¿Me recomendáis comprar PSP + Undiluted Platinum instalado? Contestar es importante

Estoy interesado en comprar PSP + Undiluted Platinum en una de estas páginas que se anuncian en el foro y quería saber si sería una buena compra. ¿Con el Undiluted Platinum los backups se cargan igualmente como las demos o hay que meterle algún programa adicional a la memory?

Por favor, decidme ventajas e inconvenientes.
Claro que es recomendable, si ya viene instalado, se supone que es buena la instalación, solo lo compras, y metes el MIX UP de Dark_AleX, y listo, nunca más tendrás bricks, y tus backups se cargarán como se cargan actualmente en los custom firmwares ;)
Hoy en día viendo ke aún puedes hacerte con una downgradeable y viendo las prestaciones ke tiene con los OE... personalmente con la diferencia de precio ke hay me kedo con la PSP sin chip y con su OE.

Y luego en el extrañísimo caso de ke se te brikee (hay mas o menos un 1% de probabilidad si lo haces bien) downgradeando ke es cuando no la puedes recuperar con el recovery, la mandaría a poner el chip y la reviviría. También se te puede brikear si falla algun prx básico ke no puedas recuperarla aunke tengas recovery. Aunke ya te digo ke es muy raro.

En resumen, las prestaciones y para la funci0n ke dá la PSP son mas o menos las mismas en los 2 casos, exceptuando ke con el chip puedes olvidarte de ese 1%.

SaLu2 [360º]
Gracias por vuetras respuestas.

Entonces para situarme, una vez reciba la consola con el Undiluted Platinum instalado qué tendré que hacer. Si alguien lo tiene instalado que me diga los pasos que ha seguido para configurarlo y que hay que meterle, please.

¿El chip tiene algun menu para cargar desde ahí los juegos como por ejemplo el menu del Viper Gc de GAMECUBE o metes el backup en la memory le das y se carga?

Por otrolado tendré la ultoima version de Sony en el firm.

Tiene un año de garantíatanto el chip como la consola, en la página que la voy a comprar.

Más opiniones, please.
Hombre, no se a kuanto te la venden, pero en principio es de lo mejorcito, xke no tienes riesgo de brikeo ni nada, al tener la otra flash del chip puedes rekuperarla, investigar y probar sin miedo.

Yo me estuve pensando, pero viendo los precios de instalacion... puff... son 100 pavos el instalarlo mas 45 del chip: un pasote.

Mire tambien el tutorial de instalacion pero, macho, es de lo mas komplikado ke me he echao a la kara en mucho tiempo :(

Saludos!!!
Si no vas a andar haciendo movidas con la PSP es mejor sin UP, y aun que andes toqueteando la flash es dificil que hagas un brik, teniendo el Recovery.

OFFTOPIC:Que fue de aquel proyecto de nuevo chip del que se hablara?
Hombre la verdad es que la broma me sale por 340 euros (psp nueva y chip instalado) pero así me olvido del tema solo tengo que meter los backups y punto. Peor vamos por las opiniones que me estais dando las cuales agradezco creo q me la pillaré con UP. Además instalarlo tu es muy comoplicado como dices. Haber si alguien que lo tenga me puede decir como va y que hay que hacer para poder disfrutarlo una vez instalado. Perdón si el post es un poco chorra pero como nunca posteo nada.
Saludos¡¡¡
Si te lo puedes permitir, pos adelante con ello.

A mi me gustaría tenerlo instalado... pero como dice Tavira, me parece una pasada el precio de chip+instalación, y antes de eso me pillaría una buena MS de 4gb.

Saludos.
Hombre la verdad es que la broma me sale por 340 euros (psp nueva y chip instalado) pero así me olvido del tema solo tengo que meter los backups y punto. Peor vamos por las opiniones que me estais dando las cuales agradezco creo q me la pillaré con UP. Además instalarlo tu es muy comoplicado como dices. Haber si alguien que lo tenga me puede decir como va y que hay que hacer para poder disfrutarlo una vez instalado. Perdón si el post es un poco chorra pero como nunca posteo nada.
Saludos¡¡¡
Me ha llamado la atención esta frase:

tavira escribió:Mire tambien el tutorial de instalacion pero, macho, es de lo mas komplikado ke me he echao a la kara en mucho tiempo :(

Y he mirado en el tutorial, más que nada por curiosidad, porque tengo TA-082.

Ostiassssssssssssssssss..... ¿Ésto lo puede soldar un ser humano? Cago en to lo que se menea.....

Imagen Imagen

[flipa] [flipa] [flipa]

Edito:

He seguido leyendo el hilo del tuto y parece que si, que el señor ALEJO3R7 lo ha conseguido. Jodel, menudo artista... Yo estoy acostumbrado a soldar, incluso cosas bastante pequeñas, por ejemplo un chip de Wii, por lo poco que he visto no me parece muy dificultoso. Pero lo que ha hecho Alejo lo considero de extraterrestres...
Por cierto por si a alguien le pica verlo todo, este es el ENLACE

Creo que me he pasao de offtopicazo, no? Sorry, no lo he podido evitar :-|
He visto en el tuto que hay un cable usb enchufado a las psp por el borde derecho. Creo recordar que la psps no tiene salida usb por ese lado. ¿qué es eso entonces?
Mucha idea no tengo, pero imagino que ese USB suplementario es para acceder a la nueva flash.
Yo también supongo que será para eso pero como sale por ahí una conexion para cable usb si ahí hay plastico y no hay agujero ni nada. ¿Es que hay que hacer uno?
Hombre, pues tú me dirás entonces si no... dremel al canto y mucho cuidao...
uff, eso de agujerear la psp me tira un poco para atrás aunke supongo que quien lo instala lo dejará perfecto.
juas acabo de ver las fotos esas XD

esa es mi psp pero la instalacion NO la hice yo, me lo soldo un colega que tiene muuuuuuuuuuuuuucha mas experiencia con esto de las consolas. yo he chipeado de todo y con la psp lo flipe asi que llame a mi sociokes el ke me metio en todo el mundiyo este, me lleve la consola y un par de litros de mahou y en cuestion de minutos ya estaba eso listo.

lo de integrar el usb lo hicimos entre los dos y es bastante complicado lo flipamos un guevo. cuando algo tenia buena pinta luego salian problemas por todas partes.

aver si pongo alguna foto de dentro de lo del usb
Oye alejo y una vez instalado el chip que hay que hacer para disfrutarlo.

¿

1. Metes el backup en la memory.
2. Te vas a ella y lo cargas.
?

o

1. Metes el backup en la memory casrgas el menu del up (desde donde secarga o te sale nada mas encenderlo)
2. acaragas el juego desde este menu.

Gracias.

Pd: por ciero lo del usb supongo q no es necesario hacerlo ¿aunke es mas practico no??
ALEJO3R7 escribió: me lo soldo un colega que tiene muuuuuuuuuuuuuucha mas experiencia con esto de las consolas.

Y taaaaaaaaaanto niño, y tanto...

¿Podrías hablar un poco más de la operación? Sobre todo qué tipo de soldador usó, porque yo flipo tío, flipo...
antiguamente chipeaba un webo y tenia una estacion enorme tipo esto

Imagen

la estacion vale medio kilo o por ahi xd.

la vendio hace ya y ahora tiene tres pequeñas una ayoue una sunko y una jbc asi normal.

mi consola la soldo con la ayoue porque tenia el cartucho de la jbc cascado (es una estacion que cambias las puntas en calientes, y que la resistencia va integrada en als puntas)

punta creo que uso de 0,3mm (que realmente es mas gorda, unos 0,5mm me explico por el recubrimiento que tiene me explico, yo la verdad que siempre en mi estacion he puesto la mas fina y a tirar)

la temperatura la ponia como a tres cuartos de la rueda no se cuantos grados serian

cable dice que el que viene es una mierda y uso otro un poco mas gordo que dificulta la instalacion pero funciona muchoi mejor. no se el diametro se lo puedo preguntar, lo que si que recuerdo es la marca, road runer. viene en carretes de maquina de coser de esos que se ponen por debajo de la aguja.

para el tema de rascar las pistas, pego las chapas con pegamento de pistola de ese caliente y rasco con unas cuchillas de modelismo y una especie de lapiz con punta de diamante. para el corte de pista clavo la cuchilla en la placa y tiro para arriba (parecia que iba a hacer un destrozo xd)

las soldaduras, basicamente era echar pasta de soldar y estañar todos los puntos (que se queden plateados) y despues limpiar con alcohol.

los cables ponia la otra estacion al maximo, estañaba un poco la punta der soldador la acercaba yasi el cable cogia estaño. los cables no tienen una funda como tal sino que es cobre con esmalte asi que hay que quemarlo con el soldador.

una vez estañado el cable, aplicaba una gota de pasta de sodlar al cable, y lo soldaba ala placa.

la instalacion la hizo asi a pelo sin lupas ni nada, no tiene mas historia. en unos 50min estaba todo funcionando y montado.
Muchísimas gracias por la info Alejo.

ALEJO3R7 escribió:la estacion vale medio kilo o por ahi xd.

No veas, menudo pintón tiene...

La verdad es que en las fotos de tu PSP se ve una instalación limpísima, además de tener buenas herramientas tu amigo es un crack.

Saludos.

PD.- Te sugiero que edites tu post en el tuto de Alek e insertes esta valiosa info. Corre menos riesgo de disiparse que aquí. ;)
19 respuestas