recubrimiento que tiene me explico, yo la verdad que siempre en mi estacion he puesto la mas fina y a tirar)
la temperatura la ponia como a tres cuartos de la rueda no se cuantos grados serian
cable dice que el que viene es una mierda y uso otro un poco mas gordo que dificulta la instalacion pero funciona muchoi mejor. no se el diametro se lo puedo preguntar, lo que si que recuerdo es la marca, road runer. viene en carretes de maquina de coser de esos que se ponen por debajo de la aguja.
para el tema de rascar las pistas, pego las chapas con pegamento de pistola de ese caliente y rasco con unas cuchillas de modelismo y una especie de lapiz con punta de diamante. para el corte de pista clavo la cuchilla en la placa y tiro para arriba (parecia que iba a hacer un destrozo xd)
las soldaduras, basicamente era echar pasta de soldar y estañar todos los puntos (que se queden plateados) y despues limpiar con alcohol.
los cables ponia la otra estacion al maximo, estañaba un poco la punta der soldador la acercaba yasi el cable cogia estaño. los cables no tienen una funda como tal sino que es cobre con esmalte asi que hay que quemarlo con el soldador.
una vez estañado el cable, aplicaba una gota de pasta de sodlar al cable, y lo soldaba ala placa.
la instalacion la hizo asi a pelo sin lupas ni nada, no tiene mas historia. en unos 50min estaba todo funcionando y montado.